viernes, 14 de junio de 2013

Acto de discriminación política: excluidos el Pastor Mario F Lleonart y su esposa de un curso de Doctorado en Teología en Cuba.


Cuando mi esposa Yoaxis Marcheco y yo no encontramos nuestros nombres en la lista de matriculados al curso de Doctorado en Teología (PhD) a ofrecerse por vez primera en Cuba, tras un fuerte año en curso de nivelación como aspirantes, ofrecido por elInstituto Teológico FIET (Argentina) en colaboración con la FTS de Londrina; cuando descubrimos que nuestros dos nombres eran los únicos ausentes; cuando nos percatamos ser objeto de evidente discriminación política; es probable que nuestra primera reacción fuera humana, pues nada de ello no es ajeno. Cuando descubrimos no estar siquiera entre los invitados a la ceremonia de apertura este domingo 9 de junio a las 7pm en la Iglesia Los Pinos Nuevos en calle Suárez, Habana Vieja, es probable que nos sintiéramos excluidos.
Familia Lleonar-Marcheco en Cuba
Hoy que ha llegado el día 9 la situación ha variado inimaginablemente. Originalmente pensamos trasladarnos para la ocasión hasta La Habana y al menos sentarnos en los bancos de la iglesia en protesta silenciosa. Pero, ¿cuál es nuestra situación hoy?
No me es posible estar en La Habana como pensé pues me encuentro en Gdansk, donde mismo están los astilleros en el que el régimen comunista de Polonia vio nacer su derrumbe. En medio de esto nunca soñamos ni mucho menos planeamos recibir tantas propuestas para poder realizar nuestros doctorados.
Este mismo día 9 precisamente, como una señal del cielo, una amiga argentina, Micaela Hierro, ha venido hasta Gdansk a saludarnos desde Alemania donde realiza su primer año de Doctorado. Y vino con prisa pues al siguiente día en la mañana deberá estar presente en su sala de clases. Y nos ha dejado muy animados al respecto.
Hoy la cuestión para nosotros es ¿dónde lo hacemos? ¿de cuál de las universidades que nos ofrecen opciones aceptamos la oferta? ¿Suramérica, Europa, USA o África? ¿Qué programas nos convienen más, a nosotros y a Cuba? Francamente no aspirábamos a más de lo que se nos ofrecía en La Habana, en nuestra propia tierra, en este proyecto de FIET y la FTS, pero las posibilidades se abren y se diversifican las propuestas como nunca imaginamos.
Nuestro año de nivelación con el profesor Alberto Roldán de Argentina fue en extremo motivador para nosotros. Este excelente profesor, que dirige la revista digital ¨Teología y Cultura¨, nos guío a la lectura de autores y fuentes no usuales en Cuba. Francamente nos introdujo ¨el bichito¨ del estudio de la teología como fuente de empoderamiento y estábamos listos para este doctorado que nos adentraría en los caminos de la denominada ¨teología política¨.
La estocada de la dictadura a través de su Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba solo nos coloca hoy ante la difícil determinación de elegir entre varias y tentadoras opciones. No es que nos hayan eliminado la única opción que se nos ofrecía: es que nos las multiplicaron. ¡Y lo vamos a hacer! Para gloria de Dios y para beneficio de Cuba.

*Pastor Bautista radicado en Cuba y Miembro de la Convección Bautista de Cuba Occidental, quien desempeña su ministerio en la Iglesia Bautista de Taguayabón y Rosalía, VC, Cuba. Profesor Seminario de Santa Clara, y filial del Seminario de La Habana en Vueltas. Edita desde Cuba el Blog Cubano confesante.

miércoles, 12 de junio de 2013

Cuando el P. José Conrado suplicó por todos nosotros….., fuimos escuchados.


Cuando el P. José Conrado suplicó por todos nosotros….., fuimos escuchados.

El Padre José Conrado, con llanto en los ojos y cantando a la Virgen, se despide de Santiago.
Minutos antes de oficiar su última misa en la iglesia Santa Teresita en Santiago de Cuba el padre José Conrado fue a visitar el Santuario de El Cobre. Allí, a los pies de la Virgen de la Caridad, de rodillas, rezó en silencio. Luego, puesto de pie, cantó y oró a la Patrona de Cuba. Notablemente conmovido, con lágrimas en la voz, suplicó por sus ovejas, por los sacerdotes que lo sustituyen, por su iglesia y por el pueblo de Cuba. Casi eran las seis de la tarde y el templo se encontraba prácticamente vacío.
Nos hemos habituado a ver a un cura en su papel de emisario de Dios ante los fieles, enseñando el Evangelio, oyendo confesiones y perdonando nuestros pecados. Este viernes a punto de tener que abandonar la congregación que estuvo a su cargo por casi quince años, el padre José Conrado fue nuestro embajador ante la Virgen. Ni siquiera careciendo absolutamente de fe hubiera podido alguien ser ajeno a las emociones que vibraban frente al altar. José Conrado suplicó por todos nosotros. No tengo duda alguna, fuimos escuchados.
Reinaldo Escobar. Blog Desde Cuba
Vean el Video donde el P. José Conrado se despide de su parroquia y habla de su decepción con la Iglesia cubana.

martes, 11 de junio de 2013

LOS PUBLICANOS O COAGENTES













Por Pr Manuel A Morejón Soler El Vedado, La Habana, junio del 2013

Las palabras de Jesús no son una credencial para un ataque frontal a cada persona que nos hiere o margina. No son una aprobación para iniciar una campaña destructiva de pleitos en la iglesia. Tienen como objetivo reconciliar a los que están en desacuerdo, de modo, que todos los cristianos puedan vivir en armonía.
Jesús no nos dejó sin instrucciones para enfrentarnos con los que pecan en contra nuestra. Estos procedimientos tienen que ver con cristianos, no con los que no lo son, con pecados cometidos contra usted, no contra otros y con la resolución de conflictos que surgen en el contexto de la iglesia, no en toda la comunidad.

Dice nuestro Señor en su Santa Palabra:
“Si tu hermano peca, ve y repréndelo a solas; si te escucha, has ganado a tu hermano.
Pero si no te escucha, lleva contigo a uno o a dos más, para que TODA PALABRA SEA CONFIRMADA POR BOCA DE DOS O TRES TESTIGOS. Y si rehúsa escucharlos, dilo a la iglesia; y si también rehúsa escuchar a la iglesia, sea para ti como el gentil y publicano”.                                                                                                                 Evangelio según Mateo 18:15-16

Descartando a un coagente  
Grabación efectuada a Abel Mirabal por el Pr Manuel Alberto Morejón Soler.
Esta comunicación que se trató de establecer con Abel Mirabal fue con el propósito de recuperar las actas de firmas de la Petición Ciudadana a La Asamblea Nacional del Poder Popular en posesión de él por respeto a los que la han firmado, pues Mirabal se ha apropiado indebidamente de estos documentos sin ningún derecho y consecuentemente está siendo un obstáculo para la realización de este proyecto. 
Abel Mirabal desempeñó el cargo de Secretario de Actas del Ministerio Alianza Cristiana entre los años 2009 y 2010, razón por la cual mantenía bajo su cuidado documentación perteneciente a la organización, concretamente, conservaba un Proyecto de la Ley de Cultos y Asociaciones, el Credo de La Alianza Cristiana y actas de la Propuesta de la Ley de Cultos y de la Petición Ciudadana a la Asamblea Nacional del Poder Popular. En estas actas  se recogen las firmas que ya sumaban algo más de mil.
Por ello  se le efectuó una llamada telefónica (537) 691 03 54, para solicitarle la entrega de la documentación.
Grabación:
Abel- Oigo
M Morejón- Buenos días
Abel- Buenos días.
M Morejón- Oye, te habla Morejón, bendiciones. Necesito que los papeles que tu tengas de la Alianza, si el viernes vas a la SINA,  me los puedas llevar, las firmas y el Proyecto que tu tengas… ¿tú me oíste?
Abel- (Una pausa larga) Si, si te escuché. (Otra pausa)
 M Morejón: ¿Entonces?
Abel- ¿Qué quieres?
M Morejón- Las firmas que tienes allá y el documento que tienes de la Alianza.
Abel colgó
Se repite la llamada:
Una mujer sale al teléfono: ¿Diga?
M Morejón: Perdóneme la molestia, ¿es la mamá de Abel Mirabal?
Mujer- Si, diga.
M Morejón- Si mire, yo necesito que él se comunique conmigo si él está ahí, que es una situación delicada y necesito hablar con él.
Mujer- ¿Con quién?
M Morejón- Con Manuel Morejón.
Mujer- ¿Con quién?
M Morejón- Con Manuel Morejón.
Hubo una confusión por parte de la mujer que salió al teléfono porque se creyó que se quería hablar con la mamá de Abel. Entonces pregunto:
M Morejón- ¡Ah! ¿Es la esposa?   
Mujer- Sí es la esposa. ¿Con quién Ud. quiere hablar?
M Morejón- Con Abel Mirabal.
Esposa de Abel- No, el no se encuentra.
M Morejón- Bueno por favor, dígale que de hoy (08-06-2013), no pase que llame a Manuel Morejón por favor, 833 5467, el tiene mi número, es delicada la situación.
Esposa de Abel- Está bien.
Fin de la llamada.
Quizás a quienes lean u oigan esta grabación sin una breve explicación, no le diga nada este diálogo, pero esta pregunta le pudiera ayudar a entender.
 ¿Quién más pueda tener interés sino la Seguridad del Estado en sabotear un proyecto que pueda favorecer a las iglesias independientes?  

Un rastro que deja mucho que desear para un cristiano, pero no para un coagente.
El Sr. Mirabal ha sido desahuciado indistintamente de varios lugares decentes.
El periodista Juan González Febles le dijo: “Abel, muy gentilmente no deseo que vuelvas más por aquí”. Julio Aleaga Peisant , no tan diplomáticamente le dijo lo mismo, ha tenido problemas en el Ministerio Alianza Cristiana, donde trabajaba con el supervisor Manuel A Morejón Soler de donde fue expusado, así también tuvo públicamente problemas con el bibliotecario Julio Rojas.

Publicanos y coagentes
De la misma manera que las palabras de Jesús siempre son de consuelo para el dolido y de reconciliación a los que están en desacuerdo, del mismo modo son espada de fuego para los que a favor de los poderosos fomentan rapacerías, pendencias y litigios cuando los tilda de publicanos.
No existía en tiempos de Jesús una ofensa mayor para un judío que el calificativo de publicano. En los textos del Nuevo Testamento, los publicanos, además de pertenecer a un grupo social bien despreciado, poseen una identidad simbólica: representaban a los seres humanos separados de Dios, ligados a los bienes materiales y sin el temor de lastimar a sus semejantes con tal de satisfacer sus ambiciones y deseos pecaminosos.
Gentes de esta calaña era los que fungían como recaudadores de impuestos que abusaban de su poder (éstos eran odiados, ya que cobraban más de lo que la ley les exigía, y al estar amparados por ella, las personas no tenían defensa. Por otra parte, eran odiados por los judíos, ya que cobraban de más a su propio pueblo en beneficio de los invasores).

Los coagentes en Cuba:
Estos ostentan las características más indecentes de los publicanos de los siglos I y II: “fomentan sutilmente campañas destructivas de intrigas, rapacerías, pendencias y litigios favor de los poderosos y en contra de la Iglesia de Dios”. Pero con la abismal diferencia de que los publicanos llegaron a formar sociedades muy ricas que llegaron a ejercer el monopolio de los productos y hasta fijar los precios, por el contrario los coagentes de la policía política son muy distinguidos por sus desvergüenzas y bochornos al punto de tener que escudarse hasta en sus mujeres para que los mantengan, porque no son capaces ni de proveer para sus familias como es debido.









El “Viejo Alfredo” solicita ayuda para sepultar los restos de su difunto hijo en Cuba


LA HABANA, Cuba, 7 de junio de 2013, Manuel Alberto Morejón Soler – El 29 de marzo pasado, Carlos Manuel Guilleuma González, nacido en Cuba y nacionalizado en EUA, falleció a la edad de 48 años producto de diabetes aguda.

Guilleuma ( jr), hace aproximadamente 20 años emigró desde Cuba ilegalmente hacia los EU y al poco tiempo de establecerse en el país se alistó en el ejército y fue designado a combatir en los países árabes en contra del terrorismo. Guilleuma, al momento de su fallecimiento convivía con su esposa Adela Manríquez.


 El difunto Carlos Manuel Guilleuma es hijo del emblemático opositor conocido como el “Viejo Alfredo” y este solicitó ayuda de la Alianza Cristiana para que intercediéramos en los trámites del traslado de su difunto hijo para Cuba, pero por motivo de no estar reconocida nuestra iglesia por el Gobierno cubano, tristemente no es posible que podamos asumir esa responsabilidad.

TE ACTUALIZO MI AMIGO MOREJÓN Bernaldo D' Quesada




  











11 de junio de 2013 03:31
Para: Alianza Cristiana

BREVE REPORTE A MIS AMIGOS.
LLEGAMOS VIERNES 7 A MEXICO DF.
AYER DOMINGO IMPARTIMOS 3 VECES EN 2 CONGREGACIONES DE LA CAPITAL, LA ULTIMA SALIO VIA INTERNET.
HOY NOS INVITARON A CIUDAD DE XALAPA, ESTADO DE VERACRUZ, VINIMOS EN LINEA 1RA PARA EJECUTIVOS, LO SEMBRÓ UNA HNA PROFETA QUE NOS CONOCIO POR ACÁ --XALAPA--DESDE EL AÑO 2000. NOS QUIZO HONRAR...
NOS LLEVÓ ESTA NOCHE EN UN REGALO DE SUPER HOTELLL.
MAÑANA NOS LLEVAN DE TURISMO A PUERTO DE VERACRUZ.
REGRESAMOS EN LA TARDE DE NUEVO EN GUAGUA 4 HORAS Y MEDIA AL HOTEL DEL DF.
MIERCOLES DE NUEVO IGLESIA AP. VICTOR DE LEÓN. JUEVES OTRO PASTOR RED DE LEÓN EN LA CAPITAL.
VIERNES Ó SABADO, EL SEÑOR 1RO, AVIÓN HACIA NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.
ENTRE SABADO Y DOMINGO PROGRAMA ALLÍ.
LUEGO EL LUNES 17 HASTA DOMINGO 23, CON EL EQUIPO DE DAVID A EVENTO REGIONAL EVANGELÍSTICO {INVACIÓN CIUDAD ACUÑA 2013], ESTADO DE COAHUILLA, EN LA FRONTERAS CON USA.
EL LUNES 24 LO MAS SEGURO ENTRAMOS EN USA, VUELO HACIA MIAMI, PUES APÓSTOL GM, NOS INVITA A UNA CENA CON TODOS LOS DE COBERTURA EL MARTES 25 EN LA TARDE, NOS ENCONTRAREMOS CON TONY ENRIQUEZ Y MARIO ALVAREZ. Y LUEGO LA 7MA ESCUELA SOBRENATURAL DEL MIN. 5TO. DEL 26-29 JUNIO (LUEGO LES CUENTO MÁS).
SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS AMIGOS, POR EL APOYO  INMENSO QUE HEMOS SENTIDO DESDE ANTES DE SALIR DE CUBA.
UNA CONFESIÓN: HEMOS SUFRIDO LA MORTANDAD DE LOS MEX... PERO HE IMPARTIDO EN MI LIBERTAD Y AL FINAL EL ESPIRITU LA HA HECHO EN GRANNNNDE... MI MENSAJE -EL PODER SOBRENATURAL 1 COR.4.20.
SIN DUDAS EN CUBA TENEMOS ALGO ESPECIAL Y NUESTRA GENTE CUENTA Y ESTA ESCALANDO PARA QUE VENGAN A ESTOS LUGARES A SACAR A LAZARO...
!VICTORIA TOTAL!
AP. BERNARDO Y DÁMARIS