viernes, 22 de marzo de 2013

Dios tiene un Plan para tu Vida

Yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros,
dice el Señor, pensamientos de paz, y no de mal,
para daros el fin que esperáis. 

Jeremías 29:11.




Dios tiene un Plan para tu Vida
para  ESCUCHAR  ... haga clic aquí ...

        «En el São-Paulo FC, los jugadores cristianos me invitaron a la iglesia, pero cada vez yo inventaba una excusa. Cierto día el pastor que se ocupaba de esos jugadores cristianos vino a mi habitación y me invitó. Le respondí que estaba extenuado, pero él insistió y terminé yendo. A partir de ese día volví a Jesús y a su Iglesia.

       En el transcurso de año y medio gané varios títulos en el equipo junior y formé parte de la selección brasileña de los juniors. El Señor me colocó en el equipo profesional del São-Paulo FC, con el cual firmé un contrato definitivo.

       Pero además estoy agradecido con Dios, quien me liberó de las garras del pecado y me hizo su hijo; éste es mi mayor título. Soy una persona feliz, no debido a mi éxito profesional, sino sólo debido a la bondad de Dios manifestada en mí. Todos los miembros de mi familia (salvo mi padre) se convirtieron. Estoy casado con una mujer extraordinaria que enriquece mi vida cada día. Hoy en día no sólo soy un jugador profesional, sino que tengo el deseo de hablar del amor de Dios a quienes están a mi alrededor. Creo que si viajo a otro país no es sólo debido a mi profesión, sino para proclamar el Evangelio. No hablo de una religión, sino de Dios, quien creó el cielo y la tierra, y tiene un plan para tu vida. ¡Así como obró en mi vida puede obrar en la tuya y colocarte ahí en donde quiere!». José Gomes Edmílson de Moraes
para COMENTARIOS ...haga clic aquí...


• La Biblia Anual Audio ® : Marzo 22 — Jueces 13-15.

  

 Sumanos en: Facebook • Twitter  • Youtube  • Google+

  

         El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) ©Copyright: Todos los derechos reservados. El texto enviado hoy es del día correspondiente al año pasado.  El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: www.LaBuenaSemilla.net  
       El equipo de www.Amen-Amen.net  se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electrónico a más de 45 mil suscriptores.

      Recuerde que estamos para servirle con el fin de que usted consolide día a día mucho mas su relación con Su Señor y Salvador Jesucristo, como a la vez ayudarle a usted a llevar el evangelio a todas las naciones.
       Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, 
así como prospera tu alma. 
 Tercera carta de Juan, versículo 2.   

Deja de escapar


 
Entonces Jonás se levantó y se fue en dirección contraria para huir del Señor. Descendió al puerto de Jope donde encontró un barco que partía para Tarsis. Compró un boleto, subió a bordo y se embarcó rumbo a Tarsis con la esperanza de escapar del Señor. Jonas 1-3
Si Jonás hubiera obedecido a Dios la primera vez que le dijo que fuera a la ciudad de Nínive porque ésta iba a ser destruida si sus habitantes no se arrepentían, no se apartaban de sus malos caminos y abandonaban toda su violencia, hubiera evitado que lo lancen al mar, ser comido por un pez y estar dentro su estómago por tres días.
Algo similar sucede con nosotros, cuando nos rehusamos a obedecer a Dios, especialmente cuando nos hemos apartado de Él y nos hemos vuelto insensibles a su voz. Las razones pueden ser muchas, pero creo que como jóvenes las más comunes son porque hemos permitido que nuestros amigos ejerzan demasiada influencia en nuestras decisiones, que nos resulta muy complicado ir contra la corriente o cuando hemos estado enamorando con alguien que no ama y teme a Dios de la misma manera que nosotros y no hemos tenido el valor de dejarlo(a) porque creemos erróneamente que es el/la único(a) que se fijará en nosotros. Pero qué bueno es nuestro Dios, que permanece siempre fiel y está pendiente de cada uno, que a tiempo nos aparta de éstas personas para que no nos causen daño o para evitarnos un mayor sufrimiento.
Si aún sigues frecuentando ese círculo de amigos o mantienes una relación y ya no te sientes cómoda(o), te animo a pedirle a Dios dirección, fortaleza y determinación para dejarlos. Nadie dijo que fuera sencillo, incluso al principio puedes sentirte triste o tal vez creas que te equivocaste al tomar esa decisión, pero si tienes paz en tu corazón, puedo asegurarte que estás haciendo lo correcto, porque esa es la mejor señal de estar haciendo la voluntad de Dios en tu vida.
En otros casos, puede ser una adicción la que te está impidiendo disfrutar de las bendiciones que Dios tiene para ti y lo único que estás haciendo es escapar de Él y de su presencia. Este es el mejor día para hablar nuevamente con Él, para incluirlo en tus planes y decisiones, pero por sobre todo para pedirle las fuerzas y el coraje que a ti te faltan.
 
Pero tú, oh Señor mi Dios, ¡me arrebataste de las garras de la muerte! Cuando la vida se me escapaba, recordé al Señor, elevé mi oración sincera hacia ti. Jonás 2:6-7 (NTV)

Anímate a dar ese primer paso, porque El jamás te negará su ayuda.


Brisna Bustamante S.
CVCLAVOZ
 
¿Que piensas de este devocional, fue de bendición para tu vida? Envía tus comentarios ateayudamos@cvclavoz.com

miércoles, 20 de marzo de 2013

EXHORTACIÓN










Por Pr Manuel A Morejón Soler El Vedado, La Habana.
 
Jhvh no es tan grande como para no interesarse en nuestros deseos más pequeños. Él no sólo es Rey y Soberano de universo, sino nuestro Padre en Jesucristo.

Dice Jhvh:
Yo me he percatado desde los cielos que me has servido y has aprendido a no rendirte, a pesar de cansarte y tener que animarte a ti mismo (1ª de Samuel 30:6) 
 
Ahora Yo te animo y desde hoy toda autoridad Celestial te respalda en tu misión ya que has preferido morir que no cumplir mi voluntad para tu vida.

Por eso mi Unción Divina reposará sobre ti por siempre.
Así que levántate y resplandece que mi Luz ha nacido sobre ti (Isaías 60:1)

¡Tu Ministerio tiene el sello de aprobación del Cielo!
Pero aún no he terminado contigo”.

Proyecto católico pide 'elecciones directas, libres y competitivas' en la Isla




Se desconoce el grado de implicación de la jerarquía católica en la elaboración del documento, publicado este lunes en la revista 'Espacio Laical'

El proyecto Laboratorio Casa Cuba, de la Arquidiócesis de La Habana, propuso este lunes que "todos los cargos públicos representativos" de la Isla se sometan a "elecciones directas, libres y competitivas", según un documento publicado en la revista Espacio Laical.
"También deberían ser electos, siguiendo las reglas anteriores, los máximos cargos ejecutivos de la República y de cada localidad", añadió el texto.
La petición de los católicos incluye "el derecho del pueblo a revocar todos los mandatos y hacer el mayor uso posible del referéndum y del plebiscito, en todos los ámbitos y dimensiones".
Se desconoce el grado de implicación de la jerarquía católica en la elaboración del documento, aunque se da por descontado que su publicación cuenta con el respaldo de las autoridades de la Arquidiócesis de La Habana.
Ninguna autoridad de esa institución estuvo disponible para comentar el texto.
En cuanto a otros "instrumentos para afianzar la República", el proyecto solicita "asegurar el derecho a una información universal que sea libre y diversa, amplia y profunda, interactiva y crítica, sin censura ni monopolización".
También pide "separar las funciones legislativa, ejecutiva, judicial y electoral", así como "derogar" las normas discriminatorias, según el origen o residencia de los ciudadanos, "incluyendo las que privilegian a extranjeros por sobre los cubanos".
Desde el exilio, el Partido Demócrata Cristiano de Cuba (PDC) calificó la propuesta de "positiva", porque "llega en un momento muy especial para Cuba".
"Hay muchos ciudadanos que esperan propuestas renovadoras como estas, que combinan la libertad y los derechos con la justicia y el bienestar social", afirmó Yaxys Cires Dib, vicepresidente del PDC.
En su opinión, el documento del Laboratorio Casa Cuba "presenta medidas concretas, sin temor a 'meterse en política', algo detestado por algunos, pero que en realidad es expresión suprema de la caridad".
El Laboratorio Casa Cuba fue creado por Espacio Laical en junio de 2012. Está integrado por un grupo de investigación social y jurídica que "intentará aportar herramientas" para el "diálogo entre cubanos".





En Cuba la oficina de Asuntos Religiosos y la Seguridad del Estado persiguen a religiosos y los expulsan de sus centros de trabajos, acusándolos de contrarrevolucionarios.


Por Ernesto Aquino/ Hablemos Press.
 La Habana, 18 de marzo del 2013.- La oficina de Asuntos Religiosos y la Seguridad del Estado persiguen a religiosos y los expulsan de sus centros de trabajos, acusándolos de contrarrevolucionarios.
Eddy Abreu, funcionario del Departamento de Asuntos Religiosos en el municipio Guáimaro, provincia de Camagüey, y un grupo de oficiales de la Seguridad del Estado, visitaron al pastor Joel Balbuena -residente en esa localidad-, miembro de la organización religiosa Pastores por el Cambio y del Ministerio Apostólico Fuego y Dinámica, -un movimiento religioso con aproximadamente 300 miembros en esa comunidad.
Balbuena explicó -vía telefónica- que “la visita tuvo por objeto acusarlo de pertenecer a una “iglesia contrarrevolucionaria” y  presionarlo para que abandone la organización religiosa”.
El Ministerio Apostólico Fuego y Dinámica es dirigido por el apóstol Bernardo Quesada Salomón.
Pastor Antonio Rodriguez Estrada
El pastor Antonio Rodríguez Estrada, director de Pastores por el Cambio, dijo que “la policía política y la oficina de Asuntos Religiosos están llevando a cabo un programa de visitas a todos los miembros de nuestra organización que laboran en centros estatales, para advertirles sobre el peligro de pertenecer a una  iglesia que ellos consideran contrarrevolucionaria, y presionarlos mediante amenazas, para que abandonen la iglesia”.
Rodríguez Estrada, informó que “Noelia Velázquez, una ayudante de cocina, que trabaja en la Casa de Tránsito de la Empresa de Cítricos de Guáimaro, recibió la visita de dos funcionarios de la policía política que trataron de forzarla a firmar un documento en el que reconocía que la iglesia a la que pertenece es contrarrevolucionaria, y como ella se negó, la expulsaron de su trabajo, y además, la amenazaron con sancionar a su esposo que trabaja en un grupo electrógeno”.
Considera Rodríguez Estrada que el incremento de la represión “es una clásica Cacería de Brujas; por eso, estamos denunciando esta ola represiva desatada por la Seguridad del Estado contra  los movimientos religiosos Pastores por el Cambio y Ministerio Apostólico Fuego y Dinámica; para que el mundo conozca que, en Cuba, la libertad de culto religioso es sólo una fachada para ocultar la verdadera naturaleza discriminatoria del régimen”, -concluyó el pastor.

El ardid del catolicismo con el militarismo en Cuba. FAR no. Derechos Humanos.


 “Las Fuerzas Armadas Revolucionaria (FAR) serán el pivote de una apertura política en Cuba, debido a su implicación con la vida nacional y ser “la institución más fuerte, cohesionada y profesional del actual sistema´´ -sostuvo este lunes una revista católica.
Las FAR “no están directamente comprometidas con vejaciones, goza del respeto de muchos ciudadanos, es nacionalista y se siente –según tengo entendido- muy comprometida con el desarrollo armónico de la nación´´- afirmó Roberto Veiga, editor de la revista Espacio Laical.
“Las FAR como gran conglomerado militar-económico-político (debió invertir los términos: político-militar-económico) será una pieza clave en el futuro de Cuba.” -señaló por su parte Lenier González, otro de los editores de Espacio Laical”. (AFP, 4 de marzo de 2013)
Son inadmisibles estas declaraciones abiertas de un gobierno militar para seguir sosteniendo el poder. Las FAR  sí están comprometidas en las vejaciones. Se dice que tanta culpa debe el que aguanta la pata como el que mata la vaca. Su  ideología Marxista –Leninista-Estalinista los obliga a cumplir con el poder y no con los intereses de la nación, por tanto no son nacionalistas sino fidelistas, castrista, comunistas.
Como se aclara fue nacida en 1959 del Ejército Rebelde de Fidel Castro, fueron dirigidas desde su fundación hasta el 2008 por el actual presidente Raúl Castro (que cedió el cargo para tomar el superior) y sus generales tienen una importante presencia en el Buró Político del Partido Comunista (7 de cada 15 miembros), el  Consejo de Estado y el Consejo  de ministros.
“También tienen amplia participación en la economía, fundamentalmente en el turismo (hoteles, marina y las líneas aéreas), tiendas de divisa, la producción agropecuaria y  en las  obras de ampliación del puerto del Mariel”. (AFP, 4 de marzo de 2013)
Con esta afirmación, ¿Quién se atreve a negar que este sistema sea una dictadura militar?
Es muy cierto, los generales son los dueños. Precisamente en eso radica la fuerza del castrismo, en haber acomodado los militares para controlar al pueblo mediante la fuerza, pero desde la PNR hasta las milicias están controladas por los órganos de la inteligencia, seguridad del estado y el MININT y  cumplen las órdenes de estas tres entidades.
Un general de las FAR es un simple soldado delante de un general del MININT. Las FAR son el brazo armado del poder. ¿De dónde salió el MIG y el piloto que derribo las dos avionetas de los Hermanos al Rescate?
“Llegado este momento (de una apertura política), las FAR deberán saldar la tensión entre mantener un poder descomunal para sí, que usurparía el poder político civil que debe regir una república, o en su defecto facilitar la reforma de la institucionalidad republicana mediante un diálogo nacional ampliado, en una esfera pública lo suficientemente abierta e inclusiva´´ -señalo Gonzales. (AFP, 4 de marzo de 2013)
Preguntaría a González. ¿Cuándo es el momento y que ha hecho hasta ahora las FAR? ¿Facilitar la reforma institucional o permitir y apoyar  la usurpación del quehacer político civil que debe regir una república?
¿Qué poder que no sea descomunal y a la vez represente una tiránica dictadura han mantenido los militares durante el transcurso de la historia?
¿Será que este preámbulo editorial de la revista católica anuncia con sutileza la pretensión de algún  negocio de la Iglesia Católica con los militares para llevarse su buena tajada de lo que le han quitado al pueblo, como ha demostrado la historia con otros sanguinarios poderes? Estaría diciéndoles abiertamente: actúen no nos vamos a oponer.
¿Es cristiana la iglesia Católica o Imperial? Recordemos quiénes apresaron a Cristo, quién libero a Barrabas y ordenó la crucifixión aparentemente cumpliendo el deseo popular. Todos fueron militares. Un soldado romano  le dio a beber vinagre y le hirió en el costado.
Un ejército sin poder económico y bajo el control total de los poderes civiles resulta un ideal que hemos de conseguir. No obstante, ahora el bienestar de la nación reclama que mantenga una relativa autonomía y cierta autosuficiencia económica, así como influjo social´´ -dijo Veiga. (AFP, 4 de marzo de 2013)
Afianzamiento del control militar como un paso hacia la instauración de un régimen de libertad, derecho y justicia, con la esperanza de que  medio siglo después repartan sus riquezas entre los pobres. La misma afirmación de Fidel Castro 53 años atrás.
Un militar piensa con el arma, razona con la violencia y gobierna con el miedo. Un estado de justicia derecho y libertad no necesita ejércitos, ni guerra, ni armas. Basta del poder en manos militares.
Uno de los flagelos más deprimentes de la sociedad y el que más ha debilitado el sistema ha sido la corrupción. Las prebendas, comodidades y  privilegios repartidos dentro de las FAR han impedido en algo su expansión. Sin embargo cuando se  descubre es a gran escala a pesar de que solo un militar bien respaldado se atrevería a declarar en contra de otro militar.
El ardid del Catolicismo con el Militarismo en la Isla parece estarce procesando hace algún tiempo.  Días atrás pude ver en una foto periodística los militares con sus trajes rindiendo culto dentro de una iglesia como un batallón de combate.
Quizás pronto la sotana sea sustituida por el vestuario militar y se visualice a qué grado militar corresponde el  de Cardenal.

martes, 19 de marzo de 2013

GRITOS DE ALEGRÍA











Por Pr Manuel A Morejón Soler El Vedado, La Habana.

Proverbios (hebreo Mishlei) es un libro bíblico del Antiguo Testamento y del Tanaj hebreo, que se clasifica entre los Libros Sapienciales del cristianismo, y entre los Ketuvim o "Escritos" del judaísmo. Está compuesto por extensas colecciones de máximas o sentencias  de contenido religioso o moral y se ubica en la Biblia entre el libro de los Salmos y Eclesiastés, y en la Biblia judía entre los libros de Job  y Rut.

Es de ahí que la vigencia moral de esta enseñanza sea irrebatible para todos los tiempos.
En los siguientes versículos los dos juntos, se expone el relativo valor moral de todos los hombres:
“La ciudad se regocija por el bien de los justos y cuando perecen los impíos, hay grito de alegría.
Por la bendición de los rectos la ciudad será engrandecida, más por la boca de los impíos será trastornada.”
Proverbios:11:10-11

El pueblo en general se regocija con la prosperidad del gobernante piadoso y sensato porque es una bendición para su pueblo por su ejemplo y su consejo. Pero aunque no parezca compasivo, cuando el gobernante ha sido perverso y ha contagiado con una maldición general a su país, no sólo ningún pesar es expresado por su deceso, excepto un placer general porque el Dios lo ha retirado.
morejon777@gmail.com

Miembros de la organización religiosa ‘Pastores por el Cambio’ fueron detenidos en Cuba.


Por Arian Guerra Pérez.
LA HABANA, Cuba, 14 de marzo de 2013,/ Hablemos Presswww.cubanet.org.- Media docena de miembros de la organización religiosa Pastores por el Cambio fueron detenidos nuevamente en el municipio Bayamo, provincia Granma, cuando reclamaban pertenencias decomisadas.
Miembros de la organizacion Pastores por el Cambio
Isnelda Fajardo, miembro también de la organización religiosa, denunció que Antonio Rodríguez Estrada, director de Pastores por el Cambio junto a los pastores Julio Magaña Sánchez, Luis Milanés Ravelo, Juan Oliva, José Armando Tornés Milanés y Lewis Rafael Palomino Granada resultaron detenidos nuevamente el 10 de marzo.
“Los pastores fueron a reclamar sus pertenencias, que las autoridades le decomisaron a Antonio, el 23 de febrero, cuando regresaba de La Habana”, denunció en una llamada telefónica Fajardo.
La detención ocurrió en las cercanías de la Dirección de Instrucción Provincial de la Seguridad del Estado, situada en la carretera a la salida de la provincia Las Tunas.
Los pastores fueron a presentar una denuncia hacia agentes de la dirección de Instrucción; reclamaban una serie de objetos que les fueron ocupados y allí los arrestaron”, explicó Fajardo.
Según Fajardo, los pastores, al salir de la Unidad de Instrucción, repartieron tratados que hacían llamados a la no violencia. “La policía, en tres carros patrulla, comenzaron a asediarlos y en pocos minutos los arrestaron”.
Fajardo contó que durante 4 horas los pastores fueron interrogados. “Le ocuparon sus teléfonos celulares, cámaras de videos y fotográficas, además de documentos”.
Este jueves, Rodríguez Estrada pudo ser localizado y dijo: “En el interrogatorio que los agentes nos hicieron recibimos fuertes amenazas y aseguraron hacer un programa de televisión mostrando que yo, Antonio Rodríguez, era un agente de la Seguridad del Estado”.
Eso es para desprestigiarnos ante el pueblo pues Pastores por el Cambio estamos haciendo un gran trabajo con la ciudadanía”.

Carta de denuncia de un pastor cubano objeto él y su familia de abusos a causa de su fe y compromiso con la palabra de Dios.


Esta es una carta del Secretario Ejecutivo del Ministerio Apostólico Naciones Para Cristo, Yiorvis A Bravo Denis, quien ha sido objeto de toda suerte de tropelías por parte del régimen castro comunista en Cuba.
Carta abierta al mundo:
Marzo, 5 de 2013.
Mi nombre es Yiorvis Amado Bravo Denis*……,
Por este medio denuncio al gobierno de Cuba y doy a conocer un cúmulo de atropellos y crímenes a los que mi familia es sometida por parte del régimen castrista, a causa de mi fe y compromiso con la palabra de Dios por encima de cualquier dictadura.
Pastor Yiorvis A Bravo con su esposa e hijo
La historia se repite lo único que cambia es el nombre de a quién van dirigidos los ataques, Como ya se vieron obligados a dejar salir de Cuba al Apóstol Omar, ahora por ser uno de sus sucesores, me he convertido en su blanco perfecto, y los ataque contra la iglesia se proyectan hacia mi familia, ya que soy el encargado de la coordinación y desarrollo del ministerio en un estrecho vínculo con Omar Gude. El Plan del Comunismo es viejo y muy conocido, ya que el propósito es asfixiar y deshacerse de todo aquel que les represente una amenaza, por esto hoy los denuncios por las siguientes razones:
1- Estamos siendo víctimas de un proceso de desalojo, ilegal y arbitrario alegando razones inverosímil, para expropiarnos de una propiedad de la organización y que tenemos pruebas de la licitud de su adquisición.
2- Mi núcleo familiar que es de seis personas, con tres niños, incluyendo mi pequeño Andrew, que tiene diez meses de nacido, está siendo víctima de las más atroces violaciones de los derechos humanos y supuestamente constitucionales, al ofrecernos condiciones infrahumanas e inhabitables en lugar de la propiedad que se quieren robar.
3- Para incrementar el plan de asfixia, en el mes de Agosto de 2010 me comunica el compañero Lexy Bermúdez Arzola Director de La Empresa EISA José Smith Comas, que tenían que darme baja alegando que no era confiable porque soy informático y regularmente se tiene acceso a información clasificada.
4- Sin importar la mantención de mi pequeño bebé, estoy siendo víctima de un atraco donde entre la ONAT y Órgano del Trabajo, me estafaron alrededor de 5000.00 pesos, usando argumentos arbitrarios y obsoletos, multas y sanciones irracionales, que siguen haciendo imposible el bienestar de mi núcleo familiar y dejándonos a la deriva sin respuesta por parte de la Directora de la ONAT Belkis Llenera Perdón y el director del Órgano de trabajo Municipal, a nuestras demandas.
5- Hay un constante chequeo y vigilancia por parte de la seguridad del estado que ya se convierte en acoso, que interfiere en mis relaciones de negocios y personal.
Por estas razones yo doy a conocer al mundo que el régimen castrista es responsable de cualquier accidente e incidente que involucre a mi familia, y de los daños que pueda provocar física y mentalmente a los míos a través de este contante acoso.
Reclamo que cese este proceso hostil de persecución y atropello por el bienestar de la misma.
Hablo a los medios internacionales que se hagan voceros de estos abusos, para lograr así la estabilidad familiar, si es que se puede, sometidos a una dictadura tan cruel y que pongan en la agenda los problemas de occidente que son tan graves como los del oriente pero que más sutiles.
Pido a la comunidad internacional que se interese más a fondo en estos asuntos internos que tanto daño hace a la iglesia en Cuba y a los cubanos.
Ruego a Dios que tenga misericordia de cada familia cubana que como la mía, sufre en silencio los embates de la dictadura porque no se atreven a hablar, Dios, no queremos más crímenes en las carreteras que parezcan accidentes, no más muertos pateados en los parques, no más asesinados en las cárceles, no más ahogados en el estrecho de la florida, ya sabemos que no son tan accidentes, Dios ayúdanos o has que alguien nos ayude. Amen
*Secretario Ejecutivo del Ministerio Apostólico Naciones Para Cristo, y empresario al servicio del movimiento, en Cuba. Sito en Avellaneda 278 % San Esteban y San Martin, Camagüey, lugar donde radica la Oficina Central de la Organización para la Isla y la misma Dirección de mi presidente Apóstol: Omar (Gude) Pérez, quien radica en estos momentos en EEUU. Email yiorvis2013@gmail.com Tl: 535 276 8861 Casa 533 224 1111.