viernes, 8 de febrero de 2013

Las camarillas en las iglesias (II)












Por Jaime Leygonier.

La Habana,  30 de Enero del 2013.- Traté en la primera parte de las camarillas de iglesias, antiguo mal humanamente inevitable, espiritualmente destructivo y que políticamente es aprovechado  por la Seguridad del Estado para dividir, penetrar y controlar desde arriba a las iglesias.
Ya mencioné algo sobre las iglesias  evangélicas y la aconfesional Gran Logia masónica, ahora testimoniaré sobre mi experiencia en la Iglesia Católica.
En cada comunidad tres o cuatro señoras compiten por ser indispensables al padre cura, ser las que figuren en todo acto, las que manden en nombre del cura; en comunidades más numerosas y complejas son más y se enfrentan varias camarillas.
Las conozco aduladoras y humildes con el cura, durante el culto mano en pecho con ojos en alto como las imágenes de La Inmaculada,  y al mandar a los hermanos de la comunidad: orgullo, ordinariez, negación de saludo, declaraciones ignorantes inventando dogmas. Su hambre de cargos es ansiosa.
En iglesias donde no conozco a nadie me es fácil identificarlas porque hablan en voz alta en el templo, irrespetando el silencio, pavoneándose, suben al presbiterio o pasan ante el Sagrario y el altar sin la reverencia de ritual.
Verdaderamente se matan trabajando, y  gustan de alabarse de lo mucho que hacen y de que lo hacen solas; y  su soledad obedece a que los que desearían ayudar se alejan por la forma impropia de las órdenes, o a que desean estar solas para tener todo el mérito para sí  y que "el padre" vea como se sacrifican.
En casi todas concurren cierta edad de cambios fisiológicos e insatisfacción marital por la enfermedad, vejez o ausencia del marido. Y suelen ser de pocas luces e intransigencia.
Conozco a dos muy agrias; una de ellas padece evidentemente de personalidad bipolar. Ambas fueron comunistas y se convirtieron, pero "nacer de nuevo" es difícil.
Donde mandan ese tipo de mujeres los hombres nos hacemos a un lado y, si no, nos empujan a un rincón. Distribuyen las lecturas de la Palabra y prefieren que en la misa se omita una lectura a invitar a leer a otra persona ajena a la camarilla y que pudiera hacerles sombra.
Se celan entre sí, sabotean el trabajo de la otra para hacerla quedar mal y su sustituto de la manzana envenenada es la maledicencia y los desplantes entre mujeres. Su cielo es una palabra de aprobación del sacerdote, su infierno que otra persona desempeñe con éxito alguna labor.
Este tipo de persona y problema existe en todo el mundo, pero en Cuba -además del control policiaco mencionado- la enajenación social aporta la peculiaridad de una falta de alicientes y disfrutes en la vida que pueden incentivar en el l frustrado la ambicionar de  reinar sobre una micro-sociedad.
Compadezco a los sacerdotes que tienen que manejar esas situaciones. El mal cobra fuerza si les falta carácter, dan oídos a chismes, gustan de adulaciones, o si por atender varias comunidades o no querer ocuparse de sus deberes existe un vacío de autoridad, entonces se cumple la regla social de que cuando hay vacío o debilidad del poder central inevitablemente ocurrirá guerra por ocuparlo.
De cierto cura pensé que por algún complejo elegía rodearse de y colocar en cargos a personas de pobre inteligencia y mala educación;  una segunda mirada me hace pensar que ¡no tiene donde escoger!: Ellas le hacen el trabajo de la comunidad a la par que le espantan a las personas capaces que sí serian aptas para los cargos.
El pastor, como todo jefe, delega sus funciones en subordinados, pero debe fiscalizarlos para comprobar cómo cumplen, y obviar ese deber alegando exceso de trabajo, o por negligencia -o desentenderse de los problemas por no buscarse pendencias con quienes le sacan el trabajo- es destructivo para la comunidad.
No basta cerrar los ojos a este cáncer, cuando los abra el problema continuará allí y engordando.
Para el sacerdote, aislarse y conocer lo que ocurre en su comunidad a través de unas pocas elegidas de su confianza, significa el triunfo de la camarilla o de alguna diva, y el desprestigio de su autoridad sacerdotal, porque la usurpan y reinan en nombre de él estas intermediarias.
Debe elegir a sus subordinados y no que estos se le impongan empujando a los demás. Queda al creyente:
Paciencia, tragar buches amargos; a veces es inevitable marcharse, pero irse disgustado para otra comunidad es una perdida el tiempo porque "en todas partes cuecen habas".
Procurar relacionarse con Dios mirando por arriba de miserias humanas inevitables, combatir el mal hablándolo con el pastor y hasta con los de la camarilla, con franqueza ruda (no sirven insinuaciones) sin dejarse avasallar por ellos, pues somos libres en Cristo, pero sin caer en su misma guerra de murmuraciones.
Les es difícil entender en Mateos 9; 35: «Si uno quiere ser el primero sea el último de todos y el servidor de todos.» También somos humanos falibles a quienes nos es difícil ser humildes al lidiar en desventaja con estas vedettes de iglesia que nos ponen de últimos.

El pastor contra los lobos.



 CORRALILLO, Cuba, febrero, 2013 www.cubanet.org -La violencia política y la presencia de las fuerzas represivas en el panorama cubano empañaron el pasado mes, una vez más, la obra cristiana del pastor evangelista Rolando Ramón Felipe, quien, en homenaje al Día de Reyes, intentó organizar para los niños una pequeña fiesta en el parque del poblado del central azucarero José René Riquelme, municipio de Quemado de Güines, provincia de Villa Clara.
Después de trabajar durante más de tres meses dentro de toda la agrupación cristiana y no cristiana de su comunidad, Ramón Felipe había logrado recaudar los fondos necesarios para aquella pequeña actividad que quería dar como sorpresa a los niños en su día. Reunió juguetes, confituras, piñatas. También convocó a varios artistas cristianos y no cristianos de algunas localidades cercanas para que animaran la fiesta.
Sin embargo, en el corazón mismo del poblado azucarero, y delante de una enorme cantidad de público que se reunió allí para ver a los payasos, los juegos y los niños disfrazados, recibió la primera advertencia de quienes, con odio y quizás con envidia, comenzarían a acosarlo dentro de la propia actividad cristiana.
Cuando se percataron de que el pastor continuaba con sus niños y su fiesta, sin hacer ni un ápice de caso a la agresiva advertencia de que “recogiera los bártulos y se perdiera de allí con todas aquellas payasadas…”, apareció entonces la policía con su aparatoso equipamiento para meter miedo.
Los colores, olores, sabores y sonidos que tanta viveza, alegría y colorido estaban aportando a la comunidad allí reunida y a la gran cantidad de niños que habían acudido, fueron escapándose del lugar, como si aquello se hubiera convertido de pronto en un campo listo para la batalla. Los niños, al ver a los agentes de la Seguridad del Estado con sus caras roñosas, se fueron retirando de la mano de sus madres.
La presencia de las fuerzas gubernamentales no fue recibida con vítores, sino con miedo, espanto. Y también con el acostumbrado comadreo entre los pobladores, sobre la forma inhumana en que terminaron llevándose al pastor Ramón Felipe, a paso forzado, para el cuartucho de la unidad de la PNR, para que mostrara –si es que lo tenía- la autorización del gobierno para realizar aquella fiesta, que era de Dios y no del gobierno.
La compañía de artistas y observadores no abandonaron al pastor, como lógicamente hicieron algunos niños con sus madres, sino que salieron, como no esperaban los pejes gordos, a paso cerrado y en forma de una procesión, detrás de Ramón Felipe, en un apoyo solidario, e identificándose totalmente con su causa cristiana y festiva.
Según el cotilleo del público, los represores le gritaban al pastor que él no era ningún líder, y que ellos sí sabían lo que él se traía entre manos, pues ya estaban cansados de verlo montando esas “escenitas cristianas” cada vez que le convenía hacerlos quedar mal.
La música y la algarabía cesaron. Y en muy corto espacio de tiempo el parque pasó a ser un campo de desolación dentro del pueblo. Mucho más cuando Juana Esther Rodríguez, madre de uno de los niños que actuaba, tuvo que salir urgente para el Cuerpo de Guardia del policlínico con su hijo, aún disfrazado de Melchor, porque en la carrera de huida atemorizada que hizo se cayó y hubo que coserle una herida en la rodilla.
Más de tres horas mantuvieron encerrado al pastor, acosándolo a preguntas, chantajes y amenazas. Ahora Ramón Felipe ha redactado un manuscrito dirigido al gobierno de La Habana, planteando la queja y el ultraje social y psicológico al que fue expuesto como representante de su iglesia, delante de los niños y familiares que lo acompañaban ese día en la celebración. Veremos qué le responden desde el gobierno, si es que le responden.
*Poetisa, Narradora y Artista Independiente de la Plástica. Su obra La Hija del Agua (Relato, Editorial Capiro) marcó su carrera literaria. Autora de libros como Ana de mis amores (Edición AtomPress), Mujeres Raras (Edición AtomPress). Así como La Hija del Agua en Atom Press, Estados Unidos. Textos como Ojalá te llamaras María, Estoy loca por ti, Es bueno decir te quiero, Toma café conmigo, El día que voló la amapola y La Plegaria de la Yerbabuena se encuentran inéditos. Premios y Menciones en diferentes Talleres Literarios municipales y provinciales, y en diferentes concursos literarios. Ha publicado textos en diferentes periódicos y revistas nacionales y extranjeros. Ha realizado diferentes exposiciones de sus obras plásticas. Actualmente se encuentra escribiendo un libro titulado Los Gatos de la Noche, novela corta, muy contemporánea.

miércoles, 6 de febrero de 2013

DIVINO OASIS












Por: Pr Manuel A Morejón Soler El Vedado, La Habana.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 Cruzando el árido desierto voy,
De la vida en su rudo batallar,
Fervoroso prosigo con acierto
Hacia el Reino de gozo singular.

Espejismo falaz ya se levanta
Excitando mí sed abrasadora,
Más de Dios el Oasis se abrillanta
Con el Agua que anima y corrobora.

De la Fuente que salta eternamente,
Produciendo ese gozo inigualable.
La que imparte la vida verdadera
La que hace la existencia placentera
Con su alcance eficaz y permanente,
En el viaje a la patria duradera.

No te impacientes a causa de los malignos, ni tengas envidia de los que hacen iniquidad.
Porque como hierba serán pronto cortados y como la hierba verde se secarán.
Salmo 37:2

Cuando la gente justa sufre una desgracia y ve al mismo tiempo que muchas personas malas prosperan y viven felices, se pregunta dolorosamente si es verdad que Dios gobierna el mundo con justicia.

Este poema, lo mismo que el libro de Job y que los salmos 37 y 73, tratan de responder a este inquietante problema.

Dos argumentos profundos fluyen en estos libros: la prosperidad de los impíos, dejando a la gente fiel preguntándose por qué tienen que preocuparse por ser buenos, porque la riqueza del impío parece ser tan tentadora que hasta quizás los fieles quieran estar en su lugar. No obstante, estos dos temas finalizan de una manera sorprendente ya que la riqueza del impío pierde de repente su poder en el momento de la muerte y las recompensas del bueno sin pensarlo adquieren un valor eterno. Lo que parecía riqueza, ahora es desperdicio, y lo que parecía no valer la pena, ahora perdura para siempre.

No desee ocupar el lugar de los impíos para obtener su riqueza. Algún día ellos desearán tener el suyo y poseer su riqueza eterna.

Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace maldades.
Deja la ira y desecha el enojo, no te excites en manera alguna a hacer lo malo. Porque los malignos serán destruidos, pero los que esperan en Jehová, heredarán la Tierra.
(Salmo 37:8-9)





¿QUE ES FORNICACION?

En general: Fornicación es una palabra muy amplia que abarca
cualquier inmoralidad sexual, incluyendo el
adulterio y los actos pornográficos. La palabra
griega porneia, de la que se deriva pornografía, a menudo
se traduce en la Biblia como “fornicación”.
Específicamente: Fornicación es el acto sexual entre un soltero y otra
persona.
Espiritualmente: Fornicación puede usarse en forma metafórica para
referirse a la mezcla de la idolatría pagana con
el cristianismo.
Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre
cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica,
contra su propio cuerpo peca”.
(1 Corintios 6:18)
PREGUNTA: “¿CÓMO SABER SI DEBO VOLVER A CASARME CONMI EX MARIDO? ÉL TUVO MUCHAS RELACIONES ADÚLTERAS MIENTRAS ESTUVIMOS CASADOS, PERO AHORA QUIERE VOLVER CONMIGO”.

RESPUESTA: ¿Qué le hace pensar que puede confiar en él ahora, cuando no pudo confiar en él en el pasado? El pasado predice el futuro. A menos que algo drástico
suceda, los patrones negativos rara vez cambian.
Ciertamente el Señor puede cambiar a cualquier persona que esté dispuesta a entregarle el control total de su vida. Dios desea la reconciliación, pero se necesitan dos personas para lograrla. Hasta que ustedesté totalmente convencida tanto por las como por las acciones de su esposo de que en efecto ha cambiado, no le abra las puertas de su casa, ni le permita que vea a sus hijos, ni que vuelva a entrar a
su corazón o a su recámara. Usted necesita razones de peso para creer que él es una persona confiable y que está dispuesto y listo para cumplir su compromiso matrimonial.

Hay algunos indicadores clave que pueden ayudarle a reconocer si su esposo
ha cambiado en realidad:
¿Acepta la responsabilidad de su comportamiento?
¿En verdad se ha arrepentido?
¿Ha buscado ayuda profesional para entender su conducta infiel?
¿Está firmemente decidido a cumplir con el voto matrimonial?
¿Le muestra respeto a usted aunque usted no esté convencida?
¿Le muestra consideración en forma consistente?
¿Le ama a usted sacrificialmente, no sólo física o emocionalmente?

Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer
como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestrasoraciones no tengan estorbo.” (1 Pedro 3:7)

II. CARACTERÍSTICAS DE UNA PERSONA ADÚLTERA
Volvamos a la historia de David y Betsabé. El embarazo de Betsabé fue un asunto muy delicado. Puesto que su marido estaba en la guerra, la gente pronto vería que había tenido relaciones sexuales con otro hombre. La ley del Antiguo Testamento castigaba el adulterio con la muerte (Levítico 20:10). Por tanto, lo primero que trató de hacer el rey David fue esconder su pecado. Para ello, llamó al marido para que regresara a casa del campo de batalla. Cuando llegó, lo invitó a cenar y a beber en su palacio y después lo envió a su casa para que estuviera con su mujer.

Pero Urías era un hombre cabal. Mientras que su comandante y sus compañeros de milicia estuvieran peleando en la guerra, él no iría a su casa para disfrutar de la compañía de su esposa. Más bien, se durmió a la entrada del palacio con los otros sirvientes. Durante tres días David trató de convencerlo de que fuera a casa, pero la pero la decisión de Urías se mantuvo inconmovible. Finalmente David le envió de regreso al campo de batalla llevando una carta para el comandante que decía:“Poned a Urías al frente, en lo más recio de la batalla, y retiraos de él, para que sea herido y muera”. (2 Samuel 11:15)

CAYENDO EN TENTACIÓN (Continuará)

martes, 5 de febrero de 2013

Las camarillas en las iglesias.



La Habana,  30 de Enero del 2013.- El Maligno no tiene que esforzarse en los expendios de ron o en el Gobierno porque allí  la gente se condena sola, pero  trabaja arduamente en las iglesias:
Cuando Cristo fundó su Iglesia, el Diablo inmediatamente creó las camarillas de sacristía que se disputan el poder. Tienta a todos, como a Cristo, ofreciéndonos mandar al Mundo.
Mal antiguo narrado en Hechos de los Apóstoles, del que ninguna iglesia puede declararse libre, solamente tendrá remedio cuando regrese el Señor a buscar a los suyos.
Mal que será más destructivo en la medida en que el pastor le permita apoderarse de su comunidad, al desentenderse de los problemas o no saber desalentar chismes, intrigas y adulaciones.
En las comunidades católicas cierto número de señoras devotas disputan por gobernarlas o simplemente por figurar, a veces el único premio al que aspiran es distinguirse en esa esfera social y echar discursos, para compensar frustraciones privadas.
En las evangélicas (y en ciertas asociaciones caritativas católicas) hay premios más suculentos -donativos de ropa, viajes al extranjero, manejo de donaciones en dólares- y los ministerios son acaparados por codiciosos o distribuidos por el pastor entre su esposa, hijos e instrumentos peleles.
"Pueblo pequeño infierno grande"; no importa que el mando y los honores en disputa parezcan ridículos, la diferencia con una corte medieval es que no se asesina con puñal o veneno sino que se envenena con calumnia, se intriga y hacen desplantes al contrincante para que se marche; la asesinada es la paz y fraternidad que deberían reinar.
Incluso muchas de éstas  personas no son malas, sino ignorantes que se creen súper-cristianos  y que ambicionando pompas y glorias se irán derechito al cielo, mientras sirven de piedras de tropiezo a todos.
La omnipresente policía política aprovecha estos métodos para dividir y colocar en la dirección de las iglesias a sus delatores, títeres y -en casos de autoridad importante- a sus agentes. Procura reclutar desde la devota anciana chivata, a quien encarga vigilar o calumniar al disidente político, hasta a pastores y, ¿por qué no?, ¡tanto mejor!, obispos.
Un ejemplo de esta labor es la parroquia de La Medalla Milagrosa, regida por señoras comunistas (conversas, pero no tanto como para dejar de militar en el Partido y no participar, como participaron cuatro, en un mitin contra las Damas de Blanco) ellas son las manos, ojos y oídos del párroco.
En otras comunidades y asociaciones católicas, las comunistas, educadas para el activismo social, la burocracia  y el arribismo, ocupan posiciones de dirigencia, con adaptar un tanto el discurso. Y no faltan conversas sinceras, pero  dañan sus métodos y hábitos de pensamiento.
Para controlar a una asociación, siempre la policía política procura controlar a la dirección de ésta: Son los que mandan y es más fácil espiar y chantajear o tener como agentes a un grupo que a todos los miembros de la asociación.
Las camarillas suelen ser inestables, sus miembros chocan por el mando, y por gusto, dado lo nocivo de sus personalidades, salvo que un líder se alce con el poder absoluto, lo cual puede ser un síntoma de control por la Seguridad del Estado, que logra que su elegido sea líder indiscutible al convertirlo en dispensador de favores y prebendas para los demás.
Collera Vento honrado por lo masones cubanos 
El éxito fue devastador  en la masonería con la colocación como Gran Maestro dictatorial del agente José Manuel Collera Vento, quien corrompió la asociación y hasta para reparaciones del Gran Templo Nacional Masónico negoció contratos por grandes sumas con el Estado, de quien era sirviente.
En la Convención Bautista de Cuba Occidental, en el 2012, los dirigentes ejecutivos procuraron reformar la legislación que rige a esa confederación de iglesias para abolir lo que sobrevive de autonomía de cada iglesia y de la Asamblea, para legalizar su dictadura.
No tuvieron éxito ante la Asamblea -tal vez alertada por denuncia periodística del reverendo José Carlos Pérez y de quien escribe-  pero, pese al escandaloso intento de "golpe de estado", la Asamblea los ratificó en sus puestos. Ya volverán a la carga y, entre tanto, ejecutan en la práctica gran parte de lo que no lograron legalizar.
Allí y en la Masonería existen desde hace mucho acuerdos en la cúpula con listados de quienes van a turnarse en la dirección durante los próximos diez años -en la Masonería lo hacían bajo cuerda hasta 1999 en que lo oficializaron, el agente Collera Vento asumió el máximo cargo en el año 2000 y pese a su reciente expulsión por traidor y fomentar la irregularidad podría regresar en el 2014.
Similar reforma de los Estatutos ocurrió en la Masonería para fortalecer el poder ejecutivo pocos años antes de otorgárselo al traidor Collera Vento. Y en las iglesias, obispos y autoridades religiosas funcionan como represores del pensamiento y la disidencia, haciéndole el trabajo a la Seguridad del Estado.
Ejemplo, la represión del reverendo Yordi A. Toranzo por el obispo metodista de Cuba, Pereira -Algún día saldrá a la luz  cuántas autoridades de otras iglesias están en la nómina de la Seguridad del Estado o son sus asustados instrumentos.
Hoy, sus actuaciones en la propaganda política del Régimen permiten sospechar de algunos, particularmente de los obispos católicos  Monseñor Carlos Manuel de Céspedes y Monseñor Jaime Ortega, cuyo reiterado obrar impide otorgarles el beneficio de la duda razonable.
Las denominaciones y las caras varían, el discurso es gemelo:
Ambigüedad, argumentación de que salvan a la iglesia de la política porque debe ser apolítica y de que obtienen del Gobierno "espacio para evangelizar" -justificando así  que "la salvan" arrastrándola a servir la política del Gobierno- y ninguna solidaridad con "los que sufren por hambre y sed de justicia".
Desde Dioclesiano a Adolfo Hitler (y no iba a ser diferente bajo los Castro) ningún apostata dijo jamás: "Voy a apostatar por miedo o conveniencia" sino "Hay que ser realista: No podemos hacer otra cosa para que el poder no extinga a la Iglesia".

EL CONOCIMIENTO











Por: Pr Manuel A Morejón Soler El Vedado, La Habana.

El conocimiento lo podemos alcanzar de dos modos: como un regalo de JHVH y a través de una búsqueda activa de este. El punto de partida del conocimiento es JHVH y su Palabra revelada, la fuente de "el conocimiento y la inteligencia" (Proverbio 2.6). En ese sentido, el conocimiento es su regalo para nosotros. Pero únicamente se le otorga a quien con sinceridad lo busca. El conocimiento de JHVH está escondido de los rebeldes y necios y exige un esfuerzo para encontrarlo y usarlo. La senda hacia el conocimiento es difícil. Cuando estamos en el, descubrimos que el verdadero conocimiento es el de JHVH y que El nos guiará y recompensará nuestra búsqueda sincera y persistente.

La necedad de Israel.                                                                                                                            
El buey reconoce a su dueño y el asno el establo de su amo; pero Israel, mi propio pueblo, no reconoce ni tiene entendimiento." (Isaías 1:3) 
El ambiente de la época en la que profetizó Isaías la sociedad sufría grandes trastornos e Isaías procuró en vano ayudar al rey Acaz en lo peor de su crisis a fin de que confiara en JHVH (Isaías. 7.1–12), pero este rey infiel prefirió apelar a Asiria en busca de apoyo, asimismo el pueblo perdió el entendimiento, la sabiduría y la visión de JHVH volviéndose idólatra hasta el extremo en que llegó sacrificar a niños.
La necedad del pueblo cubano.                                                                                                        
La condena y maldición del profeta cobra una gran vigencia hoy para nosotros, pues nuestro pueblo vive esta misma realidad y con un agravante: esa condena no es sólo para los gobernantes, ésa misma vale para quienes miramos impávidos el engaño de nuestros hermanos y hermanas sin que ello afecte para nada nuestro compromiso cristiano y nuestra vocación a la justicia.
 ¿Quiénes son tus héroes?                                                                                                                
¿Son tus héroes los que desafían a JHVH o los que desafían al mundo para servir a JHVH?
Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento. ( Isaías 5:13) 


ADULTERIO.LA TRAMPA DE UNA RELACIÓN PROHIBIDA


por June Hunt

¿Está usted sufriendo la agonía del adulterio? ¿Ha cambiado su vida para siempre debido a que cayó en esa trampa infiel? El matrimonio es idea de Dios y él requiere un
compromiso para toda la vida. Según lo que dice en su palabra, Dios castiga a todos
aquellos que rompen el pacto matrimonial. Las dolorosas consecuencias del adulterio se muestran gráficamente en la historia del hombre infiel más famoso de la historia, el rey David.
Pero el hecho de que David sea recordado como el hombre “conforme al corazón
de Dios” (1 Samuel 13:14), demuestra que Dios puede restaurar por completo a una
persona aun después de pecar tan gravemente. No obstante, David tuvo que pagar las
consecuencias de su desobediencia por el resto de su vida misma, que se manifestaron en crímenes en la familia, una rebelión política, violencia y muerte.

“Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla;
pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios”.
(Hebreos 13:4)
I. DEFINICIONES
Los que traspasan las barreras de la fidelidad y cometen adulterio, suponen que nunca serán descubiertos o que la infidelidad no es tan grave. Pero no saben que cosecharán dolorosas consecuencias. Esta misma actitud fue la que mostró el rey más famoso de Israel.
David envió a su ejército a la batalla mientras él permanecía en casa. Una tarde de primavera, mientras se paseaba por la terraza de su palacio, observó que una hermosa mujer se estaba bañando en el terrado de una de las casas vecinas. Indagó su nombre y supo que se llamaba Betsabé, y que era esposa de Urías el heteo, uno de los mejores soldados de David (2 Samuel 23:39), quien en ese momento se encontraba en batalla, luchando por su rey. David envió unos mensajeros hasta la casa de ella, “y la tomó... y durmió con ella”; después ella regresó a su casa. Pasado algún tiempo, Betsabé envió a decir a David que estaba encinta.
La espiral descendente que inició el rey es una evidencia contundente de que sin duda
alguna, los adúlteros cosechan lo que siembran.

“No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo
lo que el hombre sembrare, eso también segará”.
(Gálatas 6:7)
A. ¿Qué es adulterio?
Es el acto de tener relaciones sexuales con una persona que no es el cónyuge legal. Espiritualmente significa apostatar de la fe o descarriarse del pacto con Dios.
• La palabra adulterio viene del latín ad, que significa “a” y alter, que quiere
decir “otro” o “diferente” (es decir, “cambiar”, o “modificar”)
• En la Biblia, la primera mención del adulterio es la palabra hebrea naaph y
aparece en los diez mandamientos.
No cometerás adulterio.
(Éxodo 20:14)

PREGUNTA: “ME SIENTO ATRAÍDA POR ALGUIEN QUE NO ES MI ESPOSO.
¿QUE PUEDO HACER PARA SEGUIR SIENDO FIEL A MI MARIDO?”
RESPUESTA:
En el mismo instante en que sienta que sus emociones la quieren separar de su esposo para andar con otra persona, conscientemente diríjalas de vuelta a su marido. Recuerde que las barreras que están puestas en las carreteras de montaña se diseñaron para obligarnos a mantenernos dentro de la cinta asfáltica y para que manejemos con seguridad. Ellas impiden que nos salgamos del pavimento y nos precipitemos hacia la destrucción. De la misma manera mantenga a salvo sus emociones para evitar caer en el precipicio de una aventura adúltera.

Haga la siguiente oración: “Señor, no permitas que mi mente se descarríe. Yo deseo protegerla.
Me concentraré en ser fiel a mi compromiso matrimonial, a mi compañero, y a mi Salvador.
Te lo pido en su nombre y en su fuerza. Amén”.

“Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos”.
(2 Corintios 5:14-15)

B. ¿Qué significa adulterar?
• Adulterar es corromper o degradar.
• Adulterar es cambiar la naturaleza de alguna cosa añadiéndole una sustancia
extraña para contaminarla o hacerla de calidad inferior.
• Adulterar sexualmente significa involucrarse en cualquier actividad sexual
impura.

“Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos”
(Efesios 5:3)

PREGUNTA: “¿CÓMO DEBO ORAR POR MI ESPOSO QUE ME HA ABANDONADO Y TIENE UNA RELACIÓN ADÚLTERA?”
RESPUESTA: Su esposo debe reconocer su pecado y ver la necesidad de dejar ese estilo de vida pecaminoso y empezar a vivir en forma sacrificial, lo cual trae gloria a Dios.
En vez de pedir que Dios lo bendiga, pida que él le detenga sus bendiciones hasta que se arrepienta. Pida que su esposo se sienta infeliz... que sienta tal remordimiento y
culpabilidad en su corazón, que se aleje de los brazos de esa otra mujer y regrese a los brazos de Dios.
Pida al Señor que lo haga sentirse tan mal como sea necesario para hacer que regrese al buen sentido y caiga de rodillas delante de él.

“Porque aunque os contristé con la carta, no me pesa, aunque entonces lo lamenté; porque veo que aquella carta, aunque por algún tiempo, os contristó. Ahora me gozo, no porque hayáis sido contristados, sino porque fuisteis contristados para arrepentimiento; porque habéis sido contristados según Dios, para que ninguna pérdida padecieseis por nuestra parte. Porque la tristeza que es según Dios
produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte”.
(2 Corintios 7:8-10)

C. ¿Qué es fornicación? (Continuará)

De: Manuel Alberto Morejón Soler, de Cuba. Para: José Antonio Ortega Lara, de España.


Bendiciones:
Es para mí un honor su invitación, pero me es imposible asistir por razones financieras.
Lo mejor de todo es que ya estamos en contacto y en el mismo espíritu, esperando Dios me supla para poder aportar de mis experiencias y asimismo recibir de todos los que aman LA VIDA como Uds.

En el Amor de Jesucristo, un abrazo fraternal.
Pr Manuel A Morejón Soler 


De: José A. Ortega Lara | Derecho a Vivir
Para:
 Manuel Alberto Morejon Soler  
Enviado:
 Martes 5 de febrero de 2013 5:55
Asunto:
 Me gustaría compartir un rato contigo

¡Hola, Manuel Alberto !
Soy José Antonio Ortega Lara.
Mis amigos de Derecho a Vivir, Gádor y Pablo, me invitan a reunirme contigo en el V Encuentro Nacional de Voluntarios y Delegados de Derecho a Vivir, del 15 al 17 de febrero, en Madrid.
Allí estaré, junto a un grupo de hombres y mujeres, jóvenes y menos jóvenes, todos entusiastas como tú del derecho fundamental a la vida, llegados de distintos lugares de España.
Entra en el siguiente enlace para informarte e inscribirte:
Voy a hablar de mi experiencia ante la adversidad y me gustaría compartirlo contigo.
Creo que las víctimas del terrorismo y los activistas de la causa pro vida tenemos en común un ideal de la dignidad humana.
Nos une un sentido moral que nos hace rechazar la violencia, denunciar la banalización del mal y resistirnos a la destrucción de la propia especie.
Compartimos unos valores, los valores de la inmensa mayoría de la gente, recibidos de nuestros padres, que nos ayudan a reconocer que la vida humana es un derecho anterior a todos y tiene una dignidad intrínseca e inviolable.
Tengo mucho que aprender de ti como defensor de la vida humana.
Y quizá mi experiencia de una forma extrema del mal, como es el terrorismo, y de cómo me enfrenté a ella desde la claridad de unos pocos valores, pueda ser de alguna ayuda para que perseveres en tu hermosa causa por la vida humana en su estado más vulnerable.
Te invito a conocernos y hablar en el V Encuentro Nacional de Voluntarios y Delegados de Derecho a Vivir, los próximos días 15, 16 y 17 de febrero, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Infórmate e inscríbete, haciendo clic en el siguiente enlace:
¡Gracias por tu atención! Nos vemos en el V Encuentro DAV.

José Antonio Ortega Lara y todo el equipo DAV
-----
¿Puedes ayudarnos a mantener nuestra actividad? HazteOir.org se financia exclusivamente con las aportaciones de nuestros socios y donantes. No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás a ningún lobby o corporación que costee nuestra actividad Contribuye ahora haciendo clic en este enlace: http://www.haztesocio.org/haz-un-donativo
HazteOir.org es una plataforma de participación ciudadana de 332.000 personas que trabaja para defender la vida, la familia y las libertades fundamentales en España y en todo el mundo. Para conocer más HazteOir.org, haz click aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.

Este mensaje fue enviado a imorejon@yahoo.es. Para cambiar tu correo electrónico, dirección u otras preferencias, pincha aquí.

¿Quieres darte de baja? Haz clic aquí. Para contactar con HazteOir.org, no respondas a este e-mail.Escríbenos un mensaje en http://www.hazteoir.org/contacto o llámanos al +34-91 554 71 89.
http://listas.hazteoir.org/12all/lt.php?nl=1&c=1680&m=2103&s=b89cc6a8075143b1c03a5ad36cf21b88&l=open