viernes, 25 de enero de 2013



JHVH me dijo:
(Miércoles 23 de enero del 2013)

Yo me he percatado desde los cielos que me has servido y has aprendido a no rendirte, a pesar de cansarte y tener que animarte a ti mismo (1ª de Samuel 30:6)

Ahora Yo te animo y desde hoy toda autoridad Celestial te respalda en tu misión ya que has preferido morir que no cumplir mi voluntad para tu vida.
Por eso mi Unción Divina reposará sobre ti por siempre (Isaías 61:1).
Así que levántate y resplandece que mi Luz ha nacido sobre ti (Isaías 60:1)

¡Tu Ministerio tiene el sello de aprobación del Cielo!
Pero aún no he terminado contigo.

DECIDA PERDONARSE A SI MISMO


Aunque algunos pecados producen peores consecuencias que otros, desde la perspectiva de Dios, el pecado siempre es pecado.
Su perdón cubre todos ellos, pero algunos nos ponemos por encima del Señor y no estamos dispuestos a perdonarnos a nosotros mismos.

En ningún lugar de la Biblia dice que Dios perdona todos nuestros pecados sin excepción. Si usted decide endurecer su corazón  para no perdonar, tendrá que luchar con:
•  Incertidumbre en cuanto a qué posición tiene delante de Dios.
•  Un comportamiento compulsivo indeseable.
•  Falsa humildad, no espiritual.
•  Auto negación exagerada.
•  Desconocimiento de las prioridades de Dios para usted.
•  Subestimar su utilidad en la obra de Dios.

"Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios".
(1 Juan 3:21)

Muchos cristianos que saben que Dios los ha perdonado todavía se sienten abrumados
con su auto condenación. Esos corazones atormentados deben reprender las mentiras de
Satanás y decirle: "¡Yo estoy cubierto con la sangre de Cristo!"

"Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo".
(1 Juan 4:1)

Si está usted luchando con la auto condenación, memorice los siguientes pasajes de la
Biblia:
El Espíritu de Dios puede triunfar donde usted ha fallado
1 Juan 1:9  "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad".

Hebreos 8:12  "Porque seré propicio a sus injusticias, y nunca más me acordaré de
sus pecados y de sus iniquidades".

Isaías  1:18   "Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren
como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el
carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

Romanos 8:1  "Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo
Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al
Espíritu".

1 Juan 1:7  "pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con
otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado".

Romanos 5:1  "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de
nuestro Señor Jesucristo".

Romanos 8:33-34  "¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó,
el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros".

Mateo 6:14-15  "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también
a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas".

Filipenses  3:13-14  "Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que
está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios
en Cristo Jesús".

F. Compañerismo con su amigo
¿Recuerda que cuando era niño alguna vez se cayó y se raspó la rodilla? ¿Corrió con su
mamá para que ella lo cargara y besara hasta que desaparecía el dolor?
En forma milagrosa, siempre lo lograba. Usted volvía a sentirse bien y corría a jugar nuevamente. Lo mismo se aplica cuando usted lleva a Dios su vida lastimada y rota. ¡Él lo perdona y olvida! ¡Siempre funciona! Y cuando confiamos en él... ¡él nos quita la culpabilidad!

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu".
(Romanos 8:1)

EL  PERDÓN
"Al ver él la fe de ellos, le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados".
(Lucas 5:20) (Continuará)

Pastor encarcelado en Irán: “Las palizas y torturas me hacen un hombre de Dios”



Abedini, había sido entrenado por Hezbollah para convertirse en un terrorista suicida y estaba profundamente deprimido antes de su conversión al cristianismo. Él se convirtió en un evangelista audaz y ha conducido a muchos musulmanes a Cristo.
 Por Nínro Ruíz Peña 

El pastor Saeed Abedini, es un ciudadano de los EE.UU. de 32 años, que fue encarcelado en el 2009, donde fue interrogado por funcionarios iraníes quienes querían saber acerca de su conversión. Luego le advirtieron que no continuara relacionándose con los cristianos y tampoco predicando a los musulmanes, pero en julio del 2012, mientras trabajaba en el proyecto de un orfanato sin connotación religiosa, fue detenido y actualmente está en prisión.
Durante ha estado en la cárcel, el pastor ha sido golpeado y torturado por sus actividades cristianas en Irán, pero Abedeni, ha dicho que tales sufrimientos “sólo te hacen un hombre de hierro” para expandir el Reino de Cristo.
El Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ, por sus siglas en inglés), afirmo que Abedini fue arrestado por “su anterior labor como líder cristiano en Irán”.
El pastor se encuentra en la prisión de Evin, en Teherán y según ACLJ, este se encuentra en grave peligro, ya que el caso de Abedini, ha sido trasladado a la Sección 26 del Tribunal Revolucionario de Teherán, donde se enfrenta a uno de los más duros jueces de Irán, Pir-Abassi , conocido por su facilidad para emitir penas de muerte.
En una conmovedora carta a su esposa, publicado la semana pasada, Abedeni escribió acerca de su terrible experiencia:
Un día me dicen que seré liberado y al día siguiente me dicen que voy a pasar más tiempo por mi fe en Jesús. Un día hay dolores intensos por los golpes en los interrogatorios, al día siguiente son agradables y me ofrecen caramelos.
Saeed, ha reflexionado sobre cómo Dios lo está transformando a través de estas experiencias:
Siempre he querido que Dios me haga un hombre piadoso. No me di cuenta de que para llegar a ser un hombre de Dios necesitaba llegar a ser como el acero bajo presión. Es un proceso difícil, porque para fabricar el acero hay que pasarlo de frío a caliente. Y sólo eso te hace un hombre de acero para avanzar en la expansión de su Reino.
Abedini, había sido entrenado por Hezbollah para convertirse en un terrorista suicida y estaba profundamente deprimido antes de su conversión al cristianismo. Él se convirtió en un evangelista audaz y ha conducido a muchos musulmanes a Cristo y ha establecido muchas casas iglesias en Irán.
Abedini, nació y creció en Irán, antes de convertirse al cristianismo a la edad de 20 años. Posteriormente se casó con Naghmeh -una mujer estadounidense- en el 2002, lo que le ayudó a obtener la ciudadanía norteamericana. Desde entonces el pastor ha viajado varias veces a Irán y EE.UU. durante los últimos años, tanto para ver a su familia como para saber del trabajo de los cristianos en Irán.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Barnabas Fund con información de Protestante Digital
Noticias Relacionadas:

miércoles, 23 de enero de 2013

UN CLAMOR POR LA LIBERTAD RELIGIOSA EN CUBA
















Por: Pastor Yordi A. Toranzo Collado.*

Existen  numerosas razones para un día como hoy unir nuestras voces y en un mismo sentir rogarle al DIOS de los cielos por la libertad  religiosa en Cuba; invito al Rev. Nilton Giese,  secretario general del Consejo Latinoamericano  de Iglesias (CLAI) a considerar  algunos,  de entre tantos actos de confrontación del sistema totalitario en Cuba  en contra de la libertad religiosa.

El edificio a la derecha de esta Iglesia Metodista situada en la ciudad Santa Clara, Cuba, fue intervenido por el régimen totalitario  de Castro. En dicha iglesia serví como pastor y superintendente de la región central  del país. Este edificio es un colegio  construido  por miembros de la misma y hoy es ocupado ilegalmente por los esbirros del Partido Comunista de Cuba (oficina municipal)  en dicha ciudad. Son varios los locales que se encuentran en esa situación a lo largo y ancho de la isla.

En esta fotografía aparece representado el cuerpo de CRISTO  donde varios pastores de la ciudad nos tomamos de las manos para orar a DIOS  y habitar en armonía como familia cristiana. Pentecostales, adventistas, metodistas, bautistas, apostólicos, sentimos que DIOS nos llama a  que  dejemos de mirar al nombre de una  denominación y  fijemos nuestras miradas en lo que el autor y consumador de la FE quiere hacer en nuestra isla esclava. Esta unidad causó irritación al Departamento de asuntos religiosos del Partido comunista a nivel  nacional, provincial y municipal.

Las calles de Santa Clara fueron bendecidas por la presencia  de  aproximadamente unos 2000 cristianos de diferentes denominaciones. Lluvias de cánticos espirituales, gritos de júbilos y un hermano llevando una Cruz; celebramos por todo lo alto en un acogedor ambiente cristiano  la  resurrección de CRISTO.  Este día no faltaron los insultos y amenazas por parte del representante de Asuntos religiosos del partido comunista  municipal. El día siguiente la desenfrenada Odalis Sábalo, funcionaria del partido comunista provincial,  entre maltratos y resabios de odio a varios pastores de la localidad,   me dijo que “sobraba ella o yo en esa provincia”.   Algunos  pastores  le hicimos saber la necesidad de celebrar juntos en un espacio público y fuimos objeto de burla ya que el día antes de una celebración asignada  se nos revocó  el permiso. Los católicos hacen su peregrinación, los homosexuales cierran las calles dirigidos por Mariela Castro, los comunistas gritan sus consignas de esclavos sin esperanzas y los cristianos que griten desde su  cueva.

El 9 de mayo de 2011 asistí al funeral de Juan W Soto García, quien muere de manera misteriosa luego de ser detenido por oficiales de la policía en el parque central de Santa Clara. Me uní al dolor de su familia y amistades quienes al igual que yo se encontraban envuelto por una atmósfera de duda ante la sorprendente noticia.  Soto le hizo saber al pastor Mario Félix de la brutal golpiza recibida  en la estación de la policía donde fue conducido. Me sentí estremecido por tal injusticia;  días después junto a  mi pastor asistente, Antonio Machado, auxiliamos y llevamos  al hospital  a dos opositoras  golpeadas por agentes de la policía política vestidos de civil, Damaris Moya e Idania LLanes. En mi mente no había lugar para comprender hasta donde los tiranos Castros eran capaces de hacer contra aquellos que tan solo pensaran diferentes al régimen.

En varias ocasiones asistí espiritualmente a   opositores en huelga de hambre,  este día se encontraban seis personas en condiciones delicadas de salud y  fueron expulsados del Hospital Provincial “Arnaldo Milian Castro”  de esta ciudad.

Exigir la devolución de la edificación del  colegio a la iglesia metodista, que cesaran las represiones del gobierno contra  mi persona  y otros pastores de la ciudad como : Homero Carbonell, Mario Félix Lleonart , Moisés de Prada y otros, apoyar  espiritualmente a opositores al gobierno y celebrar la resurrección de CRISTO; fueron las causas para ser amenazado de muerte  por un funcionario llamado Vega y  que la funcionaria Caridad Diego, Jefa de la Oficina de Asuntos  religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba   presionara a la dirección de la iglesia metodista en Cuba  para mi traslado de esta provincia. El obispo de esta denominación me hizo saber  que mis relaciones con el gobierno no eran las mejores y estaba totalmente en contra de mi relación con activistas de los derechos humanos. Este  usó falsos argumentos para trasladarme hacia  una  zona campo de La Habana. Revelar la postura cobarde y mentiras del obispo  me costó ser expulsado  de la iglesia a la ques serví por más de 15 años.
Invito al señor Nilton Giese  a  conocer que hay realmente detrás de la máscara del régimen castrista.

*El Pastor Yordi A Toranzo Collado, se desempeñó liderando la Iglesia Metodista de Santa Clara, Villa Clara hasta que fue separado arbitrariamente de su pastorado por iniciativa de los líderes de la Iglesia Metodista en Cuba cuando no se plegó a las exigencias de los funcionarios castristas que administran las iglesias en Cuba. El Obispo de la Iglesia decidió separarlo y fue obligado a emigrar como refugiado político. Reside en la actualidad en los EEUU.
--
Publicado por Blogger para Religión en Revolución el 1/17/2013 06:21:00 p.m.

PETICION CIUDADANA


El Proyecto de Ley de Cultos y Asociaciones Religiosas surgió por un propósito Divino y como una necesidad para el pueblo de Cuba puesta en el corazón de pastores y siervos de diferentes confesiones religiosas que funcionan de forma legal y otras sin amparo jurídico, ya que en la República de Cuba en materia de libertad religiosa no existe ninguna Ley al efecto.

Los motivos que dieron origen a este proyecto fueron las restricciones en materia de libertad religiosa y la posibilidad de solicitar, a través de propuestas, cambios en las leyes que garanticen y respeten una Ley de separación de las instituciones religiosas del Estado y la promulgación en forma de una Ley de Cultos y Asociaciones Religiosas donde se establezcan las disposiciones siguientes:

  1. El derecho a la libertad de conciencia y de culto religioso.
  2. El derecho a la libertad de organización de las distintas confesiones.
  3. El derecho al no reconocimiento de una sola religión oficial.
  4. El derecho a la igualdad jurídica.
  5. El derecho a la libertad de manifestación de las confesiones religiosas en el ámbito público.
  6. El derecho a la libertad de la enseñanza religiosa.
  7. El derecho a la colaboración y cooperación: Estado- Iglesia –Sociedad.
  8. El derecho a la propiedad.
  9. El derecho al servicio religioso en los centros penitenciarios.

¿CÓMO PODEMOS ALCANZAR ESTE PROPÓSITO?

Solamente cuando alcancemos conciencia de la unidad en la diversidad y que divididos nunca alcanzaremos el potencial necesario para que seamos reconocidos legalmente por las autoridades, no obstante a que en Cuba en materia de libertad religiosa no existe una Ley de Cultos y Asociaciones Religiosas, seguiremos sin derecho alguno avasallados injustamente por las autoridades.
Estratégicamente tenemos que apoyarnos en el Artículo 8 de nuestra Constitución y exhortar a cuanto ciudadano cívico se pueda, para alcanzar uno cifra no menor a las diez mil firmas, para presentarlas en nuestro Parlamento tal como lo exige la Ley para promulgarla y tener un digno amparo jurídico.






No
NOMBRE Y APELLIDOS
CANET DE IDENTIDAD
FIRMA
1






2






3






4






5






6






7






8






9






10






11






12






13






14






15






16






17






18






19






20






21






22






23






24







¿QUÉ ES EL PROYECTO DE LEY DE CULTOS Y ASOCIACIONES?



El Proyecto de Ley de Cultos y Asociaciones Religiosas surgió por un propósito Divino y como una necesidad para el pueblo de Cuba puesta en el corazón de pastores y siervos de diferentes confesiones religiosas que funcionan de forma legal y otras sin amparo jurídico, ya que en la República de Cuba en materia de libertad religiosa no existe ninguna Ley al efecto.

Los motivos que dieron origen a este proyecto fueron las restricciones en materia de libertad religiosa y la posibilidad de solicitar, a través de propuestas, cambios en las leyes que garanticen y respeten una Ley de separación de las instituciones religiosas del Estado y la promulgación en forma de una Ley de Cultos y Asociaciones Religiosas donde se establezcan las disposiciones siguientes:

  1. El derecho a la libertad de conciencia y de culto religioso.
  2. El derecho a la libertad de organización de las distintas confesiones.
  3. El derecho al no reconocimiento de una sola religión oficial.
  4. El derecho a la igualdad jurídica.
  5. El derecho a la libertad de manifestación de las confesiones religiosas en el ámbito público.
  6. El derecho a la libertad de la enseñanza religiosa.
  7. El derecho a la colaboración y cooperación: Estado- Iglesia –Sociedad.
  8. El derecho a la propiedad.
  9. El derecho al servicio religioso en los centros penitenciarios.

¿CÓMO PODEMOS ALCANZAR ESTE PROPÓSITO?

Solamente cuando alcancemos conciencia de la unidad en la diversidad y que divididos nunca alcanzaremos el potencial necesario para que seamos reconocidos legalmente por las autoridades, no obstante a que en Cuba en materia de libertad religiosa no existe una Ley de Cultos y Asociaciones Religiosas, seguiremos sin derecho alguno avasallados injustamente por las autoridades.
Estratégicamente tenemos que apoyarnos en el Artículo 8 de nuestra Constitución y exhortar a cuanto ciudadano cívico se pueda, para alcanzar una cifra no menor a las diez mil firmas, para presentarlas en nuestro Parlamento tal como lo exige la Ley para promulgarla y tener un digno amparo jurídico.

Pastores cristianos en Cuba se extralimitan en su papel de Cristianos al de Anticristos


Voy a pescar hombres

Pastores cristianos en Cuba se extralimitan en su papel de Cristianos al de Anticristos

Por. José A. Montoya

Comenzaré esta reflexión reflexionando en Cristo. 

"A los hombres aquellos que puedan estar desviados de las enseñanzas de Jesús se les pesca para educarlos en ellas y en el advenimiento a su reino, no se le ofende ni se les acusa, se les perdona y se trata de reconciliarlo con Dios" ese es el verdadero papel de un cristiano, aún más de un pastor, si fuera el caso de serlo" así pienso aunque no sea un pastor Cristiano.

Es importante recordarle a los que viven en
países democráticos, y enseñarles a los que viven bajo sistemas no democráticos, que ir, perseguir, condenar, discriminar, acusar o falsear sobre una religión, es en primer orden una violación de la ley, segundo, un acto repugnante, tercero, un acto de ofensa, y cuarto, un desafío bastante delicado, y eso, hay que tomarlo en cuenta muy en claro, para evitar situaciones penosas en cualquier sociedad, porque precisamente la paz la rompen aquellos que violan los derechos de otros, y mantenerse en un estado de "Actitud inquisidora" y eso, es grave.

Cuando algún pastor o cura o guía espiritual se refiere a una creencia o practica como por ejemplo las religiones afrocubanas como una religión del Diablo, y que sacrifican seres humanos, y que son los anticristos, eso se interpreta como un acto de desafío, una calumnia, una forma más de buscar enfrentamiento con esas creencias, es un delito, un pecado, pero peor aún, es extremadamente peligroso, debido a que existen fanáticos psicópatas que se consideran Jesus Cristo que pueden ir más allá de rezar sus credos a invadir la paz social de otras personas, sus derechos, o incluso a cometer un acto criminal que se puede traducir en respuestas agudas las cuales son responsables esos pastores cristianos que incitan a la calumnia y la violencia de derechos de otros por sus irresponsables actos que precisamente no tienen vínculo alguno con la verdadera cristiandad ni la palabra de Dios.

En Cuba, lo que podemos llamar una estupidez grave, nos hemos encontrado con la presencia de supuestos pastores cristianos que se encuentran desafiando a los practicantes de las religiones afrocubanas, acusandolos  incluso públicamente por sitios en la red, de Satánicos y de sacrificar personas entre otras acusaciones serias, eso es un acto estúpido precisamente por tratarse de una país dónde el 90% de su población está vinculada a esas creencias de una forma u otra, e igual no está demás recordar, que esos religiosos no sacrifican personas ni tienen que ver con Diablo alguno, pero sí en una gran cantidad de casos están faltos de humildad y respeto muy notorio, pues carecen de una guía filosófica de ética de humildad y muchos son incluso extremadamente peligrosos, capaces de cometer actos pocos ortodoxos y responsables. "Retarlos o provocarlos es un acto extremadamente irresponsable y estúpido en extremo"

Mi única intención sobre las manifestaciones provocadoras de esos pastores irresponsables es la de exigir respeto y tener un poco de sentido común responsable en sus acusaciones, ya que los practicantes de las religiones afrocubanas no les importa sus creencias ni se meten con ellos, recordar que tienen que respetar a la sociedad y la fe de otros que la componen, igual respetar la libertad de religión, para que prevalezca la paz y el respeto humano, y eso, es el deber de todo hombre de fe y aún más de aquellos que predican la palabra de Jesús Cristo, quien era todo bondad y amor para todos, para los buenos y los malos, aquél que veía en todos a su semejanza, no hacer gala de respeto a su grandiosa voluntad y sacrifico por todos es precisamente la interpretación entre ser Cristiano o de ser un anticristo.


NO HAGO ALUSION A SACERDOTES QUE PROFESAN SANAMENTE CUALQUIER RELIGION


Al Sr. Jose Montoya,sacerdote de IFA.
Bendiciones:

No hago alusion alguna a sacerdotes que profesan sanamente la religion que Ud profesa. sino puedo respaldar lo que publique con testimonio de dos hermanos que sacrificaron a su madre para darsela a una prenda judia, estos cumplian condena por este hecho en el Combinado del Este
en el agno 94.

Asimismo como en su fe los hay buenos y malos en los que se denominan cristianos los hay peores y tambien hacen sacrificios humanos a su dios verde olivo con papel y tinta.

En el articulo expuesto en el www.blog alianzacristiana777.blogspot.com  esencialmente va dirigido como una denuncia a la confrontacion que estan llevando al pueblo venezolano en el dia de hoy y dirigida desde
La Habana. que no deja de ser un sacrificio mitico por la salud de Hugo Chavez y principalmente por la consolidacion del chavismo.

Con todo mi respeto a Ud. y a los que de corazon profesan y defienden su creencia, pero si no es el caso de Ud. yo le ruego que no se sienta aludido.


De hecho soy el promotor en Cuba de la Ley de Cultos y Asociaciones,para que puedan ser reconocidas por el Gobierno y respetadas todas las sanas confesiones religiosas

Cordialmente.
Pr Manuel A Morejon Soler.

martes, 22 de enero de 2013

NADIE PUEDE AÑADIR UN SOLO CODO A SU ESTATURA

Por Pr Manuel A Morejón Soler.

Ap Carlos, Ap. Bernardo d' Quesada y Pr Manuel Morejón

Cualquierea que no haya conocido al Apostol Carlos no se puede imaginar todas las tribulaciones que ha pasado para llegar a la "Tierra Prometida".

Llego a un placer que tenía una casita muy rústica Al Fondo del Hospital Psiquiátrico (Mazorra) hace aproximadamente once años, con su fe en que Jesucristo le iba a dar su iglesia allí.

Hoy después de ese tiempo fuí invitado por el Ap Bernardo a un culto allí y cual no fue mi sorpresa cuando vi la fe de Carlos realizada en gran parte. El Señor le ha dado un templo y su presencia para corroborar su Palabra Isaías 55:11 lo ha prosperado para lo que le ha enviado. 

D. Reconozca la voz de su enemigo


La Biblia dice que a Satanás le gusta disfrazarse como vocero de Dios. Él acusa y condena a los que tienen una conciencia sensible, y utiliza la culpa falsa como su arma más poderosa.

Tenazmente, Satanás incrimina a los cristianos consagrados, utilizando la culpa y el temor para infligirles un desánimo espiritual muy severo. Aprenda a reconocer las mentiras de Satanás. A menudo, él se comunica con nosotros utilizando sutilmente los “deberías”.
“Deberías ser más listo y eficiente”
Deberías superar esa pérdida con más rapidez”.
Deberías ser más cuidadoso y concienzudo”.
Deberías hacer más por los pobres que te rodean”.
Deberías soportar las pruebas y el dolor con más dignidad”.
Deberías evitar mostrar todo enojo y desilusión”.
Deberías impedir que se conocieran tus verdaderos sentimientos”.
“No deberías llorar o mostrar debilidad “.
“Nunca debes decir que no al pastor”.
"Deberías ser el amigo, cónyuge, padre o empleado perfecto”.
“...porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos,
el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche”.
(Apocalipsis 12:10)

E. Decida perdonarse a sí mismo
Aunque algunos pecados producen peores consecuencias que otros, desde la perspectiva de Dios, el pecado siempre es pecado. Su perdón cubre todos ellos, pero algunos nos ponemos por encima del Señor y no estamos dispuestos a perdonarnos a nosotros mismos. En ningún lugar de la Biblia dice que Dios perdona todos nuestros pecados sin excepción. Si usted decide endurecer su corazón para no perdonar, tendrá que luchar con:
- Incertidumbre en cuanto a qué posición tiene delante de Dios
- Un comportamiento compulsivo indeseable
- Falsa humildad, no espiritual
- Auto negación exagerada
- Desconocimiento de las prioridades de Dios para usted
- Subestimar su utilidad en la obra de Dios

"Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios".
(1 Juan 3:21)

Muchos cristianos que saben que Dios los ha perdonado todavía se sienten abrumados con su auto condenación. Esos corazones atormentados deben reprender las mentiras de Satanás y decirle: "¡Yo estoy cubierto con la sangre de Cristo!"

"Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios;
porque muchos falsos profetas han salido por el mundo".
(1 Juan 4:1)

Si está usted luchando con la auto condenación, memorice los siguientes pasajes de la Biblia:

El Espíritu de Dios puede triunfar donde usted ha fallado
(Continuará)

Sr. Rev. Nilton Giese Secretario General del CLAI :

 Apóstol Mario J. Travieso.
Líder del Ministerio Apostólico Internacional.  Viento Recio.

Al seguir de cerca sus declaraciones en cuanto a su propuesta de celebrar el sínodo de la institución que dirige en nuestra patria, sacamos dos valoraciones que son totalmente excluyentes: O Ud. Nilton está engañado con los vilipendios y persecuciones que sufre la iglesia cubana y sus adalides, o Ud.Rev. Giese es parte de la parafernalia macabra de la Revolución de los Castros contra el pueblo de Dios en la isla  mayor de las Antillas.  Aunque me cueste trabajo creerlo, prefiero aceptar la primera hipótesis.

Escoger a Cuba para dar una reunión del CLAI, alegando que la nación posee un status encomiable en cuanto a libertad religiosa es ofensivo e insultante a la dignidad  de cientos de líderes cristianos que  han tenido que emigrar  a otros países, precisamente, porque la persecución llegó al extremo de llevarlos a pisar las indeseables mazmorras del régimen comunista de Cuba, mientras que otros abandonaron la nación por peligrar sus vidas y la de sus familiares.

Queda un tercer grupo que merece no menos respeto, pues son los que han resistido valientemente los acosos y atropellos del régimen, permaneciendo en la nación a pesar de leyes y decretos dantescos por lo que son juzgados. Si alguien tiene duda, pregúntele a la Embajada Americana en Cuba, por qué ha tenido que sacar  a pastores y feligreses cristianos con un visado especial llamado, Perseguido Religioso.

Señor, Nilton, ¿tendrá libertad una nación que no tiene un solo  programa del evangelio de Jesucristo de radio, ni de televisión a la semana? Estos programas existieron antes de 1959, cuando “Cuba era dirigida por gobiernos malos”. Todos los templos existentes en la nación fueron hechos por esos gobiernos corruptos, Sr. Reverendo porque el bueno que tenemos ahora, jamás ha construido un solo templo cristiano.  Pregunto al señor Nilton ¿Habrá en América y el Caribe algo parecido a esto?  Hay alguna república independiente en América, donde no se venden Biblias en las librerías de la nación. Es qué los cristianos cubanos no tienen el derecho de comprar una Biblia con el dinero nacional. Digo esto porque estas,  se venden a precios exorbitantes en CUC (Dólares cubanos) en las ferias del libro internacional.

Otro abuso en contra de la iglesia es la visa religiosa ¿Existe la visa religiosa en otras naciones del continente, que impide que apóstoles, pastores, evangelistas y ministros de alabanzas que caminan con la gloria de Dios por todo el mundo sean excluidos de
ministrar en estadios, coliseos, u otras instalaciones gubernamentales? Por ejemplo, en la última visita del presidente Fidel Castro a los (EEUU) fue recibido en una iglesia Presbiteriana de Harlem, allí disertó un efusivo discurso, que no tuvo nada que ver con
Dios, pero sí estuvo lleno de dinamita política. ¿Podría ser eso Obama en esta nación?

¿Conoce usted Reverendo, que a los pastores cubanos le han impuestos multas mayores a los salarios que podríamos devengar en 20 años de trabajo, por hospedar a  hermanos  en la fe de otros países en sus casas, que venían a predicar el evangelio de  Cristo? ¿Ha usado usted Reverendo  “el privilegio” de esta visa para entrar a la nación?
¿Habrá en este hemisferio algún pueblo o nación, Sr. Reverendo, que el
gobierno no permita legalizar los nuevos concilios, alianzas o denominaciones?  
En Cuba por más de 50 años jamás se ha podido legalizar un nuevo grupo, pues el gobierno mata el derecho de nacer a las diferentes congregaciones que no quieren estar bajo sombrillas corrompidas de otros concilios. ¿Conoce Sr. Nilton, que en Cuba no hay
Ley de Culto? Eso significa que el gobierno dirige a la iglesia por decretos y resoluciones que cambia a su conveniencia, por lo que el cuerpo de Cristo en esta nación solamente tiene deberes y no derechos.

Permítame exponerle algo más Reverendo, pues me temo que usted esté obnubilado y pequé por ignorancia. Los líderes que no gozan de tener a sus congregaciones legitimadas en el Registro de Asociaciones del Ministerio de Justicia, no poseen absolutamente ninguna defensa judicial, porque la señora Caridad Diego no recibe en su trono del PCC a líderes conciliares a los que se refiere a ellos como parias, y en todos los años de su mandato no ha querido aprobar a ni a uno solo de ellos, aunque sus congregaciones  cumplan las regulaciones que su gobierno dictamina.

 ¿Qué sería más ilegal Reverendo, el hijo que clama y gime porque su padre lo inscriba y le de sus apellidos, o el padre que no quiere darle los apellidos a su hijo dejándolo como un bastardo.

De manera que ser ilegal  en la práctica significa que las iglesias no legalizadas por el gobierno, no pueden reclamar los abusos que en cada provincia se perpetúan contra muchas de estas congregaciones.  De esta manera los gobiernos provinciales, unidos al PCC y a la Seguridad del Estado, Vivienda y otros organismos, han confiscado multitud de casas, a las iglesias y han multado inmisericordiosamente a estás congregaciones y a sus líderes, entre otros desmanes. Esto lo han sufrido muchos líderes en esta nación sin poder reclamar en ninguna institución gubernamental.

Por último señor Reverendo, no sé si usted conocerá que en Cuba, nación que defiende la causa de 5 cubanos que están presos en (EEUU) por violar las leyes de ese país, hay muchos pastores honrados, sin delitos o transgresiones pendientes con la justicia, que no pueden viajar libremente a otras naciones, porque el gobierno cubano se lo impide, sin que medie ninguna ley y sin darle ninguna explicación a los mismos. ¿A eso podrá usted llamarlo justicia, Reverendo? ¿Es esa la nación por la que usted aboga para dar su evento por ser ejemplo en la libertad religiosa?
Sabía usted que el apóstol y pastor conocido como Mario Mayim, cuyo nombre de pila es Mario Jorge Travieso Medina, líder del Ministerio Internacional Viento Recio, no lo dejan salir de Cuba, hace  más de 12 años. Significa esto que el apóstol está preso, pisoteado por el gobierno desde el año 99 en que viajó a los Estados Unidos y después de esto el Departamento de Emigración cubano le ha negado su derecho a viajar todas las veces que ha presentado, teniendo el apóstol doble ciudadanía. A este apóstol y pastor, el dia 16 de enero después de la Reforma Migratoria cubana, en las Oficinas del
Carnet de Identidad de Cienfuegos, le fue vedado su derecho de prorrogar su pasaporte por tener el mismo señalamiento que hace 12 años atrás. El señalamiento de marras, dice, que está imposibilitado de viajar, sin más argumentos. De esta sórdida manera el pastor no puede viajar a España su patria grande, mientras que por otro lado, estará  impedido de ir a eventos en otras naciones a las cuales no necesita visado, eventos iguales a los que el CLAI desea dar en Cuba con tanta pasión. Este caso no es una excepción pues otros apóstoles y pastores de la nación tienen señalamientos fantasmagóricos semejantes, que les impide salir de Cuba. El cortarle las alas a
hombres libres y sin delitos penales de ninguna clase por más de una década, es opresión, esclavitud, lo que es contrario a nuestro himno nacional. No es que estemos reclamando algo que sea de vida o muerte, pues el evangelio es mucho más que viajes al extranjero y pacotillas por las que algunos pastores han vendido su dignidad y ministerio. Es que es un derecho constitucional que no se respeta, al igual a los
pastores e iglesias que poseen cuentas congeladas por el gobierno sin ninguna explicación.

El CLAI ha protestado por sus fondos paralizados en bancos norteamericanos, pero jamás se ha pronunciado por las que el gobierno cubano tiene selladas a los hijos de Dios.

Sr Nilton, para terminar la misiva deseo sólo apelar a su justicia y buena voluntad por la iglesia universal  la cual dirige y se debe. Presidente, ¿estaría usted dispuesto a dialogar con los líderes conciliares de la nación que no hemos tenido la posibilidad de ser aprobados por el gobierno cubano? ¿Sería tan amable Presidente, de darnos esa posibilidad  y así poder escuchar nuestras  opiniones? En Cuba hay más de 400 grupos cristianos que no están legalizados, lo que hacen que las iglesias sin legalidad sobre pasen en una proporción de más de 10 a 1 a las denominaciones legales. En la provincia de Las Tunas sólo hay más de 50 iglesias representativas que no tienen legalidad y se mantienen dando sus celebraciones a pesar de los entuertos  y acosos gubernamentales.

Para esto le aseguro un diálogo respetuoso, siempre y cuando no haya manipulación y control del Consejo de Iglesias Cubano, ni de la Señora Caridad Diego, ni de la Seguridad del Estado, aunque desearíamos que ellos también estén presentes.

Créame Presidente, que para los pastores cubanos sería de gran placer tener en la misma palestra, frente a frente a esos factores gubernamentales, pues así podríamos argumentar los que se nos ha impedido expresar al menos en estos últimos 20 años.

Reverendo, un saludo cordial en el amor de Jesús.  Me despido creyendo sinceramente, que usted podría ayudar mucho a la sufrida iglesia cubana, porque los hombres comprometidos con Dios y su Palabra defienden la bandera cristiana por encima de cualquier filosofía o partido.

Esta carta es otra muestra de cuanta libertad carece la iglesia en mi nación. Al  revisar con detenimiento la excelente misiva enviada por el Presbítero M. Morejón, Presidente de la Alianza Cristiana y otros comentarios relacionados con su visita a la nación, vemos  que una gran parte de la iglesia cubana necesita su respuesta y espera por usted.