viernes, 18 de enero de 2013

IV. LA CULPA.PASOS PARA ENCONTRAR LA SOLUCIÓN


 El quebrantamiento espiritual no destruye nuestro valor, sino que lo aumenta. Un caballo salvaje sin domar no tiene ningún valor real. El caballo domado se hace más y más valioso a medida que es entrenado y aprende a obedecer aun el toque más leve de las riendas. Dios se agrada de un corazón contrito por el pecado y una voluntad quebrantada y sometida al Salvador.

“Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios”.
(Salmos 51:17)

A. VERSÍCULO CLAVE para memorizar
“Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; y tú perdonaste la maldad de mi pecado.
(Salmos 32:5)
B. PASAJE CLAVE para leer y meditar
Hebreos 10:1-23
Cristo,
“LA OFRENDA POR LA CULPA”
Los sacrificios que se hacían en el Antiguo Testamento sólo fueron un tipo del perfecto sacrificio que estaba por venir (vv. 1-4).
La muerte de Cristo fue el sacrificio más perfecto y completo que reemplazó las formas antiguas y estableció un nuevo orden de obediencia a la voluntad de Dios. (vv. 5-18)
Sólo identificándonos con Cristo y con su muerte y resurrección, podemos estar delante de Dios confiadamente, purificados y lavados de la culpa de todos nuestros pecados. (vv. 19-23)

C. Responda a la voz del Espíritu Santo
La voz de la CULPA VERDADERA nos habla con convicción, recordándonos que en verdad, todos somos culpables de haber pecado.
“¿Se siente fracasado y que no vale tanto como otros?”
La voz de la CULPA VERDADERA se centra en desarrollar su carácter interno.
“¿Se preocupa de cómo lo ven los demás?”
La voz de la CULPA VERDADERA le comunica el amor y ánimo de Dios.
“¿Se siente humillado y avergonzado cuando hace algo mal?”
La voz de la CULPA VERDADERA no se justifica sí misma.
“¿Siente que no tiene usted remedio... o que es una víctima de su pasado?”
La voz de la CULPA VERDADERA nos permite fallar.
“¿Siente que nunca triunfará debido a sus repetidos fracasos?”La voz de la CULPA VERDADERA hace que salgan a la superficie los verdaderos sentimientos.“                ¿Siente que nunca debe enojarse?”                                                                                                 La voz de la CULPA VERDADERA le muestra con amor sus sentimientos por otros.“                                                           ¿Es usted insensible al dolor de los demás?”                                                                                     La voz de la CULPA VERDADERA va acompañada del deseo de cambiar.“                                         ¿Cree que no hay esperanzas?”
La voz de la CULPA VERDADERA eleva su espíritu y le da gozo cuando tiene comunión con Dios.
“¿Casi nunca dedica tiempo para escuchar la voz de Dios?”
La voz de la CULPA VERDADERA es optimista en cuanto al futuro.
“¿Cree que algo malo le va suceder en el futuro?”
“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”.
(Jeremías 29:11)

D. Reconozca la voz de su enemigo (Continuará)

LA RELIGIÓN Y EL SACRIFICIO HUMANO











Por Pr Manuel A Morejón Soler El Vedado, La Habana.

Un sacrificio humano es la ofrenda de una persona a una deidad en señal de homenaje o expiación. Es toda muerte ritual de una o muchas vidas a manos de un tercero o de una institución.
 El sacrificio de infantes recién nacidos era también una manera de aplacar a los dioses.

La práctica mencionada varias veces en La Biblia de cumplir la orden de Yahvé de matar a todos los habitantes de una ciudad, o variantes de la misma, como matar a todos los seres humanos pero no los animales, o solo los humanos, o solo los adultos, ha sido considerada por algunos estudiosos como un acto de complacer al voluntad de Yahvé, y por lo tanto una forma de sacrificios humanos. Al Rey Saúl se le quitó su reino por no cumplir esos procedimientos ordenados por Yahvé.

Otro ejemplo de sacrificio humano en el Antiguo Testamento es el de Jefté. Jefté promete a Yahvé sacrificar en su honor al  primero que salga a recibirle a su regreso si le ayuda a vencer a los Amonitas (Jueces 11:31).
Los sacrificios humanos han sido abiertamente practicados en muchas culturas desde la antigüedad, se sacrificaba a las víctimas ritualmente de una forma que pretendía apaciguar la ira o enojo de los dioses o también por el cumplimiento de una promesa cuando las víctimas iban conscientemente al sacrificio.

Teorías sobre el sacrificio.
Entre las distintas razones que han existido para la práctica del sacrificio humano, parece haber las siguientes:
Salud y buena fortuna:
En la India, algunos adherentes del tantrismo creen que los sacrificios humanos a los dioses pueden cambiar su fortuna. Asimismo, el sacrificio que acompañaba la inauguración de un edificio nuevo (un templo, un puente, una pirámide), podía tener dicho fin. Una leyenda china afirma que miles de personas fueron enterradas en la Gran Muralla. La “Regla de Palo Mayombe” acepta sacrificios humanos (cambios de cabeza), por asunto de salud.
Preservación de relaciones en el otro mundo:
En el caso de sacrificios que acompañaban la muerte de un rey, de un gran sacerdote y de líderes en general, éstos solían servir a dar compañía al difunto en el otro mundo. Los mongoles y varios monarcas mesoamericanos podían llevarse consigo a la tumba gran parte de su casa, incluyendo criados y concubinas.
Adivinación:
Un sacerdote intentaba predecir el futuro a partir de los miembros y órganos del cuerpo de un preso o de un esclavo sacrificado
Desastre natural:
Las sequías, los terremotos, las erupciones volcánicas, entre otras catástrofes naturales, fueron consideradas  una muestra de la cólera o del descontento de dioses. Los sacrificios eran realizados para apaciguar la ira divina.
La manipulación.
Actualmente en las religiones occidentales se ha establecido un vínculo directo entre el sacrificio humano y el pacto con el Diablo, por lo que ya esta práctica no se puede ejercer abiertamente.
Es por esto que solapadamente hoy estos rituales de ocultismo satánico se practican hasta a nivel de Estado y a través de los medios, pero enmascarados en el arte y la cultura (Sociedad Yoruba de Cuba).  
La práctica sin misericordia de sacrificios humanos continúan (los balseros han sido entregados en ofrenda a Yemayá Olocum, la diosa del mar). Estos rituales en Cuba son  “Secreto de Estado”, absolutamente controlados por la “Jerarquía Verde Olivo”, en contubernio con pseudo sacerdotes envilecidos que han vendido sus almas al diablo.

Renovación del pacto de sangre.
El PSUV convoca a una marcha para defender los logros de la Revolución
“El 23 de enero las fuerzas de la Revolución van a la calle a tomar Caracas por los cuatro puntos cardinales”, dijo Jorge Rodríguez., miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), durante una rueda de prensa en la sede nacional del Partido, en Caracas.
Es muy posible que con esta convocatoria se esté elaborando una ocasión para la renovación del pacto bolivariano que  reclama de sangre humana para la reafirmación y   la salud del Presidente Hugo Chávez Frías, que en una ocasión ante la Asamblea Nacional Venezolana y personalidades de su gobierno dijo: “Aprovecho la oportunidad una vez más para maldecir desde el fondo de mi alma y de mis vísceras al Estado de Israel, maldito seas Estado de Israel”, en franco desafío a las palabras del Creador: Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan. (Génesis 12:3) 

Con absoluta seguridad el Comandante Chávez está pagando el precio de su petulancia y altanería pública ante Dios, y si no se humilla y contrita su corazón, de nada le  servirán todos los holocaustos para salvar su alma.
 morejon777@gmail.com
 
 

miércoles, 16 de enero de 2013

EI BAMBÚ AMADO




Había una vez, un maravilloso jardín, situado en el centro de un campo. El dueño acostumbraba pasear por el al sol de mediodía. Un esbelto bambú era el mas bello y estimado de todos los árboles de su jardín. Este bambú crecía y se hacía cada vez mas hermoso. El sabía que su Señor lo amaba y que el era su alegría. Un día, su Dueño, pensativo, se aproximó a su amado bambú y, con sentimiento de profunda veneración el bambú inclinó su imponente cabeza. El Señor le dijo: -"Querido bambú, Yo necesito de ti”. El bambú respondió: -"Señor, estoy dispuesto; haz de mí lo que quieras". El bambú estaba feliz. Parecía haber llegado la gran hora de su vida: su Dueño necesitaba de el y el iría a servirle. Con su voz grave, el Señor le dijo: -"Bambú, sólo podré usarte podándote." -"¿Podar? ¿Podarme a mí, Señor?...!Por favor, no hagas eso! Deja mi bella figura tu ves como todos me admiran." -"Mi amado bambú," -la voz del Señor se volvió mas grave todavía.- "No importa que te admiren o no te admiren... si yo no te podara, no podría usarte." En el jardín, todo quedó en silencio... el viento contuvo la respiración. Finalmente el bello bambú se inclinó y susurró: - "Señor, si no me puedes usar sin podar, entonces haz conmigo lo que quieras." -"Mi querido bambú, también debo cortar tus hojas..." El sol se escondió detrás de las nubes... unas mariposas volaron asustadas...El bambú temblando y a media voz dijo: -"Señor, córtalas..." Dijo el Señor nuevamente: -"Todavía no es suficiente, mi querido bambú, debo además cortarte por el medio y sacarte el corazón. Si no hago esto, no podré usarte." -"Por favor Señor" -dijo el bambú- "yo no podré vivir mas... ¿Cómo podré vivir sin corazón?" -"Debo sacarte el corazón, de lo contrario no podré usarte." Hubo un profundo silencio... algunos sollozos y lágrimas cayeron. Después el bambú se inclinó hasta el suelo y dijo: -"Señor, poda, corta, parte, divide, saca mi corazón... tómame por entero." El Señor deshojó, el Señor arrancó, el Señor partió, el Señor sacó el corazón. Después llevó al bambú y lo puso en medio de un árido campo y cerca de una fuente donde brotaba agua fresca. Ahí el Señor acostó cuidadosamente en el suelo a su querido bambú; ató una de las extremidades de su tallo a la fuente y la otra la orientó hacia el campo. La fuente cantó dando la bienvenida al bambú. Las aguas cristalinas se precipitaron alegres a través del cuerpo despedazado del bambú... corrieron sobre los campos resecos que tanto habían suplicado por ellas. Ahí se sembró trigo, maíz, soya y se cultivó una huerta. Los días pasaron y los sembradíos brotaron, crecieron y todo se volvió verde... y vino el tiempo de cosecha.Así, el tan maravilloso bambú de antes, en su despojo, en su aniquilamiento y en su humildad, se transformó en una gran bendición para toda aquella región. Cuando el era grande y bello, crecía solamente para sí y se alegraba con su propia imagen y belleza. En su despojo, en su aniquilamiento, en su entrega, el se volvió un canal del cual el Señor se sirvió para hacer fecundas sus tierras. Y muchos, muchos hombres y mujeres encontraron la vida y vivieron de este tallo de bambú podado, cortado, arrancado y partido. 
¿Te animas a ser un bambú?

La dignidad es la religión de los hombres libres


No parece importar demasiado el tiempo que vivieron pisoteados; condenados, por la persecución, a renegar de sus creencias; sometidos a servidumbre por el desprecio de una ideología atea que los aplastó como a insectos insignificantes.
Parece que ya nada tiene importancia cuando el comportamiento humano pierde su compromiso con los valores morales.  
Ya no se trata del miedo. La complicidad incondicional de los religiosos cubanos (sobre todo las religiones sincréticas) con las políticas comunistas; la manera repugnantemente servil de ofrecer sus “sacrosantos oficios” en “misiones espiritualistas de salvación” -a favor de la tiranía y sus aliados- es el resultado de la pérdida absoluta de amor propio y de todo vestigio de respeto por los fundamentos humanos que hacen posible la virtud.
El pronunciamiento de un grupo de Babalawos, sobre su disposición de “ayudar” al presidente Hugo Chávez en la recuperación de su salud (siempre que el mandatario venezolano lo solicite), aunque resulta contradictorio, por el principio esencial de toda religión de interceder por el alivio de los necesitados -sin que para ello tenga que mediar solicitud alguna-, tiene mucho del flirteo lacayuno del oportunismo cobarde.
No recuerdo, que estos sacerdotes que tanto lucran con la ignorancia y la miseria de los incautos, hayan levantado ni siquiera una mínima oración, o canto, o rezo a favor de las víctimas del hundimiento del Remolcador 13 de marzo, donde 41 personas murieron -entre ellas 11 niños- como consecuencia de un acto de genocidio, ordenado por Fidel Castro.
Tampoco se escucharon los pronunciamientos de estos religiosos, ofreciendo su ayuda espiritual a los familiares de los 4 jóvenes pilotos de la organización Hermanos al Rescate, que fueron asesinados cuando sus naves civiles -que se encontraban en misión de rescate humanitario- fueron derribadas en pleno vuelo por aviones militares cubanos que cumplían órdenes de Fidel y Raúl Castro.
Ni ofrecieron consuelo a las madres de los tres jóvenes fusilados en el año 2003 por haber secuestrado una pequeña embarcación en el puerto de Regla. Ni ofrecen jamás sus buenos oficios para interceder por las Damas de Blanco y otras organizaciones civiles de derechos humanos, para que cese la represión violenta y las agresiones constantes del gobierno de Raúl Castro contra estos movimientos pacíficos.
El presidente Chávez tiene sus propios brujos y sus propios exorcismos; así como también tiene sus propias cuentas que saldar ante la justicia humana y divina por sus crímenes personales y sus fraternidades con los narcoterroristas. Si el presidente venezolano tiene que morir, porque su tiempo sobre la tierra llegó a su fin, el presidente venezolano morirá; y no habrá Babalawos, ni paleros, ni santeros ni espíritus de la sabana que lo puedan librar de los designios del Todopoderoso.
A todos los sacerdotes de Ifá, involucrados en la payasada por la “salvación” de Chávez, más les valdría dejar el lloriqueo baboso (que nadie les ha pedido) por ese aprendiz de tirano -bueno para nada-, y tratar de aprender a conquistar la dignidad poniendo sus oficios religiosos al servicio de la libertad, la democracia, la justicia y los derechos humanos, causas por la que tantos cubanos estamos sacrificando lo mejor de nuestra humanidad.
 
*En autor  es un colaborador de la Agencia Hablemos Press. Radica en Ciudad de la Habana y sus trabajos pueden leerse en CIHPRESS.

martes, 15 de enero de 2013

III CAUSAS DE LA CULPA



Más que cualquiera otra emoción, la culpa puede sujetar su corazón con una fuerza mortal.
Sentimos culpa verdadera cuando nos analizamos frente a un espejo para descubrir los pecados y fallas enterradas en el pasado de los que daremos cuentas a Dios. Pero desinteresante que a veces nos sentimos culpables cuando no lo somos. Este a
Dios o transgredido alguna de sus leyes morales. Las siguientes preguntas acerca de la culpa provienen de los escuchas de nuestro programa radial y mi deseo es que las respuestas le ayuden a discernir correctamente la culpa verdadera de la falsa.
“¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los queme son ocultos. Preserva también a tu siervo de las soberbias; que no se enseñoreen de mí; entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión”.
Salmos 19:12-13
A. Conciencia de culpa verdadera
La culpa verdadera es valiosa porque Dios la usa para convencernos de cambiar lo
negativo en positivo. La culpa es una incómoda conciencia interna que nos advierte:
“Haz hecho algo malo”. Esta convicción puede venir de dos fuentes, de la conciencia
natural que Dios nos dio, o bien, del Espíritu Santo.
PREGUNTA: “VI A UN AMIGO ROBANDO ALGO, Y AL SIGUIENTE DÍA LO
REPORTÉ. ¿CÓMO EVITAR SENTIRME CULPABLE POR TRAICIONAR A MI AMIGO?”
RESPUESTA: Piense en esto: ¿Quién es el verdadero culpable? Su amigo es el que
necesita sentir la culpa. Reconozca que usted está sintiendo una culpa falsa. Cualquier persona débil puede mantenerse callada después de ver que alguien comete un robo, pero se requiere de una persona fuerte —un buen amigo con conciencia— para señalar la falta. Aunque usted no pueda verlo ahora, si su amigo sufre una repercusión dolorosa, tal vez usted ha librado a su amigo de seguir el camino equivocado.
“El testigo verdadero libra las almas”. (Proverbios 14:25)
FUENTE #1
La conciencia que Dios da a todos
para que sepan discernir entre el bien y el mal.
“Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa”.
(Romanos 1:20)
CONCIENCIA COGNOSCITIVA
Una conciencia entrenada adecuadamente que conoce la voluntad de Dios
“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”. (Romanos 12:2)
UNA CONCIENCIA QUE NOS ACUSA
Es una conciencia confiable que aprueba lo bueno y condena lo malo.
“mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos”. (Romanos 2:15)
UNA CONCIENCIA PURIFICADA
Es la conciencia purificada que sirve a Dios libremente.
“¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí
mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que
sirváis al Dios vivo?” (Hebreos 9:14)
UNA BUENA CONCIENCIA
Es una conciencia confiable que soporta los ataques del enemigo.
“Teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de
malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo”.
(1 Pedro 3:16)
CONCIENCIA CORROMPIDA
Es una conciencia impura que no ha sido entrenada correctamente o que ha sido alterada por los dictados de las opiniones de la sociedad.
“Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas”. (Tito 1:15)
CONCIENCIA CAUTERIZADA
Es una conciencia marchita que se ha hecho insensible al Espíritu Santo por la práctica continua del pecado.
“Por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia”.
(1 Timoteo 4:2)
PREGUNTA: “¿ QUÉ ES UNA CONCIENCIA CAUTERIZADA?”
RESPUESTA: Es una conciencia muerta, insensible a la voz del Espíritu Santo, debido a transgresiones repetidas y voluntarias contra la voluntad expresa de
Dios.
“Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo
abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra”.
(Tito1:16)
FUENTE #2
El Espíritu Santo al que Dios ha puesto en el mundo
para convencer de pecado a los que violan las leyes morales
“Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio”.
(Juan 16:8)
El Espíritu Santo es un regalo de Dios
“Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo”.
(Hechos 2:38)
El Espíritu Santo mora en el corazón del creyente
“¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?” (1 Corintios 6:19)
El Espíritu Santo nos comunica el amor de Dios
“Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado”. (Romanos 5:5)
El Espíritu Santo escribe la ley de Dios en nuestros corazones
“Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho: Este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: pondré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré”. (Hebreos 10:15-16)
El Espíritu Santo nos ayuda entender la mente de Dios
“Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios”. (1 Corintios 2:11)
El Espíritu Santo nos enseñará y recordará todas las cosas
“Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho”. (Juan 14:26)
El Espíritu Santo confirma nuestra conciencia
“Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo”. (Romanos 9:1)
El Espíritu Santo trae convicción a nuestro corazón
“Pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros”. (1 Tesalonicenses 1:5)
El Espíritu Santo ¡nos llena de esperanza!
“Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo”. (Romanos 15:13)

El Espíritu Santo nos da poder para obedecer a Dios
“Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”. (Hechos 1:8)
PREGUNTA: “¿QUÉ SUCEDE CUANDO DESOBEDEZCO LA EXHORTACIÓN DEL
ESPÍRITU SANTO?”
RESPUESTA: Desobedecer la amonestación del Espíritu Santo equivale a rechazar
al mismo Espíritu. Y rechazar al Espíritu Santo es rechazar a Dios.
“Así que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que
también nos dio su Espíritu Santo”. (1 Tesalonicenses 4:8)
B. Desarrollo de la culpa falsa
El principio de la culpa falsa se remonta hasta la primera infancia.  Si usted escuchó
mensajes repetidos que le decían que usted era malo, o malicioso, su corazón empezó a murmurarle: “¡Qué vergüenza!” entonces sus sentimientos lo llevaron a creer que...
“El amor se basa en mi comportamiento”
“Mi comportamiento no se ajusta a las expectativas de los demás”.
“Estoy en peligro de ser rechazado y abandonado”.
Cuando crecemos escuchando esa voz interior que nos dice “¡qué vergüenza!” tendemos a establecer actitudes internas negativas en cuanto nosotros. Sin ser conscientes de ello, desarrollamos patrones enfermizos para relacionarnos con los demás que permanecen con nosotros hasta la edad adulta. A medida que esos patrones se desarrollan, la culpa verdadera por alguna acción que cometimos y que lastimó a otra persona (dolor verdadero por haber pecado) de inmediato se convierte en culpa falsa (temor a ser rechazado por otros).
“...me avergoncé y me confundí, porque llevé la afrenta de mi juventud”.
(Jeremías 31:19)
FUENTE #1
El esfuerzo personal
Dios nos ha dado tres necesidades internas básicas, las cuales él utiliza para guiarnos a la convicción de que en última instancia, él es el único que puede llenar todas nuestras necesidades. Todos nosotros salimos de la infancia con diferentes defectos, pero cuando el corazón está controlado sin misericordia por la vergüenza, llenamos continuamente esas necesidades íntimas dadas por Dios con nuestro esfuerzo personal.
La necesidad de amor se llena complaciendo otros.
La necesidad de sentirnos importantes la obtenemos con un comportamiento perfecto.
La necesidad de seguridad se obtiene dependiendo emocionalmente de otros.
“Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios?
¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres,
no sería siervo de Cristo”. (Gálatas 1:10)
FUENTE #2
Desarrollo de creencias erróneas
La raíz de la culpa falsa está en los sentimientos inexactos que han tomado el control de nuestros procesos de pensamiento. Esos patrones de pensamiento y en última instancia nuestro sistema principal de convicciones, dañan nuestro concepto de Dios y oscurecen nuestra necesidad de un Salvador.
“... no levantaré mi cabeza, estando hastiado de deshonra, y de verme afligido”. (Job 10:15)
CREENCIA FALSA: No siento que Dios me ame, y la única forma en que puedo sentir
que valgo algo es saber que soy amado, aceptado y admirado por otra persona”.
CREENCIA
CORRECTA: “La única forma de recibir el amor pleno de Dios es reconociendo
mis necesidades íntimas y buscando en él el amor, la aceptación, y el
significado de la vida”.
“Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado”. (Romanos 10:11)

IV. PASOS PARA ENCONTRAR LA SOLUCIÓN
(Continuará)

DIOS CASTIGARÁ A HUGO CHÁVEZ


EVANGELISTA JUDIO PROFETIZÓ LA ENFERMEDAD DE CHÁVEZ
 La biblia sustenta que el cumplimiento por parte de Dios de cualquier profecía por boca de uno de sus profetas esta dado en el desempeño exacto de la misma.
 En un trabajo publicado el año pasado en el Blog leonlibredecuba, insertado en el portal Voces cubanas, se describe un hecho profético de estos tiempos.
 Y es que justamente el 3 de junio del 2010 el Judío israelita Dr. David Diamond R, perteneciente al Ministerio Evangelistico Internacional “KEDUSHA-SANTIDAD, en una conferencia en Perú declaró… “Dios castigara a Hugo Chávez".
 Este hombre de Dios lanzó la profecía a raíz de que el líder bolivariano tomara parte, frenéticamente en el conflicto de una flotilla que supuestamente llevaba ayuda humanitaria a los palestinos, y que irrumpió en aguas israelitas sin permiso de ese país. Ese día ante la Asamblea Nacional Venezolana y personalidades de su gobierno Chávez dijo…. “aprovecho la oportunidad una vez más para maldecir desde el fondo de mi alma y de mis vísceras al Estado de Israel, maldito seas Estado de Israel” concluyó.
 Según algunos líderes cristianos –consultados al respecto- y que prefirieron no identificarse, y el propio Diamond desde un video, que circuló clandestinamente dentro de las Iglesias evangélicas cubanas, llama la atención que Chávez que se dice seguidor de Jesús pasara por alto la palabra de Dios, quien promete a Abrahán, padre de la nación Judía… “bendecir al que lo bendijera y maldecir al que lo maldijera, y el salmo 122 describe la necesidad de pedir por la Paz de Jerusalén.
 Tras este suceso, e insospechadamente el Presidente de Venezuela contrajo una terrible enfermedad que, gracias a los intensos y costosos tratamientos médicos que recibe en la Isla ha podido superar a duras penas.
 Sin embargo, hace pocos días dio a conocer la triste noticia del peligroso rebrote del cáncer que padece, dejando entrever el riesgo de su inhabilitación o su muerte. Un hecho que ha movido la preocupación de una Cuba muy pendiente del petróleo sudamericano, generando abundantes y variadas opiniones sobre este tema.
Lo más llamativo para muchos, es la conmovedora y notoria religiosidad de Hugo Chávez y de su equipo gubernamental. Y aunque no es novedoso ya que en el caso de Chávez en otras ocasiones la ha practicado públicamente como ya señalamos, el acontecimiento no dejo de impactar a los cubanos, a pesar de que en la isla es conocido el manifiesto ateísmo de los caudillos revolucionarios quienes jamás han apelado a Dios para nada, ya que ellos mismo aparentaron tomar su lugar.
 Tanto Chávez, como Nicolás Maduro requirieron a la misericordia de Dios para el milagro. El Presidente en su última intervención desde Caracas, se le vio mostrando una cruz del Cristo crucificado y suplicando por su sanidad. Y ya en plena operación en un hospital de la capital cubana el vicepresidente quien de canciller de la República venezolana, pasó a ser el heredero momentáneo del socialismo del siglo XXI, puso a Dios por delante y llamó al pueblo venezolano a orar por la salud de Chávez.
 Tal como la historia de Ezequías, uno de los reyes del antiguo pueblo de Israel, el Presidente venezolano se dirime entre la vida y la muerte por el azote de una terrible enfermedad que lo tiene desde hace poco más de un año en una titánica lucha por la vida.
 La Biblia narra en: 2da de Reyes 20, que en épocas del reinado de Ezequías, este Rey enfermó de muerte, pero volvió su rostro a la pared y rogó a Dios para que se acordara cómo había andado delante de él en verdad y con corazón íntegro, haciendo lo bueno ante sus ojos, por lo que Dios oyó su clamor y le permitió vivir algún tiempo más. Unos 15 años añadió a su vida.
 Chávez ha clamado a Dios para que le permita llevar a cabo sus planes, y ha puesto toda su confianza en el sistema de salud cubano, país donde viajó sorpresivamente el pasado 28 de noviembre tras pedir una autorización a la Asamblea Nacional de su país.
 La recuperación de la salud de Chávez -que la mayoría desea- tanto para el gobierno cubano, como para la población en general, -quien se muestra muy solidaria- recobra una gran importancia. Venezuela ha sido durante los últimos 10 años el principal socio político y comercial de Cuba, una Isla que alumbra sus hogares gracias a los 100.000 barriles diarios de petróleo venezolano, a cambio de servicios médicos, educativos o deportivos, entre otros.
 Muchos cristianos verdaderos creen que Dios puede sanar a Hugo R Chávez en respuesta a sus oraciones. Lo hizo con Ezequías cuando este clamó compungidamente.

Atropellos a un líder cristiano en Cuba al que no se le permite emigrar junto a su familia.


Las tropelías del régimen cubano contra el Pastor Omar Gude Pérez, desde hace tiempo han terminado con la manipulación de los sicarios para otorgarle una libertad excepcional y permitirle la salida al exilio. Lo cual se ha prolongado causándole una situación de tensión, hostigamiento y abusos de las autoridades en contra esta familia. Hoy recibimos esta carta denuncia que la incluimos en el Blog.
Carta abierta al mundo denunciando al régimen cubano.
Camagüey, Cuba.
Protección Divina Despeja Otro intento de asesinato de los Sicarios  Castristas.
Un nuevo plan contra la familia (Gude) Pérez, orquestado, por los mismos asesinos, que encubierta y solapadamente han operado en esa dirección hace 56 años, la llamada Seguridad del Estado.
El Oficial Tony, asignado para que manteniendo una actitud muy cordial y amistosa conmigo se encargue del caso (Gude), como ellos le denominan, al expediente que secretamente llevan para sus operaciones criminales en contra de mi familia, me comunicó:
1-      El 6 de Noviembre de 2012, que yo debía con carácter de urgencias presentarme en un lugar en La Habana para firmar mi Libertad Excepcional  y que él debía estar.
2-      Dada la importancia y brevedad de este asunto, ellos se responsabilizaban  de disponer de un auto ligero que  se me asignaría para hacer este viaje de ida y regreso, junto con dicho oficial.
3-      El viaje se debía realizar el día 14 de Noviembre a las 6.00 A.M. El mismo día que yo tenía que recoger a mi esposa en el aeropuerto a las 6.00. P.M.
4-      Conociendo el actuar criminal de estos esbirros les di el bueno, al mismo tiempo que yo preparaba mi propio viaje para recoger mi esposa que llegaba de EEUU  ya que nunca daría ese viaje a no ser esposado y preso.
5-      Viajé en un Bus de la Agencia Astro el 13 de Nov. A las 11.00 P.M. Sabiendo que existía la probabilidad de que supieran de este viaje, ya que cada persona que viaje en Cuba, que compra el pasaje, en ese mismo instante queda registrada la información a la que los sicarios de la Seguridad del Estado tienen libre acceso.
6-      El Bus en que viajaba presentó una extraña avería en la dirección que pudo haberle costado la vida a desenas de personas, al arribar a la próxima ciudad donde tenía que detenerse, Ciego de Ávila.
7-      En el momento de hacer el giro para entrar a la Terminal al Bus se le trancó la dirección de forma definitiva y allí se detuvo y abandonamos los asientos para cambiar de Bus y continuar viaje.
8-      Cuando los mecánicos revisaron la avería, el chofer exclamó. ¡Ese pasador, es imposible que se salga solo de lugar, alguien lo tiene que haber hecho! ¡Gracias Señor por tu cuidado y protección!
9-      Ya en otro Bus a las 6.00 A.M. en el Servicentros de Aguada de Pasajeros me decido a llamar al Tony para comunicarle que había decidido por razones personales, viajar la noche antes, que estaría en La  Habana para presentarme en el lugar que él dijera, que mi cell tenía suficiente dinero y que atendería a cualquier llamada.
10-   El Oficial Tony me comunicó que lo había dejado enganchado, esa fue la palabra que usó,  Que ya estaba llegando a mi casa para recogerme, le dije que si era tan importante para él, que viajara sin mí.
11-   Un rato después me llama y me comunica que la correa del ventilador del auto en que viajaríamos se partió y que ya no iba a hacer el viaje, que me llamaría una persona  Teniente Coronel llamada Alina para decirme donde yo debía ir para la rara firma.
12-   La tal Alina, que dicho sea de paso es de la oficina de enfrentamiento al delito contra la seguridad del estado, me llamó el día 15 de Nov. Para citarme a una unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que se encuentra en 21 y C en Plaza de la Revolución, a las 12.00 Medio dia.
13-   Allí me hizo firmar 5 documentos que contenían la supuesta libertad para la que había sido citado.
14-   Al pedir una copia para presentar en Inmigración, que solo trabajan según ellos, en base a documentos legales, me deja saber que no era necesario, que en una semana todo estaba listo y que internamente ella se encargaba del resto del proceso y por mi parte que lo que tenía era que apresurar todos los trámites de la parte americana porque esa liberación tenía vencimiento.
15-   Escribo esta denuncia  55 días después de aquella fecha en que fui citado.
16-   Ya en tres ocasiones he sido citado por la parte americana para fijar fecha de vuelo y en este momento estoy citado para 14 de Enero para nuevamente fijar fecha de vuelo.
Algunos pensaran que tengo delirio de persecución como el quijote pero he aquí las evidencias y ellas hablan por sí solas, convenciendo a mi familia y muchos de los que nos rodean que conocen el caso. ¿Qué sentido tiene toda esa historia que inventaron cuando evidencian todo lo contrario? Esta ha sido una patraña más del régimen para seguir torturando mi familia hasta destruirla aunque no lo lograrán.
Por citar un ejemplo mi hijo varón Omar Daniel de 17 años en apenas 6 meses ha perdido 50 libras de su peso corporal, mi hija Keila Rosa, en fecha cercana a sus 15 años que es el sueña de cada niña ha perdido tres cuartas partes de su cabello desde que se nos dijo por primera vez que podíamos viajar por la parte americana. Mi esposa Kenia y yo presentamos fuertes dolores en los brazos, codos y pies, con diagnóstico de epicondritis, tendinitis artritis y no se sabe que más y no estamos dispuestos a recibir asistencia médica en ninguna instalación de salud del régimen por razones de seguridad.
Hay tanto odio sobre mi familia en el seno de la dictadura que son impredecibles en su actuar porque saben que no solo los emplazo por su abuso y atropello al pueblo de cuba, sino que ofrezco un modelo de gobierno, modelos de sociedad y modelos de economía  superiores y que sacarían a los cubanos de la pobreza y desespero en que viven.
Dios es nuestro protector y el  mundo tiene que saber que el que se mete con los hijos de Dios a Él ofende, el mundo tiene que saber que los castristas, son enemigos de la verdad, de la justicia, y de los cristianos que no le sirven a sus intereses.
Una vez más emplazo al Régimen dictatorial, y les hago responsables ante Dios y ante el mundo de cualquier tipo de accidente, enfermedad, o crisis de cualquier índole que pudiera atravesar mi familia, porque está demostrado que tienen una marcada intención de hacer daño y que el mundo sepa que lo están haciendo ya.
A los Pies de Jesús: Apóstol Omar (Gude)                             
--
Publicado por Blogger para Religión en Revolución el 1/09/2013 07:12:00 p.m.

Atropellos a un líder cristiano en Cuba al que no se le permite emigrar junto a su familia.


Las tropelías del régimen cubano contra el Pastor Omar Gude Pérez, desde hace tiempo han terminado con la manipulación de los sicarios para otorgarle una libertad excepcional y permitirle la salida al exilio. Lo cual se ha prolongado causándole una situación de tensión, hostigamiento y abusos de las autoridades en contra esta familia. Hoy recibimos esta carta denuncia que la incluimos en el Blog.
Carta abierta al mundo denunciando al régimen cubano.
Camagüey, Cuba.
Protección Divina Despeja Otro intento de asesinato de los Sicarios  Castristas.
Un nuevo plan contra la familia (Gude) Pérez, orquestado, por los mismos asesinos, que encubierta y solapadamente han operado en esa dirección hace 56 años, la llamada Seguridad del Estado.
El Oficial Tony, asignado para que manteniendo una actitud muy cordial y amistosa conmigo se encargue del caso (Gude), como ellos le denominan, al expediente que secretamente llevan para sus operaciones criminales en contra de mi familia, me comunicó:
1-      El 6 de Noviembre de 2012, que yo debía con carácter de urgencias presentarme en un lugar en La Habana para firmar mi Libertad Excepcional  y que él debía estar.
2-      Dada la importancia y brevedad de este asunto, ellos se responsabilizaban  de disponer de un auto ligero que  se me asignaría para hacer este viaje de ida y regreso, junto con dicho oficial.
3-      El viaje se debía realizar el día 14 de Noviembre a las 6.00 A.M. El mismo día que yo tenía que recoger a mi esposa en el aeropuerto a las 6.00. P.M.
4-      Conociendo el actuar criminal de estos esbirros les di el bueno, al mismo tiempo que yo preparaba mi propio viaje para recoger mi esposa que llegaba de EEUU  ya que nunca daría ese viaje a no ser esposado y preso.
5-      Viajé en un Bus de la Agencia Astro el 13 de Nov. A las 11.00 P.M. Sabiendo que existía la probabilidad de que supieran de este viaje, ya que cada persona que viaje en Cuba, que compra el pasaje, en ese mismo instante queda registrada la información a la que los sicarios de la Seguridad del Estado tienen libre acceso.
6-      El Bus en que viajaba presentó una extraña avería en la dirección que pudo haberle costado la vida a desenas de personas, al arribar a la próxima ciudad donde tenía que detenerse, Ciego de Ávila.
7-      En el momento de hacer el giro para entrar a la Terminal al Bus se le trancó la dirección de forma definitiva y allí se detuvo y abandonamos los asientos para cambiar de Bus y continuar viaje.
8-      Cuando los mecánicos revisaron la avería, el chofer exclamó. ¡Ese pasador, es imposible que se salga solo de lugar, alguien lo tiene que haber hecho! ¡Gracias Señor por tu cuidado y protección!
9-      Ya en otro Bus a las 6.00 A.M. en el Servicentros de Aguada de Pasajeros me decido a llamar al Tony para comunicarle que había decidido por razones personales, viajar la noche antes, que estaría en La  Habana para presentarme en el lugar que él dijera, que mi cell tenía suficiente dinero y que atendería a cualquier llamada.
10-   El Oficial Tony me comunicó que lo había dejado enganchado, esa fue la palabra que usó,  Que ya estaba llegando a mi casa para recogerme, le dije que si era tan importante para él, que viajara sin mí.
11-   Un rato después me llama y me comunica que la correa del ventilador del auto en que viajaríamos se partió y que ya no iba a hacer el viaje, que me llamaría una persona  Teniente Coronel llamada Alina para decirme donde yo debía ir para la rara firma.
12-   La tal Alina, que dicho sea de paso es de la oficina de enfrentamiento al delito contra la seguridad del estado, me llamó el día 15 de Nov. Para citarme a una unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que se encuentra en 21 y C en Plaza de la Revolución, a las 12.00 Medio dia.
13-   Allí me hizo firmar 5 documentos que contenían la supuesta libertad para la que había sido citado.
14-   Al pedir una copia para presentar en Inmigración, que solo trabajan según ellos, en base a documentos legales, me deja saber que no era necesario, que en una semana todo estaba listo y que internamente ella se encargaba del resto del proceso y por mi parte que lo que tenía era que apresurar todos los trámites de la parte americana porque esa liberación tenía vencimiento.
15-   Escribo esta denuncia  55 días después de aquella fecha en que fui citado.
16-   Ya en tres ocasiones he sido citado por la parte americana para fijar fecha de vuelo y en este momento estoy citado para 14 de Enero para nuevamente fijar fecha de vuelo.
Algunos pensaran que tengo delirio de persecución como el quijote pero he aquí las evidencias y ellas hablan por sí solas, convenciendo a mi familia y muchos de los que nos rodean que conocen el caso. ¿Qué sentido tiene toda esa historia que inventaron cuando evidencian todo lo contrario? Esta ha sido una patraña más del régimen para seguir torturando mi familia hasta destruirla aunque no lo lograrán.
Por citar un ejemplo mi hijo varón Omar Daniel de 17 años en apenas 6 meses ha perdido 50 libras de su peso corporal, mi hija Keila Rosa, en fecha cercana a sus 15 años que es el sueña de cada niña ha perdido tres cuartas partes de su cabello desde que se nos dijo por primera vez que podíamos viajar por la parte americana. Mi esposa Kenia y yo presentamos fuertes dolores en los brazos, codos y pies, con diagnóstico de epicondritis, tendinitis artritis y no se sabe que más y no estamos dispuestos a recibir asistencia médica en ninguna instalación de salud del régimen por razones de seguridad.
Hay tanto odio sobre mi familia en el seno de la dictadura que son impredecibles en su actuar porque saben que no solo los emplazo por su abuso y atropello al pueblo de cuba, sino que ofrezco un modelo de gobierno, modelos de sociedad y modelos de economía  superiores y que sacarían a los cubanos de la pobreza y desespero en que viven.
Dios es nuestro protector y el  mundo tiene que saber que el que se mete con los hijos de Dios a Él ofende, el mundo tiene que saber que los castristas, son enemigos de la verdad, de la justicia, y de los cristianos que no le sirven a sus intereses.
Una vez más emplazo al Régimen dictatorial, y les hago responsables ante Dios y ante el mundo de cualquier tipo de accidente, enfermedad, o crisis de cualquier índole que pudiera atravesar mi familia, porque está demostrado que tienen una marcada intención de hacer daño y que el mundo sepa que lo están haciendo ya.
A los Pies de Jesús: Apóstol Omar (Gude)                             
--
Publicado por Blogger para Religión en Revolución el 1/09/2013 07:12:00 p.m.