viernes, 19 de octubre de 2012

EL RENUEVO DEL DIABLO










Por: Pr Manuel A Morejón Soler El Vedado, La Habana, octubre del 2012

“El procónsul Sergio Paulo, varón prudente hizo llamar a Bernabé y a Saulo, pues deseaba oír la palabra de Dios. Pero les resistía Elimas o Barjesús, el mago (pues así también se traduce su nombre), procurando apartar de la fe al procónsul.
Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos, dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor? “ Hechos de los Apóstoles 13:9-10

Jesucristo fusilado
La Revolución cuando tomó el poder amenazó a los cubanos con la alternativa ¡Patria o Muerte!:y su máximo líder expresó: “El próximo día 4 se reunirá el Consejo de Ministros para acordar una ley severísima castigando con la pena capital para todo acto de terrorismo contra la Revolución”, (discurso del 2 de enero de 1959).

Aplicándosela primeramente al Señor Jesucristo, pues desde entonces por tres décadas de férreo ateísmo de Estado en Cuba ni se podía hablar de Él.

Aunque desde 1991 el Estado ha adoptado una posición más conciliadora hacia la religión y redujo su promoción del ateísmo, la iglesia todavía enfrenta restricciones de comunicación escrita y electrónica y sólo puede aceptar donaciones de fuentes de financiación aprobadas por el Estado, no obstante se mantienen a las iglesias independientes sin ser reconocidas y aún reprimidas.

El renuevo del diablo.
La plenitud del engaño y la maldad reunidos son las cualidades perfectas para poder gobernar impunemente a un pueblo y si perduran por un tiempo prolongado pueden hacer, sin duda, que un hombre se convierta en un renuevo del diablo.

Es así de la única forma que se pueden trastornar los caminos del Señor en un pueblo.

Donde Dios pone su iglesia, el diablo instala una capilla.
Satanás está especialmente ocupado con los hombres que están en el poder porque con su ejemplo influyen en toda la nación y más allá también.

Cuba espiritualmente fue fusilada, ha sido tristemente el primer y único país ateo en el área, provocando así también que sea el de menos sacerdotes (católicos y protestantes) por habitante con respecto a cualquier otro país de América Latina.

La semilla para nacer, tiene primero que morir. (1Corintios 2:8)

Satanás sin la iluminación del Espíritu Santo contribuyó en el plan de salvación al crucificar al Señor de gloria en la cruz del Calvario, era menester su muerte para que pudiera resucitar de los muertos.

Cuba resucitará.
La muerte espiritual del país atrajo un mundo de corrupción, pesimismo, terror y de muerte, pero esto era necesario para que donde haya abundado el pecado sobreabunde la gracia del Señor, y así pueda nuestro país ¡Resucitar!.

imorejon@yahoo.es











.













miércoles, 17 de octubre de 2012

¿VIDA DESPUÉS DE LAMUERTE?


Un neurocirujano dice que estuvo en el 'más allá'
Por Por Robert MacPherson | AFP – sábado, 13 oct 2012

El cementerio judío de Berlín. El rápido viaje del neurocirujano Alexander Eban hacia …
El rápido viaje del neurocirujano Eben Alexander hacia el cielo comenzó con un dolor de cabeza y siguió con siete días en coma durante los que afirma haber viajado "a otra dimensión".
Era noviembre de 2008 y una meningitis bacteriana atípica hacía rápidamente su camino hacia la corteza cerebral -la parte del cerebro que se ocupa de la percepción sensorial y el pensamiento consciente- de este neurocirujano de la Universidad de Virginia.
"Durante siete días permanecí en coma profundo", recordó, aunque al mismo tiempo, dice, "viajó a otra dimensión mayor del universo, una dimensión que nunca había soñado que existía". Allí encontró "nubes grandes, rellenas y rosadas" contra un "cielo profundo y azul" y "bandadas de seres transparentes, brillantes... sencillamente diferentes a cualquier cosa que he conocido en este planeta".

[Relacionado: 23 años en coma, ¡pero se enteraba de todo!]
Alexander no estaba solo. Su compañera de viaje en el más allá era una mujer joven, de pómulos marcados, ojos profundamente azules y "trenzas doradas" que, en medio de "millones" de mariposas, hablaba con él, "sin pronunciar una sola palabra".
Esta experiencia es lo que trata de explicar Alexander en su libro 'Proof of Heaven: a neurosurgeon's journey into the afterlife', que será publicado en Estados Unidos el próximo 23 de octubre.
Un extracto del texto publicado en la revista Newsweek ya ha despertado el debate permanente sobre la vida después de la muerte. Inevitablemente, los escépticos se preguntan si Alexander, quien es profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, no se está yendo por las ramas de lo paranormal. "Pareciera como si él hubiese tenido nada más que un sueño lúcido intenso", escribió un lector el viernes en la página web de Newsweek. "Una anécdota personal no es evidencia o prueba", añadió otro.
El sarcástico blog de New York Gawker (www.gawker.com) desafió a sus lectores a encontrar la diferencia, si la hay, entre lo que Alexander describe como paraíso y los testimonios sobre alucinaciones bajo los efectos del LSD.

Sin embargo, otros apoyan firmemente a Alexander. Según una estimación, el 3% de los estadounidenses -que sería más de nueve millones de personas- ha sufrido una experiencia cercana a la muerte. Algunos han escrito sus historias en el sitio web de la Fundación de Investigación de Experiencias Cercanas a la Muerte.

"Hay decenas de miles de experiencias cercanas a la muerte cada año y muchas de ellas son muy similares a los de Alexander", dijo a la AFP Paul Perry, coautor de varios de los libros más vendidos sobre el tema.
Dean Mobbs, psicólogo de la Universidad de Columbia en Nueva York, quien estudia la neurobiología y el miedo en los seres humanos, no rechaza la experiencia de Alexander, aunque cuestiona la forma en que se produjo. "Pienso que no hay ningún componente paranormal para ello (... ) Creo que nuestros cerebros pueden inventar experiencias vividas en particular en situaciones de confusión y trauma".

En el extracto del libro publicado en Newsweek, Alexander enmarcó su experiencia en términos religiosos. Uno de los pocos lugares en los que no ha tenido ningún problema al contar su historia es la Iglesia, donde "los colores de los vitrales me recuerdan la luminosa belleza de los paisajes que vi en el mundo de arriba", escribió.

Y agregó: "El hecho cierto es que la imagen materialista del cuerpo y el cerebro como productores, más que vehículos, de la conciencia humana, está condenada."

EL ABORTO












Por Pr Manuel A Morejón Soler El Vedado, La Habana.

El profesor de una escuela de medicina conocido mundialmente les puso a sus estudiantes esta situación médica: "Aquí está la historia de la familia: El padre tiene sífilis. La madre tiene tuberculosis. Juntos ya han tenido cuatro hijos. El primero es ciego. El segundo ya murió. El tercero es sordo. El cuarto tiene tuberculosis. Ahora la madre está embarazada de nuevo.

Los padres vienen contigo para que los aconseje. Están dispuestos a tener un aborto, si tú decides que eso es lo necesario. ¿Qué les recomiendas?

Los estudiantes dieron varias opiniones individualmente y luego el profesor les pidió que se separasen en grupos para "consultar."

Todos los grupos regresaron para reportar que recomendarían un aborto.

"¡Felicidades!" les dice su profesor, "¡Acaban de condenar a muerte a Ludwig Van Beethoven!"

El concepto Divino

Como la justicia conduce a la vida así el que sigue el mal lo hace para su muerte. Libro de Proverbios, cap. 11 verso19

Todo proyecto del hombre que lo precipite a arruinar la vida, lo encamina hacia su propia destrucción. La vida es de Dios, es la verdadera felicidad.

El legrado, un logro de la Revolución.

En Cuba existe una tolerancia social y moral con respecto al aborto, es de ahí que su práctica es muy frecuente. Cuando una mujer embarazada va al obstetra, hay una pregunta que espera, sin sorpresas: ¿Te lo vas a sacar o te lo vas a dejar? .

El aborto fue despenalizado en 1965, es gratuito y se puede realizar hasta las 10 semanas de embarazo sin necesidad de dar razón alguna. Entre las mujeres cubanas el recurso del aborto como mecanismo de control de la natalidad es tan natural como irse a un cine, es posible que pueda haber más cola (fila) en un hospital obstétrico que para entrar en una sala de cine.

El genocidio. El exterminio sistemático de una raza es denominado genocidio. Por la eliminación criminal en campos de concentración de seis millones de judíos fue acusado Adolfo Hitler y su cúpula gobernante por crímenes de lesa humanidad. ¿Acaso no es peor cuando se extermina una vida antes de nacer?

Dios es más grande que todos los pecados.

Quizá por la multiplicación de las transgresiones en tu vida te sientes tan culpable de juicio que te has resignado a no creer en la salvación, pero no es así, hay lugar en las moradas celestiales para todos los que se arrepientan de sus pecados y amparen en Jesucristo para salvación.

Cuando los pecadores son hechos santos por la gracia divina, Dios hace que el recuerdo de sus pecados anteriores los haga mejores personas como testimonio del Espíritu Santo, para gloria de Dios Padre.

imorejon@yahoo.es