viernes, 12 de octubre de 2012

Exhiben en una biblioteca de Ecuador el “Diccionario del Infierno”


La obra fue escrita por el demonólogo J. Collin de Plancy e impreso en 1863, en París. Se desconoce en qué año ingresó a la biblioteca. En los registros de admisión

Ecuador. Jueves 11 de Octubre, 2012
Por Nínro Ruíz Peña

(NoticiaCristiana.com). El Fondo Antiguo de la Biblioteca Municipal de Ecuador está presentando en su biblioteca, uno de los libros y extraños jamás vistos se trata del “Dictionnaire Infernal”, escrito en francés.

El nombre es atribuido porque en realidad si es un diccionario con un orden alfabético pero de de demonios, magia, relaciones con el infierno, duendes, adivinaciones, libros negros, supersticiones y lo sobrenatural.

La obra fue escrita por el demonólogo J. Collin de Plancy e impreso en 1863, en París. Se desconoce en qué año ingresó a la biblioteca. En los registros de admisión, la única información que se tiene es que en el inventario de 1915, el libro ya constaba en los archivos.

En la primera página se lee una dedicatoria que dice: “un obsequio del doctor Rodríguez Maldonado”, nada más. Cuando se abre el libro, la primera imagen que recibe a los lectores, es la de un cuadro del demonio con sus súbditos en la Tierra. Ellos acechan a los seres humanos. En el centro está sentando el rey Satanás, con patas de cabra y cuernos, tal como lo representa la religión católica.

Cuando se repasa cada una de sus páginas, se liberan a la vista grabados de criaturas, mitad humanos y mitad animales. “No es un libro cualquiera, mucha gente misteriosa lo viene a leer”, comentó el historiador Gregorio de Larrea, quien está a cargo de la sección de Historia de la biblioteca.

“Uno de los grupos que leyó el diccionario fue el llamado neonazis, o conocido como cabezas rapadas. Ellos decían que Hitler se interesaba por los temas esotéricos y que fuerzas del más allá dirigen a los seres humanos, por eso el interés del libro”.

Otra de las visitas frecuentes fue la de un cura retirado que se dedicaba a hacer exorcismos. Larrea contó que el sacerdote aseguraba que este diccionario era como un manual, pues tiene la explicación de entidades infernales que no conocía muy bien, como Asmodeo, el demonio de la lujuria.

“Este clérigo explicaba que algunos demonios se hacían pasar por buenos, pero conociendo su poder, se sabe cómo vencerlos”, indicó el historiador. Uno de estos con aspecto amigable, pero sin dejar de ser un demonio es Abraxas, en la letra A del diccionario. Según el libro, se dice que este ser es el más antiguo de los dioses, de acuerdo con la versión de sirios y persas, su nombre está compuesto de las siete letras griegas cuyo valor numérico es igual a 365. Este demonio rige los días del año. En la misma letra está Agares. La traducción del diccionario dice que es gran duque de las regiones del este del infierno. Comanda 31 legiones. Él otorga propiedades, poder, títulos, incita al baile y enseña todos los lenguajes. Perteneciente al Orden de las Virtudes, se muestra bajo la forma de un lord Benevolente, que monta un cocodrilo y lleva un halcón en su puño.

“En Francia, en el siglo XIX se tenía una gran disposición para informar a la gente sobre las distintas clases de demonios y su afición por las almas, por eso se hicieron estos textos, pero son pocos en realidad”, dice el espiritista Harold Hernández.

Sin embargo el ‘Diccionario Infernal’ tiene la descripción de demonios y también posee hechizos y maldiciones, que “con una lectura continua, las personas pueden caer en obsesiones o peor atrayendo a energías negativas”, advirtió Hernández.

Hay indicaciones y una advertencia sobre el contenido en el prólogo. Pero la revisión del Diccionario Infernal está permitida a todas las personas, sin distinción de edad.

Fuente: El Comercio de Ecuador

Fundamentalistas islámicos, judíos, católicos y ateos.









Por: Mario Hechavarria Driggs.*

“No te inclines ante ningún ídolo, no ofendas ninguna creencia”. Jamás olvido esta, una de las muchas expresiones, bellas y edificantes, de Rabindranath Tagore. Viene al caso la cita porque quiero delimitar mi criterio, muy personal, en torno al polémico asunto que ocupa este comentario.

Pura coincidencia, el obligado repaso histórico comienza por esa inmensidad, llamada con justicia subcontinente, que es La India. Tagore nació en Calcuta, Bengala, en 1861. Hacia el extremo opuesto de su país, en Bombay, 86 años después, llegó en la medianoche el “alumbramiento” de Ahmed Salman Rushdie.( foto abajo a la derecha)

Seguiría pasando el tiempo hasta que en septiembre de 1988 se publicara un libro, tan polémico como genial, muestra de un realismo mágico deslumbrante: “Versos Satánicos”, obra del último de estos dos célebres escritores nacidos en la tierra del Kamasutra.

La reacción ante una novela que desnudaba la filosofía árabe-musulmana, mostrando inclusive aspectos muy irreverentes en torno a Mahoma, se mostró de inmediato; en la India fue prohibida, ejemplo seguido en numerosos países, sobre todo aquellos con amplia o mayoritaria población islámica.

Otras reacciones fueron peores, incluyendo represión policial contra los manifestantes, siempre acompañadas en estos casos por incendios, muertos y otras formas típicas de violencia. El colmo llegó cuando un Jefe de Estado en funciones, el Ayatolá Roullah Jomeini, leyó en Radio Teherán una Fatua o decreto religioso, acusando a Rushdie de Blasfemia contra el Islam, además de apostasía, este último “delito” argumentando que el escritor reconoció en el propio texto ser antes un creyente de las doctrinas de Mahoma.

El supremo líder religioso y político de la nación persa ofreció tres millones de dólares estadounidenses por la eliminación física del autor de los Versos Satánicos, incluyendo igual petición de muertes para editores u otras personas directamente involucradas en la publicación de la novela.

Al paso de unos años la recompensa fue duplicada, en tanto Salman Rushdie vivía oculto, bajo la protección policial del Reino Unido. Un editor de su obra en Japón fue baleado, apuñalearon al traductor italiano del polémico escrito, además de otros atentados que harían una larga lista.

Al cabo de 15 años se publicaría otro controvertido libro, esta vez atacando los fundamentos del catolicismo, su historia e instituciones, incluyendo la figura emblemática de Jesucristo: “El Código Da Vinci”, del norteamericano Dan Brown.

Hubo reacciones de todo tipo, desde críticas severas en los medios de comunicación hasta demandas judiciales. La poderosa Iglesia Católica mostró su inconformidad, realmente muy ofendida por la novela de mayor éxito editorial en la historia de la imprenta hasta ese momento.

No conozco de amenazas de muerte, recompensas por la cabeza de Brown o ataques violentos a embajadas.

Los años transcurrieron, hoy El Código Da Vinci, llevado al cine con artistas de gran renombre como Ron Howard y Tom Hanks, es apenas un recuerdo. Leí recientemente en una última edición española los célebres Versos Satánicos, sin desasosiego, intentando descifrar las ideas expuestas por su inteligente creador.

Repaso continuamente la prensa diaria, alarmado en mi sensibilidad, de nuevos muertos, fuegos, represión policial y demás actos de extrema violencia, relacionados con un filme llamado “La Inocencia de los Musulmanes”, de poca monta en lo artístico, al juzgar por la crítica especializada, donde nuevamente el profeta del Islam es ridiculizado y ofendido.

Un Mahoma mujeriego, algo “normal” entre los árabes si de múltiples matrimonios se trata, parece ser representado por mediocres artistas pagados y dirigidos por dinero de algunos judíos.

Los interesados pueden leer excelentes biografías de Mahoma, llamado “El último de los Profetas”, nada ofensivas a las autoridades religiosas islámicas, a pesar de su conocida diversidad en cuanto a la interpretación de las prédicas mahometanas.

En cuanto a la llamada “La Inocencia de los Musulmanes”, no la conozco en la política de sociedad alguna, imperios idos, actuales o por venir; reclamo “La Inocencia Perdida” de Nadine Gordimer, verdadero canto a la unidad entre los pueblos y personas, porque según consta en la actual constitución sudafricana, no hay razas humanas y así lo suscribo.

De seguro la actual diatriba pasará pronto al rincón de los malos recuerdos, para ser definitivamente olvidada. Lo destruido tendrá que reconstruirse. Quedarán los muertos en la memoria imborrable de sus seres queridos.

De los artistas aquí citados puedo decirles que Salman Rushdie y Dan Brown manifiestan un claro ateísmo. Nadine Gordimer fue judía desde la cuna, ganando un Nobel literario y universal reconocimiento por su artística denuncia contra todas las formas de discriminación entre los seres humanos.

El genio hindú de Rabindranath Tagore, explosión cultural de un pueblo milenario, inmerso en el choque de las civilizaciones, invocaba a un dios poético, innombrable, extendido en la belleza de la exuberante naturaleza del pueblo hindú y su entorno, a quiénes dedicó su pintura, música y literatura.

A la memoria me llegan las palabras de un santo católico; “El fanatismo es un vicio, la devoción una virtud”, San Francisco de Sales.

*Periodista independiente cubano, reside en Ciudad de la Habana , Cuba y sus articulos aparecen en la Red.

Cuba. Nuevos acosos contra el Mover Apostólico “Fuego y Dinámica” en Camagüey.









Por: Bernardode Quesada Salomón.*

Nehemías es un personaje bíblico que nos inspira en los momentos de persecuciones, cuando los adversarios quieren exprimir la obra de Dios. Como este legendario judío decimos: "Oye, oh Dios nuestro, que somos objeto de su menosprecio (…)” “(…) con una mano trabajaban en la obra, y con la otra tenían la espada" (Nehemías 4:4 y 17).
Nunca los que no creen en Dios en Cuba han visto, ni ven, con buenos ojos que la Iglesia avance. Siempre han tratado por todos los medios de sembrar el acoso y la intimidación (…). En el tiempo de Nehemías los hijos de Dios no estaban jugando a lo escondido, fíjese que “¡Con una mano edificaban y con la otra tenían la espada!”

Nos está pasando en estos primeros días de octubre aquí en Camagüey: Es sabido que fue Dios el que abrió la puerta para la compraventa legal de casas y la aprovechamos: (Escritura Pública de contrato de compraventa Número 1034, del 1 agosto 2012, a nombre de mi esposa Damaris Marín y firmado por el Notario Principal Máster Diober M. Collado Valverde).

¿Qué querían o pensaban los emisarios de las tinieblas en esta ciudad de Canagüey?

* Qué después de haber estado la Iglesia que iniciamos desde el 31 de enero de 2008 bajo estrechez, incómodos y ambulantes; ahora con “la oportunidad” nos quedaríamos así.

* Que somos menos que esos hermanos valientes donde se reunió la Iglesia como Carlos del Risco o Benito Pérez, que soportaron el acoso, y la difamación sin desmayar para que los Hijos de Dios durante estos años se congregaran en sus casas.

* Creerán que no tenemos dos manos: Con una, la que decenas de discípulos han trabajado tirando rocoso, enlajando y votando escombros; y, la otra: emitiendo nuestra palabra de denuncias, al no quedarnos callados ante las injusticias humanas de un gobierno zorro y taimado.

No podemos callarnos y por ellos sacamos al mundo esta nueva escalada de acoso contra las Iglesias del Mover Apostólico Fuego y Dinámica en Camagüey, Cuba.

En esta primera semana de octubre fue enviado un personaje que aplicó una multa de 100 pesos por estarse reparando el piso del ranchón (una pequeña edificación de menos de 5x5), dijo que había que romper el piso, y hasta amenazó de decomiso (...). Esto es un disparate, ya que para piso de ranchón no hay que sacar permiso. Y máxime cuando la pequeña edificación estaba en la propiedad desde hace más de 10 años. La medida que este inspector tomó además de la ya mencionada multa, fue demoler lo construido, dijo que vendría en 72 horas con otra multa, y a la 3ra podía ser decomisado el ranchito de guano.

La dueña del local y terreno, se dirigió el día 8 a la “Dirección Municipal de Inversiones de la Vivienda, Departamento de Control Territorial Trabajo Menor”. Y al plantearle lo ocurrido allí los funcionarios dijeron que para este tipo de trabajo no se necesita ni licencia ni autorización de construcción, que este inspector Juan Zayas que venía del “Departamento Municipal de Planificación Física” era un extremista y podíamos hasta llevarle a los tribunales por medidas como estas.

Esto lo que nos dice es que detrás de esto está la Seguridad del Estado que siempre tira la piedra y esconde la mano.

A pesar de que no hace falta autorización, se nos dio una que dice. “Se autoriza a la colocación de piso de cemento a la parte del ranchón”.

Resulta que antes de llegar la autorización llegó el Inspector Juan con mucha furia para aplicar la segunda multa, y ver el lugar (…). Se le dijo que no se le iba a permitir ninguna multa más, y que se podía retirar (…) que la dueña andaba fuera resolviendo el asunto. Se fue como perro que tumbó la olla. Al poco rato llegó mi esposa con “la autorización” que no se necesitaba.

Culpamos a la Seguridad si siguen fustigándonos de manera perversa y violatorias de sus propias leyes.

El domingo 7 se le comunicó a toda la Iglesia y se emitió un Boletín donde describimos lo antes expuesto. Los cientos de discípulos que ya se están enterando están en pie de lucha espiritual en la ciudad y en la nación todas las demás Iglesias del Mover Apostólico están apercibidas, no vamos a permitir que nos pisoteen nuestras conquistas.

Es nuestra voluntad que estos funcionarios actúen con justeza y sobriedad, pues ellos mismos podrán ser los causantes de un Escándalo Internacional entre el Estado y la Iglesia del Señor.

Las fotos corresponden a los trabajos reconstrucción en la Iglesia del Movimiento Apostólico en Camagüey. Fotos cortesía del autor del artículo.

*Líder del Movimiento Apostólico “Fuego y Dinámica” en Cuba y de la Coalición apostólica. Es Licenciado en Ciencias biológicas. Reside en la provincia de Camagüey, Cuba.



Cuba. Nuevos acosos contra el Mover Apostólico “Fuego y Dinámica” en Camagüey.







Por:Bernardode Quesada Salomón.*

Nehemías es un personaje bíblico que nos inspira en los momentos de persecuciones, cuando los adversarios quieren exprimir la obra de Dios. Como este legendario judío decimos: "Oye, oh Dios nuestro, que somos objeto de su menosprecio (…)” “(…) con una mano trabajaban en la obra, y con la otra tenían la espada" (Nehemías 4:4 y 17).

Nunca los que no creen en Dios en Cuba han visto, ni ven, con buenos ojos que la Iglesia avance. Siempre han tratado por todos los medios de sembrar el acoso y la intimidación (…). En el tiempo de Nehemías los hijos de Dios no estaban jugando a lo escondido, fíjese que “¡Con una mano edificaban y con la otra tenían la espada!”

Nos está pasando en estos primeros días de octubre aquí en Camagüey: Es sabido que fue Dios el que abrió la puerta para la compraventa legal de casas y la aprovechamos: (Escritura Pública de contrato de compraventa Número 1034, del 1 agosto 2012, a nombre de mi esposa Damaris Marín y firmado por el Notario Principal Máster Diober M. Collado Valverde).

¿Qué querían o pensaban los emisarios de las tinieblas en esta ciudad de Canagüey?

* Qué después de haber estado la Iglesia que iniciamos desde el 31 de enero de 2008 bajo estrechez, incómodos y ambulantes; ahora con “la oportunidad” nos quedaríamos así.

* Que somos menos que esos hermanos valientes donde se reunió la Iglesia como Carlos del Risco o Benito Pérez, que soportaron el acoso, y la difamación sin desmayar para que los Hijos de Dios durante estos años se congregaran en sus casas.

* Creerán que no tenemos dos manos: Con una, la que decenas de discípulos han trabajado tirando rocoso, enlajando y votando escombros; y, la otra: emitiendo nuestra palabra de denuncias, al no quedarnos callados ante las injusticias humanas de un gobierno zorro y taimado.

No podemos callarnos y por ellos sacamos al mundo esta nueva escalada de acoso contra las Iglesias del Mover Apostólico Fuego y Dinámica en Camagüey, Cuba.

En esta primera semana de octubre fue enviado un personaje que aplicó una multa de 100 pesos por estarse reparando el piso del ranchón (una pequeña edificación de menos de 5x5), dijo que había que romper el piso, y hasta amenazó de decomiso (...). Esto es un disparate, ya que para piso de ranchón no hay que sacar permiso. Y máxime cuando la pequeña edificación estaba en la propiedad desde hace más de 10 años. La medida que este inspector tomó además de la ya mencionada multa, fue demoler lo construido, dijo que vendría en 72 horas con otra multa, y a la 3ra podía ser decomisado el ranchito de guano.

La dueña del local y terreno, se dirigió el día 8 a la “Dirección Municipal de Inversiones de la Vivienda, Departamento de Control Territorial Trabajo Menor”. Y al plantearle lo ocurrido allí los funcionarios dijeron que para este tipo de trabajo no se necesita ni licencia ni autorización de construcción, que este inspector Juan Zayas que venía del “Departamento Municipal de Planificación Física” era un extremista y podíamos hasta llevarle a los tribunales por medidas como estas.

Esto lo que nos dice es que detrás de esto está la Seguridad del Estado que siempre tira la piedra y esconde la mano.

A pesar de que no hace falta autorización, se nos dio una que dice. “Se autoriza a la colocación de piso de cemento a la parte del ranchón”.

Resulta que antes de llegar la autorización llegó el Inspector Juan con mucha furia para aplicar la segunda multa, y ver el lugar (…). Se le dijo que no se le iba a permitir ninguna multa más, y que se podía retirar (…) que la dueña andaba fuera resolviendo el asunto. Se fue como perro que tumbó la olla. Al poco rato llegó mi esposa con “la autorización” que no se necesitaba.

Culpamos a la Seguridad si siguen fustigándonos de manera perversa y violatorias de sus propias leyes.

El domingo 7 se le comunicó a toda la Iglesia y se emitió un Boletín donde describimos lo antes expuesto. Los cientos de discípulos que ya se están enterando están en pie de lucha espiritual en la ciudad y en la nación todas las demás Iglesias del Mover Apostólico están apercibidas, no vamos a permitir que nos pisoteen nuestras conquistas.

Es nuestra voluntad que estos funcionarios actúen con justeza y sobriedad, pues ellos mismos podrán ser los causantes de un Escándalo Internacional entre el Estado y la Iglesia del Señor.

Las fotos corresponden a los trabajos reconstrucción en la Iglesia del Movimiento Apostólico en Camagüey. Fotos cortesía del autor del artículo.

*Líder del Movimiento Apostólico “Fuego y Dinámica” en Cuba y de la Coalición apostólica. Es Licenciado en Ciencias biológicas. Reside en la provincia de Camagüey, Cuba.