viernes, 28 de septiembre de 2012

EL ESPECTÁCULO DE LOS REYES











Por: Pr. Manuel A Morejón Soler, El Vedado, La Habana.

Ciertamente, con ofensas y lutos fuisteis hechos espectáculo… (Carta del apóstol Pablo a los Hebreos: Cáp. 10 verso 33a)

El Departamento de Seguridad (DSE)

No es una invención castrista. Pero sí un novedoso y mefistofélico híbrido de las metodologías más sofisticadas para la represión de los más tenebrosos servicios de inteligencia en el Mundo.

Este órgano represivo ha sido el encargado de sembrar el desconsuelo y el luto a través de décadas en el pueblo cubano, aunque ya ha perdido ese mito de infalibilidad con el cual se gozaba con las nuevas generaciones.

Algunos de los servicios de inteligencia de los cuales se ha nutrido el DSE.

La STASSI:

El Ministerio para la Seguridad del Estado (en alemán Ministerium für Staatssicherheit), más conocido por su abreviatura Stasi, era el órgano de inteligencia de la República Democrática Alemana (RDA). Este órgano de inteligencia adquirió todos los archivos que se pudieron recuperar de sus antecesores nazis, con los cuales instruyeron a los oficiales de la incipiente DSE cubana con sus detestables experiencias de investigación. (Ver film ”La vida de los otros” ). Esta película solamente la pusieron tres días en algunos cines de estreno, después fue suspendida.

La GESTAPO: (contracción de Geheime Staatspolizei: 'Policía Secreta del Estado') fue la tenebrosa policía secreta oficial de la Alemania nazi, dirigida desde 1936 por el SS Reinhard Heydrich hasta su muerte.

La temible KGB: era el servicio de inteligencia filosoviético de la desaparecida URSS, que operaba contra todo lo que la civilización occidental y cristiana valora y lo que ha construido para gozo y regocijo de: Dios, la Patria, la Familia y la Propiedad.

El espectáculo de los gladiadores en el coliseo romano.

Una de las principales formas de diversión de los gobernadores romanos de la primitiva era cristiana fue condenar a los criminales, especialmente a los cristianos, a pelear con los leones, osos, o tigres en el anfiteatro del Imperio, delante de grandes multitudes de espectadores.

Las multitudes urgían a las bestias arrojándoles dardos o gritando en un mal espíritu, para luego ver a las pobres victimas hechas pedazos por el animal. Pablo se refiere a esta práctica cuando dice: “Por una parte, ciertamente, con vituperios y tribulaciones, fuisteis hechos espectáculo” (Heb. 10:33).

El espectáculo de los gladiadores en el coliseo cubano.

Es difícil de entender que un pueblo tan noble, que desde un principio se identificó con “La Revolución” y su máximo líder el Dr. Fidel Castro Ruz , le hayan impuesto un gobierno de mano dura sin razón alguna, donde la principal víctima es el pueblo cubano, que ha pasado a ser un espectáculo para el Mundo.

La respuesta solo puede ser espiritual

En este Mundo todas las cosas no son sino sombras de lo que acontecerá a los fieles en Jesucristo, el actual conflicto de los hombres de fe y del Mundo puede ser agudo, pero pronto terminará y la felicidad de los santos durará para siempre, los enemigos nunca podrán impedirla y mucho menos los fieles serán objeto de burla ni espectáculo para los gobernantes.

imorejon@yahoo.es











lunes, 24 de septiembre de 2012

URGENTE. SE SOLICITA AYUDASOLIDARIA PARA EL BENY (Ex preso político)


Juan Francisco Humberto Guerra Perugorría (El Beny), de 81 años de edad, operado de la encía el lunes 17 de septiembre, aquejado de una hernia, además con serios trastornos de salud y los desgastes físicos propios de su ancianidad.

Dejado al abandono por su hijo (Oficial del Ministerio de Interior) y de su nuera, que viven en una misma casa dividida en dos: Calle Villaverde No 15 entre Cisneros y Heredia. Reparto Párraga , al fondo del Hospital Julio Trigo, La Habana .

En el día de hoy,  se comunicó con al Alianza Cristiana por el teléfono (833 5467) porque  estaba defecando sangre y necesita ayuda.

Apelamos a la solidaridad cristiana o a todo aquel que se sienta sensibilizado con este hermano en su dolorosa situación y le pueda ofrecer alguna ayuda.

Pr. Manuel A Morejón Soler.