viernes, 10 de agosto de 2012

LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS














Por Pr Manuel Morejón Soler El Vedado, La Habana.

Y pondré mi morada en medio de vosotros, y mi alma no os abominará; y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo. (Levítico 26:11-12)

Algunos gobernantes son demasiado orgullosos para tolerar reprensiones, ni siquiera la sospecha de ser culpables y así como para perdurar no tienen escrúpulos de cometer los crímenes más bajos. Mientras los gobernantes sigan infringiendo la Ley, abusando del poder en contra del pueblo, evidentemente sin que ello les preocupe, suelen estar conscientes que luchan contra Dios.

Estos déspotas innegablemente están conscientes de que en su cúpula existen aquellos que pretenden servir sus propios intereses y traicionan a los que en ellos confían cuando pueden sacar ventaja y también a los que son motivados a actuar por venganza, ambición o lujuria.

Todos los enemigos de Dios tienen deparado su juicio pese a la paranoia de las medidas de seguridad que puedan tomar; el Señor se puede servir de los designios aun por medio de los como ellos no tienen la intención de honrarlo y al final desecharlo con desdén.

En ocasiones es preciso que un hombre deje de ser para que viva todo un pueblo, pero nunca que un pueblo sucumba para que sobreviva un solo hombre.

Un pueblo sin alma es solamente una multitud.

Cuando el alma de Dios vivía en el centro del pueblo cubano este era un pueblo que razonaba y sabía exigir sus derechos, era la voz del pueblo la que se imponía, inclusive el Dr. Fidel Castro manipuló magistralmente, para cautivar simpatías, su alegato “La historia me absolverá” y su defensa en base a la Carta Magna de la República de Cuba del 1940.

Así este pueblo se dejó guiar antes por el lenguaje de las pasiones rebeldes más que por el espíritu, la razón y el amor dejando fuera a Dios de cada casa y entregándosela al dictador, para pasar así únicamente a ser una masa manipulada por entusiasmos.

Fidel Castro se ha servido haciéndole creer al pueblo cubano que le ha servido a él.

Solo los gobernantes más pedestres son los que prometen lo que saben que no pueden cumplir.

Los buenos gobernantes deben tener cuidado de mantener su reputación de sinceridad y constancia; ellos no deben resolver, sino basados en la reflexión cuidadosa; y no cambiarán a menos que haya razones de peso, pero siempre para beneficio de su pueblo.

Es el pueblo quien debe ser bien servido, de los gobernantes es la responsabilidad de ser honrados y buenos administradores del erario público.

El pueblo no alimenta a sus hijos con pasiones, entusiasmos ni con ardor revolucionario y los problemas de estos momentos son reales y tienen que ver con los tiempos de Raúl Castro, que ya exceden los seis años desde julio del 2006.

La reforma migratoria sigue siendo una ilusión, pero se siguen ahogando en el Estrecho de La Florida más de un tercio de los que se arriesgan en esa aventura, ahora extendida al sur de la isla con destino hacia Honduras, Panamá, México u otro país de Centro América para después desafiar otra distancia por las selvas hasta los Estados Unidos.

¿Y qué decir de los salarios tan exiguos que perciben los trabajadores? Pues bien sabido es que es la causa que genera tanta actividad delictiva.

¿Y qué también de la corrupción en las altas instancias del gobierno que sigue en aumento?

¿Qué ha sucedido con la proposición del modelo de actualización socialista y la inagotable lista de promesas de los hermanos Castro?

Es inútil para un gobernante, que después de tantas invenciones y farsas se pueda hacer amar por su pueblo, sin embargo ya el pueblo sin explicarse el motivo ama a alguien que haga cumplir sus promesas, aunque no le conozca.

imorejon@yahoo.es













LA FAMILIA INMEDIATA



SACUDIENDO EL ÁRBOL GENEALÓGICO

Al ir más allá del Yo y del Círculo 1, hacemos un inventario del Círculo 2 y enumeramos la Familia Inmediata. Una muestra de este inventario aparece en las últimas páginas. Una página debe ser preservada para cada persona en sus Círculos Concéntricos.

LA FAMILIA INMEDIATA

Su Familia Inmediata serán aquellos que viven bajo su techo. Si está usted lejos del hogar y no casado, su inventario para el Círculo 2 incluirá su madre y padre. Si usted está casado, su Familia Inmediata serán su cónyuge e hijos. El resto de la familia pasará a integrar el Círculo 3, Parientes, que consideramos más adelante en este capítulo.

Si usted no es el canal del amor de Dios para satisfacer las necesidades de aquellos de su Familia Inmediata, olvídese de Afghanistán. Nos preocupamos por los confines de la tierra, si bien no podemos satisfacer las necesidades de nuestras propias familias.

El amor es satisfacer necesidades. Si no estoy permitiéndole a Dios utilizarme para satisfacer las necesidades de mi familia, mi evangelización se vuelve hipocresía. No es de extrañar que no queramos compartir el evangelio con todo el mundo. Si no es auténtico en el hogar, no será auténtico tampoco lejos.

Usted pregunta: “¿Qué tiene que ver esto con la evangelización?” Todo. Dios ha dado el hogar como el contexto en el cual aprendemos a cimentar relaciones.

Permítanme ilustrar. Tengo muchos alumnos que se acercan para decirme:

“Doctor Thompson, no saqué muy buenas calificaciones en la secundaria.

Tampoco me fue muy bien en la universidad.” Entran en mi oficina y lloran.

Dicen: “Quiero entrar en el ministerio. Quiero estudiar el griego y el hebreo, pero no me fue muy bien antes. Ahora, sí haré todo lo mejor posible.”

Yo hago todo lo que puedo para ayudarles, para animarlos. Pero he aquí la tragedia. Esos estudiantes han perdido un fondo en sus conocimientos. No tomaron seriamente los instrumentos que les fueron entregados con los cuales construir el resto de su vida. La educación es una disciplina. La educación es una oportunidad para aprender cómo emplear los instrumentos. Entonces usted puede emplear esos instrumentos el resto de su vida.

El mismo principio se aplica a las relaciones. Si usted pierde la oportunidad de aprender cómo utilizar los instrumentos de relación que Dios le ha dado en el hogar, entonces ha perdido todo.

¿Qué va a hacer? Al pasar por sus Círculos, encuentre un niño que tiene dificultades con la policía. Ya ha tenido problemas consigo mismo. No tiene libertad consigo mismo. Por consiguiente, tiene problemas con sus padres, con sus maestros, con la Providencia. Tiene problemas con todos porque no aprendió las relaciones correctas en su hogar. Si no usamos el hogar como la base para edificar relaciones, hemos perdido todos nuestros instrumentos.

SATISFACIENDO LAS NECESIDADES DE LA FAMILIA. (continuará)



miércoles, 8 de agosto de 2012

Oración por Cuba. Represión de la glesia Bautista a madre de Sara Marta Fonseca


Señor, ante el dolor de Cuba y la hora difícil que viven todos los pueblos de América, Venimos a Ti, que eres el Camino, la Verdad y la Vida. Te rogamos que triunfen en Cuba y en las Américas los tres grandes ideales que se encierran en tu Cruz: Ideal de Fé, Cristianismo vivo y dinámico; Ideal de libertad; de justicia social. Porque todos somos hermanos, hijos tuyos, y queremos unirnos en un abrazo de justicia y de amor. A los que padecen en las cárceles y a los que luchan y sufren, concédeles la fortaleza y la gracia; y a los que están sometidos al exilio sepan ser dignos de Ti. Por la intercesión de nuestra Patrona, la Santísima Virgen de la Caridad, Te pedimos que Cuba y con ella toda la América, sea tuya bajo el signo de la Cruz. Así sea.


 Un Pastor bautista expulsa a la madre de la conocida activista Sara Martha Fonseca de su congregación.
La medida obedece a razones políticas por ser esta la madre de la conocida activista Sara Martha Fonseca que reside en La Habana y también es miembro de una congragación bautista.
 Por medio de dos Tweets que aparecen en la página de Twitter de la conocida activista de derechos humanos, Sara Marta Fonseca, quien es también miembro  de una la Iglesia Bautista en La Habana ; que su señora madre Sara Martha Quevedo Vázquez miembro fundadora de la Iglesia Bautista “Belén de Judea” esto en el Central  "Carlos Baliño” antiguo Ulacia, Municipio de Santo Domingo  en la provincia de Villa Clara, ha sido expulsada por apoyar a la oposición. 
En la misma cuenta de Twitter se dice que sus padres: Roberto Fonseca Vizoso y Sara Martha Quevedo Vázquez quienes residen en el Central “Carlos Baliño” en Villa Clara son objeto de acoso policial.
Como complemento a esta información encontramos en la página de Twitter del destacado opositor cubano Jorge Luis Pérez “Antúnez” un Tweets que  dice: Pastor Lisvany expulsa del Templo Bautista a la madre de Sara Martha Fonseca por opositora.
No tenemos información adicional sobre este asunto por lo cual estamos solicitando a otros periodistas independiente la confirmación de este acto de separación de una miembro fundadora de una iglesia bautista por razones políticas.
Contamos con un Video donde la activista Sara Martha Fonseca da la información de manera completa y que ustedes pueden ver a continuación: