viernes, 20 de julio de 2012

LAS ALIANZAS















Por Pr Manuel Morejón Soler El Vedado, La Habana.

Paseaba un león por una playa y vio a un delfín asomar su cabeza fuera del agua. Le propuso entonces una alianza:-- Nos conviene unirnos a ambos, siendo tú el rey de los animales del mar y yo el de los terrestres-- le dijo. Aceptó gustoso el delfín. Y el león, quien desde hacía tiempo se hallaba en guerra contra un toro salvaje, llamó al delfín a que le ayudara. Intentó el delfín salir del agua, más no lo consiguió, por lo que el león lo acusó de traidor.

Fábula de Esopo.

La biblia nos alerta realmente de la deslealtad del hombre en cuanto a los pactos políticos, por eso cuando busques alianzas busca principalmente esta con Dios.

El pacto forma parte del corazón de Dios, quien anhela unirse a ti en verdad y amor en lo pactado.

Pacto:

En hebreo es la palabra: berit., La raíz verbal de su significado es obligación mutua.

En el Antiguo Testamento (AT), berith es identificada en diferentes tipos de relaciones legales:

El pacto bilateral entre personas que voluntariamente aceptaban los términos del convenio (1ª Samuel 18:3-4), el pacto matrimonial (Malaquías 2:14) y el pacto o alianza política. (Josué 9:15)

Pacto De Sal: Este era un pacto perpetuo y de obligación permanente. Cuando se hacían pactos, eran usualmente confirmados con comidas sacrificiales, y la sal siempre estuvo presente (Números 18:19).

El pacto político. (Abdías 7)

Todos tus aliados te han engañado; hasta los confines te hicieron llegar; los que estaban en paz contigo prevalecieron contra ti; los que comían tu pan pusieron lazo debajo de ti; no hay en ello entendimiento.

Las alianzas ateas son para destruir

El presidente cubano Raúl Castro se reunió con su homólogo Hu Jintao el jueves en Pekín, durante el segundo día de un viaje en el que espera obtener el apoyo de su segundo socio comercial y tradicional aliado político para implementar históricas reformas económicas en la isla. Asimismo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Vietnam, Loung Thanh Nghi, afirmó que la visita de Castro II servirá para "consolidar la alianza política y económica" entre dos de los últimos regímenes comunistas del mundo.

En cuanto a la visita del general a la metrópoli rusa, los medios rusos han mencionado que uno de los objetivos de la visita de Castro II a Moscú es fortalecer los acuerdos en materia económica, sin embargo la prensa rusa destaca el interés de Raúl Castro en adquirir submarinos, tanques de guerra y nuevas tecnologías militares.

Es incuestionable que el general presidente a través de estas alianzas busca desesperadamente medios para resucitar el sistema de gobierno que lidera, pues bien sabe que sin una política hábil y una diplomacia ingeniosa, tendrá que acrecentar aún más los métodos coercitivos y de fuerza en contra del pueblo para poder sostenerse en el poder.

Las alianzas son siempre poderosas para destruir, pero son siempre impotentes para crear.

Las alianzas para crecer y multiplicar son únicamente con Dios.

Porque yo me volveré a vosotros, y os haré crecer, y os multiplicaré, y afirmaré mi pacto con vosotros.

Comeréis lo añejo de mucho tiempo, y pondréis fuera lo añejo para guardar lo nuevo.

Y pondré mi morada en medio de vosotros, y mi alma no os abominará y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo. (Levítico 26:9-12)

imorejon@yahoo.es



















LOS QUE YA NO TIENEN PINÁCULO QUE ESCALAR



El problema con el triunfo es que la persona puede subir la escalera. Lamayoría de las personas nunca llega al último peldaño pero hay algunas personas que viven toda su vida relativamente felices y obtienen el éxito juzgando por las cosas materiales que poseen. Tienen una buena familia que goza de un éxito moderado y no son personas religiosas. Nosotros vemos el exterior de sus vidas.

La mayoría de las personas están tan ocupadas escalando alturas que no saben si están felices o no. A veces un individuo se encuentra tan ocupado haciendo fortuna que se olvida de sus obligaciones familiares. Como dijera un viejo predicador: “Algunos individuos están tan intensamente ocupados con las vacas de la hacienda que se han olvidado de los rostros de sus hijos.” Están interesados en cosas, no en Dios. ¿Por qué? Porque no son personas equilibradas.

No hay nada malo con el éxito. Dios quiere que tengamos éxito. El quiere que lleguemos a ser los mejores comerciantes posibles, los mejores maestros, los mejores de lo que seamos. Eso es bueno.

Pero ¿por qué? El síndrome de triunfar puede pasar su límite y muchas personas lo logran, de modo que no tienen ningún triunfo que obtener. El escritor Hemingway fue uno de éstos. El fue el escritor número uno del mundo, se había casado varias veces y vivía como le placía. Un escritor dijo de él diez años antes de su muerte: “Aquí está el hombre que ha quebrantado todas las leyes y ha probado que el pecado sí vale la pena.”

Pero, tres años antes de su muerte perdió las tres cuartas partes de su capacidad mental y remató suicidándose. Mencione usted los nombres de personas que se quedaron sin más triunfos que obtener y el aburrimiento les llegó. De modo que después que una persona haya hecho todo cuanto hay que realizar y ya no le queda más, ¿qué va a hacer? No hay otra frontera que cruzar. Todavía necesita obtener éxitos, pero no los hay.

LOS QUE NO TIENEN DONDE IR ((Continuará)