viernes, 22 de junio de 2012

RESPETO TODAS LAS RELIGIONES














Por Pr Manuel Morejón Soler El Vedado, La Habana.

La Palabra de Dios es infalible y penetrante como espada de doble filo. Sea el fin de esta profecía que pueda tocar el corazón para quien es enviada:

“Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres, ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá.

Pero honrará en su lugar al dios de las fortalezas, un dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y cosas de gran precio.

Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, colmará de honores a los que lo reconozcan, los hará gobernar sobre muchos y repartirá tierras como recompensa”. (Daniel 11:37-39)

Se estima que estos versículos hacen referencia al anticristo.

El respeto.

El respeto no es más que la consideración sobre la excelencia de alguna persona o cosa, sobre una fuerza superior de algo que nos conduce a no faltar a ella, a no afrontarla.

El respeto a las leyes.

Aunque los métodos del régimen cubano hacia el pueblo están basados en la intolerancia, existe una élite que bajo la sombra de los autócratas puede irrespetuosamente quebrantar la ley con toda impunidad.

Sería una larga secuela de quebrantamientos de la ley bajo el amparo de las autoridades, pero solamente se señalarán algunos ejemplos:

- “El Proyecto Varela”, presentado por Oswaldo Payá con todo el requerimiento de la ley nunca fue tomado en cuenta por las autoridades cubanas, aunque sí fue reverenciado por el Parlamento Europeo.

- La Dra. Mariela Castro Espín hasta la fecha ha realizado no menos de 31 operaciones transgénero sin estar aprobada en nuestra Carta Magna. ¿Quién la cuestiona?

- El Ministerio del Interior le ha denegado la salida del país en no menos 12 ocasiones a Yoanis Sánchez, así como a otros tantos el derecho de poder entrar a su país en franca violación de los Derechos Humanos.

El respeto a la palabra dada.

Humanamente ninguna mente puede ser tan prodigiosa como para recordarse, pasado el tiempo, de todas sus falacias.

- “Esta Revolución no es comunista, es humanista”

- “Respecto al comunismo puedo decirles una cosa: no soy comunista, ni los comunistas tienen fuerza para ser determinantes en mi país”.

- “Yo soy de los que creen sinceramente en las libertades, soy de los que creen que cada cual tiene derecho a opinar lo que piensa…Pero jamás el sistema debe privar a nadie de sus derechos, de enclaustrar la inteligencia, de amordazar el pensamiento, por ninguna razón del mundo”.


- (Palabras de Fidel Castro)

El respeto a la religión.

En las Reflexiones del compañero Fidel (del 20 junio) el ex presidente expresó: “Respeto todas las religiones”…

Absolutamente creo que él respetó todas las religiones a donde sus potestades no llegaron, porque dentro de sus dominios todo quien profesase cualquier religión fue marginado, pastores y sacerdotes católicos obligados al destierro, otros recluidos en las tristemente célebres Unidades de Ayuda a la Producción (por sus siglas UMAP), se cerraron templos de todas las denominaciones, sin contar los horrores cometidos contra los “Testigos de Jehová”

Se ha hecho una breve descripción del anticristo y de su engaño, de sus procedimientos y de cómo ha querido estropear la obra de la iglesia del Señor Jesucristo.

“Muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.” (2ª de Juan 1:7)

imorejon@yahoo.es







UN MUNDO ARTIFICIAL (La neurosis)



Otra cosa que pudiera hacer alguna persona es crearse un mundo artificial. Esto podrá lograrse a través de diferentes maneras. Si no le gusta su mundo, entonces se introduce en el mundo de la fantasía. Los sicólogos lo llaman neurosis.

Todos nosotros tenemos un poco de neuróticos. Todo el mundo es peculiar salvo tú y yo, y a veces pienso que tú también eres un poco raro. Fantaseamos entonces.

Está bien edificar castillos en el aire, solamente que usted no se traslade a ellos.

En realidad, entonces comienza a retroceder y pasa a la sicosis. He visto retroceder a algunas personas. Retroceden de la vida misma. No pueden con ella.

Otra forma por la cual una persona crea un estilo de vida artificial es cuando comienza a decir: “No me gusta como soy; no me siento bien acerca de mí mismo.” No se puede confrontar, de modo que comienza a fantasear.

El alcohol comienza a ser un mecanismo de escape para algunas personas.

Beben porque están exhaustas de las presiones del día. “Beberé; la copa me relajará los nervios.” En lugar de ello, el alcohol se convierte en un mecanismo de escape porque los que escapan no saben regresar.

Aún otra forma por la cual crear un mundo artificial es a través de la cultura de las drogas. Es la misma canción pero la segunda estrofa:

“Debo ser equilibrado.”

SOLO SOY UN MENDIGO HABLANDO CON OTRO (Continuará)