sábado, 16 de junio de 2012

NUESTRO PADRE CELESTIAL



Así que, todos son hijos de Dios por medio de la fe en Cristo Jesús, porque todos los que fueron bautizados en Cristo se han revestido de Cristo. Ya no hay judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay varón ni mujer; porque todos son uno en Cristo Jesús. Y ya que son de Cristo, ciertamente son descendencia de Abraham y herederos conforme a la promesa.

Y por cuanto son hijos, Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: “Abba, Padre.” Así que ya no eres más esclavo, sino hijo; y si hijo,también eres heredero por medio de Dios.
Miren cuán grande amor nos ha dado el Padre para que seamos llamados hijos de Dios. ¡Y lo somos! Por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que seremos. Pero sabemos que cuando él sea manifestado, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como Él es.

Hijo mío, si tu corazón es sabio, también a mí se me alegrará el corazón.
Mis entrañas se regocijarán, cuando tus labios hablen cosas rectas.
Escucha tú, hijo mío, y sé sabio; endereza tu corazón en el camino.

¡ FELICIDADES PAPÁ!

viernes, 15 de junio de 2012

EL MACRO ECUMENÍSMO


















Por Pr Manuel Morejón Soler El Vedado, La Habana.

Bajo el título”25 años de vocación humanista” la periodista Dalia González Delgado publicó un artículo en el diario Granma el 28 de abril del año en curso, como homenaje al 25 aniversario de la organización macro ecuménica “Centro Memorial Martin Luther King Jr. (CMLK)”.

Donde por su parte el Rev. Raúl Suarez, alma, fundador y director del Centro, se refirió a la “alianza estratégica entre cristianos y marxistas, que paso a paso. Sin volar etapas, cambió las relaciones entre la Iglesia y la Revolución”.

Un ejemplo único.

Históricamente se han querido manipular la ética y la moral de Jesucristo cometiéndose horrores en su nombre y hoy se trata de distorsionar su imagen una vez más a través de esta corriente filosófica (el macro ecumenismo) y falsificar con una mezcla de política humanista, dogmas de religiones orientales, yoga, reencarnación, espiritismo moderno, santería, positivismo, energía piramidal… en fin panteísmo* e Inducir así a neófitos a buscar a Dios solo para obtener “beneficios egoístas”, desviándoles su fe del verdadero sentido de la fe cristiana: la salvación y la práctica del amor.

Dios trasciende más allá de la creación, se propaga y comunica en todo el Mundo, pero no se confunde con él.

*Panteísmo: (pan + theos) gr. Significa todo es Dios:

Dios es una energía universal de donde proceden todas las cosas: de modo que todo es divino.

Jesucristo, la única ruta Verdadera hacia la Vida. (Juan 14:6)

Desde el principio el hombre se enseñoreaba de todo (Génesis 1:26), solo había una prohibición (Génesis 3:3) pues del fruto de todos los árboles del huerto el hombre podía comer, pero al perderse el hombre en el pecado de desobediencia, el plan de Dios para el Mundo se invirtió.

La incertidumbre y la muerte por un hombre reinaron cuando el hombre por su transgresión rompió su familiaridad con Dios. Entonces como por un hombre (Adán) se rompió el lazo que nos unía con Dios, para restablecer nuevamente el vínculo perdido, vino Jesucristo como el único Camino al Padre y como nuestro único abogado ante Dios en el Juicio Final.

La Verdad: es en Jesucristo en quien únicamente se cumplen todas las profecías

del Salvador; si se cree en esto se puede asegurar categóricamente que todos

los demás caminos sin excepción son falsos.

La Vida: es Jesús, el único quien nos ofrece la resurrección y la Vida

(Juan11:25), pues por su Espíritu vivificador reciben vida los muertos en pecado.

Nadie que no sea vivificado por Él, puede acercarse a Dios como su Padre.

La alianza estratégica entre cristianos y marxistas. (Según el Rev. Raúl Suárez)

Un clérigo digno no debe propagar ninguna filosofía de error pensando más que en sí mismo y en su presente, pues está arrastrando a multitudes hacia la condenación.

Alianza, entre otras acepciones significa: unión de cosas que concurren a un mismo fin.

Luego entonces, no nos dice el Señor en su Palabra que: “no nos unamos en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con el diablo? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?” (2Co 6:14-15).

Por eso es que nunca será posible conjugar las ideas de la filosofía marxista con las verdades fundamentales de la fe cristiana.

Sería muy bueno también que se le pudiera conceder un espacio en de los medios de comunicación oficialistas a clérigos que disientan de lo que se difunde en cuanto a la fe.

imorejon@yahoo.es

















EL EMPEÑADO EN EL ÉXITO




Una cosa que podemos tratar de alcanzar es el éxito. Si cuento con el éxito, esto hará que resurja y me ayudará a obtener el equilibrio. Si estoy empeñado en ser un triunfador, no me criticarán las gentes. Me elogiarán y dicha alabanza me edificará. De modo que tengo que obtener el triunfo.

No hay nada malo con el triunfo. Usted fue creado para ser persona que busca el éxito. Usted fue diseñado para logros. Pero lea cuidadosamente. ¿Por qué ha de lograr el éxito? Para gloria de Dios. Pero la mayoría de nosotros queremos lograr el triunfo a fin de sentimos bien respecto de nosotros mismos.

Quiero sentirme tan bien acerca de mí mismo que pueda alzarme por sobre mis compañeros. Hasta estar un poco más arriba que pueda ver hacia abajo a otras personas. ¿Ha hecho usted esto alguna vez?

Mi sentir es el siguiente: “A veces vamos a la asociación. Tratamos de bautizar a más personas, recabar más dinero, edificar más y todo lo demás. Porque tienen mucha capacidad, logran todo esto. Nos sentimos muy orgullosos.

Hemos hecho algo bueno. Pero lo que se ha hecho es con la motivación incorrecta. Cuando estemos delante de Dios, no será oro, plata y piedras preciosas; será madera, paja y materiales de poca monta.”

Muchos de nosotros servimos a Dios con la motivación de una conciencia de culpabilidad. Se nos dice que necesitamos testificar y servir. Experimentamos conciencias de culpabilidad. No hemos servido a Dios, de modo que nos activamos en la iglesia y trabajamos a fin de obtener el status quo y poder sentimos satisfechos con nosotros mismos. ¿Ha visto usted este síndrome?

¿Cuál es el problema en todo esto?

Algunas personas van al mundo de los negocios. Otras personas entran en el mundo académico. Algunas otras personas estudian y obtienen un doctorado con el fin exclusivo de ser llamadas “doctor”. La única motivación para un doctorado era el status quo, a fin de sentirse bien consigo mismos, no el obtener credenciales para laborar en el lugar donde Dios los pudiera colocar.

Quiero que lean de un triunfador en Eclesiastés 2:1-11. ¡Qué hombre tan pesimista! Vean sus conclusiones respecto de sus logros:

“Dije yo en mi corazón: Ven ahora, te probaré con alegría, y gozarás de bienes.

Mas he aquí esto también era vanidad. A la risa dije:

Enloqueces; y al placer: ¿De qué sirve esto? “Propuse en mi corazón agasajar mi carne con vino, y que anduviese mi corazón en sabiduría, con retención de la necedad, hasta ver cuál fuese el bien de los hijos de los hombres, en el cual se ocuparan debajo del cielo todos los días de su vida. Engrandecí mis obras, edifiqué para mí casas, planté para mí viñas; me hice huertos y jardines, y planté en ellos árboles de todo fruto. Me hice estanques de aguas, para regar de ellos el bosque donde crecían los árboles. Compré siervos y siervas, y tuve siervos nacidos en casa; también tuve posesión grande de vacas y de ovejas, más que todos los que fueron antes de mí en Jerusalén. “Me amontoné también plata y oro, y tesoros preciados de reyes y de provincias; me hice de cantores y cantoras, de los deleites de los hijos de los hombres, y de toda clase de instrumentos de música. Y fui engrandecido y aumentado más que todos los que fueron antes de mí en Jerusalén; a más de esto, conservé conmigo mi sabiduría. No negué a mis ojos ninguna cosa que desearan, ni aparté mi corazón de placer alguno, porque mi corazón gozó de todo mi trabajo; y esta fue mi parte de toda mi faena. Miré yo luego todas las obras que habían hecho mis manos, y el trabajo que tomé para hacerlas; y he aquí, todo era vanidad y aflicción de espíritu, y sin provecho debajo del sol.”

Este individuo tenía problema con la egolatría. Indudablemente contaba con cheques sin límites. Y usted quizá se sienta tentado a decir:

“¿Acaso eso no sería bueno?” No necesariamente. Escuche otro poco más:

“Por tanto, tomé en cuenta todas mis actividades que habían ejecutado mis manos y el trabajo que yo había realizado, y me di cuenta que todo era vanidad y esfuerzo que sería desbaratado por el viento y que no había provecho alguno bajo el sol.”

¿Nunca debió él de haber hecho esas cosas? No. Pero, como comprenderá, las buscaba con la motivación errónea: Yo, mí, mío. Preguntará alguien: “¿Qué tiene todo esto que ver con la evangelización?” Todo. Porque hay un fluir de vida en cada vida. El fluir es a través de usted o a usted. Jesús nos dijo: “... de su interior correrán ríos de agua viva”. Juan 7:38. Pero la corriente no puede fluir a través de usted cuando usted siempre quiere que fluya a usted.

No ganaremos al mundo cuando estamos inseguros sobre nuestro propio mundo.



UN MUNDO ARTIFICIAL (Continuará)



martes, 12 de junio de 2012

SI ME CALLO MUERO















Pr. Manuel A Morejón Soler , El Vedado, La Habana, (PD)

 “Cual león rugiente y oso agresivo es el gobernante perverso sobre el pueblo pobre. Al príncipe que es gran opresor le falta el entendimiento.” (Proverbios 28:15-16)

Si me callo muero; pero si escribo, si muero, no callo.
Para que un gobierno o sociedad perdure, necesita dirigentes sabios (Prov. 1:7) y estos actualmente en Cuba son difíciles de encontrar; hay muchos jefes corruptos y  la anarquía prevalece, pues el egoísmo de cada uno afecta a los demás. Un dirigente egoísta que roba en su centro de trabajo deteriora la eficiencia del mismo y afecta al país. Un chofer egoísta que bebe antes de conducir convierte las carreteras en inseguras. Un cónyuge egoísta que adultera, a menudo destroza varias familias. Cuando mucha gente vive para sí con muy poco interés en cómo sus acciones afectan a otros, la corrupción moral puede hacer que una nación se venga abajo.

El león rugiente y oso agresivo…
Los acontecimientos, cuando no se escriben, no se cuentan o no se recuerdan, es como si no hubiesen ocurrido.
En el mes de marzo del 2003 fueron sometidos  a juicios sumarísimos y encarcelados 75 opositores pacíficos con condenas desde 7 hasta 28 años de privación de libertad.

En el mes de abril, del 2003, fueron fusilados tres jóvenes por querer secuestrar una embarcación en la cual no se ocasionaron hechos de sangre.  

Durante la visita papal a la isla la represión contra la oposición se recrudeció (2012).Berta Soler líder de  “Las Damas de Blanco” declaró a AFP que 60 miembros de su grupo sufrieron detenciones temporales.

En el mes de mayo, del año actual,  el Centro de Información Hablemos Press denunció en su informe mensual sobre la situación interna y los Derechos Humanos en Cuba que al menos 343 opositores fueron arrestados, así como sobre el uso excesivo de la fuerza contra las Damas de Blanco, periodistas independientes, religiosos, activistas pacíficos y blogueros.

Por reclamar un mejor trato para los reclusos en general y la liberación de los presos políticos fallecieron  a causa de una huelga de hambre en prisión: Orlando Zapata Tamayo y Wilman Villar Mendoza (2010)..

Sería irrealizable una lista de todos los actos violentos cometidos por las autoridades despóticas cubanas, hacia los que piensan diferente al dogma que ellos han establecido en Cuba desde que están en el poder. 

¿Para qué se escribe este artículo?
Para que el pecador no tenga que responder por las consecuencias de sus pecados, porque no es un acto de bondad tratar de hacer sentir mejor al hombre injusto y cargado de sangre, ya que nadie podrá detener su caída hasta el lugar de condenación deparado para los que hicieron lo malo,  pues sobre los que se nieguen al arrepentimiento su condenación no se tarda y su perdición no se duerme.

 Mientras más culpable el pecador se sienta, existe mayor probabilidad de que se vuelva a Dios y se arrepienta. Si interrumpimos las consecuencias naturales de su acto, le facilitaremos que siga pecando.