sábado, 24 de marzo de 2012

CARTA DE HUBER MATOS AL PAPA


Carta enviada al Papa por Amel Olivares, Delegada del CID en Italia, Alessandro  Bertoldi líder de la juventud del partido PDL (El Pueblo de la Libertad), Presidente Nacional La Voz de los estudiantes de Italia VIS y Huber Matos, Secretario General del movimiento Cuba Independiente y Democrática (CID)
Su excelencia Benedicto XVI
Ciudad del Vaticano
Miami, Milano, Bolzano, 22 marzo 2012

Su próximo viaje a Cuba es importante para la Iglesia Católica, para el pueblo y para la tiranía, que pretende manipular su presencia. Por estas razones no se puede ignorar el alto contenido político de su visita. La jerarquía católica en Cuba ha declarado que no quiere que esta sea perturbada por ninguna de las partes. Con este argumento han expulsado a opositores de varias iglesias. En La Habana se llegó al extremo de pedir la acción de la policía. Esto es un acto de legitimación de la misma fuerza represiva que por años ha acosado, arrestado y asesinado a demócratas cubanos. Es un precedente muy grave que Reporteros sin Fronteras y la oposición democrática han condenado.
Su inminente llegada ha despertado en muchos la esperanza de que usted ayude a destrabar la desesperada situación que viven, o por lo menos albergan la ilusión de que la Iglesia los respalde moralmente. Esto es completamente razonable, las páginas más bellas de la Iglesia han sido aquellas en que ha defendido y amparado a los perseguidos por las tiranías.
El régimen planea manipular su visita. El prestigioso director de la revista Convivencia, Dagoberto Valdez, ha denunciado que el: “Gobierno cubano prepara la visita del Papa reprimiendo el acceso a Iglesias de Damas de Blanco y disidentes”. La dictadura está preparando a grupos de sus seguidores para que vayan armados y dispuestos a agredir a quienes durante su visita quieran reclamar derechos o pedir su ayuda. El embajador castrista en el Vaticano se ha atrevido a decir públicamente que: “Nosotros no ponemos condiciones a Su Santidad, pero lógicamente para el pueblo cubano y para el Gobierno sería penoso que un grupo que no representan a nada, que son mercenarios, que actúan contra la nación cubana, fueran recibidos por Su Santidad”.
El régimen castrista va camino a su final. Sus promesas de cambio no tienen credibilidad ni posibilidades. Están cediendo ante la Iglesia porque se saben perdidos, pero ninguna maniobra salvará a la tiranía. Los cubanos no se van a transar por mejoras económicas. Los cubanos son un pueblo rebelde que se forjó en una larga guerra de independencia. En esta lucha contra el totalitarismo comunista la Iglesia tiene héroes cómo el Padre Loredo y muchos mártires, jóvenes cubanos que fueron ejecutados gritando ¡Viva Cristo Rey! Hay sacerdotes en la isla que el pueblo admira como sus defensores. Si la oposición, que representa las aspiraciones del pueblo, es ignorada como “mercenarios” la dictadura habrá ganado una victoria pírrica y la Iglesia habrá sufrido una derrota que todos tendremos que lamentar.

Con la fe en que Dios lo ilumine quedan de usted:
Huber Matos, Secretario General Cuba Independiente y Democrática
Amel Olivares, Delegad del CID en Italia
Alessandro Bertoldi, Presidente Nacional La voz de los estudiantes de Italia VIS

viernes, 23 de marzo de 2012

CARTA AL OBISPO AUXILIAR DE PRAGA VACLAV MALÝ


Excl. Obispo:
 Saludos cordiales:

Su exhortación al Pte Raúl Castro pone de manifiesto al Mundo su corazón por la causa que defendió nuestro Sr Jesucristo.
En Ud. se ve que nuestro Señor no ha apartado su mirada de nuestro país.
Le reiteramos las gracias por su consejo de amor hacia nuestro Presidente para que los cubanos podamos alcanzar la paz que tanto necesitamos.
Bienaventurados los de limpio corazón.

Fraternalmente:
Rev Manuel Alberto Morejón Soler.                                                                           Superintendente de la Alianza Cristiana en Cuba www.alianzacristiana777.blogspot.com

DOPIS PRO PRAZSKÉHO BISKUPA VÁCLAVA MALEHO

Vázený biskup prazsky:
Srdecne Vás zdravím:

Vase vyzva prezidentu Raulu Castrovi otevírá svetu Vase srdce motivované tím, co ucil nás Jezis Kristus.
Jste poslem Pana Jezise, který od nasi zeme neodvrátil své oci.
Dekujeme Vám za Vasi laskavou radu nasemu Prezidentovi, abychom my Kubánci dosáhli  kýzeného porozumeni, které tolik potrebujeme.
Blaze tem, kdo mají cisté srdce, nebot oni uzrí Boha.

Srdecne zdraví ,
Dustojny pán Manuel Aberto Morejon Soler
Superintendent Alianza Cristiana Kuba


CARTA DE VACLAV MALY OBISPO AUX DE PRAGA AL PTE RAÚL CASTRO




Sr. Presidente Raul Castro

Le exhorto a que libere todos los presos de conciencia en su país y contribuya con su autoridad a detener la represión contra los defensores de los Derechos Humanos, a quienes expreso mi solidaridad.

Dentro de unos días el Papa Benedicto XVI debe visitar Cuba a llevar un mensaje de paz y esperanza al pueblo cubano.
Antes de esta visita, la represión de la policía en contra de la gente que, pacíficamente lucha por una Cuba libre y democrática, desacreditan su invitación al más alto representante de la Iglesia Católica, con quien usted querrá tener un dialogo abierto y honesto sobre el futuro de la Iglesia y la sociedad-

Václav Malý

Obispo Auxiliar de Praga

EL SENTIMIENTO RELIGIOSO DE LA REVOLUCIÓN
















Pr. Manuel A Morejón Soler. Vedado.


BABILONIA (ROMA) LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS (Apocalipsis 17:5)

Babilonia era una ciudad perversa como también un imperio inmoral, un centro mundial para el culto a los ídolos. Babilonia saqueó Jerusalém y condujo al reino de Judá al cautiverio (véanse 2 Reyes 24 y 2 Crónicas 36). Así como Babilonia fue el peor enemigo de los judíos, el naciente Imperio Romano fue el peor enemigo de los primeros cristianos. El apóstol Juan no se atrevió a hablar en contra de Roma abiertamente y aplicó el nombre Babilonia a Roma, a este enemigo del pueblo de Dios y por extensión, a todos los enemigos de Dios de todos los tiempos.

¿Qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial*? (2Co 6:14-15) 



El Sumo Pontífice Juan Pablo II y el líder histórico de la revolución cubana Fidel Castro Ruz, se reúnen por primera vez en el Vaticano en1996. Luego del encuentro con Su Santidad Fidel Castro en entrevista de prensa expresó:

"Hablamos de historia, de América Latina, de los problemas del mundo. Le expliqué cómo nuestra Revolución nunca ha tenido un sentimiento antirreligioso.”

La conversación duró 35 minutos, sin testigos — El diálogo fue en español. Al despedirse, Fidel reiteró la invitación para que el Papa visitara la Isla: "Santidad, espero verlo pronto en Cuba". "Gracias. Mi bendición para todo el pueblo cubano", fue la respuesta.

Si engañas una vez al pueblo, tuya es la culpa. Si lo engañas dos, la culpa es del pueblo.

Su Santidad Juan XXIII, conocido como “el Papa bueno”, aplicó el 3 de enero de 1962 la pena de excomunión al máximo líder cubano, Fidel Castro. Este, como bautizado y miembro de la Iglesia Católica, fue excomulgado después de declararse marxista-leninista en su histórico discurso del 2 de diciembre de 1961 y anunciara que conduciría a Cuba al comunismo y publicara así su hostilidad manifiesta hacia toda religión.

El Sumo Pontífice se apoyó para ello en el decreto de Pío XII (1949) elaborado por la Congregación para la Doctrina de la Fe, que estableció la pena de excomunión para todo aquel que difundiera el comunismo, una ideología que combatió el Vaticano desde el siglo XIX y en el XX con más ahínco vistos los resultados de la revolución rusa (1917).


Sean los hechos quienes hablen.

La hostilidad y la represión de la Revolución hacia los religiosos no se hicieron esperar después de la declaración del carácter Socialista de la Revolución en el discurso del Comandante del 2 de diciembre de 1961. Es imposible describir y cuantificar todos los actos represivos desde la histórica declaración hasta el día de hoy, no obstante a continuación referirán algunos de los acontecimientos más notables hasta la fecha:

En 1959 fueron expulsados131 sacerdotes católicos y más de 500 obligados al “ostracismo voluntario”.

Fueron acometidas y ocupadas todas las escuelas y dispensarios religiosos.

De 158 comunidades católicas femeninas, quedaron 43.

De un total de 87 órdenes católicas masculinas subsistieron 43.

Pastores evangélicos y creyentes fueron a dar a las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP*) y otros obligados a la expatriación.

Todo religioso que hiciera pública su confesión de fe, era marginado como una lepra social.

En la actualidad con métodos despóticos y más sofisticados de represión, a través de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, se mantiene el control hacia los creyentes y la iglesia en general.

imorejon@yahoo.es

NOTAS:

*Belial: Belial significa claramente una persona muy mala. La palabra aparece en el heb. del Sal. 18:4, paralelamente a la palabra “muerte”; de allí la trad. “perdición” de la rsv (“perversidad” en °vrv2). En la literatura inter-testamentaria y en el NT es sinónimo de Satanás (con frecuencia con la ortografía “Beliar”).

*Campos de Concentración

LA SEGUNDA CONFERENCIA: LAS BASES BÍBLICAS DEL HOGAR CRISTIANO



El consejero les dará oportunidad de compartir sus preguntas y/o sus

respuestas a la tarea o a cualquier asunto pendiente de la sesión anterior. Se

repasará la tarea y el pastor les aclarará las bases esenciales del matrimonio.

Sería bueno resumir para ellos el contenido del capítulo uno de esta obra sobre

la naturaleza y los propósitos del matrimonio.

Si los novios son cristianos hay que hablarles de su servicio en la iglesia y su

fidelidad a las normas bíblicas para la vida cristiana. Si uno de ellos todavía no

ha aceptado al Señor, será preciso guiarle a tomar este paso.

Además, es menester examinar los fundamentos de la vida espiritual. Deben

reconocer que el pecado y el egoísmo debilitan toda relación humana y que ellos precisan tener actitudes cristianas al respecto. He aquí un bosquejo para

guiar la presentación de las bases bíblicas del hogar cristiano.

1. El Problema del Pecado en la Vida del Cristiano. (1 Juan 1:6-9;1 Corintios 2:12-3:3; Romanos 7:14-25.)

(1) La persona que cree que no tiene fallas, ni que ha pecado está fuera de la

realidad.

(2) La manera mejor para controlar el pecado en nuestras vidas es confesarlo.

(3) La carnalidad nos lleva a cometer pecados que sabemos que se deben

evitar.

(4) Vivir carnalmente frustra los ideales de la vida cristiana. (Gálatas 5:16,17)

2. Relaciones Exitosas en Cristo (Romanos 8:1-10;Gálatas 5:22-26;Filipenses 2:1-11.)

(1) El egoísmo y el orgullo producen tensiones sobre el matrimonio, mientras

que el amor y la comprensión lo hacen crecer y profundizarse.

(2) Querer ver al otro edificado y feliz resulta en servirle y pensar positivamente

hacia él o hacia ella. (Filipenses 2:1-11.)

(3) El Espíritu Santo capacita a cada uno para poder aplicar los principios

cristianos a su relación conyugal y familiar. Dios en nosotros produce el fruto de

amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza.

(4) El Espíritu Santo puede controlar la vida del cristiano que le pide hacerlo y

que le permite mantenerle limpio de pecado lo cual se experimenta por la

confesión (1 Juan 1:9.)

(5) Es imprescindible que la pareja establezca desde ya el hábito de leer la

Biblia y orar juntos, especialmente orando por el perdón de los pecados y la

dirección del Espíritu en sus vidas.

3. La Naturaleza del Amor. (1 Juan 4:7-11; 1 Corintios 13.)

(1) El amor es el profundo afecto y entrega de uno para llenar las necesidades

de la otra persona. Es el darse uno mismo en un sentido de sacrificio como

Cristo se dio a sí mismo para redimirnos (Ef 5:25).

(2) La lista de cualidades del amor de 1 Corintios 13 no puede ser superada.

La pareja hará bien en estudiar este pasaje y escribir una lista de los restantes

aspectos del amor.

Un buen libro que la pareja debe leer, que combina las bases del matrimonio y

el aspecto espiritual de la vida cristiana es, A los Que Dios Ha Juntado en

Matrimonio por David Mace.

La Tarea para la Próxima Sesión

La tercera entrevista con el pastor será realizada por separado. Lo que sigue es

un análisis que cada uno ha de escribir, pero que será guardado en estricta

confidencia. Tampoco deben ellos compartir sus respuestas antes de estas

sesiones aparte. Deben escribir sus respuestas a las siguientes preguntas:

1. ¿Por qué quiere usted casarse con esta persona? (Dé por lo menos diez

razones.)

2. ¿Cuáles metas tiene usted para su matrimonio, cuáles esperanzas y sueños?

3. ¿Cuáles son sus propias características positivas y negativas que podrían

contribuir o destruir el matrimonio?

4. ¿Cuáles son las características positivas y negativas del otro (novio o novia)

que podrían contribuir o destruir el matrimonio?

5. ¿Cuáles conceptos tiene sobre su papel como esposo o esposa y qué espera

del papel de su consocio matrimonial?

6. Mencione algunas características de su futuro(a) esposo(a) que usted

quisiera cambiar.

En este punto de las entrevistas, sería de gran utilidad para la pareja leer juntos

el libro Comunicación, la Clave de la Felicidad Conyugal por H. Norman

Wright.

LA TERCERA CONFERENCIA:


REVELÁNDOSE Y COMPRENDIÉNDOSE

Primeramente la señorita tendrá una conferencia aparte con el pastor. Para

evitar chismes y para ayudar a la joven a sentir libertad para hablar, tal vez sería

aconsejable que la esposa del pastor estuviera presente durante esta entrevista.

Ella tanto como el pastor deben guardar la confidencia de lo que se divulga en

privado.

Se necesita tiempo para que la señorita sienta la libertad para expresar

cualquier sentimiento que ella ha reprimido cuando estaban en las entrevistas

anteriores porque estaba en presencia del novio. Si en las sesiones anteriores el

pastor notó alguna excitación de parte de la señorita para responder a ciertos

temas, ahora los puede volver a tocar. Se dedicará tiempo a los problemas que

ella imagina que puedan surgir en su matrimonio futuro.

Después, el consejero preguntará por las impresiones de la novia en cuanto a la

tarea asignada para esta sesión. Normalmente en este contexto se revelarán las

tensiones que existen tanto como las áreas de ajuste que serán necesarias en el

matrimonio. Se debe hablar sobre los conceptos de los papeles del esposo y

de la esposa. El propósito de este ejercicio es el de detectar cualquier

diferencia de grandes proporciones en las perspectivas y esperanzas de los

dos. Las mismas preguntas se repiten al novio en su turno con el pastor.

La información compartida en las dos sesiones aparte debe ser estrictamente

guardada. El propósito del consejero no es señalarles las áreas de grandes

divergencias, sino tener conocimiento del pensamiento de cada uno para

planificar la próxima sesión sobre los ajustes. Si se contrastan demasiado en

algunas áreas, hay que mencionar aquellas áreas, pero no la información

específica que expresaron. El pastor sí ayudará a cada uno a encarar y evaluar

sus opiniones acerca de sus cónyuges y su matrimonio futuro. Además, en estas

sesiones individuales sería aconsejable averiguar el criterio de las respectivas

familias en cuanto al matrimonio de la pareja. Esta también es información para

la próxima entrevista sobre ajustes en el matrimonio.

La Tarea para la Próxima Sesión

La pareja, juntos o por separado, debe preparar un presupuesto que

demuestre la distribución de los ingresos que tendrán como esposos. Si no lo

han hecho todavía, sería bueno que ellos leyeran el libro por David Mace, A los

Que Dios Ha juntado en Matrimonio, especialmente la segunda, la tercera y

la cuarta partes que tratan varios de los ajustes en el matrimonio. Además, es

muy importante que estudien la relación ideal entre el esposo y la esposa como

está presentada en:(Efesios 5:21-33 y 1 Pedro 3:1-8)

También deben familiarizarse con las responsabilidades de los padres a sus hijos según

(Efesios 6:1-4;2 Timoteo 3:15 y Lucas 11:11-13)

LA CUARTA CONFERENCIA: ÁREAS DE AJUSTES (Continuará)

Un futbolista cristiano vuelve a la vida después de 78 minutos de muerto



Los médicos llaman un milagro que Fabrice Muamba, un futbolista cristiano, haya vuelto a la vida después de haber permanecido 78 minutos muerto, tras detenérsele su corazón.

La noticia sobre Fabrice Muamba, le ha dado la vuelva al mundo. Este futbolista cristiano tiene 23 años y pertenece al club inglés Bolton. El pasado sábado, el Bolton disputaba un partido contra el Tottenham, de la FA Cup en White Hart Lane. Mientras se jugaba el partido Muamba, se desplomó al suelo porque su corazón repentinamente había dejado de latir.

Debido a esto muchas personas comenzaron a orar, instados por la expresión #pray4muamba (Oren por Muamba), convertida en una palabra clave. La novia de Muamba, dijo: “Dios está en control, por favor continúen orando por @ fmuamba”.

Owen Coyle, otro futbolista del Bolton, habló en nombre de la familia: “Ellos están muy agradecidos por los mensajes de apoyo y las oraciones de todos”.

Bruce Dyer, un ex jugador de fútbol de la Premier League y a la vez cristiano. Dijo que es vital que todos sigamos orando. Mucho se ha dicho en el mundo del fútbol, sobre Muamba, entre ellos, David Beckham expresó su preocupación y muchos otros desde Twitter, expresaron sus oraciones y apoyo.

Los informes sugieren que tomó cerca de dos horas para que el mediocampista comenzara a respirar de nuevo. Los médicos que acudieron en ayuda dicen que es difícil de entender por qué sucedió esto.

Pero en una entrevista el martes, el médico de Bolton, Jonathan Tobin, lo resumió. El jugador congoleño “efectivamente había muerto” durante 78 minutos y su recuperación es simplemente un “milagro”.

El doctor Tobin, detalló en declaraciones a la prensa inglesa que el jugador recibió 15 descargas con los desfibriladores antes de llegar al hospital. Dos sobre el campo, una en el túnel de vestuarios y otras trece en la ambulancia. Ninguna de ellas funcionó.

En total, el corazón de Muamba estuvo 78 minutos parado, incluida la media hora final en el hospital. “En efecto, estaba muerto entonces”, resalta Tobin. Los médicos temían lo peor y, en caso de que pudiese sobrevivir, estaban preocupados ante posibles daños cerebrales graves.

“No pensé que pudiésemos llegar a la recuperación que hemos tenido, es increíble”, agrega el doctor, que en su última visita a Muamba al hospital le explicó toda la cadena de acontecimientos.

Clave en su recuperación fue el papel de Andrew Deaner, un cardiólogo que veía el partido desde su butaca en el estadio de Tottenham. En cuanto vio que preparaban la maniobra de reanimación decidió a bajar al césped para tratar de echar una mano. Todo por recuperar a Muamba. Experto en las enfermedades del corazón, Deaner ayudó en unos claves primeros minutos e insistió en trasladar cuanto antes al joven al hospital.

Deaner, que viajó en la ambulancia con Muamba y ha trabajado junto a los médicos del hospital en todo el proceso, ha calificado su recuperación como un “milagro”, porque después de 78 minutos de muerto Fabrice Muamba volvió a la vida, fue emocionante para el doctor, porque “dos horas más tarde, le susurré al oído ¿cuál es tu nombre?, el dijo: Fabrice Muamba. Le dije: he oído que eres un gran jugador. Él me dijo: lo intento.

Muamba, que ha recibido múltiples muestras de cariño de equipos de toda Europa durante esta semana, incluidos el Barcelona o el Real Madrid, han saltado en sus partidos con camisetas en apoyo del jugador inglés.

Fuente: Terra, Premier y ABC





CARTA DE SOLIDARIDAD A LOS SIERVOS DEL SEÑOR QUE SUFREN ACOSO

Víctor Chara (Argentina)

Hola ,mi estimado, siervo del Señor:

Mire estas cosas tienen que suceder , pxq la palabra del Señor , tiene que cumplirse ,más tiene que pasar en nuestras vidas pxq como dice la Escritura: “Si del árbol verde hacen estas cosas , cuando más cosas harán con nosotros”.

Mire quiero decirle algo en el nombre de Jesús, que hay promesas que están registradas en la Sagradas Escrituras, que dicen si estamos con Jesús ,vamos a ser más que vencedores, El está con nosotros todos los días hasta el fin del Mundo, mas el dijo a un profeta ,un hombre de DIOS que se quede tranquilo , que el pelea x vosotros.

Mire, mi querido hno en Cristo , han pasado cosas, y seguirán pasando , pero usted mi amado tiene que creeerr y estar firme que aquel quien lo llamo es fiel, no es hijo de hombre para mentir , esto quiere decir amado que si el le prometió que lo va salvar , es pxq lo va salvar, si el prometió que lo va liberar , es pxq lo va hacer , solo confía , confía , cuando mas lucha tenemos es pxq el Reino del Señor esta más cerca.

Él nos ama , y quiere demostrar el amor y poder a través de nuestras debilidades ,pxq cuando usted se creee que el Señor no está con usted ,o cree que estas solo Él dice yo estoy contigo, no temas, no temas ,no temasss, no temasss, yo soy tu DIOS JEHOVA DE LOS EJERCITOSSS , ese es su nombre.

Mire el me saco de las drogas , me liberó, me salvó y me limpió, hoy glorifico su nombre, para su gloria, más estamos trabajando en medio de la selva con los hnos indios, ahi estamos es difícil, pero siempre el pone a alguien para ayudarnos pero quiero decirle que hemos , alcanzados metas muy grandes y muy difíciles ,pero este Señor que alabamos es:

FIEL, ES FIEL, ES FIEL, ES FIEL.

UN GRAN ABRAZO DESDE ARGENTINA, BENDICIONESSSS.