viernes, 27 de enero de 2012

EGOMANÍA


















Pr.Manuel Alberto Morejón Soler. Vedado, La Habana.

La norma moral de las Sagradas Escrituras es válida para todos los tiempos y en cualquier lugar.

“Tú, hijo del diablo, que estás lleno de todo engaño y fraude, enemigo de toda justicia, ¿ no cesarás de torcer los caminos rectos del Señor?” Hechos 13:10

En este fragmento de la Palabra el apóstol Pablo reprende fuertemente a un judío llamado Barjesus que también se llamaba a sí mismo Elimas (que significa “hechicero”), pues este no dejaba de objetar cuando le predicaba al procónsul gentil Sergio Paulo quien era gobernador en Páfos, designado por Roma.

Nubes y viento y nada de lluvia es todo lo que en 53 años de dictadura han aportado

para Cuba la dinastía de los hermanos Castro, no obstante a que el autócrata mayor se

alabe de haber hecho del país una nación insigne y digna de imitar. Proverbios 25:14

El orgullo, el alarde y el ego han dominado de tal forma al comandante que se ha

llegado a creer que aún puede falsear a través de sus Reflexiones la realidad del pueblo

cubano ante el Mundo.

¿Acaso el resto del Mundo es quien está equivocado con respecto a Cuba? ¿O es “la

Revolución con su conducta intachable” la que está mal con respecto al Mundo?

El senil jefe parece padecer de algún trastorno mental que le hace creer que su tiempo

no ha pasado y sigue dominado por la idea fija de que aún todo lo que dice es una orden.

Verdaderamente sería una sandez creer que él ha salido del poder totalmente, pero ya no estamos en la década del 60 en la cual cualquier pronunciamiento en su contra era un suicidio.

El comandante en su reflexión del miércoles 25 de enero incita a que se incremente la violencia hacia los opositores pacíficos cuando dice textualmente:” El mismo día que Bush inició su criminal guerra contra Iraq, solicité a las autoridades de nuestro país el cese de la tolerancia que se aplicaba a los cabecillas contrarrevolucionarios que en esos días demandaban histéricamente la invasión a Cuba.”

Tal parece que se ha olvidado de que la ola represiva del 2003, conocida como “La Primavera Negra” lejos de amedrentar al pueblo ha provocado una indignación generalizada capitaneada por “Las Damas de Blanco” que enarbolan gladiolos en contra de garrotes.

Como vuelve el perro a su vómito, así el necio insiste en su necedad. Proverbios 26:11

imorejon@yahoo.es

































LOS PROPÓSITOS DEL MATRIMONIO



Estos cinco elementos de la naturaleza del matrimonio se están complementando en un sexto que es una unión para cumplir los propósitos definidos. Los propósitos de la unión son tanto positivos como negativos, esto es, creativos y preventivos.

El primer propósito creativo que el matrimonio tiene es el del compañerismo.

Dios otorgó al hombre “una ayuda idónea” en el huerto del Edén. Esta expresión tiene que significar que Dios le dio al hombre una compañera para trabajar a su lado y ser el complemento de su vida. Esta comunión íntima es primordial en la relación conyugal, más importante aun que la procreación y las otras funciones del matrimonio. Si traer niños al mundo fuera de primera importancia, ¿cuál sería la razón de seguir siendo casados cuando los hijos son mayores y no siguen compartiendo el techo con los padres? La necesidad humana más grande es ser amado y apreciado. Esta sigue siendo una realidad aun cuando seamos viejos. (Referente al compañerismo en el matrimonio

Véanse (2 Corintios 6:14; 1 Pedro 3:1-12; Génesis 2:18-24.)

El segundo propósito creativo del matrimonio es la procreación. En realidad “una sola carne” significa no solamente que la unión sea establecida para ser “procreativa” sino también “unitiva”.f3 Esto será explorado más en el quinto capítulo, pero aquí es menester señalar que el traer niños al mundo es una parte esencial del plan de Dios para la pareja. Lo más natural para una pareja que no puede tener niños es querer adoptarlos.

La razón de esta tendencia humana es el feliz cumplimiento de la naturaleza del matrimonio desde la creación: el llegar a ser padres. Es de mucha importancia que “los hijos nazcan bajo las mejores condiciones posibles, y que tengan el cuidado amoroso de un padre y una madre quienes trabajan juntos y, aun con sacrificio, para su mayor bienestar”.

Es en este sentido de juntos crear una nueva vida, que el hombre y la mujer

continúan colaborando con el Creador en la creación. Mace enfatiza que la

palabra procreación significa “crear para y en beneficio de” otro, y este otro es

el mismo Dios.f5 (Véase Salmo 127:3.)

Yendo más al grano de la naturaleza del matrimonio, especialmente desde el punto de vista cristiano, un tercer propósito creativo es la edificación mutua de la pareja, sus niños, familiares y aun de la sociedad misma. Hay una cierta inspiración que llega a la pareja y a los que comparten su vida, cuando hay una buena y sana comunicación dentro de la relación conyugal. (1 Pedro 3:1, 7; Efesios 5:29-32.)

La edificación está expresada claramente en1 Pedro 3:4, 7 donde la mujer es exhortada a ser “afable y apacible”, mientras que el hombre es estimulado a dar “honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coheredera de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo”.

Otra faceta de este propósito edificante es la de que dentro del hogar los niños reciban sus primeras instrucciones morales. Siempre la influencia de los padres deja huellas indelebles en las vidas de sus hijos. Es de suma importancia la perspectiva de los padres hacia esta responsabilidad para que logren criarles en “disciplina y amonestación del Señor”. (Efesios 6:4b). Los padres cristianos demuestran por su sabio gobierno en el hogar su capacidad de dirigir una familia más grande —la iglesia. (1 Timoteo 3:4, 5).

Esta edificación también abarca la relación de la familia con el reino de Dios; es decir, Dios también quiere ser el Señor del hogar. Donde él es rey, hay paz y bendiciones incontables. Es ideal que la salvación llegue a todos los miembros de la familia. (Hechos 16:31).

Además, por su comportamiento y palabra los que son cristianos tienen la potencia de influir (santificar) en los demás. (Corintios 7:14-16).

Un cuarto propósito de la edificación creativa dentro de la familia es su importancia en el plan de Dios para la propagación de la fe. ¡Cuántas veces encontramos a Pablo hablando de la iglesia en la casa de algún creyente!

(Ejemplos: Romanos 16:5; 1 Corintios 16:19; Hechos 5:42.)

La familia cristiana puede tener una influencia para bien en sus propios hijos, y esto

debe conducirles a la salvación y a la vida cristiana. ( 2 Timoteo 3:14, 15)

Hay un sentido genuino en que si Dios es nuestro padre celestial y si nos convertimos en parte de la familia de Dios, algo del cielo existirá aquí en la tierra. Por eso decimos que la familia tiene el propósito de edificar a la sociedad y al mundo por su ejemplo y conducta, esperando así poder alcanzar a otros para que ellos también pertenezcan a la gran familia cristiana.

Existen al menos dos propósitos preventivos que deben ser considerados. El primero de ellos es que el matrimonio provee el vehículo natural para el control de las pasiones. Por muchos siglos los impulsos sexuales han sido considerados por los cristianos como algo inferior en el hombre y que deben ser suprimidos.

Sin duda alguna la pasión descontrolada es algo que corrompe y destruye la

moral y el carácter. Pablo recalcó que el celibato es un don especial sólo para

aquellos que puedan controlar sus impulsos sexuales. Aquellos que no pueden

hacerlo deben casarse para no caer en tentación. (1 Corintios 7:1-6, 37)

Quizá todo esto no parezca un motivo muy elevado para casarse. Sin embargo, Pablo reconoce que el sexo tiene una función particular dentro del matrimonio y llega a ser una expresión especial del amor en la pareja, quienes se han entregado a sí mismos en casamiento. Ernest White dice que el matrimonio sirve para evitar que los deseos se conviertan en concupiscencia.

El matrimonio es la forma divinamente diseñada para la más legítima y satisfactoria expresión de los deseos sexuales.

El segundo propósito preventivo es el de prevenir la disolución de la sociedad.

Es por implicación del estudio bíblico en vez de escrituras específicas que llegamos a esta interpretación. El concepto de la familia, para los hebreos, se halla en la palabra mishpajah, que significa la unidad familiar y el factor esencial de la comunidad.

Mientras que esta unidad se guardaba en Israel, los escritores bíblicos presumían que la estabilidad de su sociedad estaba garantizada.

Es interesante notar que la idolatría, el adulterio y la fornicación estaban ligados en la ley mosaica y que eran considerados entre los pecados más graves. (Véase Levítico 20:1-8, especialmente vv. 5 y 6.)

Jehová declaró que rechazaría a Israel si se practicaban en ella el adulterio y otras aberraciones sexuales como en las demás naciones. ( Levítico 20:22, 23; nótese que esta declaración sigue a la condenación de toda clase de abominación sexual.

Levítico 10:10-21.) Tales prácticas inmorales amenazaban la sociedad que Dios había formado y eran de gran ofensa a él.

El matrimonio no solamente mantiene la sociedad unida y funcionando vitalmente, sino también cumple con el propósito que Dios tenía al instituir y consagrar la familia. Aún más, debemos preocuparnos con la diferencia que Cristo hace en el hogar.

EL HOGAR CRISTIANO (Continuará)

ISRAELIES SE ENCUENTRAN CON JESUCRISTO EN FACEBOOK


Esta es una tendencia persistente. Las estadísticas proporcionadas por Google muestran que los israelíes buscaron (en hebreo) el nombre "Yeshua" (Jesús), más de 25.000 veces al mes. La frase "Brit Hadasha" (Nuevo Testamento) fue buscado por más de 5.000 veces cada mes.

El Ministerio Mesiánico Israelí para Israel” (Israeli Messianic ministry One for Israel) sigue encontrando éxito en la difusión del Evangelio a través de redes sociales como Facebook y sitios web especializados en lengua hebrea.

En su informe anual, una vez más “One for Israel”, señaló que los israelíes son mucho más activos en Internet que los occidentales promedio, por lo que el espacio en línea es perfecto, aunque a menudo pasan por alto el camino para la evangelización.

Por ejemplo, “One for Israel”, que señaló que las estadísticas de comScore revelaron que los israelíes pasan 11,1 horas al mes en Facebook, más del doble que son 5,7 horas que es un promedio mundial. Se señaló además que “en general el 94 por ciento de los usuarios de israelíes están activos en las redes sociales”.

Con el fin de llegar a todos los usuarios de Internet en Israel, “One for Israel”, lleva a cabo una campaña de anuncios en Facebook, Google y otros sitios web de alto el tráfico. Aquellos que hagan clic en los anuncios son llevados a una serie de evangelización centrada en el idioma hebreo en sitios web (como iGod.co.il) que tratan de explicar a los medios no creyentes de Israel que las afirmaciones de Jesús merecen consideración.

Sin embargo, el israelí promedio, no es muy versado en la Biblia, y ciertamente no en las profecías que apuntan a Jesús. Así que hace poco “One for Israel”, lanzó un nuevo sitio web, TheOne.co.il (versión en Inglés), que tiene un enfoque muy sencillo y básico para la narración profética, lo que lleva al espectador de la mano a través de citas mesiánicas de la Biblia que las relaciona con los problemas de Israel.

Estos esfuerzos continuarán dando fruto

“One for Israel”, dijo que el informe anual, que varias personas han contactado personalmente el ministerio desde el año pasado buscando un mayor conocimiento de Jesús, entre ellos un oficial de alto rango de ejército israelí.

La organización hebrea resaltó que el sitio web dedicado a evangelizar a los hebreos que no creen en Jesús, fue visitado más de 150.000 veces y los israelíes descargaron una versión digital del Nuevo Testamento en hebreo durante cinco horas durante el año 2011. También pidieron copias físicas del Nuevo Testamento una vez al día como promedio.

Esta es una tendencia persistente. Las estadísticas proporcionadas por Google muestran que los israelíes buscaron (en hebreo) el nombre “Yeshua” (Jesús), más de 25.000 veces al mes. La frase “Brit Hadasha” (Nuevo Testamento) fue buscado por más de 5.000 veces cada mes.

Noticias Relacionadas:

1. -Juez Palestino dictaminó que la venta de tierras a israelíes será un delito con pena de muerte

2. -Flotilla propalestina zarpa hacia Gaza para enfrentarse con cañoneras israelíes

3. -Jesus Daily se convierte en la página interactiva líder en Facebook

4. -Palestinos atacan Israel con cohetes mientras israelíes bombardean la Franja de Gaza

5. -Ex presidente Bill Clinton desata críticas por sus comentarios contra rusos-israelíes



martes, 24 de enero de 2012

Obispo y cura defienden a disidentes cubanos de turba

Juan O. Tamayo

jtamayo@elnuevoherald.com

Dos disidentes cubanos agradecieron a un sacerdote y a un obispo católico por su protección a un puñado de activistas de la oposición frente a una turba de personas organizada por el gobierno, armada con palos y piedras, que tenía sitiada a la iglesia donde asistieron a misa el domingo en el oriente del país.
La muerte del preso político Wilman Villar la semana pasada, después de la larga huelga de hambre en la cárcel, provocó una serie de protestas de disidentes durante el fin de semana, y las detenciones policiales a corto plazo de cerca de 80 activistas de la oposición, según opositores.
Para el martes hay planeadas más manifestaciones y “cacerolazos”, además de otras actividades públicas, de acuerdo con el Frente Nacional de Resistencia Cívica, una organización que aglutina a grupos disidentes de la isla.
La turba organizada por el gobierno, junto con decenas de policías, sitiaron el domingo la iglesia de Cristo Redentor, en la ciudad oriental de Holguín, mientras dos integrantes de las Damas de Blanco y Javier Martínez, un disidente también vestido de blanco, asistían a la misa para rezar por Villar.
“Estábamos aterrados, porque esa gente estaba armada con palos y piedras”, dijo el lunes por teléfono Martínez, de 25 años de edad, en declaraciones a El Nuevo Herald desde Holguín. “Fue algo horrible”.
Después de la misa, el reverendo Arnaldo Aldama dijo a los disidentes que permanecieran en la iglesia mientras él salió y le dijo a la multitud que “la gente que estaba en la iglesia era tan cubana como lo eran ellos”, dijo Martínez.
El obispo de Holguín, Emilio Aranguren, llegó en medio de la disputa y se reunió en privado con un funcionario del gobierno local a cargo de las relaciones con la Iglesia, añadió Martínez. Durante las conversaciones, varios miembros del movimiento disidente cristiano Liberación tambien entraron a la iglesia.
Después de la reunión con Aranguren, la turba se dispersó y los policías uniformados y de civil -cuyo total se estima en alrededor de 100- se retiraron a unos 200 metros de la iglesia, dijo José Ramón Pupo Nieves, de 40 años, un disidente que dijo que vio el incidente desde los límites de la multitud.
Los vecinos aplaudieron cuando los disidentes salieron de la iglesia y se apresuraron hacia sus casas, por temor a que la policía los detuviera en el camino, informaron Martínez y Pupo.
Una persona que contestó el teléfono en la oficina de Aranguren, dijo que el obispo estaba fuera de la ciudad. Varias llamadas al teléfono celular de Aldama fueron respondidas por un mensaje de que se encontraba apagado o fuera del área de servicio.
Pupo y Martínez elogiaron a los dos sacerdotes por su decisión de proteger a los disidentes, muy probablemente una decisión difícil en un momento en que la Iglesia Católica cubana se prepara para la visita prevista del Papa Benedicto XVI a la isla, del 26 al 28 de marzo.
El ex preso político José Daniel Ferrer García dijo que la mayoría de los 80 opositores al gobierno detenidos durante el fin de semana, cuando trataban de conmemorar el fallecimiento de Villar, fueron liberados horas más tarde pero algunos aún podrían estar detenidos.
Unas 18 Damas de blanco fueron detenidas en la region oriental de Cuba y varias otras fueron puestas brevemente bajo arresto domiciliario para mantenerlas alejadas de los actos en honor Villar, añadió Ferrer.
No se reportaron incidentes cuando 47 Damas de Blanco asistieron a la misa dominical en la iglesia de Santa Rita, y otras 35 personas fueron a la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad, en el Cobre. Ferrer dijo que el sacerdote de allí dedicó la misa del domingo a Villar.
Varios letreros que acusaban al gobernante Raúl Castro de “asesino” de Villar -después de que el gobierno presuntamente le negó la atención médica necesaria para salvarle la vida- aparecieron la mañana del lunes en la ciudad oriental de Palma Soriano, agregó.
Newt Gingrich, aspirante a la nominación presidencial del Partido Republicano en Estados Unidos, dijo que, si es elegido, buscará “el final pacífico de la dictadura de Castro”.
El gobierno mexicano, que por lo general evita dar la impresión de estar entrometiéndose en los asuntos de otros países, dijo que estaba “preocupado por informes según los cuales Villar Mendoza habría muerto a consecuencia de una huelga de hambre, emprendida con motivaciones políticas”.
El periódico oficial Granma ripostó el lunes a las condenas internacionales con un editorial de 1,500 palabras, insistiendo en que Villar no era un disidente, sino que había sido encarcelado por dar una golpiza a su esposa, y en que no se encontraba en huelga de hambre.
El periódico se quejó de que los medios de información habían prestado poca atención cuando tres huelguistas de hambre murieron en cárceles de Estados Unidos en noviembre, o cuando un preso marroquí murió en una cárcel española después de una prolongada huelga de hambre. Y el portavoz del gobierno chileno que criticó a Cuba apoyó la dictadura de Pinochet cuando era estudiante, agregó.
“Poco importa la verdad si lo que se pretende es fabricar artificialmente y vender una imagen falsa de supuestas violaciones flagrantes y sistemáticas de las libertades en Cuba que algún día justifique una intervención con el fin de ‘proteger a cubanos civiles indefensos’”, argumentó el editorial.
En La Habana, el activista de derechos humanos Elizardo Sánchez escribió el lunes al ministro del Interior, Abelardo Colomé Ibarra, pidiendo permiso para entrar en la prisión de Aguadores, donde fue encarcelado Villar, para determinar lo que pasó con él.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com