viernes, 13 de enero de 2012

JUSTA RETRIBUCIÓN A LA PALABRA PECAMINOSA


















Pr. Manuel Alberto Morejón Soler. Vedado, La Habana.
Por eso, así como el fuego quema la paja y las llamas devoran las hojas secas, así también perecerán ustedes, como plantas que se pudren de raíz y cuyas flores se deshacen como el polvo. Porque despreciaron las enseñanzas y las órdenes del Señor Todopoderoso, el Dios Santo de Israel. Isaías 5:24

Justa retribución a su petición: víboras en su sepulcro. En Estados Unidos vivió hace tiempo un hombre muy rico y bien conocido, llamado Zet Pedil, quien no creía en la existencia de Dios; se burlaba con vehemencia soez de los cultos evangélicos y de los que creían en Dios. Un día, este ateo dijo delante de muchos testigos lo siguiente: "Si Dios existe y es verdad lo que dice la Biblia, que mi cuerpo habite entre víboras cuando yo este en el sepulcro." No mucho después, en 1908, este ateo murió a la edad de 82 años, y cuando bajaban su cadáver al sepulcro, había en el una enorme víbora. Después de esto siempre se han encontrado víboras alrededor del sepulcro del ateo. El sepulturero dijo que una vez mató cuatro víboras en esta tumba, mientras que en otras no se encuentra ninguna. Otro escribió: "El sepulcro de este hombre esta siempre lleno de víboras. En cualquier tiempo que lo visiten, encontrarán estos animales; el año pasado visitamos ese lugar y encontramos veinte víboras." Y se asienta que entre más víboras matan, más abundan. En 1931, el director de un periódico escribió lo siguiente: "En abril visite la tumba del ateo Zet Pedil y vimos en el seis víboras negras; mi compañero mató a una de ellas a las que fotografiamos. El sepulturero nos dijo que esa mañana él había matado cuatro, y que hacía algún tiempo habían abierto el sepulcro y lo habían limpiado para extinguir los animales, pero no habían tenido éxito. Y otro hombre dijo: "Es notable que en los sepulcros adjuntos no haya ni una sola víbora, mientras que éste está infestado". Este hecho, raro y notable, a la vez que verdadero, se ha esparcido por medio de los periódicos y folletos, acompañados por fotografías. Con esto, muchos hombres juiciosos e inteligentes se han convencido de su error; pero otros, desgraciadamente, han seguido en su pecado. Dios contestó el dicho del ateo e hizo que su cuerpo habitara entre víboras. Cuánta razón tenía el Apóstol al decir: "No os engañéis, Dios no puede ser burlado" (Gálatas 6:7). – Julio Petridis, en El Heraldo de Santidad.

Justa retribución a la palabra pecaminosa (Proverbios 10:19)

El presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías -el 2 de junio del 2010- vehementemente condenó el ataque de las tropas del ejército israelita contra la flotilla que transportaba -sin autorización de Israel- “ayuda humanitaria” para la Franja de Gaza. Ese día, Chávez acusó a Tel Aviv de apoyar un complot en su contra y no bastándole, maldijo a esta nación. “Condeno desde el fondo de mi alma y de mis víscera al Estado de Israel. Maldito seas Estado de Israel” dijo Chávez en cadena de radio y televisión ante funcionarios y personalidades de su Gobierno.

Justamente, un año después, en momentos que realizaba una visita a su mentor Fidel Castro, a Chávez se le detectó un cáncer. Por lo que a juzgar es en cumplimiento de lo que dice la Biblia: “Bendeciré a los que te bendigan, y a los que te maldigan maldeciré, y en ti serán bendita todas las familias de la tierra”. Génesis 12:3; Hechos 3:25; Gálatas 3:8

Aquel que no refrena sus palabras es gente insensata y desquiciada, pero peor es aquel que desprecia las enseñanzas y desafía las órdenes del Altísimo Dios de Israel, por lo que se extinguirá como planta que se pudre de raíz.

imorejon@yahoo.es





EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA EN LA VIDA CRISTIANA



GUILLERMO GOFF

CONTENIDO

PRIMERA PARTE: EL MATRIMONIO

Capítulo 1: El Matrimonio: La Relación Primordial æ La Naturaleza del Matrimonio; Los Propósitos del Matrimonio; El Hogar Cristiano

Capítulo 2: Preparativos para el Noviazgo- Las Amistades; Estrechando Vínculos; Elementos de Selección; La Diferencia entre el Amor Maduro y el Inmaduro; Sexo Prematrimonial; ¿Qué de las Caricias?

Capítulo 3: Consejos Preparativos para el Matrimonio- Unas Razones para la Buena Preparación de la Pareja; El Consejo Prematrimonial; La Primera Conferencia: Conociéndose; La Segunda Conferencia: Las Bases Bíblicas del Hogar Cristiano; La Tercera Conferencia; Revelándose y Comprendiéndose; La Cuarta Conferencia: Áreas de Ajustes; La Quinta Conferencia: Detectando Posibles Problemas y Planificando la Ceremonia; Las Razones y Beneficios de Tener una Ceremonia Pública; La Luna de Miel

Capítulo 4: Los Ajustes dentro del Matrimonio- El Amor: ¿Es Algo Que Crece y Mejora?; Las Diferencias entre Hombres y Mujeres; Papeles en el Matrimonio; La Intimidad en el Matrimonio; Claves de Compañerismo

Capítulo 5: El Matrimonio y el Sexo æ El Sexo en la Biblia; Elementos de Confusión Respecto al Sexo; Claves de la Felicidad Sexual en el Matrimonio; Planificación Familiar

Capítulo 6: La Resolución de los Conflictos en el Matrimonio- Clases de Conflictos: Las Etapas y los Tipos; Causas de Conflictos; Cómo Manejar y Resolver los Conflictos; La Buena Comunicación: El Arte de la Comprensión

Capítulo 7: El Cristiano, la Iglesia y el Divorcio- La Evidencia Bíblica; La Perspectiva Eclesiástica; Aspectos Sicológicos; El Problema de Casarse de Nuevo; La Iglesia Ministrando a los Que Se Divorcian;

¿Debe la Iglesia Casar de Nuevo a los Divorciados?

SEGUNDA PARTE: LA FAMILIA

Capítulo 8: Las Relaciones entre los Padres y los Hijos Menores- Las Líneas de Autoridad en el Hogar; La Formación de los Niños; La disciplina de los Niños

Capítulo 9: Las Relaciones entre los Padres y los Hijos Adolescentes- Causas de Tensiones; El Desarrollo del Adolescente; Pasos hacia las Buenas Relaciones con los Adolescentes

Capítulo 10: La Educación Sexual en el Hogar-Tres preguntas Comunes de los Padres; Una Definición de la Educación Sexual; ¿Cómo Debemos Presentar la Educación Sexual?; ¿Qué Debemos Enseñar en la Educación Sexual?; Problemas Especiales de los Adolescentes; Algunos Consejos Finales

Capítulo 11: La Vida Espiritual en el Hogar-Proviene de una Consciencia Abierta a Dios; Depende de Que Cristo Reine en Nuestros Corazones; Requiere Que la Fe Cristiana Sea Practicada y Enseñada; Cultos Familiares; Tiempos Familiares; Actividades

Misioneras para la Familia

Capítulo 12: Sugerencias para el Programa de Educación Familiar en la Iglesia-Cómo Comenzar el Programa; Formación de la Lista de Necesidades Sentidas; Métodos para Conducir el Programa; Programas para la Semana o el Mes del Hogar; Predicando sobre el Hogar; Una Encuesta: Necesidades Sentidas sobre la Familia

BIBLIOGRAFÍA

PREFACIO

La familia es lo más particular de cualquier cultura del mundo, ya sea vista por sus costumbres, relaciones o expresiones distintivas. Lamentablemente, desde el punto de vista cristiano evangélico, hay muy poco escrito sobre esta gran institución, vista desde la experiencia familiar hispana. La mayoría de los materiales disponibles son los que han sido traducidos y reflejan otra cultura.

Indudablemente, estos materiales han servido para mucho bien, en especial cuando se han basado sobre fundamentos y principios bíblicos. Las bases bíblicas siempre se prestan para una aplicación de una cultura a otra. Sin embargo, hace falta algún intento de aplicar las verdades bíblicas al medio en que uno vive. Esta ha sido mi labor de amor por varios años sirviendo como misionero entre los enérgicos y vitales bautistas venezolanos.

Reconozco que no tengo derecho de aparentar ser muy experto ni en la cultura hispana ni en la materia de la familia cristiana. La única justificación que tengo para escribir este libro es que he sentido de Dios que era preciso y urgente hacerlo. Los ensayos son estudios basados en la Biblia, libros y materiales de referencia, experiencias y observaciones personales, así como sugerencias y contribuciones de pastores y seminaristas. Mi esperanza es que esto sirva, aunque sea en una manera limitada, para orientar a mis hermanos de las iglesias evangélicas, justo con sus pastores y ayudantes a tener una mayor conciencia en cómo vivir la vida cristiana dentro de la circunstancia familiar de cada uno.

¡Que el Señor nos haga a todos sabios en sus caminos y suficientemente valientes como para poner por obra sus mandamientos en nuestra vida particular y familiar!

Caben unas palabras de profundo agradecimiento a algunos que me ayudaron en gran manera con sus observaciones, sugerencias y correcciones.

Especialmente dirijo estas palabras a Raúl Lavinz, amigo y estudiante en el Seminario Bautista de Venezuela, quien me asesoró y ayudó a pasar con máquina los varios capí tulos por dos ediciones. También a Rosa de Alfonso, Ester de Portillo y Ruth Chávez (de Lima, Perú), quienes leyeron varios capítulos e hicieron correcciones. La hermana Helen de Villamizar me ayudó, bajo bastante l ímite de tiempo, a sacar en limpio varios de los capí tulos en su forma final. Una nota de gratitud también doy a mi hermano en Cristo, Daniel Cadima, secretario de relaciones públicas del Seminario Teológico Bautista de Venezuela , por producir una edición preliminar de esta obra para las clases de esta materia en la misma institución y para los estudios por extensión. Además de todos los mencionados, debo agradecer a mi esposa, Emilee, por su fiel colaboración y apoyo durante todo el tiempo de escribir este libro.

¡Alabado sea el Señor!

Guillermo Goff

PRIMERA PARTE:

EL MATRIMONIO

CAPITULO 1

EL MATRIMONIO: LA RELACIÓN PRIMORDIAL

Cuando Dios comenzó el mundo, él puso en su ambiente todo lo necesario para una vida fructí fera y placentera. Todo fue hecho así para que el hombre habitase en plena comunión con el Creador y con su creación. El hombre fue la máxima expresión de la creación hecha por Dios. La unión conyugal del hombre y la mujer fue la primera y, por consiguiente, la primordial institución de la creación de Dios. El hogar es antes del estado, la economía (o el trabajo) o aun la iglesia. Por eso, el hogar sirve y ha servido a través de los siglos como el fundamento de la sociedad. La sociedad depende por su carácter, en gran parte, de la expresión y la forma de las familias que la componen.

Es por esta razón que es muy importante que la familia refleje el diseño y el deseo que Dios tenía cuando la comenzó. Este estudio es un intento de investigar lo que la Biblia, sus expositores y comentaristas dicen sobre el particular. Puesto que la problemática familiar es una expresión de cada cultura, tenemos que estar prestos para hacer que la luz escritural alumbre cada circunstancia cotidiana en nuestro ambiente, especialmente en el del mundo hispano. Sin embargo, la cultura latina no es la cuestión primordial, sino la naturaleza y propósito que Dios ha dado al matrimonio primeramente y, por lo tanto, a la familia. La tarea nuestra es establecer con claridad los principios bíblicos que gobiernan el ideal divino para el matrimonio y la familia, y después examinar la expresión cultural a la luz de estos mismos principios.

LA NATURALEZA DEL MATRIMONIO

Las bases escriturales del matrimonio se encuentran en Génesis 1 y 2. Génesis 1:27, 28 recalcan que Dios, por su papel de creador, inició el primer hogar en el mundo, formando la primera pareja en una unión fructífera y responsable (fíjese en las palabras: “fructificad”, “multiplicaos”, “señoread” y “sojuzgad”). Debemos recordar que la naturaleza del matrimonio comienza con el hecho de la creación de Dios.

De ahí que el primer elemento de la naturaleza del matrimonio es: ser una institución divinamente ordenada.

Hemos dicho ya que el hogar es la primera institución de la creación y es cierto.

Sin embargo, es menester interpretar esta institución, antes que todo, no en términos fríos y estáticos como por medio de estadísticas, sino verla desde el punto de vista de la relación humana que la vivifica. El punto de vista bíblico la mira como la unión de dos personas creadas por Dios como distintas y a la vez hechas la una para la otra. Esta naturaleza divina que Dios formó y bendijo como la unión conyugal es una realidad para todos.

El segundo elemento de la naturaleza del matrimonio sigue esta misma idea, porque es una unión natural. Dios hizo a todo hombre y a toda mujer dándoles ciertos impulsos naturales , y uno de los más fuertes es el sexual. El matrimonio brinda la forma más natural para dar expresión adecuada y sensata a este impulso. Por lo tanto, encontramos en

Génesis 2:24 que los dos se unirán y “serán una sola carne”. Esto se explorará más adelante, pero debemos entender en este contexto que el matrimonio es la expresión natural que Dios ha provisto para que una pareja se una en una relación física y placentera.

Además, “una sola carne” desde el punto de vista hebreo se entiende en términos de toda la personalidad y no solamente lo físico. En otras palabras, es una descripción de la relación matrimonial entre dos personas, aun con sus personalidades variantes. Es por medio de esta relación conyugal que el hombre y la mujer pueden cumplir algo de su naturaleza. Sin el trato sexual, algo queda incompleto en la personalidad de ambos. Por lo tanto, se requiere un don especial, de “continencia”, para poder tener una vida fructífera, sin el goce de la unión conyugal (1 Corintios 7:7-9).

Además, un tercer elemento será que el matrimonio es una unión exclusiva. La frase “una sola carne” subraya la particularidad de la naturaleza humana. No somos hechos para diferentes uniones a la vez (poligamia), sino para una sola unión (monogamia). Aquellos que tratan de mantener más de una relación conyugal se frustran a sí mismos y frustran el propósito de Dios porque están dividiéndose en partes, dándose a otras personas que no son su cónyuge. Es tan completa la tarea de poder satisfacer a un solo marido o a una sola esposa, que es imposible abarcar más y mantener la sanidad emocional. La actuación de la infidelidad de uno de los cónyuges es también causa de una desintegración de su relación matrimonial y, por consiguiente, de debilitar la composición de la sociedad. (1 Corintios 6:16; 1 Timoteo 5:6.) Otro ángulo de este exclusivismo es el de dejar a los padres para unirse como pareja. Es imprescindible que la nueva pareja tenga su propio techo y lecho para disfrutar la libertad y la responsabilidad de la vida matrimonial. Además, es un mandatobde Dios que lo hagan. (Véase otra vez Génesis 2:24.) Las implicaciones de este principio seran exploradas bajo el estudio de los ajustes dentro del matrimonio.

El cuarto elemento de la naturaleza matrimonial está implícito en la idea de ser “una sola carne” en una unión permanente. Si hay un punto de flaqueza moral en nuestros conceptos actuales sobre el matrimonio es en este asunto de la permanencia de los votos matrimoniales. La razón de esta debilidad moral en el mundo hoy es: que las parejas van corriendo ciegamente al casamiento sin una consideración detallada, aun sin conocerse realmente el uno al otro como personas. Algunas veces son sinceras, y creen que están profundamente enamoradas. Otros dirán, y muy en serio: “realmente no sabemos cuán duradera pueda ser nuestra unión, pero casémonos de todos modos y veamos cómo resulta. Si no concordamos, siempre tenemos la oportunidad de divorciarnos.”

Aún peor es la cantidad cada vez mayor de personas que no se casan formalmente, sino que se unen en una convivencia de concubinato para no correr ni el riesgo del compromiso ni con el gasto de una ceremonia. Esto deja que la pareja se separe sin ninguna intervención de la ley civil, sufriendo de esta manera las heridas emocionales y morales. ¿Y qué de los niños, víctimas inocentes de ambos tipos de uniones inestables? ¿Es esto lo que Dios quería cuando instituyó el matrimonio? Claro que no. Dios quiere que el matrimonio sea una decisión que se haga con cuidado y con una debida preparación que incluya la búsqueda de la voluntad de este mismo Dios al respecto. Aquí es donde tenemos que poner más peso como cristianos, en ayudar a nuestros jóvenes a saber cómo seleccionar con cuidado a su compañero de vida y cómo entregarse el uno al otro para que la unión tenga mayor posibilidad de permanecer íntegra aun en medio de las tormentas morales de la actualidad.

Hay que reconocer, en quinto lugar, que el matrimonio, en su sentido original e ideal, es una unión espiritual. El elemento básico de todo matrimonio bueno es el amor. Este principio, lo f ísico es absorbente, pero con el tiempo toma otra cara, no de menos importancia sino de una perspectiva más amplia. Llega a ser visto dentro de las múltiples facetas de la relación y no como una cosa aislada.

En realidad, si hay madurez en el trato de la pareja, hay consideración y respeto mutuo que hacen que la expresión sexual sea aún más tierna e íntima.

La verdad es que lo f ísico a veces no satisface por sí solo si no coincide con lo espiritual. Dios, por medio de Cristo, ha destinado que en él todas las cosas subsistan. (Colosenses 1:17.)

El amor, aun siendo tan fuerte como para consolidar el matrimonio, puede fallecer si no recibe constantemente una renovación por medio de él que nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros. (Efesios 5:25-29.)

LOS PROPÓSITOS DEL MATRIMONIO

(Continuará)






















Por: Dr5. Eloy A González.

La imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre ha sido llevada en prolongada peregrinación a través de la Isla de Cuba en un sorpréndete acto religioso que ha alcanzado a la mayoría de los cubanos y ha sido objeto de atención en los últimos meses por los medios dentro y fuera de la isla. Después de recorrer más de 28 mil kilómetros esta hoy, cuando escribo estas líneas, en la Catedral de La Habana, tal vez esperando los preparativos para regresar a su santuario en El Cobre.

En este año que acaba de concluir hemos sido testigo de un inesperado acto de fe colectivo por parte de los cubanos de todas las edades que vieron llegar a la Virgen a sus poblados e Iglesias y andar, -debidamente escoltada-, por sus calles y caminos. El pueblo le dio lo que parece ser sus más genuinas expresiones de Fe, los niños le honraron, las oraciones se elevaron a lo alto y muchos se preguntan, qué le pidió el pueblo cubano a la Virgen mambisa. Fue llevada a hospitales y Universidades y trasladada en horas tempranas a la Plaza de la Revolución. Una fiesta de música y fervor le dieron los artistas, hasta un conjunto de Mariachis le canto a la Virgen mambisa que hoy espera regresar a El Cobre de donde saldrá en procesión de nuevo quien sabe cuándo. Sabido es que peregrina cada medio siglo…algo mas, las circunstancias por las cuales la Virgen peregrinará, en el futuro, están por darse.

Mucho se ha especulado sobre esta cruzada, el momento en que se produjo, el escenario político y social en que se da este acto de fe en Cuba y la cercanía de la visita Papal. No es mi intención hablar de estos temas ya asumidos por otros y que sin duda continuaran siendo motivo de especulación y encono.

Hago notar que la Virgen visitó un poblado poco conocido, Buenavista, allá en el centro de la Isla y que el breve alto que hizo allí tuvo un significado especial, al menos para mí.

Buenavista, - que antes se llamó Güeiva -, fue fundado en el año 1879, en el mismo lugar que hoy ocupa. En la actualidad pertenece al Municipio de Remedios en la actual provincia de Villa Clara; este poblado es un pretexto, pero es también un recuerdo, allí nací y pase mi infancia y adolescencia. Es ese lugar al cual siempre se regresa; es también ese lugar donde los recuerdos son recurrentes; escribí hace algunos años.

Y fue allí en su recorrido por los poblados y caseríos del sur de Remedios que la Virgen llegó a Buena vista y fue recibida por sus pobladores. De esta visita se dijo:

En Buenavista una multitud de 1500 personas esperaba precedida por niños vestidos de cubanos, ángeles con globos multicolores y pétalos de rosas para ser lanzados al aire frente a la imagen. La Virgen Mambisa fue colocada en el portal de la capilla “Inmaculada Concepción” donde se escucharon peticiones y plegarias. El párroco bendijo a todos los pobladores y continúo su marcha de la Peregrina.

La Virgen fue colocada en el portal de una improvisada capilla que en los últimos años de renacer católico han preparado allí, la razón es muy sencilla. En Buenavista no hay Iglesia católica. La Iglesia que marcó la fundación de este poblado a finales del siglo XIX fue derrumbada a principio de los 70’s por un dirigente político local, comunista por cierto, que decidió que había que echarla abajo. Está por verse si fue esto un “libretazo” o respondió a una orden originada dentro de la estructura de poder político o policial en ese momento.

Es cierto que la Iglesia, mostraba las huellas del abandono. Cuando miles de sacerdotes y religiosas fueron obligados a abandonar la Isla, ya no era atendida por ningún cura y los católicos del pueblo, como en toda la Isla, guardaban prudencial distancia de sus templos y credos para evitar ser señalados como “religiosos practicantes” lo cual por aquellos tiempos y muchos años después traía graves inconvenientes.

Junto a la dictadura, el ateísmo más rancio se había instalado en el país. La ideología comunista en su versión más extrema pretendía extirpar la religiosidad de los cubanos y educar a las nuevas generaciones en los conceptos del comunismo, y la interpretación científica del mundo; el ateísmo se hizo disciplina de estudio y la persecución religiosa practica usual. Había que crear el hombre nuevo y este no podía andar dando alabanzas a la imagen de una Virgen o leyendo un libro tal equívoco como La Biblia.

Se decidió que la Iglesia, que también se llamaba de la Inmaculada Concepción, de construcción antigua por demás y valiosa, debía derrumbarse y para ello usaron una maquinaria del Ministerio de la Construcción que por allí estaba y que inicio el destrozo. Años después me decía un viejo comunista del poblado: “solo se necesitó un empujoncito…, pero la tumbamos”.

Buenavista fue el único poblado en Cuba donde la iglesia fue derribada por las autoridades locales, diciendo después que se cayó sola. Algunos feligreses alcanzaron a salvar la imagen del Altar y algunos bancos estuvieron por mucho tiempo en los portales de algunas casas. La Iglesia que estuvo enclavada en el parque, como la mayoría de las Iglesias en Cuba, fue solo ruinas hasta que se reconstruyó el parque años mas tarde.

La Iglesia de construcción sobria pero pintoresca, estaba sobre el Parque; orientada de Este a Oeste. Contaba con una puerta principal que daba al Este y dos puertas laterales una al Norte y otra al Sur. La sacristía posterior daba directamente a la calle Brigadier González y contaba con una pequeña puerta y dos ventanas también pequeñas.

En los años 80’s ante la insistencia de las autoridades eclesiásticas católicas, en algunas reuniones del Poder Popular se consideró reedificar el templo, fue así que apareció el local que hoy ocupa la capilla provisional. Cuando se consideró la reedificación, se argumentó con insistencia por parte de la Iglesia en que se debía construir en el mismo sitio que ocupaba antes…, las autoridades del gobierno no aceptaron.

Así la Virgen llegó a Buenavista, no había lugar para ella en la Iglesia porque esta fue destruida en un acto de vandalismo y forzado ateísmo. Allí llegó no obstante, acompañada de pueblo, recibida por niños, estos, los mismos que se suponen que vengan a formar parte de las nuevas hornadas del hombre nuevo, admiradores del Che, entusiastas de Fidel y militantes de una Revolución que hoy les permite dar vivas a la imagen de una Virgen peregrina.



Foto: más de 1500 personas se congregaron en Buenavista en un acto de fe por la llegada de la Virgen de la Caridad del Cobre a ese poblado









miércoles, 11 de enero de 2012

LA ENFERMEDAD DE CHAVEZ ENTRE LO BANAL Y LA PROFECIA

León Padrón Azcuy, la Habana.
La prensa internacional se hizo eco de las huecas insinuaciones que recientemente el Presidente Hugo Chávez formuló en relación a la posibilidad de que él y otros líderes de la región, hayan sido víctima del desarrollo de una tecnología de EEUU para inducir el cáncer sin que nadie lo supiera. Sus declaraciones ocurren a raíz de la detección de un cáncer de tiroides en la Presidenta argentina Cristina Fernández.

La enfermedad de Chávez se balancea entre la banalidad y la profecía. Sobre esto último, les diré que hace dos años, el Dr. David Diamon, Misionero y Conferencista Internacional de origen judío, Presidente y fundador del Ministerio Historia del Futuro, desde la ciudad de Lima, anuncio de manera profética lo siguiente “Dios castigara a Hugo Chávez y a Venezuela, un desastre natural se aproxima sobre este país sudamericano, sangre muerte y devastación y un violento terremoto”.

Esta profecía fue sujetada a las declaraciones de Chávez, -el 2 de junio del 2010- cuando enérgicamente condeno el ataque de las tropas del ejército israelita contra la flotilla de la libertad que transportaba -sin autorización de Israel- “ayuda humanitaria” para la Franja de Gaza. Ese día, Chávez acusó a Tel Avit de apoyar un complot en su contra y no bastándole, maldijo a esta nación. “Condeno desde el fondo de mi alma y de mis víscera al Estado de Israel. Maldito seas Estado de Israel” dijo Chávez en cadena de radio y televisión ante funcionarios y personalidades de su Gobierno.

Justamente, un año después, en momentos que realizaba una visita a su mentor y padre de la dictadura más vieja de América Latina, Fidel Castro, a Chávez se le detectó un cáncer. Por lo que a juzgar por la profecía de Diamon se cumplió lo que dice La Biblia sobre maldecir a Israel, plasmado en Núm. 22. 6-8, 23. 8 y la promesa del Génesis, “Bendeciré a los que te bendigan, y a los que te maldigan maldeciré, y en ti serán bendita todas las familias de la tierra”.

Lo cierto es, que en medio de su intensa lucha contra la enfermedad, Chávez sigue adelante con su socialismo del siglo veintiuno al que estima más necesario que nunca, e intenta acelerarlo con más injerencia del Estado sobre sus ciudadanos.

Llama la atención que mientras el Presidente de Cuba Raúl Castro, se encuentra inmerso en sacudirse el polvo heredado en el desierto donde lo introdujo su Hermano, Chávez proclamo en Venezuela dos leyes de carácter estalinista. Una, regula los asuntos de los alquileres de las viviendas y la otra otorga prerrogativas al Gobierno para fijar los precios de todos los bienes y servicios.

Apenas a diez meses de las elecciones presidenciales en Venezuela, sus pretensiones se enfocan en consolidar su dictadura. Esta realidad corrobora que el caudillo está enfermo pero no abatido.

Por suerte para los venezolanos, y -a diferencia de los cubanos- aun tienen la oportunidad de elegir a su Presidente democráticamente. Una oportunidad única para borrar a Chávez de la historia o darle otro período presidencial. Ojo, Venezuela pudiera tener cambios dramáticos.

Hugoliberal2002@yahoo.com Blog: leonlibredecuba















martes, 10 de enero de 2012

BAUTISMO DE SHEILA SAMANTHA PEREZ MOREJON NIETA DEL PASTOR MANUEL A MOREJON SOLER


De izquierda a derecha:
Rev. Padin. de la Iglesia Presbiteriana.
Sheila Samantha Perez Morejon.
Rev Manuel Alberto Morejon Soler.
Andy Manuel Morejon Ramirez. (hijo del pastor Morejon)
Jana Rodriguezova.(Esposa del Pr Morejon)



ESPANTO SERÁS Y PARA SIEMPRE DEJARÁS DE SER













Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado (siendo tú hombre y no Dios) y has puesto tu corazón como corazón de Dios y con tu sabiduría y con tu prudencia has acumulado riquezas y has adquirido oro y plata en tus tesoros. Espanto serás, y para siempre dejarás de ser. Ezequiel 28:2, 4,19b
El orgullo del rebelde
Todo quien rehúsa depender de Dios y sujetarse a Él y en cambio se atribuye a sí mismo el honor que se le debe a Dios, figura como la misma raíz y esencia del pecado.
El presidente Fidel Castro se presentó ante la televisión y la radio el 1º de noviembre de 1962 refiriéndose a la delegación de la ONU presidida por el Sr. U Thang su secretario general en aquel entonces, que vinieron a tratar la solución del problema de la paz mundial, amenazada por los mísiles soviéticos instalados en Cuba sin conocimiento del pueblo cubano (y no como enunció en el diario Granma del viernes 30 de diciembre del 2011 que la paz estaba amenazada por el bloqueo naval de los Estados Unidos a Cuba) donde expresó literalmente:
Precisamente nosotros no comprendemos porqué se nos pide eso…”
Si los mísiles no se hubieran instalado no hubiera habido tal respuesta por parte de los Estados Unidos, de hecho cuando fue retirada la base estratégica soviética se acabó el bloqueo bajo promesa de que tampoco Cuba sería agredida por los EU.
Los tanques, cuanto más vacíos, más ruido hacen.
En el libro del profeta Ezequiel cap. 28 verso13, Satanás fue revestido de toda riqueza, pero él no se conformó, se enorgulleció su corazón y se quiso hacer igual a Dios lo que provocó su caída. Hoy Satanás es un cadáver espiritual y está condenado eternamente al fuego, aunque aún es el rey en este Mundo y todavía hace mucho ruido.  
Fidel Castro publicó este viernes su primera "reflexión" desde noviembre pasado, para decir que la humanidad "marcha hacia el abismo" de forma "inexorable".
"Numerosos peligros nos amenazan, pero dos de ellos, la guerra nuclear y el cambio climático, son decisivos y ambos están cada vez más lejos de aproximarse a una solución", agregó, y acusó a Estados Unidos y sus aliados de imponer al mundo una "tiranía".
El senil en jefe, no obstante estar enchapado en riquezas aún pretende alcanzar más gloria con sus sulfurantes reflexiones, es indiscutible que lo que más lo irrita es saber que políticamente es un espanto y que para siempre dejará de ser. Los cementerios están llenos de gente que se consideraba imprescindible.




CULTO DE ALIANZA CRISTIANA EN CUBA


SE CUMPLEN 50 AÑOS DE EXCOMUNIÓN DE FIDEL CASTRO CARMEN POSTIGO EFE CIUDAD DEL VATICANO

-- La pena de excomunión que el papa Juan XXIII aplicó el 3 de enero de 1962 al ex gobernante cubano, Fidel Castro, cumple este martes 50 años, cuando está programado para el próximo mes de marzo el viaje de Benedicto XVI a la isla caribeña.


Castro fue excomulgado después de declararse marxista-leninista y anunciar que conduciría a Cuba al comunismo, en su histórico discurso de 2 de diciembre de 1961, además de mostrar su hostilidad manifiesta hacia la religión católica con la expulsión de 131 sacerdotes y el cierre de escuelas religiosas.
Por lo tanto, Fidel Castro, como bautizado y miembro de la Iglesia Católica, fue excomulgado por Juan XXIII. 

El conocido como “Papa bueno” se apoyó para ello en el decreto de Pío XII (1949) elaborado por la Congregación para la Doctrina de la Fe, que estableció la pena de excomunión para todo aquel que difundiera el comunismo, una ideología que combatió el Vaticano desde el siglo XIX y en el XX con más ahínco vistos los resultados de la revolución rusa (1917).

La revolución liderada por Castro ya se había proclamado “socialista”, y más tarde el estado se calificó como “ateo”, hasta que en 1992 esa definición fue sustituida en la Constitución por la de “laico”.
Benedicto XVI viajará en marzo a México y Cuba, en su segunda visita a Latinoamérica -estuvo en Brasil en el 2007- y primera a países hispanoparlantes en la región.

El gobernante Raúl Castro, hermano de Fidel Castro, aseguró el pasado 18 de diciembre que Cuba recibirá al Papa Benedicto XVI con “afecto y respeto”, una visita que coincide con el Año Jubilar en Cuba por el IV Centenario del hallazgo de la imagen de la Caridad del Cobre, la patrona de la isla.
Aunque aún no se conocen los pormenores de la agenda que desarrollará Benedicto XVI, es previsible que uno de los actos centrales tenga lugar en el Santuario del Cobre, en la provincia oriental de Santiago de Cuba, donde se guarda la imagen de la Virgen de la Caridad, que fue coronada personalmente por el papa Juan Pablo II el 24 de enero de 1998, durante su visita a la isla.

Sin embargo, no hay constancia oficial de que el Papa se reúna con Fidel Castro, cuya excomunión nunca ha sido levantada.
Fuentes del Vaticano dijeron a Efe que desconocían el aniversario de la excomunión del retirado gobernante cubano y que no hay nada previsto al respecto, aunque subrayaron que la sanción espiritual a Fidel Castro “no supuso ningún problema cuando Juan Pablo II visitó la isla” en 1998.
Tampoco precisaron las fuentes vaticanas si el papa Raztinger se reunirá con el líder de la revolución cubana en su visita a la isla.

En efecto, la excomunión no impidió que el gobernante, en ese entonces, recibiera con los brazos abiertos a Juan Pablo II en su visita en 1998 y asistiera en primera fila, junto a su gobierno, a la misa de despedida del Papa celebrada en la Plaza de la Revolución en La Habana el 25 de enero.
Durante la misa, en el momento de darse la paz, el cardenal arzobispo de la Habana, Jaime Ortega, y los obispos cubanos bajaron del altar a dar la paz a Fidel Castro, quien asistía a misa por primera vez desde su niñez. 

Tales eran las manifestaciones de entusiasmo de Castro por la visita de Juan Pablo II, que su amigo el escritor colombiano Gabriel García Márquez le preguntó: “¿Fidel, qué haces que no se te ve?” a lo que el comandante respondió: “Estoy viendo misas”.

Incluso, Fidel Castro se presentó de improviso en el encuentro de Juan Pablo II con el mundo de la cultura en la Habana, y el Papa tuvo que incluir rápidamente su nombre en el inicio de su discurso.

Con la visita de Juan Pablo II, Cuba levantó la prohibición de las procesiones públicas, la Navidad fue retomada como una celebración oficial, fue autorizado el ingreso al país de sacerdotes y religiosas, y fueron permitidos esporádicos mensajes litúrgicos en los medios de comunicación oficiales.

El mensaje de Juan Pablo II en esa visita fue “que Cuba se abra al mundo y que el mundo se abra a Cuba”. Así lo repitió su sucesor, Benedicto XVI, lo que fue interpretado como “un espaldarazo” a la misión de la Iglesia de la isla y su contribución a dar una imagen a favor de Cuba a nivel internacional.
Pero el hecho de que Castro fuera recibido por Juan Pablo II en 1996 o que éste visitara la isla dos años más tarde y que Benedicto XVI viaje en el 2012 a Cuba en calidad de Papa y de jefe de Estado no significa, al parecer, que el Vaticano esté dispuesto a levantar la excomunión al antiguo alumno de los jesuitas, de 85 años.

Ello, a pesar de la tibia apertura religiosa del régimen, como la inauguración en noviembre del 2010 del nuevo seminario católico San Carlos y San Ambrosio, ubicado en las afueras de La Habana.