viernes, 6 de enero de 2012

EL RANKING DE LA VERGÜENZA


 Por: Javier Lozano

Los países más crueles con los cristianos. Cuba se mantiene en el 41º Lugar.

La situación para los cristianos ha empeorado este año. La primavera árabe no trae consigo flores mientras el islam y el comunismo siguen a lo suyo.

Los cristianos siguen siendo con diferencia la religión más perseguida del mundo. Así es año tras año. Pero lejos de ir mejorando la situación cada vez es peor. Ya sea en Asia o en África, sus enemigos son los mismos aunque con distintas caretas.

La primavera árabe tan promocionada ha desamparado aún más a los cristianos en el mundo árabe mientras que en el mundo islámico la situación se recrudece, incluido en algunas antiguas repúblicas soviéticas. Y como no, también están los clásicos. Las dictaduras comunistas aparecen en lo más alto. Por décimo año consecutivo Corea del Norte es el país en el que los cristianos lo pasan peor. De aquí a unos años si la situación no cambia, Pyongyang saldrá de la lista puesto que no existirá persecución a los seguidores de Jesús porque simplemente ya no habrán.

La ONG Open Doors, que se dedica a dar voz a los perseguidos, ha publicado el ranking de los países más intolerantes con los cristianos. La situación es crítica en algunos países. Algunos de estos estados llevan años copando esta lista aunque la situación internacional ha provocado algunos cambios.

Estos son los diez primeros países de la lista:

1- Corea del Norte

2- Afganistán

3- Arabia Saudí

4- Somalia

5- Irán

6- Maldivas

7- Uzbekistán

8- Yemen

9- Irak

10- Pakistán

El número 1 de la lista es una vez más Corea del Norte. Pese a su férreo hermetismo el régimen de Pyongyang lleva una conocida política brutal contra los cristianos fieles casi extinguidos en el país. Allí los obispos llevan décadas desaparecidos. Según los autores del informe se estima que existen entre 50.000 y 70.000 cristianos en campos de trabajo y son considerados enemigos del Estado.

En esta clasificación aparecen, como no, países muy conocidos por su radicalismo religioso. Afganistán sube un puesto y pasa al segundo lugar. Convertirte del islam al cristianismo está penado con la muerte, al igual que en Arabia Saudí que cierra este particular podio. En ambos estados se debe vivir la fe en secreto si se quiere seguir vivo.

Los siguientes en la lista son Somalia e Irán. En el primero de los países las milicias musulmanas están ganando poder y causan el terror entre las comunidades cristianas existentes en un país que vive prácticamente en la anarquía. Mientras tanto, del régimen de los ayatolás, muy presente habitualmente en la prensa, se conoce más sobre la persecución religiosa en el país, incluida la de los musulmanes suníes.

Dos países cuyos nombres pueden sorprender a muchos siguen en esta clasificación son el caso de Maldivas y Uzbekistán. El pequeño archipiélago es un fortín musulmán. Conocido por sus famosos complejos turísticos este país tiene una Constitución que prohíbe profesar cualquier fe que no sea la islámica por lo que no están permitidas las conversiones. Los turistas además están obligados a no compartir sus creencias con los ciudadanos de allí.

En la ex república soviética apenas hay un 1,3 por ciento de cristianos. La mayoría abrumadora es musulmana y en menor medida proviene del ateísmo impuesto por la URSS. El país está en lo alto de esta lista por quinto año consecutivo y tiene una de las dictaduras más brutales de Asia. Las pocas iglesias autorizadas son frecuentemente coaccionadas y registradas y se ha prohibido la circulación de biblias. La mala fama en el exterior del país también ha provocado ataques a las minorías cristianas.

La lista de diez la cierran tres países de gran tradición musulmana. Yemen, que supuestamente participó en la primavera árabe. Irak está en el noveno puesto siendo un país que ha experimentado importantes ataques a iglesias en los últimos tiempos y la cierra Pakistán, donde casos como el de Asia Bibí o el asesinato del ministro de Minorías Religiosas han puesto en el candelero al país por sus leyes radicales, como la de la blasfemia.

Open Doors destaca igualmente los mayores cambios negativos en el ranking. Aquí la primavera árabe no queda muy bien parada puesto que la caída de Mubarak no ha sido nada positiva para los cristianos. Egipto ha pasado del puesto 19 al 15. Del mismo modo, las matanzas en la zona norte de Nigeria, dirigida bajo la sharía, ha disparado a este país africano del 23 al 13, algo que ha ocurrido también con Sudán, que asciende al 16 desde el 35.

Varios países más de la antigua URSS como Tayikistán, Kirguistán, Turkmenistán o por primera vez Kazajistán aparecen entre los cincuenta primeros. La política comunista china y su persecución religiosa le mantiene en el puesto 21 y la violencia hindú y musulmana dejan a India en el 32.

Fuente: LibertadDigital.

ESTUDIOS PARA LIDERAZGO ESPIRITUAL












Por el Apóstol Carlos Montoya

Introducción

El guerrero espiritual estará enrolado en distintos tipos de batallas, las cuales tendrá que librar y vencer, estas batallas son totalmente personales, nadie podrá librarlas por usted, a lo menos se le podrá apoyar en oración, pero la batalla es completamente suya. En una guerra cada uno tiene que librar sus propias batallas y procurar salir con vida.

En este estudio les presentamos algunos testimonios de batallas que enfrentamos y sus resultados, para edificación de sus vidas.

Tipos de batallas

Analicemos primeramente que es una guerra según el diccionario:

Guerra. (Del germ. *wërra, pelea, discordia; cf. a. al. Ant. Wërra, neerl. Medio warre).

A muerte. f. Aquella en que los contendientes están dispuestos a luchar hasta morir. Lucha, ataque sin intermisión.

La guerra espiritual difiere en algo de la guerra entre los hombres, ésta puede ser evitada y el hombre se involucra o no en ella, además en la guerra de los hombres existen personas que no pertenecen a la guerra, llamadas civiles. En la guerra espiritual todos estamos involucrados sin excepción de persona alguna, cristianos o no cristianos, niños o ancianos, hombres o mujeres, todos estamos alineados, creamos o no, en la guerra espiritual.

La guerra espiritual puede dividirse en tres tipos distintos, por lo que el creyente en Dios deberá identificar el tipo de guerra que está haciendo para saber el tipo de estrategia que debe trazar. Muchos cristianos creen que la guerra espiritual se resuelve a golpe de ayuno y vigilia y esto, hermano, es un peligroso error, en una guerra se usan distintos tipos de armas, en dependencia de cómo sea la batalla.

Distintos tipos de batallas:

1-La batalla de conquista.

2-La batalla de reconquista.

3-La batalla para defensa.

La batalla de conquista.

Esta guerra es la que el cristiano emprende para conquistar, de las manos del enemigo, áreas de su vida que nunca ha podido tomar. Muchas veces fracasamos en distintos niveles de nuestra vida por la sencilla razón de que pretendemos andar por caminos que no tenemos delante de nuestros pies y, al intentar andar por un camino que no existe, lo primero que aparece es la frustración. La mayoría de nuestros caminos tienen que ser arrebatados de las manos de Satanás, los cuales, durante todo el tiempo que no fuimos cristianos, dominaron nuestras vidas y por demás posee cosas que nos pertenecen.

Mi vida cristiana comenzó a los veinte años de edad, pero para este entonces ya había andado por todas las calles del mundo. En el momento de conocer a Jesús era militar y ostentaba los grados de subteniente, una de las dificultades que más enfrenté en mi vida militar fueron las constantes batallas con mis superiores y la insubordinación era muy común en mí. Al comenzar a relacionarme con líderes y pastores esta dificultad de ver a mis superiores como enemigos, rápidamente comenzó a afectar mi relación con ellos. Mi joven liderazgo en la iglesia no podía avanzar puesto que no podía andar por el camino de la obediencia y el respeto a mis superiores. No fue hasta que conquisté esta área de las manos de mi antiguo amo, que mi liderazgo comenzó a dar frutos. Tú tienes que ser capaz de retomar todas las cosas que el pecado trasladó a los poderes y dominios del diablo. Mientras el enemigo de tu alma tenga derechos sobre tu vida, tu vida ministerial y en todos aspectos estará limitada por este derecho.

La batalla de reconquista.

Esta guerra es una de las más comunes en el mundo cristiano, la debilidad del hombre le hace caer ante las tentaciones que se les presentan en la vida, el error en la vida cristiana hace que el enemigo gane terreno en nuestras vidas y después nos vemos en la necesidad de reconquistar las áreas perdidas.

Una vez que has tomado todas tus propiedades de las manos de tu antiguo amo, lógicamente los acechos de Satanás y sus maquinaciones, en ocasiones nos hacen caer en el error y perdemos, una vez más, áreas de nuestra vida que luego el enemigo usará contra nosotros. Es entonces la hora de retomar estas áreas.

El arrepentimiento de las obras muertas, o sea, del pecado y las obras de la carne, es un buen comienzo para que Satán suelte estas áreas. La práctica de la doctrina de la santidad y santificación, nos ayudará a derrotar totalmente a esas intenciones del diablo. Vivir una vida cristiana acorde a las escrituras y alimentar el hábito de la oración y la lectura de la palabra pondrá en total derrota a nuestros enemigos.

La batalla para defensa.

La palabra declara que Satanás anda como León rugiente buscando a quien devorar: 8Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; (1era Pedro 5:8)

Demás está decir que la presa preferida del Diablo somos el pueblo de Dios, de manera que esta preferencia nos involucra en una constante guerra para defendernos de sus insinuaciones y ataques contra nuestra vida o la vida de la Iglesia.

En una reunión de líderes y maestros de la iglesia en el comienzo del ministerio el espíritu, por medio de una profeta, orienta al pastor que me mandara por un tiempo para una célula determinada. Sin réplica alguna me enviaron para la célula de la hermana Amalia. Ya en el lugar y esperando que Dios revelara el motivo de haberme enviado a este lugar, me recomiendan un libro que estaba siendo estudiado por la mayoría de los miembros de esa célula (del cual prefiero no revelar su nombre) donde se contaba un testimonio de una conversación de cierta persona con un ángel, el cual recomendaba de parte de Dios ponerse la armadura una sola vez al día. No sé qué pensará usted de esto, pero enseñé en esa célula que si tenías la armadura puesta no te la quitaras ni para dormir puesto que nuestra guerra se manifiesta para nuestra defensa todos los días de nuestra vida, hasta que Cristo entregue el reino al Padre.

La consagración y la relación con Dios es el remedio de nuestra defensa, debemos entender la teoría del “mientras MAS, MAS…” a más relación con Dios, más todo de Dios, por consecuencia a esto a menos relación con Dios, menos de Dios.

Es en este tipo de batalla en que el ayuno y la vigilia ocupan un lugar de importancia, el vivir una vida de adoración a Dios resolverá el problema que nos asedie de manera sobrenatural.

De no entender algún término conversar con su pastor o contactarnos por:
http://www.777aliansacristianablogspot.com/

Puerta para Roma

Raúl Rivero Madrid

Con el indulto de 3.000 mil presos, el gobierno cubano le pone una cenefa de calidez humana a la alfombra tendida para el papa Benedicto XVI, que visitará la isla en la primavera de 2012. Pero el Vaticano puede dormir tranquilo. El próximo Sumo Pontífice, el que asuma la Jefatura de la Iglesia católica después del cardenal Ratzinger, si quiere viajar a La Habana tiene garantizado también su regalo de prisioneros, porque a las leyes no les han cambiado ni una línea y acaban de mandar a prisión a tres opositores pacíficos.

El Papa y sus acompañantes sabrán que detrás de la endomingada comitiva oficial que les dará la bienvenida en Cuba hay en una pequeña multitud de fantasmas (desgonzados y agradecidos) que recibieron la libertad para potenciar el octanaje del combustible de su avión privado.

El gesto supera en 2.700 hombres encarcelados el obsequio que se le hizo, en 1998, al papa Juan Pablo II. Y se empareja con una absolución, hecha 20 años antes, que incluía sólo a presos por delitos políticos.

La clave para abrir la sociedad y poner al país en la vía del desarrollo y el progreso no es, desde luego, hacer una liberación selectiva y dejar intactos los decretos y resoluciones arbitrarios y surrealistas que mantienen superpobladas en torno a unas 300 prisiones del cabo de San Antonio a la Punta de Maisí.

La gente quiere vivir y decidir su destino. Es difícil amanecer cada día con la pesadumbre de que el porvenir depende de la instalación de un capitalismo de pan con timba controlado por la inepta raza de totalitarios que lleva 53 años instalada en el poder, un largo periodo que le ha servido para especializarse en promesas internas y en funciones de teatro para el exterior.

Los cubanos necesitan libertades para trabajar, pensar, informarse, organizar sus partidos políticos y reconstruir la nación. Lo dicen y lo reclaman los opositores en las cuatro esquinas de la nación, acosados por la represión y las golpizas. Y es el centro del susurro sigiloso en los sitios donde el miedo todavía dirige el tono de la voz.

Ya se publicó en la Gaceta Oficial la lista con los nombres del coro de reclusos que brillará por su ausencia en la recepción del Papa. En la reserva quedan 66 presos políticos y otros 60.000 ciudadanos.

Ellos esperaron el año nuevo en una cárcel.





domingo, 1 de enero de 2012

CONDICIONES DE DIOS PARA LOS GOBERNANTES.













Pr. Manuel A Morejón Soler. Vedado, La Habana.

Dios estableció tres condiciones que el rey Salomón tenía que cumplir si quería que su reino continuara. Si Salomón y sus descendientes seguían a Dios prosperarían; si no, él y la nación serían destruidos.

Dios respondió a Salomón: “Si mi pueblo, sobre el que se invoca mi nombre, se humilla, ruega y me busca la cara, si se aparta de sus malos caminos, yo oiré desde los cielos y le perdonaré su pecado y curaré a la tierra” (2ª de Crónicas 7:14)

1ª Condición- ¡Humillarse!

Los gobernantes aún hoy son proclives de ceder a las tentaciones que resultan de la excesiva prosperidad y lejos de admitir los pecados y humillarse proceden con soberbia sin obedecer al sacerdote que está para ministrar delante de Dios.

La acumulación de abundancias para si, la lascivia y los deseos pecaminosos de la carne, son pecados engañosamente tan atractivos que hoy se siguen perdiendo muchos que fueron escogidos para bendecir a su nación.

Instrucciones de Dios acerca de un gobernante: Ni tomará para sí muchas mujeres, para que su corazón no se desvíe; ni plata ni oro amontonará para sí en abundancia. (Deuteronomio 17:16-17)

2ª Condición- ¡Buscar la cara de Dios.

El verdadero arrepentimiento es algo más que palabras, es un cambio total en el hombre, ya sea que pequemos personalmente, como grupo o como nación. ¡El arrepentimiento es buscar la cara de Dios!

Todo hombre que haya visto el rostro de Dios o ha tenido un encuentro personal con Él ha cambiado en apariencia, aspecto, carácter y conducta.

Abram, (etimológicamente: padre de elevación), su nombre fue alterado por Dios que le señaló y le dijo:”Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes”. (Génesis 17:5)

Dios le cambió el nombre a Jacob que quería decir el que suplanta, por el de Israel que significa: El que lucha con Dios y prevalece.

“No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido” Jacob alcanzó la victoria al someter su vida a la voluntad y planes de Dios. (Génesis 32:28)

El gran apóstol de los gentiles Pablo antes del encuentro cara a cara con Jesucristo era un asesino perseguidor de la iglesia.

Saulo: era el nombre hebreo helenizado del apóstol Pablo, este nombre se utiliza siempre en el libro de Hechos de los apóstoles hasta su encuentro con Barjesús en Pafos, después de este incidente siempre se lo llama Pablo en este libro. (Hechos de los apóstoles 13:9)

Mensaje de Dios para los reyes: ¡El Señor quiere cambiar tu nombre!

3ª Condición- Por los malos hábitos volverse a Dios.

El peor de todos los males para un pueblo es darle la espalda a Dios y los déspotas saben muy bien que no hay pueblo más vulnerable que aquél que no tiene a Dios, de hecho todas las maldiciones bíblicas no son más que el producto a la desobediencia de las Sagradas Escrituras, de ahí es que lo que más irrita a los tiranos es la imposibilidad de poner en prisión al pensamiento. Solamente los malos hábitos, prácticas inmorales y costumbres deshonrosas se pueden arraigar en una sociedad que no sea temerosa de Dios.

Nadie es tan esclavo como quien se cree libre sin serlo, solamente a través de la Palabra de Dios se puede ser libre. (Juan 8:32)

Mensaje de Dios para los gobernantes:

“El Supremo está atento de tu actitud hacia Él, para perdonar el pecado de nuestro país y de restablecer a nuestra nación.

imorejón@yahoo.es