viernes, 16 de diciembre de 2011

DESPERDICIANDO EL PODER













Pr. Manuel A Morejón Soler. Vedado, La Habana.
El poder de Dios se ve en la creación y en el mantenimiento del mundo, pero Dios interviene activamente en muchas ocasiones, evidenciando su poder en hechos milagrosos de liberación. Con “mano fuerte y brazo extendido” sacó a su pueblo de Egipto (Éxodo 15:6; Deuteronomio 5:15) y demostró su poder al darles la tierra prometida (Salmo 111:6)

Desperdiciando el poder espiritual.

Parte de la autoridad de Dios ha sido delegada en el hombre (Génesis 1:26-28; Salmo 8:5-8; 115:16) ; pero este no la ha sabido administrar apropiadamente.

Los gobiernos para proteger las decisiones que quieren tomar dependen de una legislación que han creado conforme a sus intereses, rechazando la Carta Magna Divina, con lo que se han erigido dioses y se resisten así a la voluntad del Creador y como consecuencia de esta rebeldía se puede ya notar la hecatombe que provocan en la naturaleza y la sociedad.

El sistema político cubano fue declarado irrevocable por parte de una Constitución manipulada y ajena a toda libertad y soberanía popular, como si se pudiera detener la historia del país por la voluntad de un solo hombre.

El verdadero poder y la capacidad para ejercer autoridad en forma efectiva, pertenece sólo a Dios. (Salmo 62:11)

Un poderoso no quiere dejar crecer nada bajo su sombra.

Los amos de Cuba lo único que no han dejado de hacer y muy bien, es de prometerle constantemente un paraíso al pueblo cubano que nunca hubieran podido dar, además de inculpar siempre de todas nuestras tribulaciones creadas por ellos mismos a los Estados Unidos, sin reconocer que la situación que padece el país no es más que el producto de la insuficiencia de ellos mismos para gobernar debidamente.

El poder no corrompe; el poder desenmascara. Tenga la certeza de que si los americanos no hubieran existido, el Mentiroso en Jefe los hubiera inventado.

Los medios de comunicación, controlados totalmente por el Partido Comunista (único), no hacen más que difundir lo que ellos llaman logros, encumbrando los que estiman convenientes y desestimando los que consideren contrarios a sus intereses, sin ninguna oposición.

Constantemente popularizan los logros de la educación y la salud. ¿Acaso si fueran ciertos todos esos logros, eso no es lo que tiene que hacer todo gobernante?

En cuanto a la educación está demostrado suficientemente que aún con el alto nivel académico, que se dice que poseen los estudiantes cubanos, cada vez son mayores las pérdidas de valores de la juventud, poniéndose así en duda que todos estos títulos otorgados puedan garantizar un futuro próspero para el país.

Solamente esta situación pudiera cambiar cuando se tengan en cuenta los planes de Dios en la enseñanza para Cuba.

imorejon@yahoo.es





jueves, 15 de diciembre de 2011

Queja por violación del Artículo 65 de la Ley General de la Vivienda y violación de mis derechos y los de mis dos hijos menores de edad.

La Habana.

Referente: Queja por violación del Artículo 65 de la Ley General de la Vivienda y violación de mis derechos y los de mis dos hijos menores de edad.

La que suscribe: Norka Estervina González Corrales, natural de Ciudad de La Habana, ciudadanía cubana, estado civil soltera, con número de CI No: 71071718370, residente en Calle No.18 Edificio No.120 Apto 3 / Calle 11 y 13. Vedado. Plaza de La Revolución, vengo por mi propio derecho a presentar queja contra la Administración de Vivienda Plaza de La Revolución la cual ha obrado de forma injusta y negligente cometiendo ilegalidad, colocándome en estado de indefensión, una vez que me han privado de mis derechos de convivencia legal, rodando en la calle con mis dos niños menores de edad ilegalmente.

Primero: Que desconozco los elementos probatorios que se valió la Dirección Municipal de la Vivienda Plaza de La Revolución a través de los dos procesos de Cese de Convivencia: No. de Resolución 2959 dictada por el Director de dicho Municipio la cual fue notificada el 19 de Enero del 2006 que se decidió declararme conviviente indeseable del inmueble en que habito y el otro cese de convivencia con numero de resolución 885 /10 de fecha 21 de Junio del 2010 el cual me fue notificada el día 13 de enero del 2011, ambos ceses de convivencia realizado por mi tía Julia Salvadore Rodríguez y su hijo o sea mi primo Omar Borrell Salvador contra mi persona, una vez que este ha sido mi único lugar de residencia que he tenido , donde he vivido toda mi vida , o sea 40 años , siendo criada por mi tía Julia Salvadore Rodríguez y su esposo Francisco Genaro Borrell Reina este ultimo antiguo propietario el cual ya falleció de lo cual presento evidencia documental de la Certificación de Nacimiento , Registro de Dirección del CDR, certifico de Carnet de Identidad entre otras fotos y Certificados de Escolaridad.

Segundo: Que la Ley General de la Vivienda en su Articulo 64 considera conviviente… a las personas que sin encontrarse en ningunos de los casos de ocupación ilegal previsto en la Ley residen con el propietario y forman parte del núcleo familiar que ocupa la vivienda , aunque no tengan relación de parentesco alguno con el propietario , debe conocerse las personas contra las personas contra las que no le es posible actuar para cesar la convivencia en su Articulo 65 la propia Ley protege, a saber : Madre con uno o mas hijos menores de edad que lleven mas de tres años ocupando la vivienda y no tuvieran otro lugar de residencia , ver pagina del periódico trabajadores que se muestra.

Recuerdo que desde que conoce al Padre de mis hijos en Enero del año 2002 el trabajaba en el SEPSA como Agente de Seguridad y Protección y yo era Operadora de ETECSA, yo me ocupaba de mi tía Julia Salvadore Rodríguez y Francisco Genaro Borrell Reina y Omar Borrell Salvador no lo hacían ya que no tenían tiempo, supuestamente tenían mucho trabajo y no vivían tan siquiera con sus padres y yo tenia que hacerlo todo en la casa , todo era de maravilla , hasta ese momento , medicinas, la comida de la casa entre otras necesidades , y después que salí embarazada de mi compañero comenzaron los problemas , es necesario destacar que Julia Salvadore Rodríguez es mi tía de sangre hermana de mi Madre biológica la cual se nombra : Juana Corrales Rodríguez Govea . Estando embarazada tuve problemas con Julia Salvadore Rodríguez mi tía ya yo dormía en un cuarto exterior a la casa que tenia un baño independiente pues cuando cumplí 15 años de edad Francisco Genaro Borrell Reina me instalo en el mismo ya que sus hijos eran varones y yo hembra y para que estuviéramos independiente en la etapa del desarrollo o adolescencia, cada uno de nosotros.

En una de las ocasiones de mi primer embarazo uno de los hijos Omar Borrell Salvador telefónico del Consejo de Estado me lanzo un gusano de ropa y discutimos propiciándome una fractura en el brazo derecho y me amenazo con lanzarme el televisor Panda que me gane en el trabajo de la ventana para abajo todo porque su tía o sea nuestra Madre Política le llenaba la cabeza de provocaciones y luego arremetía contra mi. Julia Salvadore Rodríguez quería decidir en mi vida conyugal con mi pareja y yo nunca se lo permitía y por esta razón me declaro la guerra, todos estos años mi pareja no podía subir a mi casa ni a visitarme, ni podía entrar a la misma ninguna amistad mía porque ella lo ordenaba, producto a esto tuve que recoger el televisor que me gane en el trabajo para que no me lo rompieran.

Julia Salvadore Rodríguez comenzó a prohibirme la entrada a la casa y cambio la cerradura de la puerta y no me dio una llave de la puerta, por consiguiente la entrada de la cocina también de modo que me vi. embarazada de mi primer hijo sin posibilidades de elaborar mis alimentos ni usar el refrigerador ni de entrar a mi casa donde me crié desde mi niñez , entonces en la puerta de la azotea que es de uso común del edificio en aquel momento yo lo usaba cada vez que tenia turno rotativo de madrugada en mi trabajo ETECSA para no molestarla a ella de madrugada ni a Francisco mi Padre Político por los problemas de salud del mismo esta entrada la cual tenia un yale un cerrojo donde todos los vecinos tenían una llave era la puerta de la azotea de tres edificios que colindan entre si y se comunica directamente con el patio y terraza de la casa donde esta ubicado el cuarto que pertenece a la casa de forma independiente que era donde yo vivía y están mis pertenencias hasta la fecha actual.

Tuve que empezar a comer afuera de la casa en el “Niagara”, cafetera de Linia y 18 en el Vedado.Plaza de La Revolución todo esto provoco que ingresara el 28 de Abril del 2004 en el Hogar Materno “Ismaelillo”. Plaza de La Revolución en 28 y Calle Coolí por falta de peso o sea anemia por mis problemas era un caso social puesto no tenia donde comer o alimentarme o sea elaborar mis alimentos con problemas de presión alta provocados por los disgusto de Julia mi tía y Omar mi primo. Luego de terminado el ingreso regrese a mi casa donde continuaban los problemas y me vi. Obligada hacerle una Denuncia por Ejercicio Arbitrario de Derechos en la Unidad de la PNR 3-1 Sita en 21 y C. Vedado. Plaza No. de Denuncia 1666-05 el 26 de Mayo del año 2005 fue remitida la misma al Tribunal Municipal Plaza de La Revolución ya mi hijo había nacido el 30 de Septiembre del 2004 entre todos estos problemas en el municipio Plaza de La Revolución esta inscripto en el Registro de Dilección de los CDR por la misma Julia Salvadore Rodríguez contra tramite de Carnet de Identidad con fecha 07-10-2004 en la misma dirección antes mencionada y acto seguido le puso una tranca a la puerta de la azotea y rompió el yale de la misma privándome totalmente de entrar a mi habitación donde vivo con mi hijo Carlos Manual y al mismo tiempo me saco todas mis pertenecen cías hacia la escalera de forma ilegal con la ayuda de su hijo Omar Salvadore que al ser persuadido por el Jefe de Sector PNR volvieron a introducir las pertenencias nuevamente a mi habitación , a veces llegaba del trabajo con el niño y la puerta de la azotea esta cerrada con una tranca , todas estas violaciones terminaron en un juicio celebrado en la Dirección del Tribunal Provincial de Ciudad Habana el día 2 de Diciembre del 2005 donde el fallo fue en contra mía , ya que en ese momento no aporte suficiente pruebas que probaran mi convivencia legal en el inmueble lo cual considero una gran injusticia ya que este ha sido mi único lugar de residencia.

De todo estos acontecimientos no se ejecuto la Revolución dictada por el Tribunal Provincial de Ciudad Habana por lo que continué conviviendo en mi casa Calle 18 No.120 / 11 y 13. Apto 3. Vedado. Plaza de La Revolución , a veces de forma muy repetida tenia que elaborar mis alimentos y lo de mi primer hijo en otros lugares, casa de amigos de mi niñez y vecinos como Carmen Matos Llanes tuvo en una ocasión que darme de comer ya que me daban fatigas en ocasiones y Carlos Sergio Brito me prestaba dinero para comprarme algo de comer de esta forma transcurrió el tiempo donde Julia mi tía llena de ingenio rompió la puerta de mi cuarto para robarme los carnes de identidad mió y el de mi hijo el cual había acabado de salir de un ingreso en el Hospital Marfan “Pedriatico del 5 al 11 de Noviembre del 2005 donde estuvo en Terapia Intermedia por problemas gastrointestinales provocados por la desnutrición y falta de alimentación a la cual nos expuso Julia negándonos la libreta de abastecimiento de la canasta básica.

El día que Julia rompió la puerta de mi cuarto, me dirigí a la PNR de 21 y C Vedado para formular queja o denuncia, fue aproximadamente sobre mayo del 2008



Estos acontecimientos ocurrieron a rías de que Julia Salvadore Rodríguez le cayera atrás a mi esposo y a mi con un palo fue detectada por una técnica de la PNR en la misma dirección Calle 18 / 11 y 13. Vedado no mantuvimos a distancia y ella se le dio a la fuga, posteriormente la conducen a la Unidad de la PNR de 21 y C. Vedado, donde le hacen una Carta de Advertencia por los hechos, luego del suceso me di cuenta que faltaba en el cuarto la Tarjeta de Menor del Niño Carlito y mi Carnet de Identidad, donde inmediatamente me dirijo al Carnet de Identidad con mi hijo Sito en Calle 19 y J. Vedado. Plaza donde la jefa de Carnet de Identidad me quería dar un Carnet con dirección no reconocida, donde tuve que dirigirme a la Dirección de Atención a la Ciudadanía del MININT Sito en el Edificio Plaza de La Revolución en Ciudad Habana a quejarme por el suceso, ellos investigaron mi residencia y todos los elementos con mi permanencia y convivencia en el inmueble y arrojaron que esta era mi casa Calle 18 No.120 Apto 3 / 11 y 13. Vedado. Plaza de La Revolución y luego fui a recoger mi Carnet de Identidad por orden de la sub.-Tte. Olga en aquel momento, la cual le ordeno a la jefa de carnet de identidad que se había puesto en conspiración con Julia que me entregara mi Carnet de Identidad con todos los datos completos y características de la dirección mía, correctamente como es debido. Podemos apreciar que esto fue un intento fallido de Julia para poder sacarme o darme baja a mí y a mi hijo pequeño Carlos Manuel De Quesada Gonzáles.

Tercero: El día 13 de Mayo del año 2010 Julia Salvadores Rodríguez y Omar Borrell Salvadores en representación del abogado Eduardo José Arias Márquez que pertenece al Buffete Colectivo de E y 23 presento escrito de diligencia de emplazamiento en la Dirección Municipal de la Vivienda de Plaza de La Revolución a la cual respondí frente al compañero Subdirector Jurídico el día 26 de Mayo del año 2010 con una carta explicativa e inscripción de nacimiento entre fotos y otros documentos este mismo funcionario antes mencionado me expreso que el no tenia facultad para extraerme ni introducirme en la vivienda, entonces regresé para la vivienda donde yo estoy inscripta en el Registro de Dirección desde pequeña.

Que luego después Julia Salvadores Rodríguez aprovechando que yo tuve que ingresar de urgencia en el Hospital González Coro donde me realizaron el parto de mi segundo hijo el cual nació el 2 de Diciembre del año 2010 nombrado Alejandro De Quesada González .

Por último el día 13 de Enero del 2011 trato de hacer entrada en mi casa y no puedo porque Julia Salvadore Rodríguez clausuró la puerta de la azotea de forma ilegal, dirigiéndome a ver a Norma Menéndez antigua presidenta del CDR con la Tarjeta del Menor Alejandro De Quesada González con dirección Calle 18 No.120 / 11 y 13. Vedado. Plaza de La Revolución para inscribir al niño (lactante) en el Registro de Dirección y la misma se niega inscribir al niño, planteándome que Julia Salvadore Rodríguez y el hijo Omar Borrel Salvadores tenían un documento que se le prohibía donde yo debía abandonar mi único lugar de residencia y negándome la libreta de abastecimiento y la entrada a mi único hogar, debido todas estas situaciones le efectúe otra Denuncia a Julia Salvadores Rodríguez y su hijo Omar Borrell Salvadores por Ejercicio Arbitrario de Derechos ya que la misma me privaba de mi único lugar de residencia en la Unidad de la PNR de 21 y C. Vedado, con fecha 11 de Enero del 2011 No. de Resolución l613-11 por haber clausurado la puerta de mi casa y de la azotea donde convivo con mi hijo mayor Carlos Manuel De Quesada Gonzáles desde el año 2004 el cual nació en la contienda y lleva mas de tres años según establece la Ley de la Vivienda y se le esta cesando ilegalmente de sus derechos de los cuales se habla en el Artículo 65 de la Ley General de la Vivienda sin tener otro lugar de residencia probado por la Ley de la Vivienda , estando incomunicada de todas mis pertenencias conjuntamente con mi hijo menor de edad y un recién nacido (ropa de canastilla , uniformes de escuelas en un escaparate de madera , un refrigerador, un ventilador, una grabadora, cocina eléctrica, cama personal entre otras pertenencias )de las cuales poseo documentación legal .

Me dirigí a la Dirección Municipal de la Vivienda de Plaza de La Revolución donde me mostraron el día 13 de Enero del 2011 por primera vez una Resolución con número 885-10 con diligencia de notificación del segundo cese de convivencia, dicho documento fue realizado realmente el 21 de Junio del 2010 y se me notificó negligentemente el día 13 de Enero del año 2011.

Después de todos estos acontecimientos tengo duda a cerca de los Procesos Administrativos con número de Resolución 2959 de fecha 19-01-06 el cual no se lleva a cabo su ejecución y el otro proceso con número de Resolución 885-10 con fecha 21 de Junio del 2010 ambos procesos por cese de convivencia, esto es una ilegalidad del Tribunal Provincial Popular el cual no puede juzgar dos veces a una persona por lo mismo, sino nombrar cuando más la ejecución del proceso inicial.

En el segundo proceso también fallo en mi contra de forma irracional, habiendo presentado todas las pruebas que mostrare a continuación.

Tratando de hacer estancia en mi casa el 2 de Septiembre del 2011 en horas del ida hice entrada en mi domicilio con mis hijos para hacer uso de mi pertenencia de las cuales había estado incomunicada nueve meses de forma ilegal, teniendo que entrar por la azotea la cual estaba abierta , al llegar Julia al mediodía se enfureció y llamo a su hijo Omar el cual llegó con un Policía engañando y mintiendo al mismo, diciendo que la azotea pertenecía a su domicilio , lo cual no real ya que su patio (terraza) esta delimitada por un muro perimetral y una reja.

Omar comenzó a amenazarme de muerte al igual que su Madre y clausuraron nuevamente la puerta de la azotea, tras todas las amenazas me esconda en el cuarto y en horas de la noche madrugada trate de salir de mi casa, al no encontrar como salir amarre unas sabanas para bajar hacia el balcón de un vecino ya que me habían privado de mi libertad en tal situación sufrí un accidente me lesione el pié izquierdo con una herida de siete puntos en la tibia y varias excoriaciones en el cuerpo. Trate de hacer la Denuncia en la Unidad de Zapata y C. Vedado por el Delito de Privación de Libertad lo cual la PNR no procedió , producto a todos estos acontecimientos y agresiones así como ilegalidades , mi hijo el mayor Carlos Manuel De Quesada González esta afectado sicológicamente al estar alejado de su hogar , presenciando continuamente discusiones y escándalos , teniendo que concurrir continuamente a la Unidad PNR donde por mucho que se quiera se ven cosas no aptas para menores de edad .

Quisiera expresar que llevó en las antes mencionada dirección, 40 años de convivencia de forma ininterrumpida conjuntamente con mis dos niños menores de edad que he procreado, que hace nueve meses desde que lacio mi hijo menor. Alejandro De Quesada Gonzáles no he podido entrar más al domicilio donde tengo todas mis pertenencias donde en varias ocasiones he tratado de entrar y se me ha sido imposible , viéndome atada de píe y de mano sin saber quien pueda resolver mi problema ya que la PNR no resuelve el problema, la vivienda tampoco , siendo amenazada continuamente por el hijo de Julia (Omar Borrell Salvadore) trabajador del Consejo de Estado que me tiene amenazada y dice él que no me entregara mis pertenencias, teniendo que persuadir a mi esposo para que no tenga problemas con la justicia que en realidad es lo que quieren.

Intereso de Ustedes que una vez de leído mi escrito, me ayuden a resolver el problema que presento ya que no tengo donde dirigirme y hecho todas las diligencias legales para resolver mi problema sin que hasta este momento se halla solucionado.













miércoles, 14 de diciembre de 2011

Aspectos Fundamentales de la Primera Reclamación de la Coalición Apostólica de Cuba (CAC) al gobierno de Cuba.






Considerando:

• Que la Nueva Reforma Apostólica en Cuba ha dado lugar al nacimiento de centenares de Ministerios, Iglesias y Redes que funcionan separadas de las Instituciones Eclesiásticas establecidas; que para mantener la unidad y la sana doctrina nos hemos asociados para formar la Coalición Apostólica de Cuba.

• Que la libertad de creencia, de reunión, manifestación y asociación religiosa es un derecho reconocido por la comunidad internacional en la Declaración Universal de Derechos Humanos y reconocidos además en la Constitución de la República de Cuba.

• Que en Cuba no hay ley de Asociación y Culto que permita inscribir y legalizar nuevos Ministerios, Iglesias o Redes ministeriales, por lo que centenares de estas funcionamos actualmente sin status legal, privados de los derechos y libertades elementales.

• Que el gobierno de Cuba ante la opinión pública nacional e internacional proclama que en la Isla las diferentes religiones gozan de todas las libertades y derechos; y que son tratadas sin distinción alguna con igual consideración.

Denunciamos:

• Que la Coalición Apostólica de Cuba somos víctima de la más absurda discriminación. Se nos pretende privar de los más elementales derechos y libertades de creencia, de reunión, manifestación y asociación religiosa.

• Que los ministros y discípulos de nuestras congregaciones estamos siendo acosados y perseguidos, se les expulsa de sus trabajos, desaloja de sus casas fundamentalmente a los pastores, destrucción de los locales de reunión, decomiso de los bienes y útiles que usan en las celebraciones, cartas de advertencias, detenciones, amenazas, etc., de lo cual tenemos constancia; tenemos evidencias que no son hechos aislados, sino orientaciones de la más alta dirección del Gobierno, el Partido Comunista y la Seguridad del Estado.

• Que no se nos escucha, y cuando hemos reclamado o denunciado estos abusos ante órganos estatales pertinentes, hacen caso omiso; No se respeta la Carta Magna de la República de Cuba y se menosprecia la Declaración de Derechos Humanos; y en lugar de actuar contra los violadores de la Ley y el derecho individual se ensañan más contra nosotros.

• Que para justificar estas violaciones contra nuestros derechos y libertades, el gobierno y sus instituciones, han recurrido a la difamación y la calumnia, se nos tilda de “Ilegales”, nos llaman contrarrevolucionarios, agentes de la CIA, vagos, que alteramos el orden público, etc. Lo cual es una farsa para tener la justificación de actuar arbitrariamente y buscar el apoyo popular.

• Que nuestras familias, y en especial nuestros hijos (niños), están recibiendo un trato diferenciado discriminatorio; lo cual está afectando su normal desarrollo en las escuelas, en la obtención de empleo y en todo proceso social.

Reclamamos:

• El cese de las amenazas, la difamación, la represión, la persecución y el acoso del gobierno cubano contra los Ministerios e Iglesias apostólicas; pues no somos un grupo de oposición política, sino parte de la Iglesia que estamos trabajando fuera de los concilios tradicionales institucionalizados y reclamamos un espacio en nuestra nación para expresar nuestra fe en Dios.

• La puesta en vigor de una Ley de Asociación y Culto que viabilice la legalización e inscripción de los centenares de Ministerios, Iglesias y Redes apostólicas y que garantice la libertad y el derecho de reunión, manifestación y asociación religiosa.

• La autorización para la construcción de nuevos templos o locales de reunión, así como la posibilidad de adquirir terrenos para ello, en caso que sea necesario.

• La libertad para manifestar nuestra creencia en público a través de los medios de difusión masiva (TV, Radio, prensa, Internet), así como la utilización de lugares públicos (teatros, cines, plazas, parques, estadios, etc.) para celebraciones de actividades especiales.

• La libertad para que ministros apostólicos foráneos puedan entrar a Cuba a ministrar en nuestras congregaciones y que ministros apostólicos cubanos podamos salir a otros países.

• La libertad para recibir Biblias, literatura y materiales cristianos desde el exterior, así como de imprimir y distribuir materiales en la Isla.

En fecha próxima publicaremos la segunda reclamación de este grupo religioso radicado en Cuba al gobierno (o desgobierno) de Cuba. Este documento fue enviado por Bernardo de Quesada Salomón, líder de esta agrupación religiosa.