sábado, 10 de diciembre de 2011

LA IGLESIA ESTA OBLIGADA AL RESCATE DE LOS VALORES.

Por: Lic. Elsa Morejón Hernández.


“¿Dónde está la Iglesia, donde ha estado aquella que tiene el deber de poner freno a la maldad de este siglo?








Cada día la sociedad está más mal educada, existe educación cognitiva y de habilidades, pero no educación afectiva. Las relaciones interpersonales se están deteriorando constantemente, las familias se dividen, los amigos se pelean, las personas “muerden” en los trabajos. La sociedad, en fin, se ha convertido en “suciedad”. La mala educación es característica de nuestra época. Debemos, como cristianos, rescatar los valores éticos, morales y de conducta social, muy especialmente en nuestro país, Cuba, donde la juventud y la niñez son los grupos más vulnerables.

Las cifras son verdaderamente alarmantes. Según estadísticas de la Organización de Naciones Unidas, (ONU), en el año 1990 aproximadamente 371 millones de adolescentes pisaban el planeta tierra. Seis millones 300 mil serían incorporados cada año. 434 millones pisaron la tierra el pasado inicio de siglo año 2000. Hay aproximadamente 446 millones en las edades entre 17 – 21 años.

La delincuencia juvenil se ha incrementado a límites alarmantes. La toxicomanía o consumo de drogas ha incursionado brutalmente en las edades más tempranas entre 7- 8 años, teniendo su máximo auge en los jóvenes entre los 13 y 16 Años.

El alcoholismo crece en dimensiones alarmante entre los adolescentes de 14 años en adelante. La deserción escolar se ha convertido en una nueva crisis producto del desinterés y la apatía de los adolescentes. Las enfermedades de transmisión sexual han alcanzado su máximo esplendor en la población antes mencionada.

En 1970: La cifra de enfermos por sífilis y blenorragia era de 7,2 y 2,8 por cada 10 mil habitantes respectivamente. En 1990 las cifras ascendieron a 86,1 por cada 10 mil habitantes. En 1995 las cifras habían ascendido a 131 y 417 respectivamente para un aproximado de 37. 530 millones de enfermos.

En 1987 2.100 millones de adolescentes desertaron de sus centros escolares. En una encuesta realizada en ese mismo año el 95 por ciento de los adolescentes había practicado relaciones sexuales en edades inferiores a los 15 años y el 73,1 por ciento había tenido más de tres parejas sexuales en un período de menos de 1 año.

Según la revista cubana de Medicina General Integral del 16 de marzo del año 2000, en las páginas 253 – 260; el 4 % de todos los casos reportados de sida en América latina, está encabezado por los niños, niñas y adolescentes en las edades entre 10 – 19 años, y un 80 % está encabezado por las edades de 20 a 24 años. Todos ellos han contraído la enfermedad al menos 3 años antes de que aparecieran los primeros síntomas.

En Cuba: En primer lugar ---- 20 – 24 años. En segundo lugar ----- 15 – 19 años. El suicidio se mantiene como una problemática de salud en Cuba y en el mundo.

Tanto la ciencia médica como las Escrituras, indican que la mayoría de los problemas mentales y emocionales surgen del hecho de que el gozo, la paz, y la sensación de esperanza se han esfumado del alma del afligido. Por eso es necesario ver la razón por la cual el gozo, la paz y la esperanza ya no están más en la persona.

Analizando estos datos alarmantes, alguien pudiera decir que la juventud está perdida, que se está autodestruyendo a sí misma, entre vicios, orgías sexuales, prostitución, y otras tantas cosas que ni siquiera vale la pena mencionarlas desde esta posición.

En los últimos tiempos se han realizado algunas reformas económicas y jurídicas por el gobierno de Cuba, las cuales han sido publicitados a nivel nacional e internacional.

Pero, en realidad, los cambios más necesarios y profundos que demanda con urgencia la sociedad cubana son en las instituciones familiares, y muy especialmente en la de educación y cultura.

Es cierto que la educación de los hijos menores de edad es un derecho y una responsabilidad de sus padres. Sin embargo esta es abortada por las contradicciones existentes en el sistema educativo cubano. Por citarles un ejemplo: El Sistema escolar cubano es único, es gubernamental y público. Comienza en las guarderías infantiles y a los cinco años de vida en las escuelas: aquí los niños y niñas comienzan a ser adoctrinados políticamente, repetidores de consignas en los matutinos diarios.

A los seis años se les incorpora a una organización comunista. La “Organización de Pioneros José Martí”, pero no se les dice que sean como Martí. Nada de eso, ellos deben corear cada mañana la consigna: “Pioneros por el comunismo, seremos como el Che”, y al final no son como Martí, y por suerte ni tampoco son como el Che. De un plumazo han borrado de la historia educacional cubana a ese gran maestro de ciudadanos responsables que fue Don José de La Luz y Caballero y han procedido de la misma forma con los adolescentes.

Semejante barbaridad no es permitida en ningún país democrático y civilizado. Porque todo esto viola la etapa más preciada de un ser humano que es “La niñez.”. Los infortunados niños de Cuba son los más violentados emocionalmente en el mundo.

La ausencia de programas educativos en la esfera de los valores éticos y morales es una problemática seria que merece ser atendida con urgencia. Por eso, se impone una pregunta, se impone un clamor, de los que incluso no conocen a Cristo: “¿DONDE ESTA LA IGLESIA, DONDE HA ESTADO AQUELLA QUE TIENE EL DEBER DE PONER FRENO A LA MALDAD DE ESTE SIGLO?

¿Cómo, pues invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán a aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? (Roma 10:14) ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian el evangelio de la paz, de los que anuncian el evangelio de los bienes! (Rom 10:15) Y saliendo Jesús vio grande multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y les comenzó a enseñar muchas cosas. Romanos 13:14: Jesús dijo: “No ruego que los quites del mundo, sino que los apartes del mal.”(Juan. 17:15). Como cristianos tenemos forzosamente que vivir en el mundo, fue lo que Jesús hizo y es lo que espera de nosotros. Jesús vivió entre los hombres y testifico a todos del amor de Dios por el mundo. ¡Es hora de que sigamos su ejemplo y apliquemos sus enseñanzas divinas!

Fuente: Religión en Revolución





Lo que no dijeron: Referente al Comunicado conjunto del Consejo de Iglesias de Cuba y del Consejo de Iglesias de Cristo de los Estados Unidos.

Camagüey

Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres: Jn 8:32 .

Los aliados y sabuesos del sistema castrista del Consejo de Iglesias de Cuba vuelven a ser dejados aparecer en televisión, haciendo uso de su servilismo a un sistema que los compra con migajas, esta vez con la intención de hacerles ver a los ingenuos miembros del Consejo de Iglesias de Cristo de EEUU y a quienes le acompañaban, que el régimen de los Castro es un modelo de expresión de libertad y que desafortunadamente es víctima del embargo económico, si es que así se le puede llamar, aunque todos sabemos que el régimen cubano tiene negocios con más de 170 países, pero que le conviene, con esta cantaleta, justificar la miseria a que por más de medio siglo tiene sometido a los cubanos, mientras ellos se enriquecen a costa de ese mismo pueblo.

Lo que no saben estos representantes del Consejo de Iglesias de Cristo, o no quieren saber, es que ellos viven en un país que les respeta su libertad de expresión política y religiosa aun cuando su expresión difiera de la posición del gobierno, cosa que no existe en Cuba para los que son cristianos y no están vendidos a un régimen dictatorial que como premisa sostiene que el cristianismo es un rezago del pasado que tiende a desaparecer con la construcción del socialismo, en otras palabras, aquellos que sabemos que lo verdadero y lo falso se excluye mutuamente y que si se es cristiano por consiguiente, nunca y bajo ningún concepto podría ser comunista o socialista, no tendremos acceso a los medios mientras exista ese régimen.

La voz de los que tienen estatus legal es muy fácil de oír, porque estos existen a conveniencia del sistema imperante, y siempre están prestos para defender los intereses del mismo, pero que bueno que existe un pueblo que no toma el nombre de Cristo en vano y que llama las cosas por su nombre que no se deja amedrentar por ningún tipo de persecución ni sobornar por un permiso verbal de reunión, como suelen hacer estos hipócritas por excelencia.

No me puedo callar al ver a estos que se llaman cristianos y en su agenda de peticiones no aparece que se tenga en cuenta:

1. Aquellos que han perdido su libertad en Cuba por el simple hecho de ser cristianos, y que no están dispuestos a vender su fe.

2. Que este país no tiene Ley de Culto y así funciona sin intenciones de hacer nada, ya que esto facilita todo tipo de persecución y hostigamiento a aquellos que no le simpatizan.

3. Que existen más iglesias en Cuba sin reconocimiento legal por el sistema castrista que las que tienen el estatus porque desde el año 59 no se reconoce ninguna organización que surja a menos que esté vendida a sus intereses.

4. Que las iglesias y líderes que no disfrutan de estatus legal porque se les niega viven en un continuo hostigamiento por parte del gobierno, impidiéndoles así ejercer su derecho a desarrollar su fe.

5. Diversas instituciones gubernamentales responden a un plan represivo contra la iglesia, estableciendo leyes que solo se aplican al pueblo cristiano, como son, La Dirección de la Vivienda, con un personal jurídico mayor que todo lo demás, con capacidad y autoridad legal para expropiar, demoler, multar, y hasta encarcelar, a cualquier ministro que trate de agrandar o remodelar sin los correspondientes permisos, ya que les niegan el permiso de construcción.

6. Menciono dentro de esos organismos represivos, La UMIV, Planificación Física, el CITMA, Justicia, PCC, CDR, Fiscalía, Gobierno, todos al servicio de la policía política, para contrarrestar el crecimiento de la iglesia en la nación.

7. Impedimento de obtener por medio de la compra o donación de propiedades, terrenos y recursos que se necesitan para la ampliación y remodelación de los locales que se poseen, o para obtener nuevos locales.

¿Cómo puede un pueblo cristiano crecer y desarrollarse y construir su futuro y el de sus hijos, de esta forma cuando tiene tantas limitaciones provocadas por un régimen, aplaudido por los dueños del Llamado Consejo de Iglesias de Cuba? ¿Hasta dónde llega el cinismo de estos líderes religiosos que habiendo tantos problemas internos, de los cuales el propio régimen que están defendiendo es el responsable, se concentran en asuntos que nada tienen que ver con la iglesia? La única razón por la que actúan así es porque son parte del mismo aparato y no saben hacer otra cosa.

El 14 de Octubrede 2010 la Coalición Apostólica De Cuba, movimiento, perseguido e ilegal parael régimen, emitió, una reclamación a las más altas esferas del gobierno, y aestas alturas no ha recibido respuesta. (Adjunto archivo con este reclamo*):

En Cuba la cima del gobierno y la religión está ocupada por usurpadores que no les corresponde dicho lugar porque se trata de monstruos insensibles desenfocados y apartados de los principios divinos y de la construcción del Reino de Dios que debiera ser su verdadera función, al mismo tiempo que se levanta un movimiento indetenible de hombres y mujeres que están dispuestos a pagar el precio que tengan que pagar y que de hecho ya muchos lo están pagando, por ver establecido el Reino de Dios en la nación y dispuestos a quitar la afrenta en que hoy nos encontramos sumidos a causa de la represión a la libre expresión de nuestra fe. Este movimiento creciente no se conforma con tener un lugar en el más allá, en el cielo de paz y descanso, como recompensa por haber sufrido aquí sino que también estamos dispuestos a cambiar las cosas del más acá y traer el Reino de Dios aquí, y que se haga verdaderamente la voluntad de Dios como se hace en el cielo, y se restauren los patrones de justicia que han sido violados durante medio siglo: “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia porque ellos serán saciados”. Este movimiento es considerado ilegal y sometido a todo tipo de persecución y atropello, por no someterse a las leyes injustas establecidas por la dictadura, privados de toda promoción y ejercicio público de su fe y haciéndoles todo tipo de campañas para desacreditarlos y atemorizar a la gente para que no se nos acerquen, logrando con esto un mayor despertar del pueblo y una mayor aceptación que ya se hace indetenible.

Nuestro clamor es al Padre que desarraigue este monte y lo sepulte en el mar y que sea quitada la afrenta que hoy vivimos.

Ruego a Dios que esta vos sea oída por quienes tienen que oírla y preserven la esperanza de una verdadera Cuba mejor que ya en el nombre del Señor, la Cuba sufrida está formando parte del pasado, porque vienen días de libertad y paz, donde no seremos robados. Donde la tierra dará su fruto, donde no mataran nuestros bueyes delante de nosotros sin que podamos participar de su alimento, donde nuestros hijos no sean llevados a la fuerza en cautiverio a morir en lejanas tierras, donde podamos decidir quién gobierna la nación y no quien se sujeta a los dictadores, donde ya no tengan muchos que hacerse a la mar buscando refugio y esperanza, huyendo de las injusticias. Donde podamos viajar y regresar libremente así como lo hacen los demás habitantes del planeta, sin necesidad de permisos de salidas que es un modo de encarcelamiento en la gran galera que es Cuba, aplicado solo porque tienen miedo de quedarse sin mano de obra barata.

Estamos a las puertas de ese nuevo día, puedes saborearlo por fe y compartirlo con otros.

Seas bendecido en abundancia:

Omar Pérez Ruiz.**

Apóstol de Jesucristo.

** Apóstol de la Reforma Apostólica en Cuba, radica en Camagüey, Cuba donde se desempeña en su obra cristiana de inspiración apostólica.

*Reclamación de la Coalición Apostólica de Cuba del 14 de octubre del 2010.

LA VERDAD TE HARÁ LIBRE













Pr. Manuel A Morejón Soler. Vedado, La Habana, diciembre del 2011, (PD)

La libertad no es posible más que en aquellos países donde el derecho predomina sobre las pasiones. Las pasiones pueden perturbar el razonamiento humano, de hecho es que cuando no existe un equilibrio racional en el ser humano que le permita discernir de sobre sus derechos producto de su entusiasmo, esta nación estará sujeta a ser manipulada eficazmente conforme a los intereses de la cúpula gobernante de turno.

Así como de la noche sale el claro día, de la opresión nace la libertad. ¿Qué es la opresión? No es más que la agresión, la discriminación o la represión que las instituciones oficiales o grupos poderosos del país ejercen contra determinados grupos que son descalificados por su fe religiosa, raza, sexo o prácticas sociales.

La opresión es una manera de ejercer el poder con el propósito de eliminar a grupos específicos que hoy son tipificados dentro de los derechos humanos, las leyes internacionales y los códigos jurídicos nacionales de muchos países.

La opresión y el hostigamiento son prácticas frecuentes que ejercen las autoridades cubanas en contra de quienes estas estimen puedan ser contrarias a sus intereses, por ende es una tarea permanente de la humanidad defender a quienes la sufren hasta la adquisición de su libertad plena.

¿Qué cultura tiene el cubano sobre Derechos Humanos? Un ejemplo veraz: A principios de este año en un ómnibus P-1 que cubre la ruta desde el Municipio periférico de San Miguel del Padrón hasta el capitalino Miramar, un activista de los Derechos Humanos prorrumpió a favor de una señora que la estaban cartereando (robando en su bolso), e increpó al chofer para que detuviera el ómnibus donde hubieran agentes de la autoridad, el señor se identificó públicamente como activista de los DH.

Final: al que dejaron detenido fue al activista sin que nadie se pronunciara en su favor, a este lo detuvieron en el lugar por una hora aproximadamente y después sin más le dijeron que se fuera.

La libertad solamente es posible cuando no se tiene temor. (2ª Timoteo 1:7)

Cuantas menos miserias posea el pueblo, más libre será.

La miseria material: Esta es la que a primera vista sobresale y es consecuencia de una mala administración pública pero además si se le añade que está depravada, pues cuando una minoría corrupta en el poder se aprovecha del erario público, entonces degenera en todas las demás miserias.

Miseria moral. Aunque no es visible, si se pueden percibir sus efectos. Se cae en esta miseria cuando se pierden todos los principios para aferrarse en el poder. La mentira, el atropello y hasta el asesinato se institucionalizan.

Miseria espiritual

Jesucristo dijo: “Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres."

No hay alguien más vulnerable para caer en pecado que todo aquel que no sea

conocedor de la Palabra de Dios y temeroso de este.

Es de ahí que la filosofía marxista ha hecho una mutación de la Biblia sacando a Dios de

ésta y haciéndola parecer como lo mejor para la humanidad cuando la realidad es que

sólo se puede hacer más endeble a un hombre cuando es pobre de

espíritu.

De todos los bienes que pueda perder un pueblo, ninguno tan valioso como la libertad.
imorejon@yahoo.es

Palabras claves: libertad, Derechos Humanos , miseria




viernes, 9 de diciembre de 2011

HOSPODIN JE MŮJ PASTÝŘ, NEBUDU MÍT NEDOSTATEK Žalm 23











Žalm Davidův
Hospodin je můj pastýř, nebudu mít nedostatek.
Dopřává mi odpočívat na travnatých nivách,vodí mě na klidná místa u vod,naživu mě udržuje,stezkou spravedlnosti mě vede pro své jméno.

I když půjdu roklí šeré smrti, nebudu se bát ničeho zlého,vždyť se mnou jsi ty.

Tvoje berla a tvá hůl mě potěšují.

Prostíráš mi stůl před zraky protivníků hlavu mi olejem potíráš, kalich mi po okraj plníš.

Ano, dobrota a milosrdenství provázet mě budou všemi dny mého žití.

Do Hospodinova domu se budu vracet do nejdelších časů.



lunes, 5 de diciembre de 2011

LAS DINASTÍAS















Pr. Manuel A Morejón Soler. Vedado, La Habana, 2011, (PD)

Herodes el Grande quiso cambiar la historia. Fue el fundador de la última dinastía judía y rey de Judea del 37 al 4 a.C , era descendiente de una rica familia. A este se le recuerda como un gran constructor de ciudades y reconstructor del templo de Jerusalén. Pero también destruyó a muchas personas. Mostró poca grandeza aún en sus acciones personales y en su carácter, asimismo fue despótico como gobernador en su territorio.

Tradicionalmente, Herodes ha venido a ser el prototipo del tirano sanguinario e inescrupuloso. Por solo mencionar algunos hechos:

Exterminó con suma crueldad inaudita a todos sus enemigos, reales o supuestos, empezando con los de su propia familia.

Hizo dar muerte sucesivamente a los descendientes de la dinastía asmonea que hubieran podido reivindicar el trono, entre ellos Mariamne II, su segunda esposa, Alejandra, su suegra, y Alejandro y Aristóbulo, sus hijos.

Poco antes de su propia muerte, su primogénito Antípatro, que parecía destinado a sucederle, cayó en desgracia y Herodes mandó matarle.

El hecho más significativo de su vida fue cuando enfurecido en gran manera, ordenó asesinar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, para asegurarse en el reino y cambiar la historia profetizada. (Mateo 2:16-17)



Nadie puede impedir el propósito de Dios

¿Quién puede poner en dudas la gran capacidad política del ex presidente Dr. Fidel Castro Ruz? ¿Quién puede negar que es una persona dotada de grandes capacidades físicas e intelectuales: intrépido, decidido, orador brillante, inteligente y astuto?

Pero a pesar de todas estas cualidades también se puede asegurar que se le contrapone una sed insaciable de poder con un carácter extremadamente malicioso y que actualmente, a pesar de sus infructuosos esfuerzos por retomar con su demagogia la simpatía del pueblo, ya no dejará de ser para siempre un tirano oportunista e impío que no pudo ni podrá nunca, lograr que no se cumpla el propósito sagrado de Dios para Cuba.

¿Quién no recuerda la terrible persecución hacia la iglesia de Dios y los cristianos durante su mandato?

¿ Acaso se podrá ocultar el doloroso y funesto hundimiento del transbordador 13 de marzo el 13 de julio de 1994 donde perecieron ahogadas familias completas y entre estas 11 niños inocentes?

¿De qué le sirvió todo ese terror, sino para echar ascuas de fuego sobre su cabeza?

Asimismo como el rey Herodes no pudo con el Niño Rey, actualmente independientemente a cualquier ardid, cualquiera que se levante contra la Iglesia de Jesucristo…sucumbirá.

La dinastía herodiana

Era de esperar que el reino de este Herodes no duraría mucho tiempo después de su muerte (4 a.C.). El emperador Augusto, acatando el testamento, lo dividió entre sus hijos Arquelao, Herodes Antipas y Herodes Felipe II. Herodes fue padre de otros cinco hijos y dos hijas, pero estos no cobraron importancia en la historia bíblica. Aproximadamente entre los años 93-100 dC.se extinguió la rama judía de la dinastía herodiana.

De la misma forma que el reino del rey Herodes no prevaleció a la muerte de este, tampoco la dinastía heredera de los Castros prevalecerá, la historia lo ha demostrado.

imorejon@yahoo.es