viernes, 25 de noviembre de 2011

EL DOLOR DE CUBA










Pr. Manuel A Morejón Soler. Vedado, La Habana, (PD)

Los discípulos del Señor en sus predicaciones no estuvieron exentos de tribulaciones y asechanzas, no obstante el mayor avivamiento de la historia cristiana sobrevino en la época de los apóstoles. Sin más en 200 años después de Jesucristo fue evangelizada toda la cuenca del mar Mediterráneo.

Sin ningún ídolo.

El mundialmente conocido evangelista Billy Graham, que en 1949 en los Ángeles, California EE. UU., se destacó como poderoso evangelista de grandes multitudes, en mayo de 1954 estuvo en Londres, donde predicó a más de un millón de personas. Todas las noches, después de los cultos de predicación, casi por todas partes se oía a la gente cantar himnos evangélicos o comentar favorablemente el sermón. A las oficinas del mencionado evangelista y de sus ayudantes llegaban diariamente como dos mil cartas en las que sus autores declaraban haber aceptado al Señor Jesús como su salvador o pedían algún consejo relacionado con la vida espiritual. En aquella serie de cultos de avivamiento en Londres hubo más de diez mil personas que decidieron seguir a Cristo.

En la actualidad predican también: Reinhard Bunke, Luis Palaus, Alberto Motessi, Ricardo Rodríguez y otros en el Mundo, los cuales tienen prohibida su entrada a Cuba para predicar, sin dejar de hacer justicia al Rev. Orson Vila, como otros más, que tuvo que dejar su país por asedio religioso.

Cuba solicita hombres de DIOS a cualquier precio.

Cuba requiere de voces creativas para comunicar la verdad de Dios y que le disipen su dolor, pese a toda oposición.

Un buen ejemplo.

El apóstol Pablo y sus seguidores, después de haber padecido y sido ultrajados en Filipo, fueron intrépidos para anunciar el evangelio de Dios en medio de gran oposición.

A través de encarcelamientos, palizas, conjuras y tumultos, las autoridades, judíos y gentiles persiguieron a los cristianos. Pero la oposición vino a ser un fermento para la propagación del cristianismo. Esto mostró que el cristianismo no era obra del hombre, sino de Dios. 1ª tesalonicenses 2:2

Una oportunidad de DIOS para que lo anunciemos.

Dios puede obrar en medio de cualquier oposición. Cuando enfrentamos un trato duro de incrédulos hostiles, nos damos cuenta que viene como resultado de ser testigos fieles y que podemos tener la oportunidad de presentar las buenas nuevas de Cristo.

Lo peor es lo que no se ve.

¿Quiénes son los promotores de las actividades religiosas en Cuba? ¿Acaso la Iglesia Católica Romana en Cuba u otras pueden decidir hacer sus peregrinaciones, si no es en contubernio con el Partido Comunista de Cuba (PCC, único)?

El PCC no se pone a la vista pero está detrás de todas las procesiones y de cualquier actividad religiosa que se efectúe en el territorio nacional.

La peregrinación de Cachita.

Sin ánimo de ofender la fe de ningún creyente, pues cualquiera que no conozca a Jesucristo, no puede percibir como el Espíritu Santo se indignaba dentro del apóstol Pablo al contemplar la ciudad llena de ídolos. (Hechos17:16)

Hoy las autoridades comunistas han permitido una peregrinación que solamente atenta en contra de la verdad de Jesucristo en Cuba, para dar una falsa imagen de apertura democrática abusando así de la fe y de la ingenuidad de un pueblo creyente, abriendo así la puerta grande de Cuba a Satanás.

Personalmente profesaré mi creencia en los ídolos…¡cuando orinen!

imorejon@yahoo.es















VETE PREPARANDO.








Por: Pbro. Mario Felix Lleonart Barroso.*

Porque esto merece aprobación, si alguno a causa de la conciencia delante de Dios, sufre molestias padeciendo injustamente. Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Más si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios. Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas. 1 Pedro 2.19-21

“Pues vete preparando” - fue la advertencia que me lanzó el oficial Raúl, a quien han dado la engorrosa tarea de seguir cada paso que doy, aquella tarde del 19 de octubre, cuando sufrí mi última detención. Su aviso no tenía que ver con actos de repudio, nuevas detenciones, siembras de delitos, ni con las campañas difamatorias.

El tema de la conversación era el arresto del 26 de junio cuando se me impidió llegar al servicio religioso al que invitó el pastor Yordi Toranzo en la Iglesia Metodista de Santa Clara. El último que ministraría Yordi en su iglesia ya que al día siguiente lunes 27, y sin él saberlo, el obispo Ricardo Pereira en persona, y de prisa, cumpliría las órdenes dadas por la oficina de Atención alos Asuntos Religiosos del Partido Comunista de Cuba instalando un nuevo pastor con la misma facilidad con que cambió los cerrojos del templo, y todo bajo la custodia, según muchos atestiguan, de miembros del Partido y de la Seguridad del Estado; ellos sí tenían derecho a inmiscuirse, es más, tenían derecho a dar las órdenes.

“Tú no tenías que ir aquel día a entrometerte en asuntos internos de esa iglesia, eran problemas entre Yordi y su obispo”- me endilgó Raúl, entre otra sarta de contravenciones intentando explicarme el porqué de aquella otra arbitraria detención que se me realizó, cual si ella misma no fuera demostración de hasta donde ellos sí estaban involucrados en los asuntos de la Iglesia Metodista de Cuba. Y agregó: - A ver, ¿alguna vez Yordi ha ido a tu iglesia a meterse en algún litigio entre tú y tus líderes religiosos?-

- Claro que no- le respondí- es que nunca mis líderes religiosos y yo hemos tenido un litigio- y ahí lanzó su frase certera y llena de convicción: - “ ¡Pues vete preparando!”.

En verdad debo reconocer que mis líderes convencionales han resistido bastante, no porque yo haya caído en actitudes censurables, sino por las fuertes presiones que son ejercidas sobre ellos desde el 2009 cuando Christianity Today me honrara con una foto en su portada ( foto arriba a la derecha), y como es propio de una dictadura como esta ante un siervo que sencillamente pretende cumplir su rol profético con el Sermón de la Montaña como única plataforma política. De hecho debo confesar que he sentido compasión por mis líderes, tal es así que poco después de la defenestración a Yordi por la Iglesia Metodista y a Lorenzo Rosales en Palma Soriano, por líderes de La Biblia Abierta, sentí la necesidad de escribir un tweet donde declaré: #cuba Agradezco a directiva Convención Bautista Cuba Occidental por resistir fortísimas presiones contra mí. Gracias por no dejarme solo. Allí está publicado en Twitter en mi cuenta @maritovoz el 28 de julio a las 10.42 am.

Cuando veo lo que le han hecho a Yordi Toranzo, a pesar de la amenaza del oficial Raúl expresada con tanta firmeza, dudo que la Convención Bautista de Cuba Occidental adopte una posición tan servil como la de la Iglesia Metodista de Cuba. De la noche a la mañana este pastor dedicado por catorce años ininterrumpidos al ministerio, ocupando en el momento de su expulsión cargos de liderazgo tan importantes como el de superintendente de la región central, no solo fue despojado de sus honrosas ocupaciones, sino incluso del sustento que requiere su hogar formado por su esposa, enferma de lupus, y de sus dos niños; que de parte de la denominación religiosa a la que sirvieron por tantos años, quedaron literalmente desamparados. De pronto sin el carro, sin el teléfono, sin salario, sin libreta de abastecimientos y con la amenaza siempre latente de un desalojo, el tratamiento a este hombre es evidencia a cuanto entreguismo pueden llegar las autoridades religiosas en Cuba; y cuan buenos resultados ha dado a la dictadura la nueva política tan sutil que trazó para la religión desde 1992 que es la que les está dando estos buenos frutos.

Agradezco al Blog¨Religión en Revolución¨ que ante mi post ¨Lamentaciones, ayuno, oración y testimonio¨, así como ante algunos de mis tweets, haya publicado un post llamando la atención sobre un posible recrudecimiento del acoso a mi persona, familia y ministerio. Debo aclarar que, aunque no siempre de forma pública, si recibo constantemente muestras de apoyos de hermanos alrededor del mundo, ya en otros post agradecí a organizaciones tan prestigiosas como Solidaridad Cristiana Mundial que ha logrado que muchos hermanos en Europa, especialmente en Reino Unido, eleven contantes oraciones por nosotros.

En el llamado que hace “Religión en Revolución” se hace referencia explícita a un tweet de hace algunos días donde dije: “Mientras viajé por oriente el régimen intentó convertir Taguayabón en otro Salem”. Y es que ese ambiente fue el que me encontré a mi regreso en el pueblo tras pasar unos días primero en un evento cristiano, y luego realizando una visita familiar. Durante mi ausencia algunos líderes convencionales debieron venir a Villa Clara y a su paso llegaron a Taguayabón y saludaron a algunos hermanos, lo cual puede ser un hecho totalmente inocente; pero no fue la manera en que fue interpretado. Fui informado que paralelamente el oficial Raúl que me realizó la advertencia de “vete preparando” estuvo en su vuelo de Suzuki por Taguayabón. Tras esta visita paralela de mis hermanos por un lado, y de Raúl por el otro, quedó en el pueblo un indicio de cacería de brujas al estilo del mítico Salem donde por supuesto yo era el brujo principal. Elementos de la Seguridad del Estado desde entonces han estado anunciando con júbilo a familiares, amigos y miembros de la iglesia que un desalojo por parte de la Convención Bautista contra mi familia es inminente y que si no se efectúo en aquellos días era porque no estábamos en el poblado, sin dejar de añadir un elocuente “Y nosotros no tenemos nada que ver con eso”. Reuniones por diferentes barrios se han estado celebrando interconectando la Seguridad del Estado con los núcleos del Partido zonales tratando de influir en la población predisponiéndola negativamente en mi contra, y extendiendo la vigilancia constante que se me realiza a mí, a otros miembros fieles de la iglesia, arreciando así la campaña que desde hace meses se viene realizando.

Los argumentos de estos factores rayan en lo risible y denotan una ignorancia total de los sólidos principios bíblicos que sostenemos los bautistas y cuyas formas de gobierno es evidente que no puedan entender habituados durante tanto tiempo ya a las estructuras de carácter totalitario. A pesar de las presiones fortísimas del régimen sobre mis líderes convencionales hasta el presente sigo siendo un pastor reconocido legalmente por la Convención Bautista de Cuba Occidental y dudo que las aspiraciones y anuncios provenientes de las esferas políticas se hagan realidad. Si bien, y especialmente desde el sutil cambio de política del régimen hacia la religión en 1992, las iglesias cubanas en general, miembros o no del Consejo de Iglesias, han asumido evidentes rasgos constantinianos, estableciéndose lazos entre lo que se supone sean los poderes espirituales, con los poderes temporales, manifestados concretamente en las relaciones Iglesia-Estado, es necesario recordar que los bautistas provenimos de lo que se conoce como la Reforma Radical.

Dudo que los líderes convencionales actuales, que poseen incluso cargos regionales en la Alianza Bautista Mundial, que de tan buen favor goza en materia de justicia y en defensa de derechos humanos en la comunidad internacional, cedan definitivamente ante un régimen ávido de aplastarme pero acostumbrado en las últimas décadas a que sean las jerarquías eclesiales quienes les hagan el trabajo sucio. Si hay bautistas realmente ocupando los cargos convencionales, al servicio de Cristo, “único Rey y Juez de la conciencia y de la iglesia” ; y al servicio de la Asamblea que les eligió, las autoridades políticas no conseguirán esta vez el clásico contubernio de la bestia y el falso profeta. Y si alguno cometiere un error, ya que han existido también a lo largo de la historia bautista, dudo que cuenten con el beneplácito de las iglesias a las que la Convención sirve, y mucho menos de Cristo, el Señor que me comisionó como agente de su gracia.

*Pastor Bautista radicado en Cuba y Miembro de la Convección Bautista de Cuba Occidental, quien desempeña su Ministerio en la Iglesia Bautista de Taguayabón y Rosalía, VC, Cuba. Profesor Seminario de Santa Clara, y filial del Seminario de La Habana en Vueltas. Edita desde Cuba el Blog Cubano confesante

¿PODRÁ LA VIRGEN CAMBIAR A CUBA?








Por. Rev. José Carlos Pérez, la Habana, 19 de Noviembre del 2011.

Desde el 8 de Agosto del 2010 hasta Diciembre del 2011 la Imagen de la Caridad del Cobre es llevada por los diferentes pueblos y ciudades de nuestro país, y los sacerdotes católicos proponiendo a nuestro pueblo que le hagan peticiones de prosperidad y protección.

Y el calendario del año 2011 publicado por la misma Iglesia indica que la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre remonta su origen al siglo XVII: “Se tienen noticias de que en el año 1648, en la Parroquial Mayor de Bayamo, había un altar dedicado a la Virgen de la Caridad.” Apunta que en la Parroquial “había un altar a su imagen”.

De igual forma el anuario vincula su devoción a patriotas independentistas en tiempos de guerra. Como la familia Grajales, Planas Ulloa, entre otros.

“Hay datos que en la Parroquial Mayor en el año 1875, en plena guerra, se celebraba solemnemente la fiesta de La Caridad con la asistencia de gran número de fieles.”

Es de imaginar que la Virgen, y su significado, era llevada en la mente y el corazón por los insurrectos mambises y soldados españoles católicos al campo de batalla.

Todos -criollos e hispánicos- se encomendaban al cuidado de la misma y al Dios todopoderoso cuando salían a la guerra.

Según el periodista independiente Jaime Leygonier -católico catequista y Licenciado en Historia- el sobrenombre de “Mambisa” no corresponde a sus recuerdos ni a la tradición popular: "Esta referencia a la Virgen como "mambisa" nadie la mencionó, invocó o recordó con este vínculo patriótico hasta las vísperas de la visita del Papa Juan Pablo II en 1998.”

Por estos días durante las distintas procesiones con la Imagen, los sacerdotes católicos proclaman: “Viva la madre de Cuba”. “Viva la Virgen Mambisa”. “Viva Cuba”. “Viva Jesús”.

El sobre nombre de “Mambisa” quizás sirva para recordar el valor extinto de los mambises que lucharon por la independencia de Cuba, y que se opusieron a la tiranía del momento histórico en que les correspondió vivir.

Según el calendario, a la Imagen la llevaron por todas las provincias del País entre los años 1951-1952, en la Misión Nacional para conmemorar los 50 años de la Independencia de Cuba y en la actualidad (años 2010-2012) la motivación es “los 400 años del hallazgo de la Bendita Imagen de la Virgen de la Caridad en la Bahía de Nipe.”

En el almanaque se le asigna una petición a la Virgen para cada mes del año. Motivos lógicos que todos los creyentes de cualquier profesión religiosa haríamos a la Virgen, santo o a Dios mismo según la creencia de cada cual.

Puesto que no soy católico discrepo con algunas creencias fundamentales que enseña la Iglesia Católica, y no usaré de esto para censurarla.

No creo que la Virgen sea la Protectora de Cuba, en todo caso de los creyentes católicos. Su patronato contradice las enseñanzas de la Biblia y el evangelio, confiriéndole roles y poderes propios de Dios o Jesucristo, quien es el “Rey de Reyes y Señor de Señores”.

No creo que la peregrinación de la imagen en el territorio nacional cambie para nada la vida del pueblo cubano, católico o no. En todo caso Cuba necesita volverse al Dios vivo, único y verdadero, poniéndole en primer lugar y respetando su Palabra. Mat. 4:10.

La adoración es debida solamente a Dios (Exo. 20:3; Apoc 22:9).Cualquier representación, honra, plegaria o veneración de algo en los cielos o en la tierra es señalado por las Sagradas Escrituras como un acto de idolatría.

La idolatría consiste en honrar a las criaturas en lugar de al Creador, postrarse ante los ídolos en adoración, plegaria o veneración. Por estas razones la Virgen es la protectora de la comunidad católica excluyendo a quienes no aceptamos el dogma de María.

Esta peregrinación solo contrasta con épocas donde el gobierno expulsó en masas a sacerdotes católicos y otros no gratos para la naciente revolución en la década de los 60 generándose una crisis religiosa nacional.

Las confiscaciones de propiedades e inmuebles de las distintas organizaciones religiosas, hoy en usos gubernamentales me remontan a esos momentos de la historia.

Es visible que la Iglesia Católica ha recibido como nunca antes “facilidad de expresión”, más que las evangélicas u otras. Esta cruzada y el arreglo de algunas calles bacheadas en el interior de la ciudad por donde habría de pasar las procesiones con la Virgen es una muestra de ello.

Poco o nada cambiará la triste realidad cubana aunque se ronde a la estatuilla por toda la Isla y que venga a Cuba el Papa Benedicto XVI el próximo año 2012, si no existe el libre derecho a la expresión, el pluripartidismo, así como la libertad religiosa plena y no las ínfimas concesiones a las que estamos acostumbrados a ver.





ESTUDIOS PARA LIDERAZGO ESPIRITUAL










Por el Apóstol Carlos Montoya

Introducción

El guerrero espiritual estará enrolado en distintos tipos de batallas, las cuales tendrá que librar y vencer, estas batallas son totalmente personales, nadie podrá librarlas por usted, a lo menos se le podrá apoyar en oración, pero la batalla es completamente suya. En una guerra cada uno tiene que librar sus propias batallas y procurar salir con vida.

En este estudio les presentamos algunos testimonios de batallas que enfrentamos y sus resultados, para edificación de sus vidas.

Tipos de batallas

Analicemos primeramente que es una guerra según el diccionario:

Guerra. (Del germ. *wërra, pelea, discordia; cf. a. al. Ant. Wërra, neerl. Medio warre).

A muerte. f. Aquella en que los contendientes están dispuestos a luchar hasta morir. Lucha, ataque sin intermisión.

La guerra espiritual difiere en algo de la guerra entre los hombres, ésta puede ser evitada y el hombre se involucra o no en ella, además en la guerra de los hombres existen personas que no pertenecen a la guerra, llamadas civiles. En la guerra espiritual todos estamos involucrados sin excepción de persona alguna, cristianos o no cristianos, niños o ancianos, hombres o mujeres, todos estamos alineados, creamos o no, en la guerra espiritual.

La guerra espiritual puede dividirse en tres tipos distintos, por lo que el creyente en Dios deberá identificar el tipo de guerra que está haciendo para saber el tipo de estrategia que debe trazar. Muchos cristianos creen que la guerra espiritual se resuelve a golpe de ayuno y vigilia y esto, hermano, es un peligroso error, en una guerra se usan distintos tipos de armas, en dependencia de cómo sea la batalla.

Distintos tipos de batallas:

1-La batalla de conquista.

2-La batalla de reconquista.

3-La batalla para defensa.

La batalla de conquista.

Esta guerra es la que el cristiano emprende para conquistar, de las manos del enemigo, áreas de su vida que nunca ha podido tomar. Muchas veces fracasamos en distintos niveles de nuestra vida por la sencilla razón de que pretendemos andar por caminos que no tenemos delante de nuestros pies y, al intentar andar por un camino que no existe, lo primero que aparece es la frustración. La mayoría de nuestros caminos tienen que ser arrebatados de las manos de Satanás, los cuales, durante todo el tiempo que no fuimos cristianos, dominaron nuestras vidas y por demás posee cosas que nos pertenecen.

Mi vida cristiana comenzó a los veinte años de edad, pero para este entonces ya había andado por todas las calles del mundo. En el momento de conocer a Jesús era militar y ostentaba los grados de subteniente, una de las dificultades que más enfrenté en mi vida militar fueron las constantes batallas con mis superiores y la insubordinación era muy común en mí. Al comenzar a relacionarme con líderes y pastores esta dificultad de ver a mis superiores como enemigos, rápidamente comenzó a afectar mi relación con ellos. Mi joven liderazgo en la iglesia no podía avanzar puesto que no podía andar por el camino de la obediencia y el respeto a mis superiores. No fue hasta que conquisté esta área de las manos de mi antiguo amo, que mi liderazgo comenzó a dar frutos. Tú tienes que ser capaz de retomar todas las cosas que el pecado trasladó a los poderes y dominios del diablo. Mientras el enemigo de tu alma tenga derechos sobre tu vida, tu vida ministerial y en todos aspectos estará limitada por este derecho.

La batalla de reconquista.

Esta guerra es una de las más comunes en el mundo cristiano, la debilidad del hombre le hace caer ante las tentaciones que se les presentan en la vida, el error en la vida cristiana hace que el enemigo gane terreno en nuestras vidas y después nos vemos en la necesidad de reconquistar las áreas perdidas.

Una vez que has tomado todas tus propiedades de las manos de tu antiguo amo, lógicamente los acechos de Satanás y sus maquinaciones, en ocasiones nos hacen caer en el error y perdemos, una vez más, áreas de nuestra vida que luego el enemigo usará contra nosotros. Es entonces la hora de retomar estas áreas.

El arrepentimiento de las obras muertas, o sea, del pecado y las obras de la carne, es un buen comienzo para que Satán suelte estas áreas. La práctica de la doctrina de la santidad y santificación, nos ayudará a derrotar totalmente a esas intenciones del diablo. Vivir una vida cristiana acorde a las escrituras y alimentar el hábito de la oración y la lectura de la palabra pondrá en total derrota a nuestros enemigos.

La batalla para defensa.

La palabra declara que Satanás anda como León rugiente buscando a quien devorar: 8Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; (1era Pedro 5:8)

Demás está decir que la presa preferida del Diablo somos el pueblo de Dios, de manera que esta preferencia nos involucra en una constante guerra para defendernos de sus insinuaciones y ataques contra nuestra vida o la vida de la Iglesia.

En una reunión de líderes y maestros de la iglesia en el comienzo del ministerio el espíritu, por medio de una profeta, orienta al pastor que me mandara por un tiempo para una célula determinada. Sin réplica alguna me enviaron para la célula de la hermana Amalia. Ya en el lugar y esperando que Dios revelara el motivo de haberme enviado a este lugar, me recomiendan un libro que estaba siendo estudiado por la mayoría de los miembros de esa célula (del cual prefiero no revelar su nombre) donde se contaba un testimonio de una conversación de cierta persona con un ángel, el cual recomendaba de parte de Dios ponerse la armadura una sola vez al día. No sé qué pensará usted de esto, pero enseñé en esa célula que si tenías la armadura puesta no te la quitaras ni para dormir puesto que nuestra guerra se manifiesta para nuestra defensa todos los días de nuestra vida, hasta que Cristo entregue el reino al Padre.

La consagración y la relación con Dios es el remedio de nuestra defensa, debemos entender la teoría del “mientras MAS, MAS…” a más relación con Dios, más todo de Dios, por consecuencia a esto a menos relación con Dios, menos de Dios.

Es en este tipo de batalla en que el ayuno y la vigilia ocupan un lugar de importancia, el vivir una vida de adoración a Dios resolverá el problema que nos asedie de manera sobrenatural.



De no entender algún término conversar con su pastor o contactarnos por:

www.777aliansacristianablogespot.com