sábado, 19 de noviembre de 2011

¡NO ESTÁS SOLO!













Pr. Manuel A Morejón Soler. Vedado, La Habana, noviembre del 2011, PD

Algunas veces te sientes aislado y solo, en especial cuando estás rodeado de maldad y cuando te acosan por tu fe, pero el Señor te dice como le dijo a Pablo en Corinto:

"No tengas miedo; sigue hablando y no te calles, pues estoy contigo. Aunque te ataquen, no voy a dejar que nadie te haga daño, porque tengo mucha gente en esta ciudad.” Hechos 18:9-10

No te desalientes.

El Corinto, capital de la provincia de Acaya y principal puerto de Grecia hacia el año 52 de la éra cristiana era un gran centro religioso, comercial y cultural. También ostentaba innumerables templos así como millares de prostitutas que lo servían. Era también rico y muy inmoral, tanto, que para designar la manera licenciosa de vivir de sus habitantes, se acuñó el término «corintizar». Abundaban la corrupción y el pecado, pero también sobreabundó la gracia de Dios en el apóstol Pablo que no se desanimó pese a las circunstancias adversas y el Señor le animó diciéndole: "No tengas miedo; sigue hablando y no te calles, pues estoy contigo”.

Ordinariamente Satanás multiplica las molestias y los problemas cuando le pisan su terreno al temer que se le arrebate su dominio, pero en ese centro de corrupción la gracia de Dios será más fuerte.

La moral camaleónica.

La piel del camaleón cambia de color y se torna según el ambiente que le rodea. Muchas criaturas se adaptan a la naturaleza con el camuflaje que Dios le dio para ayudarlas a sobrevivir. Es natural adecuarse y adaptarse al medio ambiente. Más el cristiano, nacido de arriba y cambiado desde adentro, con valores y estilos de vida que confrontan al Mundo, choca con la moral aceptada. Los verdaderos creyentes no armonizan mucho con el medio corrupto.

Identificando el problema.

Corinto contaba con innumerables templos pero paganos. En una población de aproximadamente de 600 000 habitantes, 40 000 eran esclavos, el vicio, la depravación y la prostitución eran un modo de vida y el apóstol Pablo fue acusado por persuadir a los hombres a honrar a Dios contra la ley. (Hechos 18: 13).

Como se puede observar no es una coincidencia esta semejanza con nuestro país, hoy se pone de manifiesto en Cuba el mismo espíritu que reinó en la ciudad de Corinto hace 1959 años.

La solución

Para poder resolver un problema primeramente hay que identificarlo y para darle solución hay que denunciarlo.

Porque es necesario que lo corruptible se vista de incorrupción, y lo mortal se vista de inmortalidad y cuando lo corruptible se haya vestido de incorrupción, y lo mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita:

"DEVORADA HA SIDO LA MUERTE EN VICTORIA.” (1ª Corintios 15: 53-54)

imorejon@yahoo.es












PRONUNCIAMIENTO DE LA ALIANZA CRISTIANA SOBRE EL REV MARIO FELIX LLONARD BARROSO




La Alianza Cristiana en Cuba, se pronuncia totalmente de acuerdo con el artículo publicado en el blog Religión en Revolución que dice:


“Ninguna Iglesia Bautista, organización o institución de esta u otra denominación en el exterior ha expresado su solidaridad con el Pastor Mario Félix Lleonart Barroso, su familia y su amada Iglesia”.

En estos momentos el Pr. Lleonart se encuentra cuidando a su padrastro en el Hospital de Villa Clara sala de oncología, cama 7, teléfono 042 279393 y solicitamos oración así como cualquier gesto solidario con él y su familia.

Nuestro Ministerio Alianza Cristiana en Cuba, se duele y se solidariza con nuestro hermano pastor Mario Félix no solo espiritualmente sino en la obra que realiza, porque él glorifica el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Email: imorejon@yahoo.es

EL ESTUDIO DE LA BIBLIA




















Pr. Manuel A Morejón Soler. Vedado, La Habana, noviembre del 2011, PD imorejon@yahoo.es

La Biblia deja ver el corazón y la mente de Dios.

Hay un versículo bíblico en el cual se pone de manifiesto el corazón de Dios: El Señor no escatima, por su amor hacia el mundo, en entregar a su Hijo unigénito para que nadie se pierda. Juan 3:16 .

Su mente se pone de manifiesto a través de Su Palabra.

En la Biblia podemos ver su plan de bendiciones para que la humanidad tenga verdaderamente calidad de vida.

La Biblia revela el estado moral y espiritual del hombre

Si el pueblo examinara diligentemente y comparara las enseñanzas de la Biblia con lo que se verifica en las iglesias y lo que promueven los gobernantes, pronto encontrará la diferencia y verá que las doctrinas que imparten son frecuentemente distintas a la de la Biblia y más frecuentemente aún se contradicen.

En la Biblia la salvación del hombre es su mayor propósito.

Esta porción de la Palabra es una exhortación para que examinemos nuestra conducta y que a tiempo nos podamos poner a cuenta con Dios para heredar Su Reino.

¿No saben ustedes que los que cometen injusticias no tendrán parte en el reino de Dios? No se dejen engañar, pues en el Reino de Dios no tendrán parte los que se entregan a la prostitución, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los que roban, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los ladrones. Y esto eran antes algunos de ustedes; pero ahora ya recibieron el baño de la purificación, fueron santificados y hechos justos en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios. 1ª Corintios 6:9-11

Jesucristo es el gran tema de la Biblia.

martes, 15 de noviembre de 2011

DE LA PENUMBRA A LO UMBRÍO Y DE LO UMBRÍO AL DÍA













Pr. Manuel A Morejón Soler. Vedado, La Habana, noviembre del 2011, PD
 
La noche está muy avanzada, y se acerca el día; por eso dejemos de hacer las cosas propias de la oscuridad y revistámonos de luz. (Romanos 13:12)

La Biblia es muy clara en sus enseñanzas para que podamos comprender las características del tiempo en que estamos, aquí la noche se refiere al tiempo umbrío de maldad en que estamos y el día alude al regreso inminente de nuestro Señor Jesucristo.

La penumbra.
Este estado no es más que la fase inmediata a la oscuridad absoluta, es un estado de sombra, de opacidad y también una analogía de prisión.
Ficticiamente nuestra nación va saliendo de la penumbra, de la cárcel física, de la prisión económica y política, en fin de las mazmorras, pero hacia lo más lóbrego de la noche, hacia la muerte.

Lo umbrío
Cualquiera se preguntaría. ¿De dónde este loco ha sacado esta afirmación?
Y la respuesta es muy sencilla:
¡De la Palabra de Dios! Porque para que se acerque el día es inevitable transitar por lo más tenebroso y oscuro de la noche. (Romanos 13:12)

¡Y para que resucite nuestra nación, primero tiene que morir!
¡Sí, irremediablemente tiene que morir todo lo que no sirve, todo que asfixia y devora al pueblo para que este pueda resucitar!

En carta recientemente enviada al Dr. Fidel Castro por el Apóstol Carlos Alberto Montoya Palomino, en lo único que difiero de esta es donde dice que él cree que el ex presidente está desinformado por sus colaboradores de la realidad cubana:
Voy a creer que a Usted no le cuentan la verdad de lo que está pasando en Cuba hace tiempo y en los últimos años se está incrementando mucho más.
En Cuba hay hambre, prostitución (adulta e infantil), homosexualidad abierta en las calles en todas sus manifestaciones, matonismo, grandes conflictos laborales y financieros, incremento del divorcio, grandes problemas de alcoholismo, adicciones a las drogas, mendigos, limosneros, desamparados en las calles, grandísimos y gravísimos problemas de vivienda”.

El Día está cerca
Las actitudes son tan importantes como las acciones.
Así como el celo lleva a la contienda, la miseria al robo, al alcoholismo, a la prostitución, a las drogas, a la mendicidad y al suicidio, el odio lleva al asesinato y la noche al Día.

Por eso es menester que dejemos de hacer las cosas propias de la oscuridad y revistámonos de luz para tener un nuevo amanecer en Jesucristo.





HOSTIGAMIENTO A PASTOR EVANGÉLICO CUBANO.

La Habana, 8 de noviembre del 2001 
 
El día 1º del corriente se personó un mensajero del MININT (Ministerio del Interior) en la casa del pastor evangélico Manuel Alberto Morejón Soler para hacerle entrega de una citación oficial del CIRP (Carnet de Identidad y Registro de Población) del municipio capitalino de Plaza de la Revolución, para que se personara en dicho lugar al cabo de una semana, esto es como para que estuviera bien cocinado psicológicamente, tampoco se le hizo mención de la razón de esta orden.














El pastor Morejón se presentó en dicho lugar puntualmente para conocer cual era la razón del mensaje, era un día bastante lluvioso y pese a la inclemencia del tiempo y al pésimo transporte urbano el pastor y su esposa llegaron calados hasta los tuétanos al lugar, pero cual no sería la sorpresa de estos al percatarse de que la Jefa del CIRP, quien era la que firmaba la citación, desconocía haberlo citado. Entonces los mandó a esperar afuera, pero pasados 30 minutos el pastor con su esposa se personaron de nuevo ante la J’ de la Unidad. Esta se excusó y los invitó a pasar a su oficina. Después de concluir un dialogo telefónico extendiendo una hoja de papel en blanco, le pidió al pastor que escribiera sus datos de identificación y residencia. Cuando el pastor le entregó lo solicitado la teniente jefa le hizo una pregunta completamente fuera de contexto, le dijo:
- ¿Sr Morejón tiene Ud. pensado salir del país?
- ¿A qué viene esa pregunta? ¿Esto es un test?, respondió este.
No, es que en otro momento unos compañeros lo van a entrevistar, ya se pueden ir, dijo la jefa.

De ahí estas preguntas:
¿Acaso ahora el CIRP es un centro de interrogatorios para saber lo que uno piensa hacer?
¿O es una oficina para intimidar a la población?

Un amigo interesado por la situación, cuando supo del caso le dijo:
-¡Te quieren… lejos!

Cuba.- Consejo de Laicos insta a la "renovación" del Partido Comunista y a reformar la estructura de poder en Cuba


El Consejo de Laicos de la Archidiócesis de La Habana ha instado al gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC) a emprender una "renovación" interna y ha fomentar la reforma de las estructuras de poder en la isla, a fin de lograr una mayor participación ciudadana y permitir otros cambios como la "apertura definitiva" de los medios de comunicación.    En el editorial de su revista 'Espacio Laical', el Consejo de Laicos reconoce que, aunque "se han logrado cambios importantes" en Cuba, "el pueblo siente que no ocurre algo grande, capaz de renovar la vida y desterrar la desesperanza".
   En el sexto Congreso del PCC, celebrado el pasado abril, el Gobierno de Raúl Castro aprobó "importantes pero limitadas propuestas de cambios" contenidas en el plan de Lineamientos de Políticas Económicas y Sociales del Partido y la Revolución.
   El Consejo de Laicos cree que la reforma "más importante" sería la "refundación de la ciudadanía". Para ello, es "imprescindible que todos los cubanos puedan --y quieran-- participar en la promoción de propuestas de cambios nacionales, en el debate sobre los mismos, en la aprobación de los que resulten consensuados y en la ejecución de las políticas que pretendan concretarlos".
   Cuba requiere además de una "reestructuración de los mecanismos del poder popular, para que cada una de las instituciones del poder público posea la autoridad que le corresponda y radique en el pueblo, de forma cada vez más efectiva, la soberanía del país", así como "la renovación" del PCC y "el replanteamiento de su relación con la sociedad, el Estado y el gobierno".
   El Consejo de Laicos de la Archidiócesis de La Habana considera que "cualquier reforma que aspire a trascender tiene que pasar por la innovación política, y esta última no ocurrirá si no comienza por el PCC, organización llamada a liderar los cambios que hemos de realizar".
   "Sin una fuerza política que despliegue el quehacer de construir consensos a partir del país real, no hay reforma que pueda tener éxito, aunque la misma sea una convicción de las más altas autoridades del gobierno", enfatiza.
   'Espacio Laical' expone también la necesidad de emprender más cambios en el ámbito económico para fomentar la productividad en la isla, pero aclara que las reformas en este plano no bastarían porque en la isla hay ciertos ajustes "que no deben esperar" como "promover el desempeño de la sociedad civil", para lo cual es indispensable "conseguir la autonomía de las organizaciones sociales".
   Otro de los ajustes de prioridad es la "apertura definitiva de nuestros medios masivos de comunicación a la diversidad de criterios de la nación".

CONFERENCIA DEL PCC

   El Consejo de Laicos expresa su preocupación por la Primera Conferencia Nacional del PCC, prevista para enero del próximo año, la cual se organiza mediante un "documento base" en el que han quedado ausentes "innumerables temas que el pueblo esperaba que aparecieran en la agenda del evento".
   Por otro lado, el documento "presenta a un PCC apegado a dogmas fracasados en otras experiencias, y aferrado a una relación muy vertical con la sociedad".
   La organización laica insta a que el PCC "no pierda esta oportunidad" para emprender los cambios que hacen falta en Cuba. "Sería penoso que las actuales generaciones de cubanos tuvieran que sufrir el dolor de ver sus aspiraciones truncadas por la falta de oportunidades para acceder a una vida plena", advierte el editorial titulado 'Rectificar el rumbo'.