miércoles, 9 de noviembre de 2011

“EL USO, EL DESUSO Y EL ABUSO DEL PODER”














Pr. Manuel A Morejón Soler. Vedado, La Habana, octubre del 2011, (PD) imorejon@yahoo.es

El uso adecuado del poder.

Dios castigó el pecado de Faraón endureciéndole el corazón, para confirmar su desobediencia, a fin de que las consecuencias de su rebelión fueran su propio castigo.

Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. Romanos 9:17

El desuso del poder.

Teniendo en cuenta que poder también es sinónimo de autoridad y de dominio, entonces si alguien no hace uso de los atributos que Dios le ha otorgado, pasa a ser algo ineficaz, estéril y nulo, que hace dejación de sus derechos para que lo avasallen. Todo esto se ajusta tanto a una nación como a la iglesia o a una persona.

El abuso del poder.

El despotismo se extiende en Cuba desde antes del año1959, el Dr. Fidel Castro, cuando asumió al poder tenía bien claro que para implantar una dictadura, solamente había que prohibirle al pueblo pensar (1) y así hizo con los que no partieron al exilio, expulsó a sacerdotes y a pastores y los que quedaron que pensaban fueron a parar a campos de concentración, no escatimó en cuanto a métodos crueles y violentos para reprimir.

Hoy el presidente Raúl Castro quisiera perpetuar el dominio arrebatado al pueblo a través de métodos no menos represivos pero más sofisticados, pero hoy no es igual, tanto el pueblo como la iglesia y la juventud están exigiendo el espacio arrebatado, ya hoy los sacerdotes y pastores solicitan públicamente respeto y lugar, pese a las consecuencias.

Una vez habló Dios; dos veces he oído esto:

Que de Dios es el poder y tuya, oh Señor, es la misericordia;

Porque tú pagas a cada uno conforme a su obra. Salmo 62:11-12


1- Club de Leones, La Habana CMQ-TV, 12 de enero de 1959