viernes, 21 de octubre de 2011

“LOS MAGOS DEL CAOS”














Pr. Manuel A Morejón Soler. Vedado, La Habana, octubre del 2011, PD imorejon@yahoo.es

La tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo.

(Génesis 1:2ª)

Teológicamente en este versículo se estima que haya sido la caída se Satanás y desde

entonces no cesa de provocar el caos.

Es de ahí que el caos no es más que un sinónimo de anarquía y desobediencia, que provoca envidia malicia y te hace esclavo de deleites y placeres diversos, que únicamente conllevan a perdición.

Asimismo como estrategia anticristiana, entre sus múltiples aplicaciones, ha sido una táctica bastante efectiva para exasperar a las multitudes que no piensan, para manipularlas conforme a los malsanos propósitos de los déspotas de turno en Cuba.

En un futuro no muy lejano se conocerán cuántos mártires ha creado esta Revolución así como: crisis económicas, sociales, religiosas, en fin, caos en general, en los que siempre resultan perjudicados los estratos más bajos del pueblo, así como también los más beneficiados siguen siendo siempre los mismos: “la élite del poder”.

Recientemente atrajo la atención de gran parte del país, por el fuerte despliegue policial y hasta de la prensa internacional, que el Rev. Braulio Herrera Tito se parapetara en la iglesia “Fuente de Vida” perteneciente a las Asambleas de Dios, producto de una profecía que anunciaba que Cuba iba a ser arrasada por un tsunami y que solamente los que estaban en “santidad” dentro de la Iglesia iban a ser salvos. Posteriormente fue cambiada la profecía, al no cumplirse esta, por un “retiro espiritual”, que coincidió con la información que dieron los medios de comunicación oficialistas (El Granma, Órgano Oficial del Partido Comunista de Cuba y el Noticiero Nacional de TV en la Emisión Estelar). ¡Qué casualidad! , pues el pastor Herrera no tenía comunicación con el Mundo para no contaminarse. Sin embargo coincidió con los medios de prensa oficialistas.

El pastor Herrera además, fue destituido oficialmente de las Asambleas de Dios y se le ha reclamado la casa pastoral en la que habita por pertenecer esta legalmente a la Denominación, sin embargo él con este retiro se ha apoderado del templo y de la casa pastoral y las autoridades curiosamente lo custodian aún hasta el día de hoy.

Entonces qué decir del hecho de que he recibido un mensaje del Pastor Yordi A Toranzo el cual dice:

“(Persecución en Cuba) –El obispo Pereira en complicidad con el régimen me quitó las credenciales de pastor, sustento económico, auto, teléfono fijo y la libreta de alimentos”.

¿Cómo puede ser posible que se pueda alentar el caos y el desconcierto por una parte y por la otra la injusticia y el abuso?

La única respuesta es que con la magia del caos religioso, quien único tiene que perder es la Iglesia.

jueves, 20 de octubre de 2011

REPRESIÓN RELIGIOSA EL EV MARIO FELIX LEONART BARROSO DETENIDO


El Pastor Mario F Lleonart Barroso, pastor de las Iglesias Bautistas de Taguayabón y Rosalía en la provincia de Villa Clara en Cuba, ha sido de nuevo conminado a mantenerse en su domicilio por las autoridades policiales, en un nuevo acto de represión contra el Pastor


El Pastor Lleonart da a conocer esto en su cuenta de Twitter y dice:

#twittmarti #Cuba Estoy colocando 2 carteles en la verja que da a la calle: TENGO DERECHO A SALIR DE CASA y LA CASA NO ES UN CALABOZO.

@fuentevidacuba #Infanta #Cuba Al pastor Braulio Herrera le rodean la iglesia porque no sale y al pastor Mario Lleonart para que no salga.Solo soy un pastor que quiere cumplir deber de consolar familia que perdió un ser querido y la policía política no me lo permite #twittmarti

Ha continuación incluimos una secuencia de fotos donde el Pastor denuncia esta situación represiva poniendo carteles en su casa y mostrando el control policial sobre él, su familia y su iglesia.



martes, 18 de octubre de 2011

LO QUE ENCONTRÓ UN MÉDICO EN EL CORAZÓN DE UN NIÑO.




Mañana en la mañana abriré tu corazón le explicaba el cirujano a un niño. Y el niño interrumpió: -¿Usted encontrará a Jesús allí? El cirujano se quedó mirándole, y continuó: -Cortaré una pared de tu corazón para ver el daño completo.

Pero cuando abra mi corazón, ¿encontrará a Jesús ahí?, volvió a interrumpir el niño. El cirujano se volvió hacia los padres, quienes estaban sentados tranquilamente. Cuando haya visto todo el daño allí, planearemos lo que sigue, ya con tu corazón abierto. Pero, ¿usted encontrará a Jesús en mi corazón? La Biblia bien claro dice que Él vive allí. Las alabanzas todas dicen que Él vive allí.... ¡Entonces usted lo encontrará en mi corazón!

El cirujano pensó que era suficiente y le explicó: Te diré que encontraré en tu corazón.. Encontraré músculo dañado, baja respuesta de glóbulos rojos, y debilidad en las paredes y vasos. Y aparte me daré cuenta si te podemos ayudar o no.

¿Pero encontrará a Jesús allí también? Es su hogar, Él vive allí, siempre está conmigo.

El cirujano no toleró más los insistentes comentarios y se fue. Enseguida se sentó en su oficina y procedió a grabar sus estudios previos a la cirugía: aorta dañada, vena pulmonar deteriorada, degeneración muscular cardiaca masiva. Sin posibilidades de trasplante, difícilmente curable.

Terapia: analgésicos y reposo absoluto.

Pronóstico: tomó una pausa y en tono triste dijo: muerte dentro del primer año.

Entonces detuvo la grabadora. Pero, tengo algo más que decir:

¿Por qué? Pregunto en voz alta ¿Por qué hiciste esto a él? Tú lo pusiste aquí, tú lo pusiste en este dolor y lo has sentenciado a una muerte temprana. ¿Por qué?

De pronto, Dios, nuestro Señor le contestó: El niño, mi oveja, ya no pertenecerá a tu rebaño porque él es parte del mío y conmigo estará toda la eternidad. Aquí en el cielo, en mi rebaño sagrado, ya no tendrá ningún dolor, será confortado de una manera inimaginable para ti o para cualquiera. Sus padres un día se unirán con él, conocerán la paz y la armonía juntos, en mi reino y mi rebaño sagrado continuará creciendo.

El cirujano empezó a llorar terriblemente, pero sintió aun más rencor, no entendía las razones. Y replicó: Tú creaste a este muchacho, y también su corazón ¿Para qué? ¿Para que muera dentro de unos meses? El Señor le respondió: Porque es tiempo de que regrese a su rebaño, su tarea en la tierra ya la cumplió. Hace unos años envié una oveja mía con dones de doctor para que ayudara a sus hermanos, pero con tanta ciencia se olvidó de su Creador. Así que envié a mí otra oveja, el niño enfermo, no para perderlo sino para que regresara a mí aquella oveja perdida hace tanto tiempo. El cirujano lloró y lloró inconsolablemente.

Días después, luego de la cirugía, el doctor se sentó a un lado de la cama del niño; mientras que sus padres lo hicieron frente al médico. El niño despertó y murmurando rápidamente preguntó: -¿Abrió mi corazón? Si - dijo el cirujano- -¿Qué encontró? preguntó el niño Tenías razón, encontré allí a Jesús.

Dios tiene muchas maneras y formas diferentes para que tú regreses a su lado.




“FUEGO EXTRAÑO”





Pr. Manuel A Morejón Soler. Vedado, La Habana, octubre del 2011, (PD) imorejon@yahoo.es

Es esta una palabra muy precisa del Señor para sus sacerdotes, que llevan implícitas estrictamente todas las consecuencias para quienes no la respetaren.

“Los hijos de Aarón, Nadab y Abiú, tomaron cada uno un incensario y, poniendo fuego en ellos y echando incienso, presentaron ante Yahvé un fuego extraño, cosa que no les había sido ordenada. Entonces salió ante Yahvé un fuego que los abrasó, y murieron ante Yahvé”. (Levítico 10:1-7)

El sábado 8 de octubre en la Catedral Episcopal “Santísima Trinidad” del Vedado se efectuó un acto de solidaridad, organizado por la Plataforma Pastoral Cubana, para trabajar por la reunificación familiar de los Cinco y en general por el fortalecimiento de la familia cubanas que significó un "culto a la dignidad, la fraternidad y la amistad", según expresó el reverendo Pablo Odén Marichal, coordinador de la Plataforma.

Claramente se puede observar que hay por lo menos tres temas mezclados:

1º -Consecuencias para los sacerdotes que no respetan las ordenanzas del Señor.

Es muy doloroso que sacerdotes llamados por Dios queden destituidos del lugar que Él les tenía deparado por amar más la gloria de los hombre que la de ÉL, por tan solo el temor de ser excluidos de la élite del poder y de las prebendas de los déspotas y así sumisamente dejándose arrastrar hacia fútiles propósitos y congraciándose con estos, profanan el templo del Señor realizando cultos que no tienen nada que ver con la adoración que Él exige.

Los hijos de Aarón, Nadab y Abiu pertenecían al grupo de los íntimos del Señor en el Sinaí y aunque fueron consagrados sacerdotes para el Señor por orden directa de este (Ex 28.1), no resultaron atenuantes todas estas virtudes y méritos al transgredir la ley, cuando ofrecieron a Dios “fuego extraño”, por lo cual ambos murieron (Levítico 10:1-7 ).

2º- ¿Liturgia de quién y hacia quién?

Todo sacerdote cristiano tiene bien claro que el culto es la ceremonia más solemne que se le dedica al único gran Dios y Salvador Jesucristo, en la cual toda alabanza, adoración y acción de gracias es hacia Él.

Según expresó el reverendo Pablo Odén Marichal, coordinador de la Plataforma Pastoral, este fue un culto en el que fueron convocados los representantes de diversas comunidades religiosas: cristianos, yorubas, abakuás, musulmanes, vaháis, budistas, y otros, que tuvieron la oportunidad de interceder de la forma en que acostumbran, ante su respectiva Divinidad.

Efraín tenía la preeminencia en Israel. Cuando él hablaba, la gente temblaba. Pero le rindió culto a *Baal, y por ese pecado murió. (Oseas 13:1)

Israel está aquí representado por la tribu de Efraín que tenía una historia de grandeza, pero ya en los tiempos del profeta Oseas se habían rebelado contra Dios adorando a Baal, por lo que por ese pecado murió para Dios.

*Baal: ídolo, imagen, dios de los cananeos

3º- Sacerdotes o san-cerdotes.

Con el título: “ Todas las oraciones por los Cinco”, Granma resalta sobre Dios la causa de los Cinco, queriendo destacar el acto organizado por la Plataforma Pastoral como un hecho histórico en el que se hallan unido comunidades con doctrinas y dogmas diferentes para orar con un mismo objetivo.

Verdaderamente que es un hecho sin igual y alevoso esta vil manipulación para hacerle creer al Mundo que la comunidad cristiana cubana como la del resto de las religiones en Cuba están de acuerdo con esta falacia.

El cristiano verdadero no excluye a nadie de sus oraciones sin olvidar a los presos, como si estuviera preso con ellos, ni tampoco de los maltratados, como si fueran ellos mismos los maltratados. Hebreos 13:3

















lunes, 17 de octubre de 2011

ACRÓSTICO A LAURA POLLÁN

Libertad clamabas por Cuba,


                               Amor era tu pasión,


                               Un gladiolo era tu símbolo,


                               Reina y maestra eres, para toda tu Nación,


                              Anhela Cuba alcanzar, el ardor de tu corazón.

                                                                           Alianza Cristiana.