jueves, 15 de septiembre de 2011

Crónicas dela iglesia Evangélica Pentecostal Fuente de Vida


Por: Rev. Manuel Alberto Morejón Soler

Después de varios días de análisis y seguimiento por el apóstol Carlos Montoya y un estudio de nuestra directiva respeto al conflicto de la iglesia de Infanta y Santa marta y del comportamiento de las autoridades, les presentamos algunas evidencias que nos pondrán a pensar

La fuerte presencia de las autoridades en el lugar de los hechos como es lógico atrajo al pueblo creándose así un estado de opinión pésimo contra el cristianismo y la doctrina de Cristo

La repentina disminución de la fuerza policial coincidió con la aparición de la prensa extranjera que hasta ahora no se había hecho sentir, la disipación de los miembros de la iglesia que por horas y días estuvieron en los alrededores del lugar, asimismo el diario Granma presentó el asunto como un retiro espiritual y no como un conflicto de doctrinas de catástrofe coincidiendo con las declaraciones de Rev. Raúl Suarez, esta nueva teoría del retiro fue también retomado por el pastor Braulio al no cumplirse su profecía.

¿Porque cambiar el motivo de su enclaustramiento?

En presencia del apóstol Montoya, en el lugar de los hechos, un periodista extranjero que no se quiso identificar se comunicó por el móvil con el pastor Braulio y le solicitó que se mostrara en la terraza y le hiciera señales con la mano, cosa que hizo.

¿Cómo es posible que el pastor Braulio tenga comunicación con la prensa nacional y extranjera y por más de tres días los pastores de la Alianza Cristiana infructuosamente han tratado de comunicarse con el o cualquiera de sus fieles dentro de la iglesia?













































martes, 13 de septiembre de 2011

Oscuridad en la Iglesia.


Después de algunas conversaciones, visualizados algunos hechos en los alrededores de la Iglesia “Fuente de Vida” sita en Infanta y Santa Marta, las tinieblas y la duda se posan sobre el caso

Los fieles de la Asamblea de Dios se han desaparecido inesperadamente del lugar.

Se ha reducido considerablemente la presencia policial

Se ha abierto el tránsito peatonal y automovilístico excepto por la acera y la vía de la iglesia.

El pastor Braulio Herrera Tito desde el balcón de la iglesia hizo señas a periodistas extranjeros con un celular en su oído, mientras le grababan.

Hemos tratado comunicarnos por los teléfonos 05251404 propiedad de su hijo William Herrera y al 870 0350 propiedad de la iglesia, No podemos, acto que si pudo lograr la prensa extranjera.

La palabra profética del fin del mundo y el famoso tsunami, dada por el pastor Braulio, debió cumplirse en el día de ayer 13 de septiembre de 2011, acontecimiento que no tuvo lugar, a las 12:14 minutos de l a madrugada apagaron las luces y dormir.



Muere el sacerdote Miguel Ángel Loredo, un símbolo del presidio político




DDC Miami

El sacerdote franciscano Miguel Ángel Loredo, símbolo del presidio político cubano, falleció este sábado en St. Petersburg, Florida, a los 73 años, víctima de cáncer, informó CaféFuerte.

El padre Loredo murió a las 5:40 p.m. en el Hospital y Centro de Rehabilitación Bon Secours de St. Petersburg, donde permaneció ingresado por varias semanas. Su estado se agravó como consecuencias de complicaciones renales y cardiovasculares.

Con él desaparece un testimonio viviente del enfrentamiento de la Iglesia Católica con el régimen de Fidel Castro, un promotor incansable de las libertades democráticas en la Isla y un pilar espiritual de la comunidad en el exilio.

Nacido en La Habana en 1938, Loredo abrazó desde muy joven dos pasiones que acompañarían para siempre su vida: la fe católica y el amor por la pintura.

Sacerdocio y convicción

Cuando triunfó la revolución de 1959, Loredo ya había decidido que sería sacerdote. Su formación teológica se produjo en España, entre 1960 y 1964.

Se ordenó el 19 de julio de 1964 y un mes después regresó a Cuba, justamente en momentos de agrias relaciones entre la Iglesia Católica y el gobierno comunista, que ya había enseñado sus verdaderas intenciones con la expulsión de 131 sacerdotes en 1961.

En 1966 fue arrestado en la Iglesia de San Francisco. Se le acusó de brindar protección a un prófugo de la justicia, esconder armas y conspirar con la CIA.

El sacerdote no admitió nunca su culpabilidad y mantuvo siempre que el caso fue fabricado por la Seguridad del Estado, con la colaboración de un seminarista bajo chataje.

Tras un juicio amañado, Loredo fue condenado a 15 años de cárcel. No se sometió al régimen de reeducación y se declaró como un preso 'plantado', por lo que fue sometido a golpizas, sufrió crueles atropellos y cumplió trabajos forzados en las prisiones de Isla de Pinos, La Cabaña, Guanajay y El Príncipe.

En el presidio organizó misas clandestinas para los presos políticos y realizó numerosas huelgas de hambre en protesta por la condiciones de su confinamiento.

Por gestiones del Vaticano, Loredo fue liberado el 2 de febrero de 1976.

La Orden Franciscana en Estados Unidos tendrá a su cargo la realización de las honras fúnebres. Una misa en su memoria se efectuará próximamente en una parroquia de St. Petersburg antes de trasladar el cadáver hacia Nueva York, donde será sepultado.


lunes, 12 de septiembre de 2011

Pastor cristiano confinado en la iglesia.



Por el Apóstol Carlos Montoya
I.A.P Bet_El Shalom

El pastor Jaime Rodríguez de la Asambleas de Dios en Cuba pastoreó por más de 15 años la Iglesia de infanta y Santa Marta, por una penosa enfermedad cuentan sus feligreses se decide por la directiva de las Asambleas de Dios que el pastor Braulio Herrera Tito le sustituyera, no demoró para que los hermanos conocedores del evangelio percibieran que no estaban bien las cosas respecto a la doctrina cristiana del pastor Braulio.

Pasados casi 10 años la directiva de las Asambleas de Dios en Cuba, decide retirarle sus credenciales al pastor Braulio, después de reiteradas advertencias y varios juicios que no tuvieron lugar. Entonces la mayoría de los miembros de la iglesia insigne de las Asambleas de Dios deciden congregarse en la iglesia Príncipe de Paz, sita en la Calzada de 10 de Octubre.

Actualmente el pastor Braulio ha agudizado su doctrina sectaria e intolerante, en la que enseña a sus feligreses que no pueden contaminarse con el mundo exterior, profetizando que Dios ha reservado un tsunami, que solo protegidos en la iglesia subsistirían al desastre, como es lógico el desastre del tsunami no aconteció, pero le dio tiempo para convencer a los encerrados de la necesidad de mantenerse dentro del templo; cuenta una hermana que uno de sus asistentes fue enviado por comida y una ves que las adquirió al entregárselas a Braulio no le dejaron entrar mas a la iglesia por haberse contaminado.

Hoy aproximadamente 50 personas entre niños, mujeres embarazadas y ancianos se encierran y amenazan a las autoridades de quitarse la vida en masas si intentan invadir el lugar.

Se conoce que los familiares de los que permanecen dentro de la iglesia, son los únicos que tienen acceso y salida al cordón de seguridad y aseguran no pocos de los espectadores que algunos de ellos antes que estuviera el cordón policial intentaron entrar a la iglesia por sus familiares siendo esto imposible por lo inabordable que esta la iglesia.

La situación es verdaderamente tensa de tal manera que la directiva de las Asambleas de Dios promulgó una circular que no se puede conversar del tema con la prensa en general.

Hoy a las 11:00 am, una anciana de más 70 años se presentó como una fiel del pastor Braulio, haciendo proselitismo de su doctrina, a esta se enfrentaron algunos cristianos refutándole sus creencias.

El pueblo ahí congregado se hace una pregunta. ¿Porque las autoridades no acaban de actuar?, solo se ven con extrema preocupación trazando sus estrategias, mientras el pueblo a la expectativa, hace todo tipo de comentarios.















domingo, 11 de septiembre de 2011

Cuba ¿Otra expulsión en contubernio con las autoridades?


 
A  las 12 del 10 de sept. / 2011, el Pr. Manuel Alberto Morejón Soler se dirigió a la Iglesia Evangélica Pentecostal “Fuente de Vida”, situada en la Avenida de Infanta y la calle Santa Marta, Municipio Centro Habana, para verificar la noticia que le llegó sobre el pastor Braulio Herrera Tito, titular de esa iglesia, que tenía secuestradas  a varias personas en el templo, o que éstas se encerraron con él para evitar su expulsión autorizada por las autoridades.

El Pr Morejón no pudo llegar a la iglesia para contactar con el Pr Herrera Tito, producto del fuerte cordón policial desplegado desde dos cuadras antes de llegar a la iglesia, por lo que se dirigió e identificó como pastor al oficial que dirigía el operativo y este le informó que no le podía dejar pasar ni darle información sobre el asunto.

Aún a las 7:40 pm el despliegue policial era férreo y no se permitía ni tomar fotos.