viernes, 17 de junio de 2011

"Consejos de Dios Padre"

Proverbios 4


1 Hijos, atiendan a los consejos de su padre;

pongan atención, para que adquieran buen juicio.

2 Yo les he dado una buena instrucción,

así que no descuiden mis enseñanzas.

3 Pues yo también he sido hijo:

mi madre me amaba con ternura

4 y mi padre me instruía de esta manera:

“Grábate en la mente mis palabras;

haz lo que te ordeno, y vivirás.

5 Adquiere sabiduría y buen juicio;

no eches mis palabras al olvido.

6 Ama a la sabiduría, no la abandones

y ella te dará su protección.

7 Antes que cualquier otra cosa,

adquiere sabiduría y buen juicio.

8 Ámala, y te enaltecerá;

abrázala, y te honrará;

9 ¡te obsequiará con la más bella guirnalda

y te coronará con ella!”

10 Atiende a mis palabras, hijo mío,

hazlas tuyas y aumentarán los años de tu vida.

11 Yo te llevaré por el camino de la sabiduría:

te haré andar por el buen camino,

12 en el que no habrá estorbos a tu paso,

en el que no tropezarás aun cuando corras.

miércoles, 15 de junio de 2011

Las palabras de la Jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos de Cuba no son fieles a la verdad.








Por Rev. José Carlos Pérez La Habana.


Estimados hermanos mis saludos

Ante todo les agradezco profundamente me publiquen mis comentarios en sus espacios, esto para mi es como predicar un sermón. Le pido que cuando yo escriba un articulo no suscriban que yo me asocio o pertenezco a ninguna asociacion bautista oficialista., esto confunden a los lectores y además no es verdad. El trato recibido por los B.Occidentales a mi persona y familia produce un profundo rechazo,los detalles ustedes los conocen, aunque oro para que Dios me ayude a amarlos.Sepan que no he dejado en ningún momento de ser pastor, aunque actualmente no pastoree iglesia alguna. Hoy me enfoco en escribir verdades que el mundo necesita oir, conocer y recordar. esta es mi labor espiritual. Soy un pastor que ha sentido la obligacion de decir lo que quizás otros no se atreven a decir. Un abrazo Rev. José Carlos Pérez

Un informe emitido el 29 de Abril del 2011 por la Jefa de la Oficina de asuntos Religiosos de Cuba, Licenciada Caridad Bello, titulado “La fe religiosa no determina una opción política”, fue publicado en el Internet. Este artículo atrajo mi atención pues sus argumentos, en mi opinión son debatibles y descansan sobre una base de arenas movedizas.

El panorama religioso cubano es variado y la geografía política beneficia con mejores oportunidades a aquellas instituciones religiosas y fraternales que adulan y sirven al gobierno como a Dios mismo.

La iglesia actual que milita no es la misma que lo hizo en la época de los 60, 80, 90, ella ha sufrido una metamorfosis de identidad en el transcurso de los últimos 50 años. La actitud que asume el pueblo y autoridades ante cualquier religioso no es la misma que en épocas pasadas.

Ya no se considera (por todos) a los religiosos como contrarrevolucionarios, epíteto muy común en décadas pasadas. Hoy cualquier persona, artista y hasta cuadro del partido manifiesta una creencia religiosa sin sufrir mayores dificultades.

Dentro de su análisis la Licenciada Diego expresó:

1--“Todas las creencias y religiones gozan de igual respeto y consideración y a ninguna se le reconoce preeminencia sobre las otras. Esta igualdad fue alcanzada sólo después de la Revolución.”

El argumento anterior contradice otro suyo, publicado en el periódico Granma del 2 de Abril, 2010, que reconoce al Consejo de Iglesias de Cuba como una entidad distinta o excelente, de las otras asociaciones por su proyección política a favor del régimen imperante en la Isla:

“Exponente por excelencia -El CIC- que enfrenta desde sus doctrinas y liturgias cualquier tipo de organización religiosa (que se pronuncie diferente) que desee establecerse en el país.” Palabras de la Jefa de Asuntos Religiosos Caridad Diego Bello, y el Reverendo Raúl Suárez en el mismo acto referido expresó del CIC que “no solo habían abrazado la revolución, también, como pueblo, optaron por el socialismo y en este esfuerzo de unidad, se fueron creando paso a paso, sin volar etapas, encuentros de verdadera cubanía y patriotismo.”.

Por años ha trabajado mucho el gobierno para que todos los sectores sociales le expresen lealtad unánime a su ideología. Para esto ha servido el CIC.

¿Qué religioso en Cuba no sabe que el CIC goza de poderes superiores o preeminentes a las demás instituciones? ¿No es el CIC quien controla los envíos de literatura del exterior para asignarlo a las diferentes denominaciones religiosas? ¿No ha sido el CIC la que por años ha gozado de privilegios aduanales referida a religiosos (pertenecientes al Consejo o no) que hayan portado un documento acreditativo que les permitan la entrada de grandes equipajes con un mínimo costo? ¿No son los pastores pertenecientes al Consejo los que siempre salen en la Televisión dando opiniones y en cultos conmemorativos, asumiendo un papel representativo sobre las demás Asociaciones? Sin dudas estas cosas marcan una gran diferencia al resto de las instituciones religiosas, las que poco a poco se les parecen más.

2--“No somos una secta confesional, sino revolucionarios de vanguardia y cuando un revolucionario de vanguardia ingresa a la organización política, en su condición de trabajador, campesino, estudiante, combatiente, profesional de cualquier sector, adquiere derechos y deberes con la política y la sociedad”

No pienso que el gobierno sea una secta confesional, pero muchas veces ha actuado como tal. Las características de las sectas destructivas me tientan a pensar de esta manera:

-“Organización autoritaria y piramidal: no existe la democracia en ninguno de los escalones ni se permite la crítica y se inculca el destierro del pensamiento crítico /…/ Existencia de un líder, o grupo de líderes, cuya decisión es la única que cuenta. El que el líder controla todos los movimientos de los miembros, así como su dinero y no se somete a las mismas reglas que los seguidores/…/ Aislamiento de los adeptos del mundo en general y de las relaciones familiares en particular/ Se controla toda la información que les llega/Se instala un discurso demonizador del “mundo”, a la vez que se insta a los adeptos a depositar una confianza ilimitada en la secta, especialmente en los dirigentes de segundo nivel.”

Esta información obtenida de la Wikipedia y otros estudios refiere que las sectas destructivas no sólo se suscriben a grupos religiosos, sino también ideológicos y políticos.

“Una secta es, según la definición sociológica/…/cualquier organización que propicie esto /…/ comportamientos grupales que dañan a la sociedad, que violen los derechos humanos y que destruyen a la persona que es captado por una organización - independientemente de su ideología, antigüedad, popularidad o número de miembros/…/ Esta definición tiene la ventaja de que no se circunscribe al ámbito religioso, pues abarca incluso a subgrupos políticos, psicoterapéuticos, pseudos científicos, culturales, etc.”

Los actos de repudio a familias por no pensar políticamente igual al del Sistema y desear emigrar del país – años 1980 Mariel-, el repetido discurso de que las calles son solo para los revolucionarios, así como los estudios universitarios,-palabras repetidas por los líderes del gobierno-,más recientemente las agresiones verbales y físicas a las damas de blanco en sus marchas pacificas, los puestos laborales con mejor remuneración por ser ciudadanos confiables, o sea, revolucionarios, son algunas de las cosas más parecidas a una conducta intransigente de carácter sectario, entre otras.

3--Afirmar que en Cuba existe separación de Iglesia Estado es negar la labor desempeñada por el CIC con la Oficina de Asuntos Religiosos, quienes manifiestan uniformidad de ideología, proyectos y propósitos, que acorta definitivamente esta supuesta separación.

”… ser creyente no es un militante de segunda categoría, no es distinto al que no profesa ninguna creencia religiosa. Es militante como el que más…/Todavía hay muchas personas revolucionarias que mantienen el criterio de que no es políticamente confiable quien profese una creencia religiosa; lo que no es fiel a la verdad. Hoy los creyentes, como parte del pueblo que son, participan activamente en las más disímiles actividades organizadas por los CDR, la FMC,-organizaciones políticas de masas,- el Poder Popular y otras organizaciones sociales…”

El todavía y el hoy antes subrayados evidencian cuanto ha cambiado la Iglesia en Cuba- incluyendo aquellas denominaciones no miembros del Consejo. Muchos miembros del PCC militan en las filas “como creyentes” sin divorciarse de su ideología comunista – sin Dios- y operan dentro de las instituciones para “mantener siempre y donde quiera que se encuentre, una actitud contraria a cualquier violación de la legalidad, a la comisión de acciones delictivas o políticamente opuestas a sus principios, incluyendo el intento de manipular con ese objetivo.”

El punto mayor de discusión radica en que como cristianos estamos comprometidos con Dios y SU Palabra, con Jesucristo quien es nuestro Señor al cual debemos “amar en primer lugar y sobre todas las cosas”. En Cuba el Gobierno reclama igual devoción a sus subordinados de un modo religioso.

Coincido con aquellos revolucionarios de generaciones pasadas “que mantienen el criterio de que no es políticamente confiable quien profese una creencia religiosa;” puesto que los religiosos verdaderos sí entrañan ideologías contrarias y propósitos distintos.

En un país pluripartidista, donde se respete el libre derecho de asociación no existe este problema puesto que toda persona opta por el partido político que desee y religión sin que uno absorba al otro.

4--El informe afirma que “El Estado no subvenciona ninguna institución religiosa, ni interviene en su funcionamiento interno y todas desarrollan, con total independencia y autonomía en relación con este,”

La realidad es que las libertades religiosas están condicionadas a un formato impuesto por las autoridades políticas -No pueden formular ninguna expresión cívica que sea contraria a las autoridades políticas-. Cualquier comunidad religiosa sólo podrá expresarse públicamente si se comprende dentro de ese marco. La historia ha demostrado que el gobierno sí interviene en el funcionamiento interno de las ONG.

“Nuestra política tiene como objeto establecer y ampliar relaciones de mutuo respeto entre el Estado cubano y el medio religioso, entre creyentes o no, impedir las acciones contrarrevolucionarias y descaracterizar a los elementos que promueven no solo estas, sino también las de orden delictivo común y enfrentar los intentos y acciones del enemigo dirigidos a implementar los propósitos subversivos del plan Bush…”

Habla por si solo el caso manifiesto del ex gran Maestro José Manuel Collera, el agente Gerardo de la Seguridad del Estado, quien trabajó por años dentro de la masonería cubana, ocupando un lugar cimero en la organización.

Otro caso es el de la CIMPEC (Confraternidad Interdenominacional de Ministros y Pastores Evangélicos de Cuba.) organización fundada en 1962 y reconocida por el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio de Justicia de Cuba. Fue única en su tipo ya que agrupa a pastores y ministros del país de las diferentes confesiones evangélicas.

Su programa ha sido encaminado a promover la superación bíblica-teológica. Talleres y capacitación en diferentes materias como comunicación, liderazgo u otros. También ayuda a la jubilación de pastores cuyas iglesias no tengan esas facilidades, y otras como repartir literatura, etc.

Pero en una carta circulada, fechada el 5 septiembre, 2008, redactada por la dirección nacional y su presidente electo el Licenciado Roberto Rodríguez, entonces pastor perteneciente a la obra de los Pinos Nuevos, con cede en Zagua la Grande, provincia Villa Clara, expone una serie de arbitrariedades del Ministerio de Justicia y los directivos del Consejo de Iglesias de Cuba. En la misiva expresa entre otras declaraciones:

“Por todas las arbitrariedades e irregularidades ya expresadas y sobre todo, por la propia supervivencia de la CIMPEC como institución independiente, la CIMPEC decidió retirar su membresía del Consejo de Iglesias, ya que esta es opcional y voluntaria./…./Una CIMPEC subordinada (o absorbida) de algún modo, a otras instituciones, ya no sería la CIMPEC ni podría realizar su cometido con eficacia, porque la CIMPEC debe seguir siendo de todos, y para todos.”

La carta agrega que el Registro Nacional de Asociaciones, R. N. A., le negaba a la CIMPEC reunirse en Asamblea y realizar elecciones. Hace referencia a documento escrito del R.N.A 15-10-06.

También la nota manifiesta que-- hubo “una reunión con directivos de la CIMPEC el 30 de mayo 2008 en el Ministerio de Justicia con el Registro Nacional de Asociaciones y la OAR, fue invitado también el presidente del CIC, quien mostró hostilidad, tratando de forma irrespetuosa al hermano Roberto presidente de la CIMPEC /…/ Que durante la reunión, el presidente del Consejo de Iglesias de Cuba - CIC- estuvo tratando de probar que el CIC tiene “derechos” sobre la CIMPEC”.

Por otra parte el Registro Nacional de Asociaciones –RNA- se negó a legitimar a los nuevos directivos interinos nombrados por la dirección nacional de la CIMPEC aunque ésta tenía respaldo reglamentario. En ese entonces yo era interinamente el Vice -Directivo Nacional de la CIMPEC. Circular febrero 1, 2007.

A la CIMPEC, que antes de esta crisis funcionaba “independiente” de cualquier manejo político y que cobraba fuerza, hoy la han convertido en un subordinado del C.I.C, puesto que está en sus manos.

En Cuba no existen opciones políticas, los grupos y movimientos opositores SON CONSIDERADOS ILEGALES, debido a esto reciben calificativos degradantes: "mercenarios, contrarrevolucionarios y hasta delincuentes".

Para las autoridades cubanas no existe ninguna persona que sostenga criterios políticos contrarios que sea decente, honesta, o de cualidades morales estimables que le permita sentarse a la mesa de negociaciones para tratar problemáticas de nuestro propio país.

Por último el Gobierno no puede atribuirse el poder de determinar quienes son los verdaderos creyentes, - “Los que no actúen así, niegan no solo a su pueblo, sino a su fe”- lo que es justo o injusto, lo bueno o malo, ni mucho menos determinar la teología que deben asumir las iglesias en Cuba, instituciones religiosas, que por demás le anteceden en existencia por más de una centuria.

“EL FIN NO JUSTIFIA LA COBARDÍA”.













Pr. Manuel A Morejón Soler. Vedado, La Habana, junio del 2011 imorejon@yahoo.com

Según las Sagradas Escrituras hay pecados que no son de muerte, no siendo así .hay otros que ya tienen deparado su lugar en el infierno.

Fidel Castro, notorio por su memoria y su verborrea, jamás ha descrito en detalle su participación en el combate del Moncada. Nunca ha revelado si disparó un arma, cuantas veces, cuando, o contra quien, como han dicho otros rebeldes. Su actuación se ha podido descifrar por rebeldes que estuvieron a su lado, como Gustavo Arcos, quien lo acompañó al Moncada, y Héctor de Armas, Carlos Bustillo, y Gerardo Granados, quienes estuvieron con Castro frente a la posta tres, pero no lo vieron disparar su pistola Luger… Un dato interesante es que después que Castro es detenido y llevado a la prisión de Boniato, el médico forense José Ramón Cabrales va a hacerle la prueba de la parafina, para ver si había disparado un arma, Castro se niega que lo haga. Según el libro de Georgina Cuervo y Ofelia Llenín, “Moncada: Epopeya Heroica,” publicado en La Habana en 1973, página 116, Castro dice: “¿A mí? A mi no me la hacen; ponga que da positivo porque yo sí tiré. A mí no hay que hacerme la parafina. Y fue al único combatiente que no se le hizo la prueba de la parafina.” Castro sabía que su prueba de la parafina iba a dar negativa, y no quiso desprestigiarse de esa manera, que siendo el líder, no disparó ni un solo tiro.

Liberpress reproduce esta entrevista realizada por Cuba Libre Digital al profesor Antonio de la Cova, PhD en Historia, autor del nuevo libro “The Moncada Attack” sobre "El Asalto al Cuartel Moncada"

www.cubalibredigital.com http://especialesliberpress.blogspot.com

Cuando una batalla está perdida, sólo los que han huido cobardemente pueden combatir en otra, más lo peor es que cuando se ponen a salvo se ponen a proferir amenazas.

Es dudoso el hecho de que Fidel Castro siendo el líder del Movimiento 26 de julio y natural de Santiago de Cuba se pueda extraviar en su ciudad natal, justo en un momento tan crucial como el del asalto a la segunda fortificación insigne del país: “El Cuartel Moncada”, y lo más notorio es, que era él quien conducía el auto que tenía que estar en la vanguardia del asalto por la posta tres.

Hay muchos aspectos históricos que deben ser dignos de un estudio para que se pueda obtener la verdadera realidad, que es bastante difícil en Cuba, dado que las versiones que prevalecen son las oficialistas.

A la élite del poder en Cuba por su falta de escrúpulos éticos e históricos no les importa que le aborrezcan históricamente u odien, con tal de que se les teman. Esta es la peor de las cobardías que se puedan cometer en contra de un pueblo.

“El fin nunca justificará una cobardía”.

Dice el Señor:

“Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda». (Apocalipsis 21:8)”

martes, 14 de junio de 2011

¡Ahora mismo puedes ser salvo! Lee:




Posiblemente ahora estás entre las tantas personas que están apresadas por el temor, la depresión nerviosa, la frustración, el aburrimiento, con dificultades económicas, con problemas matrimoniales o las rebeldías de tus hijos, alcoholismo o drogas, prostitución y crees que tu vida ha sido un fracaso. Aunque es una realidad lo que te acontece, todo eso es una mentira satánica para agrietar tu fe y condenar tu alma al infierno. Él diablo ha sido homicida desde el principio y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla, pues es mentiroso y padre de mentira. (Juan 8:44b)

Dice Jesucristo en la Biblia:

Vengan a mí todos los que estén deshechos y cargados, y yo los haré descansar. (Mateo11:28) El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha estado pecando desde el principio. El Hijo de Dios fue enviado precisamente para destruir las obras del diablo. (1ª Juan 3:8)

¿Quisieras ser hijo del Altísimo? Dios en la Biblia nos promete:

Más a todos los que recibieron a Jesucristo y a quienes creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. (Juan 1:12).

Entonces: “Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo, porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”.(1ª Juan 1:9)



Ahora puedes orar conmigo:

¡ Jesucristo!, reconozco que soy un pecador, pero te acepto como mi Señor y Salvador. Desplaza el dolor y la angustia que están en mi corazón, sana mis heridas y llénalo con tu Santo Espíritu.

El Espíritu Santo ha visto la sinceridad en tu corazón. ¡Ya eres ya un hijo de Dios!.

Recomendaciones:

1º- Busca una iglesia evangélica y comienza a congregarte. Comunícale al pastor de tu decisión por Jesucristo.

2º- Estudia la Biblia.

3º- No dejes de orar, orar es hablar con el Espíritu Santo de Dios,

No dejes de dar testimonio de lo que el Espíritu Santo comience a hacer contigo. Da de garacia de lo que recibes de gracia.

Pr Manuel Alberto Morejón Soler                                                                                                      . imorejon@yahoo.es   http://www.alianzacristiana777.blogspot.com/


 

lunes, 13 de junio de 2011

Cada 5 minutos un cristiano muere a causa de su fe, dice un estudio

Más de 105.000 cristianos son asesinados por el simple hecho de su fe, anualmente y cada 5 minutos muere un cristiano por seguir a Jesucristo.

(NoticiaCristiana.com). En una conferencia interreligiosa internacional se reveló que más de 105.000 cristianos son asesinados por el simple hecho de su fe, anualmente. Las cifras impactantes fueron puestas de manifiesto en la “Conferencia Internacional sobre el Diálogo Interreligioso entre cristianos, judíos y musulmanes”, que tuvo lugar en Hungría, sin embargo lo más aterrador es que un cristiano muere cada cinco minutos en algún lugar del mundo a causa de su fe, según publica el diario inglés Gospel Herald.

Massimo Introvigne, representante de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) en Combatiendo contra la Intolerancia y la Discriminación contra los Cristianos, agregó que estas cifras no incluyen las víctimas de las guerras civiles o guerras entre naciones, sino sólo a las personas asesinadas simplemente por ser cristianas.

Massimo Introvigne de “Cultura Católica”, dijo que “si estas cifras no son un gritó al mundo, si esta masacre no se detiene, si no se reconoce que la persecución contra los cristianos es la primera emergencia en todo el mundo con respecto a la discriminación y violencia religiosa, el diálogo entre las religiones sólo producirá simposios maravillosos, pero no resultados concretos”.

El Metropolitano Hilarión, ministro de Relaciones Exteriores de la Iglesia Ortodoxa Rusa, destacó a los delegados que de los cristianos perseguidos cada año “al menos un millón” eran niños.

La conferencia y exposición del estudio fue realizado por el Gobierno de Hungría como punto culminante de su presidencia de la Unión Europea, en la que se reunieron representantes de diversas religiones de todo el mundo.

El cardenal Péter Erdo de Budapest, resaltó que “el peligro para muchas comunidades cristianas en el Oriente Medio es morir a causa de la emigración. Todos los cristianos se escaparán al sentirse amenazados. Y Europa debe prepararse para una nueva ola de emigración, esta vez de cristianos huyendo de la persecución”.

“La persecución de los cristianos se da en las tierras del Islam con el silencio de la mayoría de los gobiernos europeos y de gran parte de sus elites intelectuales y de la Media”.

“Unos por indiferencia, otros por relativismo ético y desprecio anticlerical, y otros por el miedo habitual del dhimmi ante su señor musulmán con la excusa de evitar que el amo musulmán se enoje y acreciente el asesinato de más dhimmis cristianos, todos ellos son incapaces de elevar quejas, y presionar a sus gobiernos, y sólo ofrecen diálogos y simposios, en la que los líderes brillen en sus discursos”, afirmó el católico Massimo Introvigne.

En una señal de esperanza, el diplomático egipcio Mahmoud Aly, dijo a feligreses que el país del norte de África se disponía a pasar una serie de leyes que protejan a las minorías cristianas en Egipto.

Aly, explicó que la nueva legislación garantizará, protección hacia los cristianos y aquellos que se reúnen con grupos hostiles contra los cristianos, serán procesados.

Claudia Amelia fue expulsada de la Escuela de Arte de Santa Clara. Pedimos gestos de solidaridad.

Bendiciones de lo alto por este correo….., Claudia Amelia fue sacada de la Escuela. La Mamá se encuentra desesperada y me pidió una entrevista hoy; ahora salgo para su casa. Solo puedo escribir una nota informándoles mañana .Realizaré la nota en casa y la enviare mañana temprano necesitamos Solidaridad Urgente con este caso.
Misionero Lucas IMM

Información relacionada:
 Persecución Religiosa en Cuba ¿un tema superado?

http://religionrevolucion.blogspot.com/