viernes, 20 de mayo de 2011

“LA INMEDIATEZ DE UNA RESPUESTA Y EL SILENCIO DE LOS BUENOS”











Pr. Manuel A Morejón Soler. Vedado, La Habana.

Y le preguntaron, diciendo: Maestro, sabemos que dices y enseñas rectamente, y que no haces acepción de persona, sino que enseñas el camino de Dios con verdad. ¿Nos es lícito dar tributo a César, o no? Mas él, comprendiendo la astucia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis? Mostradme la moneda. ¿De quién tiene la imagen y la inscripción? Y respondiendo dijeron: De César. Entonces les dijo: Pues dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios. Y no pudieron sorprenderle en palabra alguna delante del pueblo, sino que maravillados de su respuesta, callaron. (Evangelio según Lucas cap. 20: 21-26)

Jesucristo es confrontado con una pregunta capciosa por los líderes religiosos y este inmediatamente los silencia con este mandamiento: -“Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”. Jesucristo tenía bien claras sus prioridades legándonos esta enseñanza, sobre todo cuando los gobernantes vivan en conflicto con la Iglesia de Dios pues estos no escatimarán en recursos y tiempo para sorprenderte en cualquier palabra ociosa con la que te puedan incriminar. Es de ahí el valor de una respuesta inmediata delante del pueblo.

“Esencial a la justicia es hacerla sin atrasarla. Hacerla esperar es injusticia.”











El Rev. Mario Félix Leonard ofició el culto fúnebre de Juan Wilfredo Soto García y dio a conocer de inmediato y públicamente el testimonio de éste, además sentenciar con las propias palabras de Soto que lo habían asesinado.





¿Entonces por qué las autoridades que poseen todos los recursos para darle solución al problema se pronunciaron al respecto cinco días después con omisiones, tergiversaciones y hasta difamaciones al respecto?

“La muchedumbre es juez despreciable.”

Jesucristo en el último versículo del fragmento escogido (v-26) nos enseña que los dictadores no ignoran que pese a cualquier injusticia que cometan, una gran mayoría del pueblo por temor a la represión enmudece.

Pero también nos muestra que existen varones dignos que se pronuncian contra las injusticias maravillando a su pueblo.

“El impío hace obra falsa; más el que siembra justicia tendrá galardón firme.”

Proverbio de Salomón cap.11:18

CARTA SIN MIEDO DESDE JERUSALEM

Fecha : Thu, 6 Nov 2003 02:51:43 -0800
QUERIDO HERMANO MANUEL ALBERTO MOREJÓN SOLER:

Le pido perdon por el retraso a mi contestacion, el problema es que he recibido un gran ataque espiritual y entre otras cosas mi computadora se quemo, quemandose asi mismo casi toda la memoria y trabajo que estoy haciendo para el Senor, que consiste en cartas a los pastores y congregaciones. son cartas ANTIDIFAMACION en fabor de Israel, para contrarrestar en parte el gran daño que estan haciendo las noticias tendenciosas que llegan al mundo latino.... Entre otras cosas, dejan una raiz de rencor, de amargura, y de odio, estando tan cerca de la segunda venida, del señor, puede ser esa raiz lo que separe al creyente de la salvacion........

NO TENGO NI IDEA DE LO QUE LE HE MANDADO ANTERIORMENTE es por eso que le pido que me lo diga, para poder seguir manteniendo correspondencia con ustedes si es que asi lo quieren, ademas, le pediria que le diga a los integrantes de su congregacion, que si tienen preguntas o quieren alguna informacion, estoy dispuesto a contestar............
Le mando una "carta sin miedo" que refleja en parte lo que sentimos al vivir en Jerusalem, tierra regada con la sangre del mesias....el hijo del dios altísimo y siendo uno con el Padre, es por supuesto el mismo Dios......

No tengo el menor miedo de ir a ningún lado, ni a un restaurante, ni a una fiesta, ni a un shopping center; tampoco de viajar en ómnibus. No he cambiado ninguna de mis costumbres, ni dejado de hacer NADA.

La gente tiende a olvidar que, en las carreteras, mueren el doble de víctimas que en los atentados terroristas. Y mayor cantidad aún, muere de enfermedades infames muy comunes en la vida, a las que todos estamos expuestos.

Sí. Estamos en guerra. Pero lo afrontamos.

Los medios quieren hacer creer que está llegando el fin del mundo, sin embargo, mirando la historia y pese al dolor ¡NUNCA HEMOS ESTADO MEJOR!

Hace sólo 60 años (!!!) contingentes de judíos eran llevados a una muerte horrenda, mucho peor que ovejas al matadero.

No teníamos entonces un país. Ahora lo tenemos: tiene sólo 55 años.

Cuando contaba apenas horas de vida, siete países le declararon la guerra. Líbano, Siria, Irak, Jordania, Egipto, Libia, Arabia Saudita, nos atacaron todos a la vez. Y éramos entonces 680.000 habitantes contra el resto del mundo árabe. No teníamos EDI (Ejército de Defensa de Israel), ni una fuerza aérea poderosa. Sólo gente decidida.Teniamos, tenemos y seguiremos teniendo al Dios Padre creador de cielo y tierra, EL DIOS DE LOS EJERCITOS... el mismo que dio a su hijo unicogenito, para salvacion de TODO AQUEL QUE EN EL CREE...

Hace 35 años, luchamos contra los tres ejércitos más fuertes del Medio Oriente, entrenados por la Unión Soviética y equipados con armas de última generación. Sin embargo, los aniquilamos en seis días.

Ganamos nuestras guerras, con menos que nada en nuestras manos. Pero contábamos con inteligencia y eficacia, y con mucho coraje y convicción.

Contamos hoy dia tambien con nuestra arma mas eficaz, LA ORACION, EL AYUNO, Y LA CONFIANZA EN EL UNICO DIOS.....

Ahora tenemos un ejército excelentemente implementado y una fuerza aérea poderosa.

Construimos Israel de la nada, empezando de cero.

La ONU. "nos dio" un territorio pequeño, del cual 65% era desierto.Y lo hemos hecho florecer: vendemos frutas y verduras a todo el mundo.

Y hemos transformado a Israel en un imperio tecnológico. Intel-Microsoft-IBM desarrollan sus productos aquí, Nuestros científicos ganan premios internacionales. Nuestra medicina es de avanzada. Nuestra economía exporta millones en productos de alta tecnología.

Israel ha enviado al espacio su propio satélite: tres en total. Y es parte de la familia nuclear del mundo, junto con EE.UU., Rusia, China, India, Francia e Inglaterra.

Con su desarrollo científico, nuestro pequeño país se codea con los más grandes y poderosos del mundo: EE.UU. (250 millones de habitantes), Rusia (200 millones), China (1,1 mil millones), Francia-Inglaterra- Alemania (350 millones).

Y hace sólo 60 años nos conducían a la muerte.

Como larvas que emergían de la tierra, salimos de las cenizas ardientes de Europa. (¡¡¡¡¡ES QUE ESOS HUESOS SECOS HAN REVIVIDO!!!!!)

Quién diablos cree que puede asustarnos ¿el Sr. Arafat? !No me hagan reír!

Pesaj fue el mes pasado, no olvidemos tampoco esa historia.

Vencimos al Faraón. Luego a los griegos, la potencia mundial de su tiempo. Y nos rebelamos contra Roma. A lo largo de los dos milenios de la era occidental, sobrevivimos al antisemitismo europeo, a la inquisición y las persecuciones religiosas, a los pogroms en Rusia, a Hitler y el nazismo, a la Shoah. Y, ya como estado, vencimos a los países árabes coaligados.

¿Qué fue de los grandes Imperios de la Historia? ¿De Egipto? ¿Del Panhelenismo y Alejandro de Macedonia? ¿De Roma? ¿Del tercer Reich?

¿El latín es hoy una lengua viva?

Sin embargo nosotros, la pequeña nación de la Biblia, desde la esclavitud en Egipto, aún estamos aquí, abrevados en nuestras fuentes, hablando el mismo idioma, alentando ideales, contribuyendo al pensamiento y al progreso científico del mundo moderno.

Mientras mantengamos nuestras convicciones, mientras sepamos usar nuestra inteligencia, somos poderosos.Somos poderosos en el nombre de Jesus, Israel es el unico pais del mundo, donde se enseña biblia obligatoria desde el jardin de infantes hasta terminada la universidad.....

No importa en qué período de la historia quieran pensar para nosotros, el pueblo judío: ¡la situación nunca ha sido mejor!

No lloro, no me lamento, no me quejo, no estoy asustado.

¿Podrían estar mejor las cosas? Probablemente.

Sin embargo, el mundo es así desde que es mundo. Nunca ha sido el paraíso y lo sabemos. Pero trataremos de que algún día lo sea.

No se dejen engañar por los medios de comunicación que ofrecen desinformación tendenciosa. Basura para solazarse con la sangre y el dolor.

No dirán que aquí la gente sigue viviendo: trabajando, estudiando, saliendo, visitando amigos. Que hay festivales y actividades culturales.

Nuestra moral no está baja. Lloramos nuestros muertos, que no es lo mismo.

Amamos la vida. La guerra no es para nosotros un ideal, ni un objetivo religioso. Pero, mientras debamos pelearla, la pelearemos y con la mayor eficacia que nos sea posible. Esto por suerte, lo tenemos en claro.

Ustedes son también parte de nuestra fuerza. No se dejen desmoralizar. Cuando se tiene la cabeza en alto, se puede ver más lejos en el horizonte: hacia atrás en el tiempo y hacia el futuro.

ROBERTO

YO DENUNCIO DESDE CUBA

Julio Alberto Romero Muñoz
La maquinaria represiva del régimen castro-comunista imperante en Cuba ha desatado una vez más su ensañamiento macabro contra mi persona incluyendo afectaciones directas a mis familiares.

El pasado día 1ro de Mayo el líder del Movimiento Apostólico Fuego y Dinámica, pastor Bernardo de Quesada fue detenido y trasladado arbitrariamente a la 3ra unidad de la policía nacional de ciudad Camagüey. Allí según testimonio le retuvieron en interrogatorios por tres horas, el proceso fue efectuado por altos oficiales de la llamada seguridad del estado (DSE) que les emitieron entre amenazas y otras improcedentes violaciones la posibilidad de llevarlo a prisión si continuaba ejerciendo el apostolado en la ciudad cabecera. Al referirle los represores acerca de la amistad personal de este siervo de Cristo y yo, le recordaron sus conceptos acerca de mi, acentuándole con el calificativo de contrarrevolucionario por mi actitud de orden contestataria y pacífica, así por la observación y defensa de los derechos humanos cuestión que el gobierno cubano se atribuye la doblez de juzgar como actividad contraria a los principios de la política impuesta en nuestro país por mas de cinco décadas.

Lo mas alarmante para mi persona es el mensaje subliminal o directo que trasmiten a mi amigo el reverendo D Quesada y es cuando le manifiestan que yo soy un ciudadano con múltiples enemigos y que esta cuestión (fabricada) no esta ligada a mi actividad política. En otras ocasiones se han manipulado a personas cercanas para distorsionar mi imagen moral procurando que se establezcan enemistades entre conciudadanos y yo. Estos hechos se han notificado cual alertas ya que en algunas situaciones ha peligrado mi integridad física y la vida misma, circunstancias propicias para ser agredido sorpresivamente en cualquier inesperado lugar y todo bajo el manto de la impunidad y posiblemente de un incidente con supuestos enemigos anónimos, tal fue el caso de la golpiza que nos propinaron a varios activistas en febrero del 2010 cuando nos manifestamos a favor de la vida de Orlando Zapata en aquel entonces hospitalizado en una sala del Amalia Simoni en Camagüey, ocasión en que fui trasladado al hospital provincial donde la misma policía que nos golpeo declaro que había sido victima de una reyerta callejera.

He declarado a través de la radio internacional que no tengo enemistad con nadie por lo que es responsabilidad del régimen y su policía política por cuanto pueda sucederme.

En meses pasados y aun recientemente he elevado llamamientos acerca de los peligros que atraen para los cubanos la creación forzosa y oficial de las llamadas brigadas de respuesta rápida de las cuales muchos son los que no desean ser copartícipes, sin embargo el temor por un lado y el compromiso en centros laborales, logran casi automáticamente que queden alistados en tales turbas neofascistas que a decir verdad constituyen un camuflaje de los militares y comunistas que bajo el nombre de pueblo arremeterán contra pacifistas y miembros de la sociedad con violencia e impiedad cuando intenten al menos expresarse libremente.

Mi familia inmediata no escapa de estas sucias maniobras de los cuerpos de inteligencia cubana. La pasada semana dos uniformados de la policía nacional se presentaron en la vivienda de mi madre procurando a mi hermana Anielka Quesada Muñoz, al no hallarse presente procedieron a efectuar una investigación en el local de la presidenta de los llamados CDR. Mi hermana es una persona sin ningún tipo de problemas con la justicia que ha sido victima de las obras maquiavélicas del sistema en varias oportunidades, incluyendo ensañamientos, manipulaciones y acusaciones falsas en la escuela donde asisten sus hijos. El menor de ellos Johanson Viamontes sufrió un accidente en ese centro cuando tenia 6 años y no fue socorrido con inmediatez por parte de los responsables del centro, cuestión que provocó un tono verbal violento en el padre del niño y trajo consigo que lo sancionaran a un año y 6 meses de injusta condena bajo un inventado cargo de atentado. Mi hermano mayor Amado Romero Muñoz fue citado en el día de hoy por una oficial que se hace llamar Dayán Conde Hermida. En la segunda unidad de la policía nacional de Camagüey le esperaba la mencionada militar vestida de civil y otro oficial de la DES no identificado y que le emitieron amenazas luego de un interrogatorio sin sentido en el cual se mostró el cinismo y la mentira manipulatoria común que emplean los miembros de esta maquinaria y quienes no perdieron la oportunidad para manifestar que mi familia toda se halla bajo vigilancia del Min-Int. Al tiempo que estas cosas ocurren dos improvisadas ciudadanas supuestamente del organismo de vivienda, se presentaron a los llamados CDR de la zona donde vivo con mi esposa alegando que habían recibido una llamada anónima de alguien que informaba que en la vivienda construíamos un merendero clandestino por lo cual habían sido enviadas para investigar al respecto.

También en el día de hoy he percibido la acción de autos patrulleros simulando o intentando interceptarme en el camino razones por las cuales he desviado mi ruta en dos oportunidades.

Al hacer dos llamadas a las radios del exterior noté que mi saldo fue totalmente consumido en manera desproporcionada a lo que establecen las tarifas y reduciendo el mismo a 50 ctvs en dos ocasiones.

Estoy previendo alguna maniobra mayor o un golpe desestabilizador por parte de los que reprimen bajo la anuencia de Raúl Castro, pues nada hay de inocente o justificado en todas estas maneras de tortura psicológica práctica.



Dirección particular:

Calle Transversal No 218 entre 3ra y 4ta Re3parto Floirán Quirós. Camaguey-Cuba.

No de Identidad 70072616920

Teléfono: (032) 20 1939 Móvil: 53623649

moselcuba@yahoo.es

martes, 17 de mayo de 2011

EL GRANMA MANIPULA LA VERDAD

Pbro. Mario Félix Lleonart Barroso en el funeral de Juan Wifredo Soto García.

Al crimen de Juan Wilfredo Soto García se ha añadido aún más alevosía cuando, al tratar de desentenderse nuevamente de otra muerte, el asesino echa mano inescrupulosamente de métodos tan bajos como sacar un testimonio de su hermana Rosa, con trastornos psiquiátricos desde la adolescencia y susceptible en gran manera de ser manipulada, como ha sucedido en este oneroso caso, sus pocas facultades ni siquiera le permitieron asistir a la sepultura de su hermano, y apenas pudo visitar unos instantes la Funeraria debiendo marcharse enseguida por su severa descompensación nerviosa.

Encima de ello ejercieron presiones evidentes sobre Madelín Soto, la sobrina de Wilfredo, y sobre su esposo Yasmil, sin lugar a dudas el hecho de depender económicamente del Estado, ella como trabajadora civil de las FAR, y él como estudiante de Derecho, les hace blanco fácil de presiones que en este caso obtuvieron resultados. Pero ellos estuvieron en el Funeral y en el Entierro. Escucharon mis palabras claras cuando como ministro religioso tuve la oportunidad de dirigirme a todos los presentes.

Públicamente emití mi testimonio de mi último encuentro en vida con Wilfredo cuando luego de las 11.00 am del jueves 5 de mayo él me hizo participe de la severa golpiza a que le habían sometido esa misma mañana, lo cual quedó fijado como una huella indeleble para la historia, en el Tweet que publiqué como muestra de lo consternado que quedé. Para mí la mayor prueba de que lo que me dijo era cierto fue su terrible muerte en las primeras horas del domingo.

Aunque hablé con toda claridad en la Funeraria, ni Madelín ni Yasmil, allí presentes, intentaron sacarme de mi ¨error¨, por el contrario, saludé con el mayor cariño posible a todos los familiares que agradecieron con sinceridad todo lo que dije, incluyendo a Madelín. Estos mismos familiares estuvieron de acuerdo con que fuese Guillermo Fariñas quien tuviese las últimas palabras en el cementerio, él también repitió enardecido la denuncia y tampoco nadie le ripostó nada, como tampoco nadie nos expulsó del cementerio como hicieron declarar a Rosa respecto al hijo de Wilfredo.

¿Qué les pasó luego a Madelín y a Yasmil? No podría asegurarlo, pero refuerza mi criterio de que nos encontramos ante un gobierno exacerbadamente vil y pendenciero; y no les juzgo a ellos aunque me desconcierten sus comportamientos tan contradictorios.

Las cobardes presiones no se restringieron a Rosa, a Madelín y a Yasmil. Por supuesto que han intentado abusar también del dolor de sus dos hijos y de su madre. Precisamente el día antes de divulgar su macabro reportaje, la Seguridad del Estado me hizo una llamada fingiendo ser lo que identificaron como Radio Evangélica de Madrid bajo la dirección de un supuesto Raúl Gómez Echemendía. Desde el primer momento me di cuenta del fraude y aproveché para decirles todo lo que tenía que decirles, a la vez que pude constaté su preocupación extrema y su avidez de información sobre la familia, intentando evidentemente que engañado yo les ayudara para el detestable reportaje que estaban fabricando.

Sin escrúpulo alguno también el día antes de dicha manipulación mediática realizaron visitas reiteradas a Anisley Soto Soria, la hija de Wilfredo. Varios representantes del Partido Comunista, relacionados con ella por su trabajo de enfermera, estuvieron visitándola todo el miércoles 11 y presionándola para que asistiese a un acto, supuestamente de homenaje por el Día de la Enfermería, el jueves 12, al cual ella por supuesto ella no fue. Encima de arrancarle la vida a su padre querían sacarle alguna palabra, o al menos tomarle video recibiendo algún diploma, a fin de mostrarla al menos en concordia con el asesino ya que, como todo en Cuba, dicho homenaje a la enfermería se desvío a una muestra más de ¨lealtad¨ hacia el régimen.

El resto de los testimonios en los reportajes fue lo de siempre. Personas serviles al gobierno que se prestan al juego con la dictadura, aún para actuar en complicidad tapándole sus muertos. Exoficiales del MININT ahora dedicados en su jubilación a la venta de flores, cuando en realidad constituyen personal de confianza (PC) para el sistema, ubicados en puntos estratégicos como lo es el Parque Vidal de Santa Clara. Actividades ahora legales, como la venta de flores, constituye la fachada para cuidarle las plazas y las calles a quienes se consideran sus dueños.

Pero el reportaje aparecido en el libelo Granma del jueves 12 todavía comete una falta aún más horrenda, cual si esta felonía no tuviese límites. Luego de citar los aludidos testimonios es capaz de invocar como una prueba adicional el ¨aval de la Revolución de más de cinco décadas¨. Les hubiese sido mejor haberse circunscrito a tratar de seguir justificando solo la muerte de Juan Wilfredo, aunque nadie les creyera, que no abrir esa inmensa olla que ahora han destapado y que se encuentra repleta de otras muertes.

A vuelo de pájaro, y todavía consternado por la muerte de mi amigo EL ESTUDIANTE, podría citar rápidamente, no nombres míticos como los casos harto conocidos de Pedro Luis Boitel o Orlando Zapata Tamayo, sino a modo de ejemplos muy locales, tres muertes más que todavía esperan por una investigación seria que arroje el verdadero resultado de sus causas, y que han sido siempre muertes sospechosas solo por hablar de mi comunidad, y sino, pregúntesele a cualquier taguayabonense:

Ramón (Aló) Casas Carrazana, asesinado por bala el 1 de diciembre de 1962, aunque el caso constituyó la CAUSA No. 12 DE 1962, POR HOMICIDIO, por el entonces Jurado De INSTRUCCIÓN de PLACETAS; evidentemente se tapó al verdadero autor que al parecer se valió del ambiente anárquico que prevalecía, en el que cualquiera podía asesinar a otro si se sospechaba de él como ¨contrarrevolucionario¨. Según se rumora este parece haber sido, a todas luces, un crimen pasional escudado tras la euforia del momento al ¨confundirse¨ a Aló con un bandido. Si las sospechas de la memoria comunitaria resultaran ser ciertas nos encontramos ante un caso que demuestra que no siempre es el régimen quien usa a individuos para cometer sus crímenes, nuestra historia también está llena de seres que escudados en el régimen realizan sus asesinatos. «Tú me tapas, yo te tapo; yo te sirvo, tú me sirves».

Marcos Pareja González, testigo de Jehová, encarcelado por la persecución religiosa que se desató contra este grupo, fue uno de los tantos que se dejó morir enfermo en la prisión, sin la atención médica adecuada que sin lugar a dudas propició su muerte. Un nombre entre multitud de muchos otros como muestra de los vejámenes cometidos contra esta agrupación religiosa a la que todavía no se ha devuelto, como constituye su derecho, a la lista del Registro de Asociaciones, aún cuando el Estado cubano ha cambiado su política, hoy más tolerante, no porque sean de su agrado, sino porque es consciente de las practicas criminales que ejerció contra ellos y que un día podrían revisarse.

Jesús J. Márquez Lemes; supuestamente cometió suicidio el 5 de agosto de 2006 cuando se encontraba detenido tras frustrársele una salida ilegal tras otros intentos anteriores, pero su muerte nunca quedó clara. Existen versiones de que murió también como consecuencia de una severa golpiza que rápidamente las autoridades penitenciales trataron de limpiar. Todos los que conocimos a Jesuito sabemos que él no se dejaba boconear y que tampoco poseía tendencias al suicidio porque lo que si quería era vivir. Nadie en Taguayabón se tragó la muerte por suicidio de Jesuito y evidentemente también se ejercieron presiones sobre la familia para que no continuaran con investigaciones.

Pero tal vez la muerte ahora de Juan Wilfredo Soto García no solo sirva para desenmascarar su deceso individual, sino para contribuir a procesar a un régimen que se ha anotado miles. La diferencia consiste en que en este caso Dios propició mi encuentro con el golpeado Juan Wilfredo para conmoverme al punto de enviar el Tweet. Y es que Dios sí desprecia la mentira; incluyendo la de algunos que se autodenominan Cuba pero olvidan que además de cristiano, yo, y los otros casi treinta testigos referenciales dispuestos a testificar lo que nos dijo EL ESTUDIANTE, también somos Cuba.