viernes, 13 de mayo de 2011

LA CRISTOFOBIA

Por: Pr Manuel Morejón Soler El Vedado, La Habana, de mayo del 2011 (PD) imorejon@yahoo.es


Antes de la independencia de los Estados Unidos, tres ministros, en el Estado de Virginia, E. U. de Norte América., fueron puestos en la cárcel por predicar el evangelio. En el proceso se leyó la acusación de que eran perturbadores de la paz porque predicaban el evangelio del Hijo de Dios. Pero Dios había provisto para ellos un protector: un abogado famoso en las cortes de Virginia que supo que aquellos cristianos sufrían injustamente porque el estado no permitía la libertad de conciencia ni daba libertad religiosa al pueblo. Este abogado, Patricio Henry, montó a caballo y anduvo veinticinco leguas para defender a esos cristianos perseguidos. Entró en la corte mientras se leía la acusación de que ellos predicaban el evangelio del Hijo de Dios. Tomó el documento, lo hizo ondear tres veces sobre su cabeza y pronunció un discurso que hizo temblar al juez: éste, pálido y tembloroso, puso en libertad a los prisioneros. El discurso en favor de la libertad religiosa fue tan espantoso para el juez como el terremoto para el carcelero de Filipos: ambos medios habían sido enviados providencialmente por el poder de Dios.

Dios nos dice en su Palabra:

-¿Hasta cuándo maquinaréis contra un hombre, tratando todos vosotros de aplastarle como pared desplomada y como cerca derribada?
Solamente consultan para arrojarle de su grandeza.
Aman la mentira; con su boca bendicen, pero maldicen en su corazón. Salmo 62: 3-4
Dios de ningún modo desampara al perseguido por su causa y siempre está atento a su clamor. Él no pierde de vista la aflicción que este padece a causa de los que le aborrecen.
El rey David es el autor de este salmo, escrito durante la rebelión de Absalón (2ª de Samuel 15-18). David expresó sus sentimientos a Dios y luego reafirmó su fe. La oración nos libra de tensiones en momentos de estrés emocional.

La cristofobia*, se puede expresar en un variado y extenso espectro de prácticas que pueden incluir desde silenciar cualquier mención o referencia a la persona marcada, obstaculizar su libre desarrollo, ofenderla verbalmente y pudiera llegar hasta la aplicación de la violencia física extrema, pero todo lo antes mencionado no es lo peor para un cristiano, lo más infame para un cristiano es la deshonra, sobre todo cuando es perversamente elaborada por instituciones del gobierno encargadas de velar por el bien y el orden de su pueblo.

Durante los días cinco y seis del presente mes se desencadenó una ola de arrestos arbitrarios hacia la comunidad cristiana, líderes y pastores. (Después de la publicación del artículo: “La Fe religiosa no determina una opción política.” Por: Caridad del Rosario Diego Bello*.). Entre los detenidos se pueden mencionar a los pastores: Benito Rodríguez, Guzmán Bárbara y a Bernardo de Quesada en Camagüey y al pastor Manuel Alberto Morejón Soler supervisor de la “Alianza Cristiana” residente en Ciudad de la Habana, asimismo líder del Movimiento Apostólico pastor Omar Gude Pérez, actualmente en libertad condicional expresó:-que la opresión hacia la red de iglesias se ha intensificado.

Expresó la Sra. Diego:
-Nuestra política tiene como objeto establecer y ampliar relaciones de mutuo respeto entre el Estado cubano y el medio religioso.
¿La ética y la moral del Estado cubano, según la Sra. Diego; están en correspondencia con la realidad que está aconteciendo actualmente a la iglesia en Cuba?
Confiar en Dios como nuestra roca, salvación y fortaleza (Sal.63:2) cambiará por completo nuestra visión de la vida. Ya no nos esclavizará al resentimiento hacia otros cuando nos dañen. Cuando descansamos en la fortaleza de Dios, nada nos puede atemorizar.

*aversión, repugnancia, repulsión odio, aborrecimiento y antipatía

* Jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Doce antorchas para celebrar los 63 años de la independencia de Israel


La ceremonia que dio inicio a la jornada tuvo lugar en el Monte Herzl de Jerusalén, donde se encendieron doce antorchas, símbolo de las doce tribus bíblicas de Israel.

Israel
Miércoles 11 de Mayo, 2011
Por Ronald Gonzalez
Israel celebra el 63 aniversario de su establecimiento con actos institucionales y festivos. Conocida en hebreo como Yom Ha’Atzmaut (Día de la Independencia), la jornada es recordada con diferentes actos en todo el país, aunque la mayor parte de la población acostumbra a festejar la fecha con asados en parques, bosques y otros espacios naturales. La ceremonia que dio inicio a la jornada, tuvo lugar en el Monte Herzl de Jerusalén, donde se encendieron doce antorchas, símbolo de las doce tribus bíblicas de Israel, en un evento que cerró el día en recuerdo de los soldados y civiles muertos en el conflicto árabe-israelí la jornada previa. El presidente del Parlamento (Kneset), Reuven Rivlin, fue el encargado de inaugurar el acto y lo hizo con un discurso político en el que subrayó que todos los israelíes comparten un destino común, a pesar de sus diferencias. El presidente estadounidense, Barack Obama, envió una felicitación al Ejecutivo y al pueblo en la que recordó que EU fue la primera nación del mundo en reconocer la Declaración de Independencia de Israel el 14 de mayo de 1948. También subrayó la determinación de la Casa Blanca, de continuar trabajando con Israel y otros gobiernos de Oriente Medio con el objetivo de alcanzar “la paz, seguridad y dignidad para el pueblo israelí y todos los pueblos de la región”. Obama, tiene previsto recibir este mes en Washington al primer ministro, Beniamín Netanyahu, el día 20, y al monarca jordano, Abdalá II, el 17. Entretanto, el Ejército y los organismos de seguridad se encuentran en estado de alerta, mientras que por razones de seguridad se han cerrado las fronteras con los territorios palestinos de Cisjordania y Gaza hasta cuando concluya la jornada de celebración. La conmemoración del 63 aniversario del Estado de Israel incluyó en su parte inaugural fuegos artificiales y durante la jornada tendrán lugar exhibiciones militares y aéreas, como una naval frente a las costas de Tel Aviv que pretende concientizar sobre la necesidad de proteger el medio marino. Las celebraciones, se rigen conforme al calendario hebreo, por lo que la creación del Estado judío no se conmemora el día en que fue proclamado de acuerdo al calendario universal, el 14 de mayo. Un día después, los palestinos celebran cada año su “Nakba” (Desastre o Catástrofe), con la que recuerdan cómo fracasaron, en 1948, en el intento genocida de destruir al pequeño Estado de Israel, y de masacrar o exiliar a su población judía, lo que supuso para ellos el escape de la guerra o el destierro de las tierras, que aspiraban anexar a otros estados árabes de la región.

Noticias Relacionadas:

1. -Demi Moore se une a Madonna en Israel para celebrar el año judío

2. -Apóstol Silvio Jarquín dice que necesitan 200 mil dólares para celebrar los 100 años del pentecostalismo en Nicaragua

3. -“Construcción parará si los palestinos reconocen a Israel como hogar de los judíos”

4. -Nicaragua formaliza “suspensión” de relaciones diplomáticas con Israel hasta que cesen los ataques.

La muerte de Juan Wilfredo.


Por: Yoaxis Marcheco Suárez.*

Sé que la verdad siempre prevalecerá sobre la mentira y que la luz colmará la oscuridad dejando al descubierto todas las cosas ocultas y escondidas; así sucederá con los acontecimientos relacionados con la muerte de Juan Wilfredo Soto García, a quienes sus amigos y conocidos llamaban "El Estudiante". Este hombre luchaba contra el Régimen cubano desde la edad de dieciséis años, había sufrido tres condenas sumando en total doce años en prisión por el “terrible delito” de disentir. Su estado de salud era delicado en extremo, aunque su apariencia señalaba a un hombre fornido y saludable, pero muchas veces las apariencias suelen engañarnos y debajo de aquel corpachón había un corazón muy enfermo, y su organismo estaba aquejado por la Diabetes Mellitus, la Gota y una severa hipertensión que alcanzó niveles de hasta 230 la máxima y 130 la mínima, cifras realmente alarmantes.

Juan Wilfredo (Foto a la derecha) era un hombre cariñoso, así incluso nos expresó otro Pastor que compartió junto a nosotros y a familiares, amigos y compañeros de lucha el sentimiento de dolor por la pérdida de este ser humano, quien manifestó siempre estar en contra de la violencia y cuyos métodos de lucha eran pacíficos. Recuerdo verle una vez abrazar a mi esposo muy espontánea y efusivamente, llamándolo Pastor, así también le llamó aquella mañana del jueves cuando se trasladaba solo hacia el hospital para ser atendido, después de la golpiza, que según su propio testimonio, le dieran algunos agentes del orden, en el Parque Vidal de la Ciudad de Santa Clara, sitio que Juan Wilfredo frecuentaba. Iba muy adolorido y en una frase que al principio a mi esposo no le pareció literal, le dijo: “me han matado”. Tristemente se cumplió lo predicho por él, y horas después falleció.

No me caben dudas de que el Régimen comenzará a buscar argumentos para sacudirse de los hombros la muerte de Juan Wilfredo, pero esta muerte es un error más del Sistema y del Gobierno cubanos y la suma de sus errores fatales va cada día en aumento. Tratarán de tergiversar el diagnóstico o la causa de la muerte, la escena de los hechos será falseada, al igual que el testimonio del propio fallecido y de cualquier otro testigo que sin temor y por motivos de conciencia decida exponer lo que vio y que verdaderamente ocurrió, no faltarán además las argucias para desacreditar a Juan Wilfredo con acusaciones disimiles, quizás le atribuyan los calificativos de delincuente habitual o común, y acusaciones diversas como que realizaba ilegalidades o cualquier otra falacia, pero el hecho de la muerte de este hombre está ahí, es real y el mundo ha comenzado a conocerlo.

La luz jamás estará debajo del almud, sino sobre el candelero, la luz brillará y dejará al descubierto toda la basura oculta debajo del tapete del decadente Sistema imperante en Cuba: “Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a la luz” (Evangelio de Marcos, 4:22). Cualquier mentira que se quiera tejer sobre la muerte de este hombre enfermo y por su condición, casi indefenso, muerto a porrazos en manos de la policía revolucionaria, quedará incinerada por la luz de la verdad, esa que siempre brotará aun de los mejores escondites. Dios velará porque se haga en este caso la más perfecta justicia y que los culpables de esta muerte no queden impunes.

*Licenciada en Información Científico Técnica y Bibliotecología y Máster en Estudios Teológicos por FLET. Desempeña sus labores en la Iglesia Bautista de Taguayabón en Villa Clara Cuba junto a su esposo el Pbro. Mario F Lleonart.

“HISTORIA DE ISRAEL”. Desde el año 70 DC. Homenaje al 63 aniversario de la fundación de Israel como nación.


Introducción.

Es de conocimiento general que la nación de Israel comenzó con el llamamiento de Abraham, en Génesis 12, que Moisés sacó a su pueblo del cautiverio egipcio y que Josué lo llevó a Canaán. Después de esto la nación vaciló durante el período de los jueces, floreció con David y Salomón y se fragmentó bajo el malvado rey Joroboam. Finalmente sufrió el exilio a manos de Asiria y Babilonia, para más adelante volver a ser restaurada a su tierra por JHVH durante la época de Zorobabel, Esdras y Nehemías.

En la época de Jesús la gran Roma gobernaba la Tierra Santa y cuatro décadas después de errar por el mundo por casi diecinueve largos siglos, Israel se volvió a establecer en su amada tierra. ¿Pero qué había ocurrido en ese gran intervalo de tiempo? Este estudio intentará trazar brevemente los acontecimientos ocurridos entre el siglo I y el XX. ¡Es una historia trágica, turbulenta, emocionante y finalmente triunfante!

Surgen héroes como Bar Cochba, Ben Yehouda y Theodor Herzl. Este período habla de la Declaración de Balfour, la Comisión de Peel y el odiado Papel Blanco, Masada (una fortaleza judía) cae y surge el Haganah (el ejército de liberación judío). Jerusalem es violada por algunos cruzados sangrientos, visitada por un general británico y vindicada por un Camino a Birmania*

Valoran labor de las Damas de Blanco en la Iglesia Cristiana de 25 y K.

Honra Pastor metodista en Cuba el ejemplo de las Damas de Blanco y su digno desempeño.

Por: Pablo Pascual Méndez Piña.*

LA HABANA, Cuba, 10 de mayo del 2011(Cubanet) -El domingo 8 de mayo, en el culto dominical que coincidió con el Día de las Madres, el Pastor de la Iglesia Metodista Universitaria, sita en 25 y K en el Vedado municipio Plaza de la Revolución "Reverendo Miguel Soto Asensi", valoró el papel de las Damas de Blanco como ejemplo de madres, que lucharon por un ideal, y comparó su proceder con protagonistas bíblicas como Ruth, Esther, María y otras.
El Pastor Titular Lázaro Álvarez, se refirió al virtuosismo, el valor, la dignidad, y la heroicidad de esas madres, y al mismo tiempo solicitó la venia, de todos los presentes que discreparan de su opinión. Según un miembro de la citada Iglesia, el Pastor ha sido emplazado por la policía política a impedir la asistencia de algunas Damas de Blanco que han concurrido a sus cultos, pero él se ha negado a tal deslealtad a Dios.
A los cultos de esta Iglesia, dominicalmente asisten más de 2 mil personas que ocupan los dos niveles del templo, incluso, en algunas ocasiones han abarrotado las calles aledañas, estos practicantes de la fe cristiana, claman con todas sus fuerzas una Cuba para Cristo.
La fuente de la nota y la foto del Interior de la Iglesia Metodista son de la publicación digital, Cubanet.
                                                                                                                                                                     *Graduado de técnico medio en sistemas eléctricos industriales. Desde el año 2005 comenzó a escribir y participó en un concurso de las bibliotecas independientes, donde obtuvo una mención. Colaborador de Cubanet.

lunes, 9 de mayo de 2011

Detienen arbitrariamente al pastor Manuel Morejón

Noticias


La Habana, 8 de mayo de 2011, (PD) El reverendo Manuel Morejón Soler quien ministra como pastor para la ‘Alianza Cristiana en Cuba’ en que se desempeña como supervisor general, fue arrestado arbitrariamente el pasado 6 de mayo. Conducido a la unidad policial (PNR) de Zapata y C en la barriada capitalina El Vedado, fue retenido desde las 11 AM hasta las 2 PM.
Refiere Morejón Soler que sin móvil o justificación alguna, le fue aplicado el ‘módulo de criminalística’ y le fueron tomadas muestras para ADN, análisis dactiloscópico y otras pruebas propias de la investigación criminal.
Existe el temor justificado tanto por parte de Morejón, como de otros miembros de la iglesia, así como de la sociedad civil cubana, sobre si este procedimiento a todas luces arbitrario, enmascararía la elaboración o fabricación de un expediente dirigido a incriminar a Morejón en alguna trama criminal.
Los arrestos arbitrarios e incluso las golpizas en la vía pública se convierten en elementos a considerar en la actual situación política interna de Cuba.

primaveradigital@gmail.com

domingo, 8 de mayo de 2011

La "Alianza Cristiana" en luto por la muerte del opositor Juan Wilfredo Soto García.



El opositor cubano Juan Wilfredo Soto García ha fallecido en el Hospital Armando Milián de la ciudad de Santa Clara "producto de una golpiza producida por la policía, el pasado día 5 en un parque".
El cadáver deSoto García,se encuentra en la funeraria Santa Clara.
La sobrina de Soto García ha informado que "en 15 días expedirán el certificado médico".
La Cadena COPE ha podido hablar con Guillermo “Coco” Fariñas, que ha confirmado la noticia y ha contado como el opositor pacífico conocido como "el estudiante", fue asesinado por la golpiza que le dio la policía.
Soto falleció sobre las 2.30 de la madrugada de hoy". Fariñas, además, ha explicado que el cadáver se encuentra en el sanatorio a la espera de que le hagan la autopsia y ha afirmado que no van a dejar este asesinato impune confiando en la "condena unánime de la comunidad internacional".
En el hospital los médicos han dicho que el cadáver estaba en estado de descomposición. El mismo proceder que utilizaron con Orlando Zapata Tamayo para enterrarlo enseguida.