sábado, 23 de abril de 2011

Sábado Santo de la Sepultura del Señor - Santa Vigilia Pascual

La noche en que veló el Señor para sacarlos de la tierra de Egipto (Ex 12,42) Evangelio según San Mateo 28,1-10. Pasado el sábado, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a visitar el sepulcro.

De pronto, se produjo un gran temblor de tierra: el Angel del Señor bajó del cielo, hizo rodar la piedra del sepulcro y se sentó sobre ella. Su aspecto era como el de un relámpago y sus vestiduras eran blancas como la nieve. Al verlo, los guardias temblaron de espanto y quedaron como muertos. El Angel dijo a las mujeres: "No teman, yo sé que ustedes buscan a Jesús, el Crucificado. No está aquí, porque ha resucitado como lo había dicho. Vengan a ver el lugar donde estaba, y vayan en seguida a decir a sus discípulos: 'Ha resucitado de entre los muertos, e irá antes que ustedes a Galilea: allí lo verán'. Esto es lo que tenía que decirles".

Las mujeres, atemorizadas pero llenas de alegría, se alejaron rápidamente del sepulcro y fueron a dar la noticia a los discípulos. De pronto, Jesús salió a su encuentro y las saludó, diciendo: -"Alégrense". Ellas se acercaron y, abrazándole los pies, se postraron delante de él. Y Jesús les dijo: -"No teman; avisen a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán".

Leer el comentario del Evangelio por : San Cromacio de Aquilea (?-407), Obispo

1er Sermón para la Noche de Pascua La noche en que veló el Señor para sacarlos de la tierra de Egipto (Ex 12,42)

Todas las vigilias que hemos celebrado en honor del Señor, son agradables a Dios y aceptadas por Él, más esta vigilia le es agradable por encima de todas las demás. Es por esto que esta noche lleva particularmente el título de "Vigilia del Señor". Leemos en efecto: « Es la noche de vela, en honor del Señor, para los hijos de Israel por todas las generaciones» (Ex 12,42). Esta vigilia lleva bien el nombre porque el Señor permanece en vela viviendo para que nosotros no nos durmiéramos en la muerte. En efecto, Él ha sufrido por nosotros el sueño de la muerte por el misterio de la Pasión; más este sueño del Señor ha traído la vigilia del mundo entero, porque la muerte de Cristo ha alejado de nosotros el sueño eterno de la muerte. Lo dijo Él mismo por el Profeta:« Yo me he dormido y me he despertado, y mi sueño ha sido dulce» (Sal 3,6; Jr 31,26). Este sueño de Cristo que nos ha llamado de la amargura de muerte a la dulzura de la vida, no podría ser más que dulce.

Salomón escribió:"Yo duermo pero mi corazón vela" (Cantar 5,2). Estas palabras muestran claramente el misterio de lo divino y lo humano del Señor. Se durmió según la carne, pero su divinidad veló, ya que la divinidad no podía dormir...;« nunca duerme ni descansa el guardián de Israel» (Sal 120,4)... Durmió según la carne, pero su divinidad visitó los infiernos para liberar al hombre que estuvo cautivo; nuestro Señor y Salvador quería visitar todos los lugares para tener misericordia de todos. Él descendió del cielo a la tierra para visitar el mundo y descendió también de la tierra a los infiernos para llevar la luz a los que estaban cautivos, según la palabra del profeta:"Tú, que habitabas en tinieblas y sombra de muerte, una luz ha resplandecido sobre ti"(Is 9:1).

Por eso, los ángeles en el cielo, los hombres sobre la tierra, y las almas de los difuntos celebran esta vigilia del Señor... Si el arrepentimiento de un solo pecador, como leemos en el Evangelio, es motivo de alegría para los ángeles, en el cielo (Lc 15,7.10) ¿no será mayor la redención del mundo entero?... Esta noche, por lo tanto, no es sólo una fiesta para los hombres y los ángeles, sino mucho más para el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, porque la salvación del mundo es la alegría de la Trinidad.

viernes, 22 de abril de 2011

24 Cruxificciones en Filipinas por la Semana Santa

Viernes Santo de la Pasión del Señor



Evangelio según San Juan 18,1-40.19,1-42.

Después de haber dicho esto, Jesús fue con sus discípulos al otro lado del torrente Cedrón. Había en ese lugar una huerta y allí entró con ellos.

Judas, el traidor, también conocía el lugar porque Jesús y sus discípulos se reunían allí con frecuencia.

Entonces Judas, al frente de un destacamento de soldados y de los guardias designados por los sumos sacerdotes y los fariseos, llegó allí con faroles, antorchas y armas.

Jesús, sabiendo todo lo que le iba a suceder, se adelantó y les preguntó: "¿A quién buscan?".

Le respondieron: "A Jesús, el Nazareno". El les dijo: "Soy yo". Judas, el que lo entregaba, estaba con ellos.

Cuando Jesús les dijo: "Soy yo", ellos retrocedieron y cayeron en tierra.

Les preguntó nuevamente: "¿A quién buscan?". Le dijeron: "A Jesús, el Nazareno".

Jesús repitió: "Ya les dije que soy yo. Si es a mí a quien buscan, dejen que estos se vayan".

Así debía cumplirse la palabra que él había dicho: "No he perdido a ninguno de los que me confiaste".

Entonces Simón Pedro, que llevaba una espada, la sacó e hirió al servidor del Sumo Sacerdote, cortándole la oreja derecha. El servidor se llamaba Malco.

Jesús dijo a Simón Pedro: "Envaina tu espada. ¿ Acaso no beberé el cáliz que me ha dado el Padre?".

El destacamento de soldados, con el tribuno y los guardias judíos, se apoderaron de Jesús y lo ataron.

Lo llevaron primero ante Anás, porque era suegro de Caifás, Sumo Sacerdote aquel año.

Caifás era el que había aconsejado a los judíos: "Es preferible que un solo hombre muera por el pueblo".

Entre tanto, Simón Pedro, acompañado de otro discípulo, seguía a Jesús. Este discípulo, que era conocido del Sumo Sacerdote, entró con Jesús en el patio del Pontífice,

mientras Pedro permanecía afuera, en la puerta. El otro discípulo, el que era conocido del Sumo Sacerdote, salió, habló a la portera e hizo entrar a Pedro.

La portera dijo entonces a Pedro: "¿No eres tú también uno de los discípulos de ese hombre?". El le respondió: "No lo soy".

Los servidores y los guardias se calentaban junto al fuego, que habían encendido porque hacía frío. Pedro también estaba con ellos, junto al fuego.

El Sumo Sacerdote interrogó a Jesús acerca de sus discípulos y de su enseñanza.

Jesús le respondió: "He hablado abiertamente al mundo; siempre enseñé en la sinagoga y en el Templo, donde se reúnen todos los judíos, y no he dicho nada en secreto.

¿Por qué me interrogas a mí? Pregunta a los que me han oído qué les enseñé. Ellos saben bien lo que he dicho".

Apenas Jesús dijo esto, uno de los guardias allí presentes le dio una bofetada, diciéndole: "¿Así respondes al Sumo Sacerdote?".

Jesús le respondió: "Si he hablado mal, muestra en qué ha sido; pero si he hablado bien, ¿por qué me pegas?".

Entonces Anás lo envió atado ante el Sumo Sacerdote Caifás.

Simón Pedro permanecía junto al fuego. Los que estaban con él le dijeron: "¿No eres tú también uno de sus discípulos?". El lo negó y dijo: "No lo soy".

Uno de los servidores del Sumo Sacerdote, pariente de aquel al que Pedro había cortado la oreja, insistió: "¿Acaso no te vi con él en la huerta?".

Pedro volvió a negarlo, y en seguida cantó el gallo.

Desde la casa de Caifás llevaron a Jesús al pretorio. Era de madrugada. Pero ellos no entraron en el pretorio, para no contaminarse y poder así participar en la comida de Pascua.

Pilato salió a donde estaban ellos y les preguntó: "¿Qué acusación traen contra este hombre?". Ellos respondieron:

"Si no fuera un malhechor, no te lo hubiéramos entregado".

Pilato les dijo: "Tómenlo y júzguenlo ustedes mismos, según la Ley que tienen". Los judíos le dijeron: "A nosotros no nos está permitido dar muerte a nadie".

Así debía cumplirse lo que había dicho Jesús cuando indicó cómo iba a morir.

Pilato volvió a entrar en el pretorio, llamó a Jesús y le preguntó: "¿Eres tú el rey de los judíos?".

Jesús le respondió: "¿Dices esto por ti mismo u otros te lo han dicho de mí?".

Pilato replicó: "¿Acaso yo soy judío? Tus compatriotas y los sumos sacerdotes te han puesto en mis manos. ¿Qué es lo que has hecho?".

Jesús respondió: "Mi realeza no es de este mundo. Si mi realeza fuera de este mundo, los que están a mi servicio habrían combatido para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero mi realeza no es de aquí".

Pilato le dijo: "¿Entonces tú eres rey?". Jesús respondió: "Tú lo dices: yo soy rey. Para esto he nacido y he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. El que es de la verdad, escucha mi voz".

Pilato le preguntó: "¿Qué es la verdad?". Al decir esto, salió nuevamente a donde estaban los judíos y les dijo: "Yo no encuentro en él ningún motivo para condenarlo.

Y ya que ustedes tienen la costumbre de que ponga en libertad a alguien, en ocasión de la Pascua, ¿quieren que suelte al rey de los judíos?".

Ellos comenzaron a gritar, diciendo: "¡A él no, a Barrabás!". Barrabás era un bandido.

Pilato mandó entonces azotar a Jesús.

Los soldados tejieron una corona de espinas y se la pusieron sobre la cabeza. Lo revistieron con un manto rojo,

y acercándose, le decían: "¡Salud, rey de los judíos!", y lo abofeteaban.

Pilato volvió a salir y les dijo: "Miren, lo traigo afuera para que sepan que no encuentro en él ningún motivo de condena".

Jesús salió, llevando la corona de espinas y el manto rojo. Pilato les dijo: "¡Aquí tienen al hombre!".

Cuando los sumos sacerdotes y los guardias lo vieron, gritaron: "¡Crucifícalo! ¡Crucifícalo!". Pilato les dijo: "Tómenlo ustedes y crucifíquenlo. Yo no encuentro en él ningún motivo para condenarlo".

Los judíos respondieron: "Nosotros tenemos una Ley, y según esa Ley debe morir porque él pretende ser Hijo de Dios".

Al oír estas palabras, Pilato se alarmó más todavía.

Volvió a entrar en el pretorio y preguntó a Jesús: "¿De dónde eres tú?". Pero Jesús no le respondió nada.

Pilato le dijo: "¿No quieres hablarme? ¿No sabes que tengo autoridad para soltarte y también para crucificarte?".

Jesús le respondió: " Tú no tendrías sobre mí ninguna autoridad, si no la hubieras recibido de lo alto. Por eso, el que me ha entregado a ti ha cometido un pecado más grave".

Desde ese momento, Pilato trataba de ponerlo en libertad. Pero los judíos gritaban: "Si lo sueltas, no eres amigo del César, porque el que se hace rey se opone al César".

Al oír esto, Pilato sacó afuera a Jesús y lo hizo sentar sobre un estrado, en el lugar llamado "el Empedrado", en hebreo, "Gábata".

Era el día de la Preparación de la Pascua, alrededor del mediodía. Pilato dijo a los judíos: "Aquí tienen a su rey".

Ellos vociferaban: "¡Que muera! ¡Que muera! ¡Crucifícalo!". Pilato les dijo: "¿Voy a crucificar a su rey?". Los sumos sacerdotes respondieron: "No tenemos otro rey que el César".

Entonces Pilato se lo entregó para que lo crucificaran, y ellos se lo llevaron.

Jesús, cargando sobre sí la cruz, salió de la ciudad para dirigirse al lugar llamado "del Cráneo", en hebreo "Gólgota".

Allí lo crucificaron; y con él a otros dos, uno a cada lado y Jesús en el medio.

Pilato redactó una inscripción que decía: "Jesús el Nazareno, rey de los judíos", y la hizo poner sobre la cruz.

Muchos judíos leyeron esta inscripción, porque el lugar donde Jesús fue crucificado quedaba cerca de la ciudad y la inscripción estaba en hebreo, latín y griego.

Los sumos sacerdotes de los judíos dijeron a Pilato: "No escribas: 'El rey de los judíos', sino: 'Este ha dicho: Yo soy el rey de los judíos'.

Pilato respondió: "Lo escrito, escrito está".

Después que los soldados crucificaron a Jesús, tomaron sus vestiduras y las dividieron en cuatro partes, una para cada uno. Tomaron también la túnica, y como no tenía costura, porque estaba hecha de una sola pieza de arriba abajo,

se dijeron entre sí: "No la rompamos. Vamos a sortearla, para ver a quién le toca". Así se cumplió la Escritura que dice: Se repartieron mis vestiduras y sortearon mi túnica. Esto fue lo que hicieron los soldados.

Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena.

Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: "Mujer, aquí tienes a tu hijo".

Luego dijo al discípulo: "Aquí tienes a tu madre". Y desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa.

Después, sabiendo que ya todo estaba cumplido, y para que la Escritura se cumpliera hasta el final, Jesús dijo: Tengo sed.

Había allí un recipiente lleno de vinagre; empaparon en él una esponja, la ataron a una rama de hisopo y se la acercaron a la boca.

Después de beber el vinagre, dijo Jesús: "Todo se ha cumplido". E inclinando la cabeza, entregó su espíritu.

Era el día de la Preparación de la Pascua. Los judíos pidieron a Pilato que hiciera quebrar las piernas de los crucificados y mandara retirar sus cuerpos, para que no quedaran en la cruz durante el sábado, porque ese sábado era muy solemne.

Los soldados fueron y quebraron las piernas a los dos que habían sido crucificados con Jesús.

Cuando llegaron a él, al ver que ya estaba muerto, no le quebraron las piernas,

sino que uno de los soldados le atravesó el costado con la lanza, y en seguida brotó sangre y agua.

El que vio esto lo atestigua: su testimonio es verdadero y él sabe que dice la verdad, para que también ustedes crean.

Esto sucedió para que se cumpliera la Escritura que dice: No le quebrarán ninguno de sus huesos.

Y otro pasaje de la Escritura, dice: Verán al que ellos mismos traspasaron.

Después de esto, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús -pero secretamente, por temor a los judíos- pidió autorización a Pilato para retirar el cuerpo de Jesús. Pilato se la concedió, y él fue a retirarlo.

Fue también Nicodemo, el mismo que anteriormente había ido a verlo de noche, y trajo una mezcla de mirra y áloe, que pesaba unos treinta kilos.

Tomaron entonces el cuerpo de Jesús y lo envolvieron con vendas, agregándole la mezcla de perfumes, según la costumbre de sepultar que tienen los judíos.

En el lugar donde lo crucificaron había una huerta y en ella, una tumba nueva, en la que todavía nadie había sido sepultado.

Como era para los judíos el día de la Preparación y el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.



Leer el comentario del Evangelio por :
Santa Gertrudis de Helfta (1256-1301), monja benedictina

"Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos" (Jn 15,13)

Oh Amor, que retienes a mi Jesús, mi dulce salud, tan fuertemente unido a la cruz, que expira bajo tu mano, se muere de amor. Amor, ¿qué estás haciendo? Tú no te ahorras nada ni te das descanso hasta que hayas rescatado a todos los malhechores. Tú no pones medida al amor... Amor, tu experiencia ha tocado el corazón de mi Jesús con tanta fuerza que, roto por el amor, este corazón se ha estrujado. Amor, hete aquí feliz, de aquí en adelante satisfecho, porque mi Jesús se suspende muerto ante sus ojos: muerto, verdaderamente muerto, a fin de que yo tenga la vida en abundancia; muerto, para que el Padre que me adopte como hijo muy amado, muerto a fin de que yo viva más feliz...

Oh muerte que das tantos frutos, de gracia, que bajo tu protección, mi muerte es tranquila y sin temor. Muerte de Cristo que traes la vida, la gracia, me refugio a la sombra de tus alas (Sal 35,8). Muerte de donde brota la vida, haz que una suave chispa de tu amor vivificante arda en mí para siempre. Muerte gloriosa, muerte fructífera, muerte en suma de mi salvación, amistoso contrato de mi rescate, pacto firme de mi reconciliación, muerte triunfante, dulce y llena de vida, en ti brilla para mí con una caridad tal que ni en el cielo y ni en la tierra hemos encontrado otra comparable.

Oh muerte de Cristo, que amo de todo corazón, tu eres la confianza espiritual de mi corazón. Muerte amante, en ti se contienen para mi todos los bienes. Tómame, por favor, bajo tu benevolente protección, a fin que en mi muerte repose dulcemente bajo tu sombra Muerte misericordiosa tu eres mi vida feliz. Tú eres mi mayor suerte (Sal 15,5). Tú, tu eres mi sobreabundante salvación. Tú eres mi más preciosa heredad.

jueves, 21 de abril de 2011

ESTUDIO: "SEIS ÁRES DEL PECADO Y LA DEMONIZACIÓN DE LOS CREYENTES"

Bajo condiciones poco habituales de pecado, los verdaderos creyentes pueden llegar a estar demonizados. ¿Cuáles son las áreas principales e identificables de pecado que en ocasiones producen esta situación? Mencionaremos seis con cierto sentido del orden en el que suceden, comenzando incluso antes de la cuna y continuando hasta la edad adulta. Esas áreas son: el pecado generacional; el abuso infantil; los pecados sociales tales como la ira,el resentimiento, la rabia, el rechazo y la rebeldía; el pecado sexual; Las maldiciones procedentes del mundo espiritual; y las prácticas ocultas.


Estas áreas de pecado no conducen automáticamente a la demonización y cuando lo hacen puede variar desde leve hasta grave. De igual manera, la liberación varía desde que es instantánea, por ejemplo, cuando uno queda libre por completo en el momento de la conversión, hasta otra que se prolonga. En este último caso, la víctima puede precisar de la práctica de la auto liberación (guerra espiritual enfocada a derribar las fortalezas demoníacas en la propia vida)durante cierto período de tiempo o tal vez tenga que buscar ayuda de otros creyentes para llevar a cabo una liberación completa.

El pecado generacional. 
Pecado generacional es aquel que pasa de padres a hijos. Se conoce por otros nombres tales como pecado trasmitido, hereditario o familiar. En algunos casos los demonios parecen identificarse con el linaje,lo cual produce su trasmisión de padres a hijos,su carácter hereditario y la demonización generacional en potencia.Que sepamos la Escritura no da ninguna enseñanza ni ejemplos claros ni definidos acerca de la trasmisión demoníaca. Lo que sí ofrece es advertencias divinas en cuanto a las consecuencias desastrosas que pueden tener los pecados de los padres sobre sus hijos. El contexto en que se dan dichas advertencias es muy claro: ciertos cabezas de familia, por lo general varones,se han rebelado contra Dios y Él dice que le aborrecen (Éxodo 20.5.} Esto implica un abandono deliberado del Señor y,por lo general,sino siempre,el servir a otros dioses; negando a Yahvé el amor y la obediencia que su señorío único y absoluto exige (Éx.20.5,6; Deut. 5.9b,10;18.9–14.El ministerio a personas afligidas por demonios que han sido trasmitidos a través del linaje familiar siempre corrobora este punto. En la mencionada rebelión,la figura de autoridad se aparta de Dios para servir a otros dioses,a Satanás o a los espíritus,y para cometer grandes perversidades.Con frecuencia tales personas consagran a los dioses,al diablo o al mal su familia y las futuras generaciones.Los jefes de familia judíos sabían que lo que hacían afectaba a sus descendientes durante generaciones enteras. Dios se lo había dicho; y en momentos de crisis se pusieron delante del Señor y confesaron los pecados de sus familias, e incluso de su nación. Hay ejemplos excelentes de esto en Nehemías 1.4–9; Jeremías 14.20 y Daniel 9.1–19. Los israelitas comprendían que los pecados de los padres podían afectar a las generaciones futuras.El principio implicado es que el pecado familiar, o el juicio por ese pecado,corre a través del linaje, influyendo en generaciones posteriores que no tuvieron nada que ver con el mismo. Esta maldición generacional puede ser rota por miembros de la familia que se identifiquen con los pecados de sus padres o por dirigentes nacionales que hagan lo propio con los de su país,tanto antes como después de la cuarta generación.Eso fue lo que hicieron Nehemías (Nehemías 1.4–9), Jeremías (Jeremías 14.20) y Daniel (Daniel 9.1–21.}

Los judíos ya interpretaban así esta advertencia en la época del reino dividido (Jer.31.27–30; Lam. 5.7; Ezequiel 18.1–20). El enfoque negativo de los profetas en cuanto a esta «ley del mal hereditario» no iba dirigido a impugnar tal realidad sino a corregir sus abusos. Uno de ellos, dice Plumtre, era que «los hombres encontraban en ella una explicación para sus sufrimientos que les aliviaba la conciencia. Estaban sufriendo, según ellos, por los pecados de sus padres y no por los suyos propios».

William H. Brownlee arroja más luz sobre el asunto con las siguientes palabras:

Ezequiel objeta al uso perverso mediante el cual uno deducía que si las generaciones pasadas habían sido tan malvadas como afirmaba el profeta (Ezequiel 2.3, cap.16,20 y 23),de nada valdría arrepentirse para evitar el juicio que anunciaba. En efecto, están diciendo: «¿Para qué sirve el arrepentimiento si nuestra suerte ha sido ya sellada por los pecados de nuestros padres?» Contra esto dirige Ezequiel una larga diatriba.

Plumtre declara el respaldo de la Escritura a «la ley de las tendencias y los castigos hereditarios que recaen, no sobre los culpables originales, sino sobre sus hijos, y de la responsabilidad individual».

En vista de este principio bíblico de la ley del mal hereditario, no parece improbable la trasmisión o herencia de demonios. La posibilidad más obvia de ello sería la de los padres implicados en el ocultismo que se rebelan contra Dios y se unen a los «no dioses» del mundo espiritual. Por lo general, tales personas no se consagran sólo ellas mismas a los espíritus, sino que hacen lo propio con su progenie. Los estudios sobre las religiones no cristianas y el ocultismo revelan que esta trasmisión es cierta.

Por último, la experiencia de la mayoría de los creyentes que están comprometidos en un ministerio de liberación, si no de todos, demostraría que este aspecto de la demonización es una clara realidad. De modo que resulta prudente confesar los pecados de nuestro linaje (Nehemías 1.4–9; Jeremías 14.20) y destruir así cualquier trasmisión demoníaca potencial en las vidas de todos aquellos nuevos convertidos que proceden de familias no cristianas. Esto se aplicaría en especial a la vida de cualquier creyente cuya familia haya practicado alguna forma de ocultismo, pertenecido a una religión no cristiana o estado involucrada en formas extremas de pecado moral.

Aconsejamos incluso a los padres adoptivos, sin asustarlos, que hagan pasar a sus hijos por una sesión de liberación. En algunos casos de demonización grave desde la cuna, los demonios han declarado su presencia en el linaje familiar a veces durante siglos. No hay razón alguna para dudar de sus afirmaciones. Esto da a los espíritus malos un sentido de propiedad sobre el linaje en cuestión. Aunque para los occidentales sea algo difícil de aceptar, se trata de una realidad que hay que tener en cuenta. Una vez roto ese derecho de propiedad por algún miembro arrepentido de la familia, la maldición del pecado generacional acaba.

El Abuso Infantil

La víctima del abuso infantil se convierte en víctima del pecado de otros, por lo general figuras de autoridad en las que confiaba, bien en la infancia o en la adolescencia. A causa de lo extendida que está esta dimensión del mal en nuestros días, necesita una consideración especial. El abuso infantil es una de las peores perversidades que se están perpetuando hoy en día en los Estados Unidos a través de poderosos principados y potestades malignos. Tiene que ver con esa parte de la raza humana tan querida por Dios que son los niños. Las palabras que habló Jesús sobre la relación entre el Padre celestial y los pequeños no se dijeron de ninguna otra unidad social humana (Mateo 18.1–10; 19.13–15.} Y ya que Satanás aborrece a Dios, se concentra sobre todo en aquellos a quienes Él más ama: nuestros hijos. Es tan simple como eso. Los niños son los seres humanos más vulnerables e indefensos de todos; no pueden protegerse a sí mismos de la maldad humana y sobrenatural como los adultos. Nosotros, los mayores, somos su principal protección. Como consecuencia de esto los pequeños están muy expuestos a la demonización (Mateo 15; Marcos 9; Hechos 16.}

Luego esos niños se hacen adultos y se convierten en padres y abuelos; los adultos lastimados y demonizados tienden a criar hijos y nietos semejantes a ellos. La manera más estratégica para destruir a la humanidad es destruyendo a sus hijos; y el mayor bien que puede hacerse a la raza humana es el de proteger y sanar a sus pequeños heridos. Los abusos que sufren los niños hoy en día pertenecen por lo general a cuatro categorías amplias pero interrelacionadas.

Cuatro clases de abusos y Cuatro reacciones negativas comunes:

1-Abuso sexual

2-Vergüenza extrema y problemas sexuales. También se dan el miedo y la ira.

3-Abuso físico

4-Rabia excesiva y problemas en las relaciones interpersonales.

1-Abuso psicológico

2-Auto imagen muy negativa y espíritu de rechazo. Siempre produce ira.

3-Abuso religioso

4-Confusión extrema en cuanto a Dios y la fe cristiana; incapacidad de confiar en Él y en su Hijo.

Las reacciones negativas enumeradas no son exhaustivas. La ira, el resentimiento, la rabia y los problemas en las relaciones interpersonales acompañan casi siempre a cada una de estas cuatro clases de abuso.

El peor tipo posible de abuso infantil que existe hoy en día es el abuso ritual satánico (ARS), una combinación de las cuatro formas antes mencionadas. Se trata de un abuso religioso ejecutado en el niño para causarle un dolor indecible. Es un abuso físico relacionado con el abuso sexual, a menudo constituido por violaciones o perversiones de todo tipo imaginable e inimaginable. Su resultado es un daño psicológico de la peor clase. El niño en desarrollo queda reprogramado mediante esta perversidad extrema para comportarse de manera disfuncional como joven y como adulto. Con frecuencia este abuso escinde la personalidad del niño, produciendo su disociación y dando como resultado los desórdenes múltiples de personalidad (DMP). La investigación revela que el setenta y cinco por ciento o más de los casos de DMP han sido consecuencia del ARS y de otras formas extremas de abuso sexual infantil.

Ira, Resentimiento, Rabia, Rechazo y Rebeldía

Estos pecados son en general el resultado del daño o del supuesto daño causado en la niñez o la adolescencia y se extienden hasta la edad adulta. Aunque el pecado reaccionario surge debido al mal, o supuesto mal, infligido a un individuo, puede por sí mismo abrir la puerta a los espíritus malos. La mayoría de los demonios de ira, resentimiento, rabia, rechazo y rebeldía entran después de que el abuso contra la víctima deja paso a la ira o la rabia por lo que sucede.

Los Pecados Sexuales

La cuarta puerta habitual de pecado para una participación de los demonios en la vida de los creyentes es el pecado sexual, así como las disfunciones de todo tipo en ese terreno. En una amplia mayoría de casos de demonización grave en cristianos adultos hay presentes demonios sexuales. Para ello queremos sugerir algunas razones:

1-La sexualidad ocupa un lugar importante en la vida humana y refleja de manera singular la imagen de Dios en el hombre. Dios, como ser perfecto posee todas las cualidades sublimes de la masculinidad y la femnidad en su misma persona. Aunque el Señor no es sexual, ha creado esas cualidades únicas del hombre y de la mujer; por tanto ninguno de ellos es plenamente humano sin el otro. La perturbación de la sexualidad trastorna a la persona completa; los demonios reconocen este hecho y lo explotan para el mal.

2-Cuando las personas quedan sexualmente incapacitadas, todo su ser es dañado. Puede causarse más daño a la humanidad envileciendo su sexualidad que mediante ningún otro factor, a excepción del espiritual. Por tanto, la forma más destructiva de abuso infantil no es el físico, sino el físico-sexual. Si a éste último se le añade una dimensión religiosa (ARS), el abuso sexual se hace todavía más destructivo.

3-El sexo es uno de los instintos más poderosos en la vida. Los hombres y las mujeres tienen en este punto algunas de sus luchas más feroces. La sexualidad desbocada conduce a algunos de los problemas personales y sociales más graves a los que se enfrenta la humanidad. El SIDA y el aborto son causados más que todo por el abuso de la sexualidad ,como también la prostitución, la violación, el incesto, la homosexualidad, la zoofilia y una gama inimaginable de perversiones sexuales que practica la raza humana.

4-Los demonios del abuso y la perversión sexual flotan en el aire, por así decirlo, en todas partes ,y se cuentan entre los más activos, sutiles y depravados de todos los espíritus malos..

Jueves Santo en la Cena del Señor. Evangelio según San Juan 13,1-15.

Antes de la fiesta de Pascua, sabiendo Jesús que había llegado la hora de pasar de este mundo al Padre, él, que había amado a los suyos que quedaban en el mundo, los amó hasta el fin. Durante la Cena, cuando el demonio ya había inspirado a Judas Iscariote, hijo de Simón, el propósito de entregarlo, sabiendo Jesús que el Padre había puesto todo en sus manos y que él había venido de Dios y volvía a Dios, se levantó de la mesa, se sacó el manto y tomando una toalla se la ató a la cintura. Luego echó agua en un recipiente y empezó a lavar los pies a los discípulos y a secárselos con la toalla que tenía en la cintura. Cuando se acercó a Simón Pedro, este le dijo: "¿Tú, Señor, me vas a lavar los pies a mí?". Jesús le respondió: "No puedes comprender ahora lo que estoy haciendo, pero después lo comprenderás". -"No, le dijo Pedro, ¡tú jamás me lavarás los pies a mí!". Jesús le respondió: "Si yo no te lavo, no podrás compartir mi suerte". "Entonces, Señor, le dijo Simón Pedro, ¡no sólo los pies, sino también las manos y la cabeza!". Jesús le dijo: -"El que se ha bañado no necesita lavarse más que los pies, porque está completamente limpio. Ustedes también están limpios, aunque no todos". El sabía quién lo iba a entregar, y por eso había dicho: "No todos ustedes están limpios". Después de haberles lavado los pies, se puso el manto, volvió a la mesa y les dijo:- "¿comprenden lo que acabo de hacer con ustedes? Ustedes me llaman Maestro y Señor; y tienen razón, porque lo soy. Si yo, que soy el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, ustedes también deben lavarse los pies unos a otros. Les he dado el ejemplo, para que hagan lo mismo que yo hice con ustedes.

Leer el comentario del Evangelio por: SS. Juan Pablo II

"Cada vez que coméis de este pan y bebéis de este cáliz proclamáis la muerte del Señor hasta que vuelva" "Jesús, sabiendo que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos..., los amó hasta el extremo." Y he aquí que, durante la cena Pascual, la última antes de su partida al Padre, les revela un nuevo signo: el signo de la Nueva Alianza. "Hasta el extremo" significa: para darse a sí mismo por ellos. Por nosotros. Por todos."Hasta el extremo" significa: hasta el final de los tiempos. Hasta que Él mismo vuelva otra vez. Desde la noche de la Última Cena, todos nosotros, hijos e hijas de la Nueva Alianza en la sangre de Cristo, recordamos su Pascua, su partida gracias a muerte en la cruz. Pero no la recordamos solamente. El sacramento del Cuerpo y la Sangre hace presente su sacrificio. Siempre nos hace participar de nuevo. En este sacramento, Cristo crucificado y resucitado, está constantemente con nosotros, siempre vuelve a nosotros bajo la especie de pan y vino, hasta que venga otra vez, con el fin de que el signo de paso a la realidad última y definitiva. ¿Cómo pagaré este amor hasta el extremo?

miércoles, 20 de abril de 2011

Miércoles Santo.Evangelio según San Mateo 26,14-25.

Entonces uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a ver a los sumos sacerdotes
y les dijo: "¿Cuánto me darán si se lo entrego?". Y resolvieron darle treinta monedas de plata.

Desde ese momento, Judas buscaba una ocasión favorable para entregarlo.

El primer día de los Acimos, los discípulos fueron a preguntar a Jesús: "¿Dónde quieres que te preparemos la comida pascual?".

El respondió: "Vayan a la ciudad, a la casa de tal persona, y díganle: 'El Maestro dice: Se acerca mi hora, voy a celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos'".

Ellos hicieron como Jesús les había ordenado y prepararon la Pascua.

Al atardecer, estaba a la mesa con los Doce

y, mientras comían, Jesús les dijo: "Les aseguro que uno de ustedes me entregará".

Profundamente apenados, ellos empezaron a preguntarle uno por uno: "¿Seré yo, Señor?".

El respondió: "El que acaba de servirse de la misma fuente que yo, ese me va a entregar.

El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre será entregado: más le valdría no haber nacido!".

Judas, el que lo iba a entregar, le preguntó: "¿Seré yo, Maestro?". "Tú lo has dicho", le respondió Jesús.





Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.







Leer el comentario del Evangelio por :



Santa Teresa-Benedicta de la Cruz [Edith Stein] (1891-1942), Carmelita Descalza, mártir, copatrona de Europa

La oración de la Iglesia

"¿Dónde quieres que hagamos los preparativos de tu cena pascual?"





Conocemos por los relatos evangélicos que Cristo oraba como oraba un judío creyente y fiel a la Ley... Que rezó las antiguas oraciones de bendición, que todavía hoy se rezan sobre el pan, el vino y los frutos de la tierra, nos lo atestigua el relato de su última cena con sus discípulos, que estuvo dedicada al cumplimiento de uno de los más sagrados deberes religiosos: a la solemne cena pascual, a la conmemoración de la liberación de la esclavitud de Egipto. Y quizás nos ofrece, precisamente esta cena, la visión más profunda de la oración de Cristo y la clave para entender la oración de la Iglesia...

La bendición y la distribución del pan y del vino eran parte del rito de la cena pascual. Pero ambas reciben aquí un sentido completamente nuevo. Con ellas comienza la vida de la Iglesia. Sin duda, será a partir de Pentecostés cuando aparezca abiertamente como comunidad llena de espíritu y visible. Pero es aquí, en la Cena pascual, cuando tiene lugar el injerto de los sarmientos en la cepa que hace posible la efusión del Espíritu. Las antiguas oraciones de bendición se han convertido en boca de Cristo en palabra creadora de vida. Los frutos de la tierra se han convertido en su carne y sangre, llenos de vida... La comida pascual de la Antigua Alianza se ha convertido en la comida pascual de la Nueva Alianza

SOLCITAMOS AYUDA PARA FUNDAR BIBLIOTECA CRISTIANA EN CUBA










Amado hermano:

Apelando a su buena voluntad hacemos este llamado para que Ud. pueda ser un participante en la obra de nuestro Señor Jesucristo en Cuba.

Esta iniciativa surge porque no es fácil encontrar libros cristianos aquí, no siendo así si está muy difundida la literatura pagana y atea, para maldición del país.

Esperando que Ud. pueda formar parte de este proyecto para prosperidad de esta nación.

El envío puede remitirlo a:

Rev. Manuel Alberto Morejón Soler

Calle 27 Nº 1001 Apto 18 entre 25 y 27 (Sede de la Alianza Cristiana En Cuba )

Teléfono: 537-833 54 67

Móvil: 53 31 64 41

E-mail: alianzacristiana777@gmail.com  o también: imorejon@yahoo.es

Se darán a conocer todas las donaciones en: http://www.alianzacristiana777.blogspot.com/



SUGEGERCIA BIBLIOGRAFICA PARA DEMONIOLOGÍA:


ARTICULO------------------------------------------------AUTOR-----------------------------------------------EDITORIAL


MANUAL DE GUERRA ESPIRITUAL-------------MURPHY, DR. ED.------------------------------------------------ BETANIA


BATALLA ESPIRITUAL------------------------------WHITE, JOHN------------------------------------------------------CLARA


LLAVES PARA MINISTRAR LIBERACION Y SANIDAD----MARZULLO, FRANK-- - -----------------------CRC-LIBROS DESAFIO COLOMBIA


MINISTERIO DE LIBERACION---------------------OVANDO, JORGE---------------------------------------------------CARIBE


CONFRONTEMOS LAS POTESTADES----------WAGNER, PETER-------------------------------------------------- BETANIA

VICTORIA SOBRE LOS ESPIRITUS MALIGNOS----------MARZULLO, FRANK-------------------------SPANISH HOUSE, INC.

GUIA BASICA PARA LA GUERRA ESPIRITUAL ------ANDERSON, NEIL/ WARNER, T.M--------CREATION HOUSE

GUERRA ESPIRITUAL-VICTORIA SOBRE/PODERES-----WARNER, TIMOTHY M.-------------------SPANISH HOUSE, INC.


GUERRA ESPIRITUAL- SHERMAN----------------------------SHEMAN, DAN--------------------------------BETANIA


TRES CAMPOS DE LA LUCHA ESPIRITUAL----------------FRANGIPANE, FRANCIS------------------SPANISH HOUSE, INC.


PREPAREMONOS PARA LA GUERRA------------------------BROWN, REBECCA--------------------------ANCHOR DISTRIBUTORS- WHITAKER HOUSE


LA BATALLA FINAL-----------------------------------------------RASCHKE, JORGE----------------------------BETANIA


LIBRANOS DEL MAL-----------------------------------------------BASHAM, DON-------------------------------BETANIA


CONQUISTANDO A TUS ENEMIGOS INVISIBLES-------WHETSTONE, GARY-------------------------ANCHOR DISTRIBUTORS-WHITAKER HOUSE


LUCHA CONTRA PRINCIPADOS DEMONIACOS---------CABEZAS, RITA------------------------------SPANISH HOUSE, INC


GUERRA ESPIRITUAL- ACTUALIDADES------------------MICHAELSON, JOHANNA------------------SPANISH HOUSE, INC.


GUERRA ESPIRITUAL: UNA GUIA PARA LA MUJER----SHERRER, QUIN / GARLOCK, RUTHANN ---SPANISH HOUSE, INC.


ESPIRITUS TERRITORIALES---------------------------------WAGNER, PETER----------------------------SPANISH HOUSE, INC.


DESTRUCCION DE FORTALEZAS--------------------------WAGNER, PETER----------------------------CARIBE


DESENMASCARADOS---------------------------------------- CABEZA, RITA--- ----------------------------SPANISH HOUSE, INC.


DESENMASCAREMOS LAS TINIEBLAS/ESTE SIGLO----TORRES, HECTOR----------------------- BETANIA


DERRIBEMOS FORTALEZAS---------------------------------TORRES, HECTOR--------------------------- BETANIA


COMO LLEGA A SER UNA VASIJA PARA HONRA-------BROWN, REBECCA----------------------SPANISH HOUSE, INC.

COMO CONTRA ATACAR--------------------------------------CRUZ, NICKY---------------------------------SPANISH HOUSE, INC.


LA EXPLICANDO GUERRA ESPIRITUAL-------------------PRINCE, DEREK------------------------------SPANISH HOUSE, INC.


POSESION DEMONIACA Y EL CRISTIANO----------------DICKASON, C. FRED----------------------- BETANIA


COMO ENFRENTARNOS A LA REINA DEL CIELO-------- WAGNER, P.Y TORRES, H.------------- BETANIA


MANUAL PARA MINISTRAR EN EL ESPIRITU------------PUTCHES, DAVID------------------------- CERTEZA


ESTOY PREPARADO PARA LA GUERRA ESPIRITUAL?---MIRON, JAIME---------------------------SPANISH HOUSE, INC.


3 PREGUNTAS CRUCIALES ACERCA/GUERRA ESPIRITUAL ---ARNOLD, C.--------------------------SPANISH HOUSE, INC.


ASPECTOS DE NUESTRA GUERRA ESPIRITUAL-------BURT, DAVID F.--------------------------------PUBLICACIONES ANDAMIO


DE VICTORIA EN VICTORIA-----------------------------------CABALLEROS, HAROLD-------------------- BETANIA


LA PALABRA, EL NOMBRE, LA SANGRE-----------------MEYER, JOYCE----------------------------------SPANISH HOUSE, INC.


COMO ECHAR FUERA DEMONIOS---------------------WAGNER, DORIS M.--------------------------BETANIA


LIBRES EN CRISTO--------------------------------------------BOTTARI, PAOLO----------------------------CREATION HOUSE


CAMPO DE BATALLA DE LA MENTE------------------MEYER, JOYCE--------------------------------SPANISH HOUSE, INC.


GUERRA ESPIRITUAL-UNA REFLEXION CRITICA------SEGOVIA J, MELLADO J Y RODERMAN, E-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ALIANZA EVANGELICA ESPAÑOLA


LIBÉRANOS DEL MAL---------------------------------------JACOBS, CINDY-------------------------------CREATION HOUSE


EL LADO BELLO DEL MAL. --------------------------------MICHAELSEN, JOHANNA-----------------BETANIA


PODER Y MISION ------------------------------------------------------------------------------------------------PUBLICACIONES ANDAMIO


LOS CIELOS SERAN CONMOVIDOS---------------------MENDEZ, ANA-----------------------------CREATION HOUSE


GUERRA ESPIRITUAL EN 12 LECCIONES--------------ANDERS, MAX----------------------------- CARIBE


GUERRA ESPIRITUAL------------------------------------------------------------------------------------------- VIDA


GUERRA ESPIRITUAL I- 96---------------------------------------------------------------------------------PUBLICACIONES ANDAMIO


LA BUSQUEDA FINAL---------------------------------------JOYNER, RICK---------------------------ANCHOR DISTRIBUTORS-WHITAKER HOUSE


OIME BIEN, SATANAS!-------------------------------------ANNACONDIA, CARLOS------------- BETANIA


COMO GANAR LA GUERRA ESPIRITUAL-------------ANDERSON, NEIL-----------------------SPANISH HOUSE, INC.


LA BATALLA (la derrota enemigos del alma)--------TRASK, THOMAS E./GOODALL, W.-----------VIDA


EXPONIENDO LA HECHICERIA EN LA IGLESIA--------GODWIN, RICK--------------------------------- PENIEL















martes, 19 de abril de 2011

MARTES SANTO "Judas salió inmediatamente, era de noche"

Evangelio según San Juan 13,21-33.36-38.

Después de decir esto, Jesús se estremeció y manifestó claramente: "Les aseguro que uno de ustedes me entregará".

Los discípulos se miraban unos a otros, no sabiendo a quién se refería.

Uno de ellos -el discípulo al que Jesús amaba- estaba reclinado muy cerca de Jesús.

Simón Pedro le hizo una seña y le dijo: "Pregúntale a quién se refiere".

El se reclinó sobre Jesús y le preguntó: "Señor, ¿quién es?".

Jesús le respondió: "Es aquel al que daré el bocado que voy a mojar en el plato". Y mojando un bocado, se lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariote.

En cuanto recibió el bocado, Satanás entró en él. Jesús le dijo entonces: "Realiza pronto lo que tienes que hacer".

Pero ninguno de los comensales comprendió por qué le decía esto.

Como Judas estaba encargado de la bolsa común, algunos pensaban que Jesús quería decirle: "Compra lo que hace falta para la fiesta", o bien que le mandaba dar algo a los pobres.

Y en seguida, después de recibir el bocado, Judas salió. Ya era de noche.

Después que Judas salió, Jesús dijo: "Ahora el Hijo del hombre ha sido glorificado y Dios ha sido glorificado en él.

Si Dios ha sido glorificado en él, también lo glorificará en sí mismo, y lo hará muy pronto.

Hijos míos, ya no estaré mucho tiempo con ustedes. Ustedes me buscarán, pero yo les digo ahora lo mismo que dije a los judíos: 'A donde yo voy, ustedes no pueden venir'.

Simón Pedro le dijo: "Señor, ¿adónde vas?". Jesús le respondió: "A donde yo voy, tú no puedes seguirme ahora, pero más adelante me seguirás".

Pedro le preguntó: "¿Por qué no puedo seguirte ahora? Yo daré mi vida por ti".

Jesús le respondió: "¿Darás tu vida por mí? Te aseguro que no cantará el gallo antes que me hayas negado tres veces".

Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.


Leer el comentario del Evangelio por :

San Juan Crisóstomo (v. 345-407), Padre de Antioquía después Obispo de Constantinopla, doctor de la Iglesia.

Homilía sobre la conversión, n°1

"Judas salió inmediatamente, era de noche"

Judas había expresado su arrepentimiento:"He pecado entregando sangre inocente" (Mt. 27:4). Pero el diablo, que había entendido estas palabras, comprendió que Judas estaba en el buen camino y esta transformación le asusta. Después reflexionó: Su maestro es benevolente, pensó; en el momento que fue traicionado por él, lloró por su suerte y le ha apelado de mil maneras, sería sorprendente si no lo recibe cuando se arrepiente con toda su alma, se da por vencido para que le ayuden si se levanta y reconoce su culpa. ¿No es por esto por lo qué fue crucificado? Después de estas reflexiones, introdujo una profunda tristeza en la mente de Judas, y lo empujó a una inmensa desesperación, lo desconcertó, y le acosó hasta que él se las arregla para empujarlo al suicidio para privarlo de la vida después de despojarlo de sus sentimientos de arrepentimiento.

No hay duda de que, de haber estado aun vivo se habría salvado: sólo hay que ver el ejemplo de los verdugos. En efecto, si Cristo ha salvado a los que le crucificaron; si, incluso en la cruz, ruega al Padre e intercede por el perdón de sus pecados (Lucas 23:34), ¿cómo no habría acogido al traidor con una benevolencia total, donde se ha demostrado la sinceridad de su conversión? ... Pedro le negó tres veces después de participar en la comunión de los santos misterios, y sus lágrimas le absolvieron (Mt 26,75, Jn 21,15 s). Pablo, el perseguidor, el blasfemo, el presuntuoso, Pablo que no sólo ha perseguido al crucificado sino a todos sus discípulos, se convirtió en apóstol después de su conversión. Dios sólo nos pide una ligera penitencia para concedernos el perdón de nuestros pecados.

lunes, 18 de abril de 2011

“LOS CASTRO ENSEÑAN SUS MÚSCULOS”


Pr. Manuel A Morejón Soler. Vedado, La Habana, abril del 2011, (PD) imorejon@yahoo.es




                                                                                                                                                              Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. Evangelio según Lucas 12:4

Recientemente alguien muy cercano me refirió esta experiencia:

- Después de salir de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos, cuando me dirigía hacia la casa, percibí un individuo que caminaba paralelamente a la acera por donde yo transitaba y que insolentemente iba describiéndome a través de algún micrófono situado en el cuello de su camisa e informaba hacia donde me dirigía. Caminaba entonces por la calle K en dirección a la heladería Coppelia en el capitalino barrio del Vedado, cuando llegué a la Ave 23 crucé esta para dirigirme a la CADECA (casa de cambio), situada al lado de la cafetería. Al llegar pregunté por el último de la fila, entonces cogí mi turno para hacer un cambio de 5 CUC.

Escasamente habían transcurrido unos minutos cuando alguien me pidió el último y casi inmediatamente comenzó a manifestar su disgusto hacia los gobernantes, pero expresó también que había combatido en la guerra de Angola y que había sido gravemente herido. (Si este era un provocador o sentía verdaderamente lo que decía, yo no lo sé).

En tanto escuchaba atentamente cuanto el ex-combatiente decía, llegó alguien que sin solicitar turno se paró como un poste a tres metros de donde estábamos nosotros y como si no estuviera mirando a nadie, lo miraba todo; parecía un zombi bajo el Sol ardiente del mediodía, actuación que solo los testaferros de poca monta tienen que hacer para agradar a sus amos.

Después de oír un rato me presenté y le indagué al ex-combatiente: - ¿Qué está haciendo Ud. para cambiar esto? Entonces con un lenguaje extra verbal exagerado y una mirada tímida me señaló hacia el “zombi” y me dijo: - Oye esta gente lo sabe todo, lo tienen penetrado todo. Y me enseñaba una foto de: “Las Damas de Blanco” (cortesía de Carlos Serpa Maceira, el agente Emilio para la Seguridad del Estado), en una revista Miscelánea que momentos antes le había obsequiado.

Entonces le repliqué: - A mi me es muy difícil admitir que Ud. no tuviera temor en haber ofrendado su vida en una guerra que nada tenía que ver con Ud. y sin embargo tiene miedo de hacer uso de su derecho de opinión enfrentándose a lo mal hecho por quien quiera que sea. Solamente le puedo asegurar que si Ud. no dobla su espalda no se le pueden montar arriba.

Entonces me preguntó: - ¿Cuál es su iglesia para ir a ella? Y le entregué mi tarjeta.

Fuerza: es un substantivo femenino que indica la interacción entre dos cuerpos que cambia o tiende a cambiar cualquier relación física entre ambos. También indica vigor, potencia, capacidad de acción o resistencia física o moral, actividad, energía o también intensidad. De igual modo la fuerza muestra la autoridad del Estado, de la ley y de las Fuerzas Armadas.

“Excelente es tener la fuerza de un gigante; pero usar de ella como un gigante es propio solo de un enano”. (Shaquespeare)

¿La Revista Militar exhibida en la inauguración del VI Congreso del PCC, fue acaso para hacer gala de la técnica militar o no fue también un alarde de fuerzas dirigido a la oposición pacífica existente hoy en Cuba para seguir amedrentando a los que tienen una opinión diferente a la oficialista?

El hacer gala de fuerza es una acción que aparentemente no pretende hacer daño alguno, no es ni por vencer, sino por el mero deseo de adquirir conciencia de su fuerza. El rey David ordenó un censo para hacer gala de sus fuerzas, lo cual desagradó a Dios (1ª Cr 21:1- 7). El hacer un espectáculo de tu poderío, no es más que la debilidad de tu propia fuerza, porque solamente crees en esta.

“Las voluntades débiles se traducen en discursos; las fuertes, en actos”.



.

Desalojan a los feligreses de un una iglesia Pentecostal en Cuba.

Por: Osmany Borroto Rodríguez.

Después de reparar un local abandonado y reunirse allí, las autoridades es que deciden desalojarlos para usar esta facilidad que ahora está reparada y funcionaba como una Iglesia Pentecostal. El Pastor y los miembros fueron amenazados de muerte. Aquí la información:

Dirigentes oficialistas desalojaron violentamente un Templo el 10 de abril en Jatibonico. El pasado domingo, las autoridades castristas realizaron el desalojo de la Iglesia Pentecostal de Jatibonico, provincia de Sancti Spíritus, para lo cual cerraron el templo sin presentar excusa alguna, ejercieron violencia sobre varias feligresas y profirieron amenazas.

La Iglesia, ubicada en la Cooperativa (UBPC) 26 de Julio, en las afueras de la villa, se instaló en un local que permaneció abandonado por más de tres años, al que la congregación tuvo que hacerle una reparación capital, ya que los funcionarios comunistas habían sustraído puertas y ventanas.

Según informó Aicer Cardoso García, miembro de la comunidad cristiana y fuente de esta información, al momento de realizarse el desalojo, en el local religioso estaban presentes el Pastor José Luis Jorge y varias mujeres, ya que eran precisamente estas últimas las que habían sido convocadas para orar.

Raidel Meriño, jefe de personal de la UBPC, cumpliendo órdenes del presidente de ésta, penetró al lugar con un arma blanca junto con varios de sus subordinados, demandó a voz en cuello que los presentes abandonaran el local y arrastró violentamente a varias de las feligresas que se aferraron a sus asientos para resistir el desalojo.

Según continuó informando Aicer, el represor amenazó de muerte al Pastor y a los miembros de la congregación con una frase tomada del argot popular cubano: “Al que entre de nuevo aquí, me lo echo al pico”.

Yayabo Press ha podido conocer también que funcionarios del Partido único (comunista) y un fiscal, han estado reuniéndose con dirigentes de la cooperativa para tratar este tema y ultimar los detalles del despojo, pero no han dialogado con los creyentes.

Aicer concluyó: “Esto ha sido una arbitrariedad. Esperaron a que reparáramos el local semidestruido para volver a cogerse los materiales y emplearlos para su provecho personal. Ahora tenemos que realizar nuestros cultos a la intemperie. Hechos como éste demuestran que los comunistas siguen persiguiendo la religión”.

Lunes Santo. “La casa quedó inundada por el olor del perfume"

Benedicto XVI:

Evangelio según San Juan 12,1-11.

Seis días antes de la Pascua, Jesús volvió a Betania, donde estaba Lázaro, al que había resucitado.

Allí le prepararon una cena: Marta servía y Lázaro era uno de los comensales.

María, tomando una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, ungió con él los pies de Jesús y los secó con sus cabellos. La casa se impregnó con la fragancia del perfume.

Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que lo iba a entregar, dijo:

"¿Por qué no se vendió este perfume en trescientos denarios para dárselos a los pobres?".

Dijo esto, no porque se interesaba por los pobres, sino porque era ladrón y, como estaba encargado de la bolsa común, robaba lo que se ponía en ella.

Jesús le respondió: "Déjala. Ella tenía reservado este perfume para el día de mi sepultura.

A los pobres los tienen siempre con ustedes, pero a mí no me tendrán siempre".

Entre tanto, una gran multitud de judíos se enteró de que Jesús estaba allí, y fueron, no sólo por Jesús, sino también para ver a Lázaro, al que había resucitado.

Entonces los sumos sacerdotes resolvieron matar también a Lázaro,

porque muchos judíos se apartaban de ellos y creían en Jesús, a causa de él.



" La casa quedó inundada por el olor del perfume"

Benedicto XVI

El relato evangélico confiere un intenso clima pascual a nuestra meditación: la cena de Betania es preludio de la muerte de Jesús, bajo el signo de la unción que María hizo en honor del Maestro y que él aceptó en previsión de su sepultura (cf. Jn 12, 7). Pero también es anuncio de la resurrección, mediante la presencia misma del resucitado Lázaro, testimonio elocuente del poder de Cristo sobre la muerte.

Además de su profundo significado pascual, la narración de la cena de Betania encierra una emotiva resonancia, llena de afecto y devoción; una mezcla de alegría y de dolor....

Para nosotros, reunidos en oración para recordar a mi venerado predecesor, el gesto de la unción de María de Betania entraña ecos y sugerencias espirituales. Evoca el luminoso testimonio que Juan Pablo II dio de un amor a Cristo sin reservas y sin escatimar sacrificios. El «perfume» de su amor «llenó toda la casa» (Jn 12, 3), es decir, toda la Iglesia. Ciertamente, resultamos beneficiados nosotros, que estuvimos cerca de él, y por esto damos gracias a Dios, pero también pudieron gozar de él todos los que lo conocieron de lejos, porque el amor del Papa Wojtyla a Cristo era tan fuerte e intenso que rebosó, podríamos decir, a todas las regiones del mundo.

La estima, el respeto y el afecto que creyentes y no creyentes le expresaron a su muerte, ¿no son acaso un testimonio elocuente? San Agustín, comentando este pasaje del evangelio de san Juan, escribe: «La casa se llenó de perfume; es decir, el mundo se llenó de la buena fama. El buen olor es la buena fama... Por mérito de los buenos cristianos, el nombre del Señor es alabado» (In Io. evang. tr., 50, 7). Es verdad: el intenso y fecundo ministerio pastoral, y más aún el calvario de la agonía y la serena muerte de nuestro amado Papa, dieron a conocer a los hombres de nuestro tiempo que Jesucristo era de verdad su «todo».

«Y toda la casa se llenó del olor del perfume» (Jn 12, 3). Volvamos a esta anotación, tan sugestiva, del evangelista san Juan. El perfume de la fe, de la esperanza y de la caridad del Papa llenó su casa, llenó la plaza de San Pedro, llenó la Iglesia y se difundió por el mundo entero. Lo que aconteció después de su muerte fue, para quien cree, efecto de aquel «perfume» que llegó a todos, cercanos y lejanos, y los atrajo hacia un hombre que Dios había configurado progresivamente con su Cristo.