sábado, 16 de abril de 2011

AVISO URGENTE PARA QUIEN PUEDA AUXILIAR AL LIC.OSÉ MANUEL DE LA ROSA PÉREZ EX PRESO POLÍTICO EXPATRIADO A ESPAÑA DESDE CUBA.

Del: Rev. Manuel Alberto Morejón Soler
Amados hermanos en Jesucristo:

El hermano de la Rosa Pérez, ex preso político y. autor de la “Ley de Cultos y Asociaciones” ha sido expatriado a España y ha solicitado a través de su mamá que necesita contactar con este servidor.

Por favor, ahí envío los medios a mi alcance para que se lo puedan hacer llegar:

Teléfono particular: 537 833 54 67

Móvil: 53 31 64 41

E-mail: imorejón@yahoo.es y alianzacristiana777@gmail.com

viernes, 15 de abril de 2011

“LA RESTITUCIÓN Y EL PERDÓN”


Por Pr Manuel Morejón Soler El Vedado, La Habana, de abril del 2011 (PD) imorejon@yahoo.es







Habló Jehová a Moisés, diciendo:

-Cuando una persona pecare e hiciere prevaricación contra Jehová, y negare a su prójimo lo encomendado o dejado en su mano, o bien robare o calumniare a su prójimo, o habiendo hallado lo perdido después lo negare, y jurare en falso; en alguna de todas aquellas cosas en que suele pecar el hombre, entonces, habiendo pecado y ofendido, restituirá aquello que robó, o el daño de la calumnia, o el depósito que se le encomendó, o lo perdido que halló, o todo aquello sobre que hubiere jurado falsamente; lo restituirá por entero a aquel a quien pertenece, y añadirá a ello la quinta parte, en el día de su expiación. Y para expiación de su culpa traerá a Jehová un carnero sin defecto de los rebaños, conforme a tu estimación, y lo dará al sacerdote para la expiación. Y el sacerdote hará expiación por él delante de Jehová, y obtendrá perdón de cualquiera de todas las cosas en que suele ofender. (Libro de Levítico Cap.6 versos del 1-7)

No importa lo prominente y visible que sea el hombre, ni siquiera si es tan alto como el cielo, pues la “Palabra de Dios” está por encima de todas las cosas ( Salmo 138:2) y ésta es libre para todos, ya que en las cosas eternas Dios no permite que un hombre sea sometido a otro hombre. El imperio del hombre, por extenso y poderoso que sea, termina remotamente lejos de donde comienza el señorío de Dios. Hay quien pudiera decir: -bueno esa ley fue para los tiempos de Moisés. Entonces la respuesta es negativa, pues las inmoralidades de aquellos tiempos siguen siendo las mismas para todos los tiempos, así también las normas para impedirlas y sus correspondientes restituciones para resarcir los daños causados continuarán siendo válidas en todos los tiempos.

Se puede observar que en todos los atropellos al prójimo, se exige la correspondiente restitución con intereses por encima del daño causado, como condición para la obtención del perdón de Dios. De ahí que la cuantía de la restitución será siempre sobre el agravio.

La razón dominante de la restitución es para que no se incurra en atropellos ni abusos.

Hay tiranos que les sería imposible resarcir todo el daño que han causado al pueblo durante su prolongado mandato, frustrando sueños y vidas con su despotismo, opresiones y crímenes. De ahí es que no quieren creer en el Eterno ni en su reino de justicia, creyéndose así que podrán evadir la responsabilidad que les corresponde ante Dios.

“Es humano cometer pecados; cristiano, odiarlos; divino, perdonarlos; diabólico, persistir en ellos”.

jueves, 14 de abril de 2011

QUE DICE LA IGLESIA ? LÁZARO ALONSO PARADA, GOLPEADO Y CONDENADO





Nueva condena política en Cuba: tres años de prisión el activista del CID en Palma Soriano Lázaro Alonso Parada y a seis meses de trabajo correccional a la activista Yanais Romero Parada

Testimonio:

El partido Cuba Independiente y Democrática (CID) fue fundado en el municipio Palma Soriano, provincia de Santiago de Cuba, el 12 de marzo de 2010. Por la extensión municipal en este municipio trabajan dos delegaciones. Una dirigida por Agustín Alonso Parada y la otra por José Antonio Elegica Zulueta, enclavada en el reparto Oscar Lucero.

Tras la convocatoria de Reina Luisa Tamayo Danger a efectuarse marcha a nivel nacional con el lema ¡Zapata Vive! en marzo de 2010. la delegación dirigida por Agustín Alonso Parada, hermano de Lázaro, organizó una marcha de apoyo. La marcha se llevo a cabo sin represión.

Yanais Romero Parada, activista del CID, tomo varias fotos. En días posteriores Yanais fue visitada por la seguridad del estado en la farmacia que está ubicada en la calle Martí y donde se desempeñaba como dependiente, el oficial de la seguridad del estado le exige que le entregue las fotos de la marcha y ante la negativa Yanais es amenazada con ser expulsada de su puesto de trabajo, con un margen de tres días para que entregara las fotos.

Pasados los tres días Yanais y es nuevamente visitada y mantiene su negativa y finalmente la votan del trabajo.

El 8 de marzo de 2010 se persona en Calixto García # 317 entre Lora y Villuendas, domicilio que sirve de sede al CID el carro patrullero conducido por Elgis Vázquez González y Danilo Quindelán Carrales quienes llaman a la puerta y preguntan por Alonso Parada (apellido de la familia). Lázaro que recibió a los policías dijo: yo soy Alonso Parada, los militares manifestaron que estaba detenido por revoltoso, a lo que Lázaro respondió ¡Abajo Fidel y Raúl! ¡Abajo la dictadura! ¡Zapata Vive!

Los militares comenzaron a golpearlo y Lázaro gritó: “¡estos son los policías de Fidel, son Batistianos!”. Los vecinos se congregaron en el área. Lázaro fue introducido por la fuerza en el carro patrullero golpeándole en el rostro. Fue llevado al hospital y le fue redactado un certificado de lesiones y gracias a la cooperación y sensibilidad de un funcionario de salud se le pudo hacer fotos de los golpes con un teléfono celular.

Días después trasladado al Centro Penitenciario de Aguadores con el expediente de prisión Nº 370095547 y el de instrucción fiscal en fase preparatoria con la Causa Nº 58/2010 bajo cargos de RESISTENCIA; ATENTADO Y DESACATO, permaneció en prisión sin acogerse al régimen de reeducación penitenciaria por tres meses y veintiún día.





El 22 de junio de 2010 se le dictó un auto de Cambio de Medida y fue puesto en libertad. Su madre Luz Marina Parada Licea había entregado al fiscal general de la República Darío Delgado Cura y al Ministro del Interior, cartas denunciando el uso desmedido e innecesario de la fuerza y las fotos que mostraban la evidencia de la golpiza contra su hijo.

El 18 de febrero de 2011 le fue notificado por el Ministerio Fiscal que sería enjuiciado por los tribunales y se le pedía una pena de tres años de Trabajo Correccional con Internamiento a extinguir en un centro penitenciario y para Yanais Romero Parada seis meses de Trabajo Correccional sin Internamiento.

La vista oral fue planificada por el Tribunal Provincial de Palma Soriano para las 8:00 am, del 18 de marzo, informándose en horas de la noche del día 17 que por cuestiones de estrategias se cambiaba para el Tribunal de Santiago de Cuba, evitando así la afluencia de opositores.

En el acto de juicio Lázaro Alonso Parada manifestó su inconformidad con la petición fiscal alegando que está manipulada y no se mencionan los hechos que motivaron su arresto que estuvieron dados por participar en una marcha pacífica siguiendo la convocatoria de la madre del mártir Orlando Zapata Tamayo, con el lema ¡Zapata Vive! y que ratificaba los gritos de: ¡Abajo Fidel y Raúl! ¡Abajo la dictadura! ¡Policías Batistianos! Ante sus gritos la policía saco a Lázaro de la sala del tribunal.

La sentencia fue ratificada e informada el día 30 de Marzo, contra la cual Lázaro Alonso Parada efectuó recurso de casación (apelación) declarando que los hechos fueron manipulados y no consta los motivos reales que dieron origen a la detención y la causa, además de rechazarla declarándose preso político.

Publicado por Huber Matos Araluce en 21:34

miércoles, 13 de abril de 2011

Iglesia cubana sin notificación sobre fin de excarcelaciones

El arzobispo de La Habana, Jaime Ortega, atiende a los medios de comunicación en Madrid, el pasado 28 de noviembre del 2010, tras la reunión que mantuvo con un grupo de excarcelados cubanos.

Gustavo Cuevas / EFE
AFP

LA HABANA -- La Iglesia Católica de Cuba afirmó el martes que no ha sido informada por el gobierno de Raúl Castro de que concluyó el proceso de excarcelación de presos en la isla, como anunció hace cuatro días la cancillería de España.

“La Iglesia Católica en Cuba no ha recibido, por parte del Gobierno cubano, ninguna notificación referida al cese de dicho proceso”, señaló un comunicado del Arzobispado de La Habana, que encabeza el cardenal Jaime Ortega, divulgado este martes.

El texto destacó que la Iglesia conoció a través de los medios de prensa internacionales “del comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, en el cual se anuncia la conclusión del proceso de liberación de prisioneros iniciado el pasado año 2010”.

La cancillería de España, país que apoyó el proceso recibiendo a excarcelados, hizo el anuncio el viernes tras la llegada a Madrid de un grupo de 37 ex presos cubanos, entre ellos el opositor Orlando Fundora, parte de los 75 disidentes condenados en 2003 y liberado un año después por razones de salud.

El Gobierno de Raúl Castro concluyó el 23 de marzo el proceso de liberación de 52 disidentes que quedaban en prisión del llamado Grupo de los 75, 40 de los cuales viajaron a España y 12 que rechazaron el exilio están en Cuba, como resultado del diálogo iniciado con Ortega a mediados de 2010.

Paralelamente, el Gobierno decidió excarcelar a otros presos que aceptaron salir a España, acusados de terrorismo o piratería, con lo que la cifra de presos acogidos por Madrid llegó a 115.

A pesar de las liberaciones, la oposición calcula en medio centenar la cifra de disidentes presos en la isla.

La Habana niega la existencia de presos políticos y considera a los opositores “mercenarios” al servicio de Estados Unidos.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/

lunes, 11 de abril de 2011

QUÉ DICE LA IGLESIA?:Néstor Rodríguez Lobaina se queja del trato recibido por el Gobierno español

Padre Morejón por favor contacte con la familia de Lobaina y digale que lo relocalizaron en Málaga, una Ciudad española con 600.000 habitantes. y si lo cree  necesario cuéntele todas las vivencias que ha tenido nuestro hermano en manos de los izquierdistas de Zapatero.


Gracias Rene Montes de oca Martija

__________________________________________________________________


• Dice que que se le impidió hablar con la prensa y que el trayecto entre Madrid y Málaga, con su mujer e hija de seis meses, fue en autobús.

El excarcelado Néstor Rodríguez Lobaina, adoptado como preso de conciencia por Amnistía Internacional, se ha quejado hoy del trato recibido por el Gobierno español en su llegada a este país, que le recuerda a la "tragedia cubana".

En una entrevista con EFE, Rodríguez ha lamentado que el pasado viernes, tras su llegada a Madrid en avión, el grupo con el que viajaba fuese conducido a "un lugar muy discreto", que se le impidiera hablar con la prensa, y que posteriormente el trayecto a Málaga, con su mujer e hija de seis meses, fuese en autobús.

"Me han impedido llegar a la prensa, ¿qué puedo esperar del futuro inmediato en España?", ha referido el fundador del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia.

El activista, que ha aclarado que no pretende "combatir al Gobierno" de España porque su intención es "alzar la voz para denunciar la tiranía que sufre el pueblo cubano", ha dicho no obstante que se siente "profundamente herido" con el trato, y ha calificado de "contraproducente" la conducta del Ejecutivo.

Ha recordado que él fue trasladado directamente desde la cárcel en la que estaba internado desde el pasado 9 de diciembre hasta el aeropuerto de La Habana, que estaba "tomado" por los militares, y que al llegar a Madrid le pareció que "estaba en Cuba, que estaba en manos de los militares".

Rodríguez Lobaina, que aceptó "el destierro" para no afrontar otros 12 años de cárcel —ya ha pasado diez como prisionero— por delitos que asegura no haber cometido, ha confesado que se siente "aislado", ya que está solo con su familia en Málaga y sin dinero, y hubiera preferido estar en Madrid "cerca de los míos", del llamado Grupo de los 75.

En este sentido, ha indicado que, independientemente de que el "gesto" de trasladarlo a Málaga es humanitario, "el mecanismo no es humanitario", y ha añadido que ese avión representa "el sufrimiento y la tragedia", y que constituía un "símbolo".

"Me duele que un Gobierno que se diga democrático me haga lo mismo que me hacía la dictadura: amordazarme y no dejarme expresar y denunciar el crimen", y que haya tratado de "encubrir esa tragedia", ha agregado.

Emocionado, el disidente ha explicado que su familia está "desgarrada", ya que en Cuba deja a su madre enferma, de 78 años, y a una hija de 11 años de su primer matrimonio, el cual "perdió" durante el tiempo que estuvo detenido y encarcelado, y ha justificado el destierro en que "no podía perder una segunda familia".

Pese a ello, el expreso ha asegurado que no se cansa de luchar y ultima un libro titulado Entre el terror y la sombra, sobre su vida en prisión y la represión sufrida por sus compañeros, que espera poder publicar próximamente.

Rodríguez Lobaina llegó el pasado viernes a España en un avión fletado por el Gobierno español junto a otros 36 presos y sus familias.

domingo, 10 de abril de 2011

"HOSANNA, LA ENTRADA TRIUNFAL DE JESUCRISTO EN JERUSALÉN”

Cuando se acercaron a Jerusalén, y vinieron a Betfagé, al monte de los Olivos, Jesús envió dos discípulos, diciéndoles: -Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego hallaréis una asna atada, y un pollino con ella; desatadla, y traédmelos. Y si alguien os dijere algo, decid: -El Señor los necesita; y luego los enviará. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:

Decid a la hija de Sion:

-He aquí, tu Rey viene a ti,

manso, y sentado sobre una asna,

sobre un pollino, hijo de animal de carga.

Y los discípulos fueron, e hicieron como Jesús les mandó; y trajeron el asna y el pollino, y pusieron sobre ellos sus mantos; y él se sentó encima. Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino. Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas! Cuando entró él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió, diciendo: ¿Quién es éste? Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea. MATEO 21:1-11