miércoles, 26 de enero de 2011

“EL APÓSTATA MAYOR”

 Pr. Manuel A Morejón Soler. Vedado, La Habana, de 2010, (PD)

El Señor en su Palabra nos alerta con respecto al tiempo de su venida que se avecina y que debemos hacer para no ser engañados por el apóstata, que vendrá antes que ÉL:

Con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu ni por palabra ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. ¡Nadie os engañe de ninguna manera!, pues no vendrá sin que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto… ( 2ª Carta a los Tesalonicenses Cap. 2 versos del 1 al 4 ª )

En el diario Granma, Órgano Oficial del Partido Comunista de Cuba, se publicó:

“Los revolucionarios cubanos hemos cometido errores, y los seguiremos cometiendo, pero jamás cometeremos el error de ser traidores. Nunca hemos escogido la ilegalidad, la mentira, la demagogia, el engaño al pueblo, la simulación, la hipocresía, el oportunismo, el soborno, la ausencia total de ética, los abusos de poder, incluso el crimen y las torturas repugnantes”… Reflexiones de Fidel Castro, 20 de enero 2011.

El gran error cometido por el ex presidente es haber olvidado de que su mente por prodigiosa que sea no puede retener todas las falsedades que ha hecho y todo lo que ha dicho a lo largo de 52 años y hoy por haberse creído esas invenciones a fuerza de tantas repeticiones pertinaces, se presenta a las nuevas generaciones como un paradigma digno de seguir con demagógicas reflexiones.

La lealtad es la premisa por la que se deben regir todos los gobernantes en todos sus hechos, para que se haga siempre lo mejor para su pueblo, entonces cómo es posible que el ex gobernante manifieste públicamente que jamás se haya traicionado a este pueblo y que no se le ha dicho mentiras, ni cometido ilegalidades, ni torturas cuando, desde el principio él mismo expresó:- “Esta revolución no es comunista…” Discurso ante la prensa, Washington, abril 17 de 1959.

Al parecer ya no recuerda cuando ordenó el hundimiento del remolcador “13 de marzo” el 13 de julio de 1994, en el que perecieron 41 personas entre ellos diez niños, cuando estos tan solo se atribuyeron el derecho que nos ha negado el gobierno: de poder salir y entrar libremente a nuestro país. Simplemente se han aludido estos dos hechos dolorosamente significativos extraídos de una voluminosa enciclopedia del martirio cubano.

“La mentira es y será injustificable desde el punto de vista político, ético y religioso; viola por lo que recuerdo de las clases que recibí de catecismo en una escuela católica desde que estaba en primer grado, el octavo mandamiento de la Ley de Dios”. Discurso de Fidel Castro en La habana, EFE, 1º de mayo del 2002.

El amor de Dios espera ser correspondido, por eso ÉL no permanece indiferente ante las acciones de aquellos a que se les ha encomendado una misión y estos no han cumplido debidamente con lo que se les ha confiado.

El Señor no dejará de actuar consecuentemente con estos.

imorejon@yahoo.es