miércoles, 12 de enero de 2011

LIBRO DE CONDOLENCIAS POR PEPE ÁVALOS. Hasta el 11- 2- 2011





1-René Montes de Oca Martija.



2-Rev Ibrahin Pina Borges.



3-Lic Manuel de La Rosa Pérez.



4-Alianza Cristiana en Cuba. Rv Manuel A Mrejón Soler



5-El fallecimiento de nuestro compatriota José Ávalos nos causa gran pena. La Patria liberada del comunismo, que sin duda ocurrirá y quizás muy pronto, reconocerá la labor de Ávalos en favor de la libertad para todos los cubanos.

Angel De Fana
Director
Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba

6-Todos los hermanos de ANC queremos pasar nuestro mas sentido pesame a la familia y companeros de nuestro querido hermano
Avalos que con tanto tezon y dedicacion fue via y principal contacto entre el exilio y la oposicion interna, verdaderamente una perdida irreparable que Dios lo acoja en Su Santo Seno.

7-Eddy Macaya

8-Fabio Prieto Llorente
9-Zenia Echavarría Prieto
10-Ramona Mirtha Llorente
11-Juan Carlos Fonseca
12-Clara Lourdes Prieto Llorente

Reciban los familiares y amigos de nuestro muy querido hermano Avalos nuestro mas sentido pesame por su reciente fallecimiento.
En el exilio cubano nos unimos a su dolor por tan sencible perdida.
Rogamos a Dios su eterno descanso.
Patria y Libertad para todos los cubanosque sufren la Dictadura castrocomunista.

13-Reinaldo Cosano Alen


QUE SENOR ACOJA EN SU SENO AL QUERIDO HERMANOS JOSE AVALOS, QUE DESCANSE EN PAZ, LA PAZ COMPLETA QUE NO TUVO EN LA TIERRA,PAZ Y BIENESTAR QUE TANTO DESEO PARA SU PAÍS SIN ALCANZARLO.

14-Carlos Alberto Montaner

Un abrazo para la familia y amigos,

15-MIRIAM BROWN.
Envío condolencias a los familiares y amigos de Pepe Ávila, hombre que padeció y habló por los que no tenían voz. Pero también en esta hora tengo pesar por todos los que en nuestra amada Cuba permanecen de luto por una de las dádivas más grande de Dios a los mortales: LA LIBERTAD.

Junto a estas condolencias hago un llamado a todos los cubanos a quienes les llegue este mensaje, sin importar otra cosa que el amor por nosotros mismos y por nuestros semejantes, a que abran sus corazones, alcen sus ojos y manos hacia el cielo, a Dios Todopoderoso Creador del Universo y de todo lo que en el habita, y les pidan que sane nuestra tierra conforme a Su Palabra en 2 Crónicas 7: 13-14.

¬- “Si yo cerrare los cielos para que no haya lluvia, y si mandare a la langosta que consuma la tierra, o enviare pestilencia a mi pueblo; _Si se humillare mi pueblo, sobre el cuál mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y si se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”.

Ex rehén durante 46 años, hoy refugiada que le creyó a Dios, y El hizo posible lo que al pensamiento humano era imposible

16- El Viejo Alfredo ( Alfredo Guillermo Rodriguez
17- Julio Romero Munoz                                                                                                             moselcuba@yahoo.es

Tal vez por mi situación de salud, he estado al margen de los acontecimientos. Todo respeto por la memoria del viejo padrino como le decia afectuosamente. !Dios le otorgue descanso eterno y su empeño en revivir la figura historica de Henrry Reeve fue lo que me inspiró en 2005 a crear en Camaguey un centro de formación e información en mnemoria del Inglesito.

martes, 11 de enero de 2011

Fallecimiento del patriota Pepe Ávalos. Libro de condolencias


Estimados lectores: Con mucho dolor le informamos el fallecimiento del patriota cubano Pepe Ávalos, el pasado 7 de enero de 2011, en la Habana. Ayer domingo recibimos esta triste noticia mediante correo electrónico de nuestra estimada periodista independiente Aini Martin Valero. Sabíamos de su gravedad por medio de los queridos periodistas Roberto de Jesús Guerra y Aimée Cabrera. Le enviamos a su familia y compañeros de luchas y esfuerzos nuestras condolencias ante la pérdida irreparable de quien fue en vida un valiente opositor a la tiranía de los hermanos Castro.

Reproducimos el artículo publicado en Trinchera Cubana el pasado 13 de julio de 2010, por el hermano periodista José Alberto Álvarez Bravo. Delfín Leyva No podíamos publicar esta información de nuestro hermano José Alberto Álvarez Bravo, sin antes señalar que precisamente fue en la biblioteca independiente Henry M. Reeve que dirige el querido amigo Pepe Ávalos, donde se presentó por primera vez en La Habana nuestro libro ¿Por qué no se cae Castro? Agradeceremos siempre a Pepe, a su esposa Martica (Q.E.P.D.) y a nuestro hermano Roberto De Jesús Guerra Pérez, por ese gesto de solidaridad con mi persona. ¡Dios los bendiga!

Delfín Leyva

La Casa de Ávalos. Por: José Alberto Álvarez Bravo

En el emblemático barrio Cayo Hueso, perteneciente al municipio Centro Habana, se ubica la Casa de Ávalos, sitio de encuentro y trabajo de centenares de disidentes de toda Cuba. En este apartamento no hay un solo visitante, asiduo o neófito, que no encuentre una sonrisa y un apretón de manos al traspasar su humilde umbral. En el reverso de la puerta un graffiti anuncia: Aquí no se pregunta lo que traes en el bolsillo, sino en la mente. José Ramón Ávalos Pérez, nacido en 1938 en Santa Cruz del Sur, provincia de Camagüey, es el propietario de esta singular morada.

Su posicionamiento anticastrista comienza en el ya lejano 1961, cuando ingresa, junto al hoy difunto Ariel Ríos, en el movimiento conocido por La Rosa Blanca, liderado por Rafael Díaz-Balart. Pero no es hasta 1983 que la Casa de Ávalos comienza a tomar significación como sanctasantórum de los luchadores contra la traición de los hermanos Castro.

Junto a su inolvidable Martica, considerada por muchos como una Madre Nutricia de la embrionaria sociedad civil cubana, el viejo Ávalos ha dado a todos su inmutable carácter bonachón, su techo, su cordial abrazo y la mitad de su mendrugo.

Infinidad de presiones de la policía política se han estrellado contra la firme determinación de Pepe Ávalos, de recibir en la Casa a cuanto opositor al castrismo toque la puerta del apartamento 11, 2do. Piso, en el edificio marcado con el # 509, de la calle Virtudes, e/ Lealtad y Perseverancia. Tampoco le ha faltado coraje para prestar su concurso entusiasta al funcionamiento en la Casa de Ávalos del Centro de Información Hablemos Press , dirigida por el joven y valeroso periodista independiente Roberto Jesús Guerra Pérez.

Muy pocos lugares La Habana pueden compararse a la Casa de Ávalos, por su constancia en la entrega, su incondicionalidad sin dobleces, su perpetua disposición a la solidaridad sin resquicios, al apoyo sin ambages ni cortapisas. Algo sustancial le faltaría a la comunidad disidente cubana sin este hogar de todos, visitado por hermanos provenientes de todos los puntos de la geografía isleña, desde la Punta de Maisí hasta el Cabo San Antonio. Desde su inasible refugio celestial, la inigualable Martica sonríe gozosa al ver su casa convertida en perenne hervidero de hombres y mujeres amantes de la libertad de Cuba, santa causa a la que entregó, junto a su fiel Pepe, las mejores energías y lo mas tierno de su corazón bueno.

Algún día, en la Cuba renacida de sus cenizas, una tarja señalará: Casa de Ávalos

En esta casa, bajo el férreo yugo castrista, se forjaron los cimientos de la democracia en Cuba.












CONDOLENCIAS DE RENÉ MOTES DE OCA, POR EL FELLECIMIENTO DEL HERMANO PEPE ÁVALOS

No puedo leer esta noticia sin evitar un torrente de lágrimas que brota de lo mas profundo de mi corazón, pues al igual que la perdida irreparable de Martica su esposa, la perdida física de José Avalo es de fuerte impacto para los que un día compartimos el calor humano, Patriótico y Cristiano de su hogar. Para mi orgullo personal fui uno de los privilegiados que gozo de tan linda amistad con José y Martica, hogar donde conocí a decenas de activistas de Derechos Humanos y Periodistas Independiente, coincido con todo lo escrito sobre nuestro hermano fallecido y solo nos queda honrarlo dándole continuidad a su legado. Para mi hermano Roberto De Jesús Guerras Perez y Moises Leonardo Rodriguez Valdes les envío mis condolencias , pues ellos como nadie aprendieron a amar y respetar tanto a Martica como a José Avalos. Hermanos yo también hago mio ese dolor, elevando mis Plegarias a Dios para que José Avalo descanse en Paz junto a nuestra Madre Martica, no les digo adiós, solo hasta pronto, cuando nos encontremos en la Patria Celestial. Gracias Rene Montes De Oca Martija.




lunes, 10 de enero de 2011

La Radioemisora “Radio Paz”, víctima de la creciente intriga entre el gobierno de Cuba y la jerarquía católica.


Hay algo de turbio en una serie de “movidas” que vienen ocurriendo en Cuba y por extensión en el sur de la Florida, desde que se produjo la “intermediación” de la Iglesia católica cubana para lograr la deportación de un grupo de presos políticos cubanos hacia España. En pago la dictadura permite que la Virgen de la Caridad salga en peregrinación por la Isla, envía y convierte al Cardenal en un “corre ve y dile” del régimen; este aplaude y apoya unas medidas de “rectificación” que nada rectifica y ensombrecen el panorama social y económico del país. Descalifica a la oposición al negarle el derecho a ser parte de un dialogo del que nadie sabe nada y finalmente, los jerarcas católicos del sur de la Florida, que van a Cuba a inaugurar un Seminario que han permitido, en pago al confiscado antes, ahora despiden a un grupo de profesionales de la comunicación en Radio Paz porque son anticastristas. Esto ha elevado el tono de la confrontación en Miami al punto de que hasta alguien ha elevado la voz para pedir una Revolución Cristera.

Esta información, que no es la única, tomada de Nuevo Acción explica en algo el asunto:

"NO QUIERO EN MIAMI UNA 'RADIO MAMBÍ' CATÓLICA.

Con estas palabras selló el padre Cid el destino de los cubanos anticastristas que trabajaban en "Radio Paz".



La noticia que conmocionó a Miami ayer fue el masivo despido ocurrido en la emisora radial católica Radio Paz, en la que fueron dejados fuera de la emisora 17 empleados, incluyendo a presentadores y locutores.

Foto a la derecha: Caricatura de A Pong. " "Misión cumplida"

Entre los 17 empleados que quedaron sin trabajo se encuentran los locutores y presentadores Isaul González, Marité Alfonso, Dariel Fernández y Alicia González. Si a eso se agregan a los populares Agustín Acosta y Julio Estorino que habían renunciado recientemente, según ellos, previendo la ola de despidos, la emisora se deshizo de todos los cubanos anticastristas que trabajaban en ella.

Desde hace algún tiempo corrían rumores de que después de la visita del Arzobispo de Miami a Cuba, donde éste se entrevistó con el Cardenal Ortega y Alamino, habría un cambio de rumbo en el enfoque dado en esa emisora al "problema cubano", ya que Ortega se quejó a Wenski, aduciendo que el contenido de la programación molestaba al gobierno cubano.



(Haga CLIC AQUI para ver el Video sobre los despidos en Radio Paz ( Video de la izquierda)

Desde la salida del Padre Alberto Cutié de la Presidencia de Radio Paz, la emisora ha tenido tres Presidentes, el último de los cuales, el sacerdote Roberto Cid (en la foto), nombrado por el Arzobispo Wenski en septiembre pasado, se caracterizó por tener grandes roces y fuertes discusiones con algunos de sus empleados, debido a su oposición a la postura anti castrista de muchos de ellos. Según relató anoche en el programa "A Mano Limpia" Alicia González, fundadora de la emisora, Cid les dijo que "él no quería una Radio Mambí Católica" en una clara referencia a la política anticastrista que lleva la emisora de Univisión Radio, Radio Mambí, bajo la batuta de Armando Pérez Roura. Este mismo comentario fue corroborado por Dariel Fernández al Nuevo Herald.

Como se ve, iniciamos el año con una arremetida de los que dentro de la Iglesia Católica Romana, se han empeñado en cooperar con la tiranía cubana, lo mismo en el Vaticano, que en la Isla y aquí en esta Ciudad, corazón del exilio anticastrista.

Fuente: Nuevo Acción

Información relacionada:

El largo brazo vicario del Cardenal Ortega.

Olvidado en prisión pastor evangélico Cuba

Lleva dos años tras las rejas bajo falsa acusación

Habana.- El pastor evangélico, Omar Gude Pérez, no aparece como preso político en ninguna lista. Desde su arresto en el 2008 ha enfrentado un tortuoso proceso que culminó con una condena de seis años de cárcel bajo cargos de enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos.

Sin embargo, su esposa Kenia Denis y los miembros de su congregación religiosa Reformación Apostólica, niegan que Gude sea un delincuente común. Ellos afirman que su condena es un caso claro de persecución religiosa, por motivos políticos.

"Su causa es la causa del Evangelio de Jesuscristo, que siempre ha sido hostigada, no una causa común", dijo Denis desde Camaguey, durante una entrevista telefónica con MartíNoticias. "A mi esposo lo atiende, o mejor dicho, lo hostiga un oficial de la Seguridad del Estado, ellos están detrás del telón y en su expediente están las letras CR, que califican a los presos como contrarrevolucionarios", agregó.

Gude, de 43 años, fue arrestado el 2 de mayo de 2008 acusado de intento de salida ilegal del país y tráfico humano La fiscalía no pudo demostrar esos cargos cuando en marzo de 2009 fue llevado a juicio. El tribunal falló a su favor, en medio de una campaña por su liberación realizada por miembros de su comunidad evangélica en Cuba y respaldada por Christian Solidarity Word (CSW) , una organización no gubernamental con sede en Londres.

A pesar del fallo del tribunal el pastor Gude no fue liberado. Continuó en prisión; y un mes más tarde le presentaron nuevos cargos, esta vez por falsificación de documentos y actividades económicas ilícitas.¨Los cargos del fiscal también lo acusaban de conducta y actitudes contrarrevolucionarias", indicaba un nota de prensa difundida en el sitio de Internet de CSW.

Denis aseguró a MartíNoticias que las acusaciones contra su esposo son falsas y se basan en una transacción que en su momento fue autorizada y reconocida como legal por las autoridades cubanas.Explicó que el padre adoptivo del pastor le traspasó a Omar su vivienda, localizada en la calle Avellaneda 278, entre San Esteban y San Martín, en la ciudad de Camaguey.

"Omar pasó esa propiedad a nombre del Instituto Apostólico,¨ dijo Kenia, quien señaló que en la sentencia del tribunal se establece la confiscación de la vivienda. ¨El dia 12 de noviembre debía ser expulsada según las autoridades, pero esta es la casa que tenemos, que la vivimos Omar y yo con nuestros dos hijos¨, subrayó.

El pastor, Luis Yoel Balbuena Pérez, quien dirige la congregación Reforma Apostólica en la ciudad de Guáimaro, provincia de Camaguey, dijo a MartíNoticias que los delitos atribuidos a Gude, son una manera de encubrir el interés de las autoridades en desarticular a esta comunidad evangélica por su creciente desarrollo en todo el país.

"La Iglesia Apostólica en Cuba, tiene más de 300 congregaciones con una membresía mayor a 25,000 personas", afirmó Balbuena. "Aquí en la zona de Guáimaro tenemos unos cincuenta asociados, nos reunimos por barrios, en casas privadas, para estudiar la Biblia y celebrar la palabra", añadió.

La comunidad religiosa, no está afiliada al Consejo de Iglesias de Cuba, una entidad reconocida por el gobierno y que agrupa a casi todas las confesiones cristianas evangélicas de la isla.

Balbuena dice que el gobierno les impide inscribirse en el Registro de Asociaciones y se niega a reconocer a la Iglesia Apostólica como una comunidad religiosa evangélica.

Por esa razón sus miembros usan sus casas particulares como lugar de culto y oración, a causa de lo cual son discriminados y hostigados por las autoridades.

"No hay manera de uno registrarse, así que nos reunimos en nuestras casas, pero tampoco nos dejan hacerlo", dijo Balbuena. "Nuestros hermanos han sido valientes y enfrentado las actas de advertencia", agregó.

Balbuena forma parte de un grupo de pastores evangélicos que constituyeron el pasado 14 de octubre la Coalición Apostólica de Cuba. En un documento (PDF) difundido en esa fecha denunciaron la política de las autoridades en materia de libertad religiosa.

"Los ministros y discípulos de nuestras congregaciones estamos siendo acosados y perseguidos, se les expulsa de sus trabajos, desaloja de sus casas fundamentalmente a los pastores, destrucción de los locales de reunión,

decomiso de los bienes y útiles que usan en las celebraciones, cartas de advertencias, detenciones, amenazas, etc, de lo cual tenemos constancia; tenemos evidencias que no son hechos aislados, sino orientaciones de la más

alta dirección del Gobierno, el Partido Comunista y la Seguridad del Estado", expresó la declaración.


Alexa Papadouris, sub directora de CSW, dijo que esa institución condena enérgicamente el encarcelamiento del pastor Gude y la discriminación que soportan en Cuba las comunidades evangélicas.

"En vista de la evidencia con que contamos exhortamos al gobierno de Cuba a investigar y revisar el caso del pastor Omar Gude Perez", afirmó Papadouris.

El pastor Omar Gude Perez, nació el 21 de agosto de 1967. Está casado con Kenia Díaz. El matrimonio tiene dos hijos, Omar de 15 años y Keyla de 12.

En las últimas semanas, y después de pasar dos años en una prisión regular, el pastor Gude Pérez fue trasladado para el centro penitenciario conocido como La Empresita, localizado en las inmediaciones de la ciudad de Camaguey, en la carretera a Nuevitas.

Su esposa confía en su liberación y en la reunifación de la familia.

"En octubre un oficial de la Seguridad del Estado le dijo que lo podrían liberar para que saliera del país", afirmó Kenia.

(Fuente: martinoticias.com)

Lea el texto de la "Reclamación de la Coalición Apostólica del Cuba." (PDF )