viernes, 17 de junio de 2011

"Consejos de Dios Padre"

Proverbios 4


1 Hijos, atiendan a los consejos de su padre;

pongan atención, para que adquieran buen juicio.

2 Yo les he dado una buena instrucción,

así que no descuiden mis enseñanzas.

3 Pues yo también he sido hijo:

mi madre me amaba con ternura

4 y mi padre me instruía de esta manera:

“Grábate en la mente mis palabras;

haz lo que te ordeno, y vivirás.

5 Adquiere sabiduría y buen juicio;

no eches mis palabras al olvido.

6 Ama a la sabiduría, no la abandones

y ella te dará su protección.

7 Antes que cualquier otra cosa,

adquiere sabiduría y buen juicio.

8 Ámala, y te enaltecerá;

abrázala, y te honrará;

9 ¡te obsequiará con la más bella guirnalda

y te coronará con ella!”

10 Atiende a mis palabras, hijo mío,

hazlas tuyas y aumentarán los años de tu vida.

11 Yo te llevaré por el camino de la sabiduría:

te haré andar por el buen camino,

12 en el que no habrá estorbos a tu paso,

en el que no tropezarás aun cuando corras.

No hay comentarios: