viernes, 17 de diciembre de 2010

LOS SABIOS NECIOS

Por Pr Manuel Morejón Soler
El Vedado, La Habana, 16 de diciembre de 2010

Dice en el Libro de Proverbios (3:13): “Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, y que obtiene la inteligencia”. También en Proverbios (12:15): “El camino del necio es derecho en su opinión, más el que obedece al consejo es sabio”.

Existen los sabios según ellos mismos, a los cuales la Biblia llama necios. Existen los sabios según los demás, a los cuales la Biblia alaba. Existen los sabios según los conocimientos, de los cuales la Biblia dice que han de perder toda su ciencia cuando mueran. Pero existen los sabios según Dios, a los cuales los hombres llaman locos y la Biblia llama “nacidos de nuevo”.

La inteligencia es útil en todo, pero no suficiente para todo, de ahí que existan analfabetos inteligentes. La inteligencia es pensar bien para actuar bien y así perpetuar nuestras vidas con lo mejor de nosotros en nuestros sucesores, pero quien se crea sabio en su propia opinión y no sepa moderar su lengua, no es más que un necio. Hay un aforismo que expresa: “Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver”.

El periódico Granma reprodujo el 19 de noviembre el siguiente artículo:

“Cuba sigue en lista negra de Washington. Ya no es solo que Cuba aparece en la lista negra del Departamento de Estado de los Estados Unidos señalada como un país "terrorista", sino que también ahora la han colocado en otra "lista negra", la de las naciones donde no se respeta la libertad religiosa. Aunque en el informe de Washington sobre la libertad religiosa se apunta que se han producido algunas mejorías, se mantiene a Cuba en la "lista negra" de naciones donde se persigue a las personas por tener creencias religiosas, una acusación sin base ni fundamento alguno del Departamento de Estado, que por supuesto rechazan por igual los católicos, los judíos, los protestantes y los creyentes en las religiones sincréticas afro-cubanas de la Isla... (Tomado de El Duende, de Radio Miami).

¿Por qué el Sr. Espectro afirma que el Departamento de Estado norteamericano hace una acusación sin base y sin fundamento sobre la falta de libertad religiosa en Cuba?

Quisiera invitar a todos los que deseen conocer sobre el historial de represiones, injusticias y abusos por los cuales transitamos todos los creyentes desde 1959 hasta hoy así como de las relaciones Estado Iglesia, que se remitan a los blogs: www.religionrevolucion.blogspot.com y www.alianzacritiana.blogspot.com

Y al Sr. Espectro le puedo sugerir que se instruya con respecto a la historia de las iglesias y los creyentes en Cuba, para que el Granma “no lo coja más pa’ eso”.

En 1959 el régimen promulgó la llamada Ley 11 contra los estudiantes de planteles católicos. En abril de 1961, a raíz de la invasión de Girón, se produjo la arremetida de Fidel Castro contra la Iglesia Católica, en la que fue educado. En ese momento, las iglesias fueron saqueadas, el Cardenal Manuel Arteaga se vio obligado a buscar asilo en la embajada de Argentina y centenares de sacerdotes y religiosos fueron vejados, encarcelados y hasta amenazados con el fusilamiento.

En septiembre de 1961, el venerable obispo Eduardo Boza Masvidal fue expulsado de Cuba junto a otros 131 sacerdotes con destino a España. Cuatro meses antes, el 25 de mayo, 110 Hermanos de la Salle habían sido despojados de los colegios que habían fundado en más de medio siglo y expulsados con destino a Miami. Al día siguiente, en el curso de una misa en su honor celebrada en la Iglesia de Gesu, el sacerdote oficiante les dijo: “Hermanos, habéis sido perseguidos por los enemigos de Cristo, sois pues los elegidos del Señor”. El saldo trágico y doloroso al concluir 1961 fue de 350 escuelas católicas expropiadas y 3,400 sacerdotes y monjas, en su mayoría cubanos, expulsados de nuestra patria, apenas quedaron unos 300 en total.

La jerarquía católica cubana durante la década del 70, siguiendo instrucciones de la Curia Romana, optó por hincarse ante los diabólicos hermanos Castro. Así fue como los miembros de la Juventud Católica Cubana fueron estimulados a participar en labores agrícolas del Gobierno.

En diciembre de 1980 los hermanos Ciprian, Ventura y Eugenio García Marín, quienes se habían refugiado en la Nunciatura del Vaticano en La Habana, fueron extraídos de la Nunciatura con engaño y fusilados.

En el Encuentro Nacional Eclesial Cubano, en 1985, se levantó la voz del digno Arzobispo de Santiago de Cuba, Pedro Maurice, quien elocuentemente expresó: “Nos consideraban una iglesia de mártires y ahora algunos dicen que somos una iglesia de traidores”

En 1998, Juan Pablo II hizo una visita a La Habana donde obtuvo mínimas concesiones por parte del régimen tales como la excarcelación de algunas decenas de presos políticos y el permiso para celebrar el día 25 de diciembre como feriado.

En agosto del 2006, la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba pedía oraciones para que “Dios acompañe en su enfermedad al Presidente Fidel Castro”.

En abril del 2007, las presiones del Gobierno condujeron al cierre de la Revista Vitral, una voz de orientación y esperanza dirigida con valentía por Dagoberto Valdés.

En diciembre del 2007, la jauría castrista derribó a patadas las puertas de la Iglesia de Santa Teresita de Jesús, en Santiago de Cuba para agredir salvajemente a 20 opositores que habían buscado refugio en el recinto religioso.

El Secretario de Estado del Vaticano, Tarsicio Bertone, visitó La Habana en febrero del 2008. El Cardenal no se reunió con la oposición pero tuvo tiempo para comparecer ante una conferencia de prensa con Felipe Pérez Roque para pedir el levantamiento del “bloqueo”, palabra clave de la tiranía para referirse al embargo norteamericano a Cuba.

En julio de 2010, en la Parroquia Santa Rita de Casia, en La Habana, son hostigadas brutalmente por las hordas para-militares de Respuesta Rápida durante aproximadamente siete horas las Damas de Blanco, después que estas salieran de la misa, lo que trajo como consecuencia que la Iglesia interviniera (no como mediadora) para llegar a un acuerdo con las autoridades para que fueran desterrados los presos políticos y las Damas de Blanco dejaran de manifestarse.

También se sugiere ver la UMAP y los religiosos en
http://www.alianzacristiana777.blogspot.com/
imorejon@yahoo.es






jueves, 16 de diciembre de 2010

Funeral de la querida Hna. Misionera Ernestina Mesa






From: José López [mailto:rvalera60@seminario.co.cu]

Sent: Wednesday, December 15, 2010 7:02 AM

To: Reina Valera 1960

Subject: DATOS SOBRE LOS FUNERALES DE LA QUERIDA MISIONERA HNA. ERNESTINA MESA.

Importance: High








Amados hermanos/as:
Les saludo fraternalmente.
Recibí un dato sobre el funeral de la querida Hna. Misionera Ernestina Mesa de parte de su sobrino, el Rev. Aldo Mesa García, que les estoy reenviando.
Gracias, Pepe.
El funeral será el viernes y el sábado el entierro, en Bronsville, Texas.
Con el afecto de siempre,Aldo.
Les acompaño de nuevo una nota importante que les puse en el mensaje anterior:
Pueden enviar mensajes para toda la familia a los E-Mails de Aldo:
Almegar@aol.com y samaritanspurse@samaritanspurse.org
No olvidemos a los que hicieron por la Obra del Señor dondequiera que estuvieron, como la querida Hna. Ernestina y su familia.
Favor reenviar este mensaje a otros/as. GraciaCon fraternos aprecios,
Pepe López
Una súplica:
Favor no enviarme Postales,Power Points, Fotos, ni Láminas.Solamente mensajes de texto.
Gracias.







----- Original Message -----



From: José López



Sent: Wednesday, December 15, 2010 12:28 AM



Subject: FALLECIÓ LA MISIONERA ERNESTINA MESA







Saludos, mis estimados hermanos/as.



Deseo se encuentren bien junto a sus familiares, iglesias y amigos.



Esta noche de martes 14 de diciembre, he recibido la noticia de la dolorosa



pérdida de la querida Hna. Misionera Ernestina Mesa, quien trabajara en varias



iglesias de la Convención Bautista de Cuba Occidental. Doy muchas gracias por



su vida.



Yo me escribía con ella bastante a menudo, aunque nunca pude verle en las

tantas veces que estuve por allá.



Hace algún tiempo me escribió y me contó de la gran sorpresa y alegría que



fue cuando su familia le brindó una hermosa celebración de sus 80.

Ha caído una gran hermana y misionera.

Recuerdo que ella y la querida Hna. Emilia Suárez trabajaron en Santa Isabel de las



Lajas, con el querido Pastor Raúl Freire, con quien tantas veces compartí.



Yo las conocí cuando trabajaban en San Antonio del Río Blanco, Prov. La Habana.



Emilia trabajó después conmigo en Alturas de Luyanó y Luyanó y fue una experien-



cia muy agradable y provechosa tenerla como misionera a mi lado. La veo cada



año en la Convención. Se vé muy fuerte y saludable y trabajando mucho en la Igle-



sia de Caibarién. Ella es natural de allí. Junto con ella vive su hermana Nancy. Su



Hno. Héctor es miembro en ¨McCall¨.



Ernestina fue maestra de Ladi en aquel Cursillo de 8 Semanas que el Dr. Sánchez daba.



Ese fue en el Campamento y Ladi recuerda que con ella estaban varios que después



fueron pastores, como Esteban Estrada, David Figueredo y Ernesto Alfonso, Alicita



Ocaña, Teresita Enríquez, Mercedes Moré, Armanda Vega(Fallecida en EU), Manuel



Tagle, oriundo de Güines, y miembro fiel después en ¨McAll¨ y empleado del Seminario,



quien falleció recientemente, y otros.







Hagamos llegar una palabra de simpatías cristianas y condolencias a su familia, especialmente su Hno. Pedro Mesa, su cuñada, Hna. Ena García, su hijo el pastor Aldo Mesa, así como a los demás familiares.
Lamento no tener datos de sus funerales en estos momentos. Si alguien los tiene, favor
hacerlos llegar a los hermanos/as destinatarios que aparecen arriba haciendo un envío a todos.

Pueden enviar mensajes para toda la familia a los E-Mails de Aldo:
Almegar@aol.com y samaritanspurse@samaritanspurse.org
Favor avisar a otros. Gracias.
Cariños de Ladi y Amós.
Que tengan una bendecida Navidad y Año Nuevo. Mateo 1:23








martes, 14 de diciembre de 2010

LA RUTA DEL DOLOR


Por Pr Manuel Morejón Soler Publicado

El Vedado, La Habana, diciembre de 2010 (PD) Dice en Proverbios (6:14-19): “Perversidades hay en su corazón; anda pensando el mal en todo tiempo; siembra las discordias. Por tanto, su calamidad vendrá de repente; súbitamente será quebrantado y no habrá remedio. Seis cosas aborrece Jehová y aun siete le son abominables: los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos que derraman sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies que corren presurosos al mal, el testigo falso, que dice mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos”.



La tendencia de Fidel Castro a recelar maliciosamente de aquellos que piensan se ve claramente en todo el aparato represivo que ha creado para sostenerse en el poder a cualquier precio, sin importarle a quien tenga que aplastar. Cualquier rumor sobre algún presunto rival indudablemente habría de despertar sus peores temores. Esta tendencia no es exclusivamente suya, sino una característica de todo buen tirano que en él adquirió proporciones enfermizas. En consecuencia, constantemente han rodado las cabezas de sus partidarios, sin interesar la trayectoria ni méritos de estos. Tristemente será recordado más por sus arrebatos fratricidas que por sus habilidades como mandatario.



Ahora el general heredero de la dinastía Castro expresó en el Seminario Nacional sobre el Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido Comunista, que las ideas de Fidel están presentes en cada uno de los Lineamentos propuestos. Es por ello que el general no se queda atrás en cuanto a represión, encarcelamientos, destierros y todo acto forzoso en contra de todo aquel que disienta, aunque sea pacíficamente, de la forma de pensar de ellos.



No obstante, el general Raúl Castro expresó: “La diversidad es fundamental, la vida se enriquece cuando hay discrepancias, y eso tiene que ser una máxima dentro del Partido”.

Es esto otra demagogia más, puesto que las perversidades de su corazón se ponen de manifiesto con las injusticias y violaciones de todos nuestros derechos ante la imposibilidad de encarcelar el pensamiento de muchos cubanos que hoy se pronuncian a favor de la libertad y de una Cuba mejor.



Solo mencionaré un ejemplo de la irritación que les causa una mujer pacífica que piensa libremente, no obstante a que abundan muchos casos más que por la extensión del artículo no los puedo mencionar:



Yoani Sánchez ha sido invitada a recibir el Premio a la Libertad CEPOS en una ceremonia que se efectuará próximamente en Copenhague, Dinamarca. Como en anteriores ocasiones, la bloguera ha solicitado el permiso correspondiente de las autoridades del Departamento de Inmigración y Extranjería de la isla para acudir a esa cita de lo cual expresa: “Pero no sé cuál va a ser la respuesta, porque de ser negativa, sería el noveno “no” que he recibido en menos de tres años. El primero fue en mayo del 2008 cuando iba a recoger el premio español Ortega y Gasset de Periodismo Digital'', apuntó haciendo un recordatorio de esa “secuencia de negativas”. Indicó que ha recibido numerosas invitaciones que no ha podido cumplimentar para recibir la mención del María Moors Cabot de la Universidad de Columbia (Estados Unidos) en el 2009, o asistir a la presentación de su libro Cuba libre, vivir y escribir en La Habana en Argentina, España, Canadá, Polonia y Portugal y a las ferias del libro de Ferrara (Italia) y Frankfurt.



Pero para la bloguera cubana “lo más importante” es que la “inmovilidad insular'' con la que la “penalizan” ha aumentado la solidaridad en torno a su trabajo: “No he dejado de escribir, he aprovechado para enseñar a otros a manejar las herramientas de Internet y estoy feliz y satisfecha del camino que emprendí desde que abrí mi blog, aunque deba seguir la ruta del dolor de estar vigilada y permanentemente estigmatizada por la propaganda oficial''.



“Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda”.

Martin Luther King (1929-1968); pastor bautista estadounidense.



imorejon@yahoo.es

domingo, 12 de diciembre de 2010

REPRESION A PASTOR EVANGELICO EN CUBA

El pastor Reinaldo Lázaro Martínez ha sido depuesto de sus funciones como pastor asistente del Concilio Religioso “Fuente de Salvación Misionera” y asimismo esta siendo asediado por agentes de la Policía Política cubana.


El Pr. Martínez, arguye que el presidente de la obra, le expuso que acabara de responsabilizar al gobierno por la muerte de su hija ya que ésta según los médicos iba a nacer con una malformación en el corazón, por lo que le orientaron a la madre hacerle una interrupción, Martínez y su esposa no acataron del hospital esta recomendación y la niña nació, pero esta requería de un tratamiento demasiado caro a cargo del hospital, por lo que el Pr. Martínez acusa a las autoridades de haber dejado morir a su hija ya que ha solicitado el certificado donde se especifica la causa de la defunción y no se lo han dado, . Martínez al no acatar ese señalamiento, le fue entregada una carta de renuncia dentro de un sobre sellado, quedando así destituido de sus funciones como pastor. Asimismo la familia completa (su esposa con cuatro hijos menores) fueron desalojados su hogar, además de retirarles la libreta de abastecimientos, para la canasta básica de alimentación.

Actualmente viven de la caridad de algunos hermanos que los acogen por algún tiempo en sus hogares, pues esta familia no posee un lugar de residencia permanente, tampoco tienen acceso a los productos alimenticios establecidos en la canasta básica y de hecho los niños han quedado sin acceso a la escuela.