viernes, 26 de noviembre de 2010

Grupos islamistas matarán a Asia Bibi si es liberada

Los representantes más prestigiosos de importantes escuelas de pensamiento islámico, advierten al presidente de Pakistán, Ali Zardari, que si cede a las presiones y concede el indulto a “una mujer culpable de blasfemia”, la asesinarán.
La insinuación del Gobierno pakistaní, de que tal vez sea indultada desató la furia de grupos islamistas y partidos políticos, que presionan ahora para que se cumpla la ejecución.

Los líderes religiosos de diversos grupos islámicos pakistaníes han hecho pública una declaración conjunta, en la que amenazan con asesinar a Asia Bibi si finalmente resulta perdonada de su delito.

Según informaciones de la Agencia Fides, se trata de una ofensiva sin precedentes, en la que los representantes más prestigiosos de importantes escuelas de pensamiento islámico, advierten al presidente de Pakistán, Ali Zardari, que si cede a las presiones y concede el indulto a “una mujer culpable de blasfemia”, la asesinarán.

Los islamistas dijeron en su comunicado de las “consecuencias imprevisibles” que tendría las puestas en libertad de Asia Bibi y anuncian movilizaciones en todo el país.

A las amenazas contra esta mujer, aún sigue en la cárcel a la espera de ser ahorcada, a pesar de las ambiguas y confusas declaraciones de miembros del Gobierno pakistaní en las últimas horas, se han sumado también los Jamiat Ulema de Pakistán, que agrupan a más de 30 partidos religiosos, y organizaciones como Tahafuz Namoos-e-Risalat Mahaz, cuyos portavoces han rechazado la abolición de la ley antiblasfemia, desencadenante de la persecución religiosa de Pakistán, y “opondrán una resistencia enérgica a cualquier intento del gobierno de abolir la ley”.

“Cualquier cambio debe ser acordado con los líderes islámicos”, resaltaron los islamistas quienes despreciaron las declaraciones del Gobierno sobre Asia Bibi, anunciando la posibilidad de un indulto, según esta acción del Estado, “dañan a millones de musulmanes”.

Por otro ante la urgencia de que sea liberada y perdonada Asia Bibi se creó un portal electrónico () donde se puede ingresar para enviar cartas al presidente paquistaní para sea indultada Asia Bibi, aunque la fecha dice 22 de noviembre, aún muchos personas continúan enviando su apoyo a esta mujer fe.

Noticias Relacionadas:

1. -Asia Bibi, condenada a la horca: “Prefiero morir cristiana que ser libre como musulmana”

2. -Centro cristiano paquistaní solidario con Asia Bibi, condenada a la horca

3. -Familia de Asia Bibi pide clemencia mientras Gobierno de Pakistán confía en su liberación

4. -Condenan a muerte a una mujer cristiana en Pakistán por blasfemar contra Mahoma

-Pastor pentecostal es agredido por islamistas extremistas en Pakistán

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Benedicto XVI pide liberar a Asia Bibi, paquistaní condenada a muerte

Papa pide liberar a Asia Bibi, paquistaní condenada a muerte



Fuente: EFE

Expresa el Papa preocupación por la difícil situación de los cristianos en Pakistán; pide liberar a Asia Bibi, una cristiana acusada de insultar a Mahoma y condenada a muerte por blasfemia



CIUDAD DEL VATICANO, nov. 17, 2010.- El Papa Benedicto XVI pidió este miércoles que sea puesta en libertad la cristiana paquistaní Asia Bibi, de 45 años, condenada a muerte por blasfemia en Pakistán tras ser acusada de haber insultado a Mahoma.



Ante más de 30.000 personas que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, el Pontífice expresó, asimismo, su "gran preocupación" por la "difícil" situación que atraviesan los cristianos en Pakistán, país de mayoría musulmana donde son una minoría.



El Pontífice manifestó que los cristianos paquistaníes son "víctimas de violencias y discriminaciones".



"Quiero expresar mi cercanía y solidaridad espiritual a la señora Asia Bibi y a sus familiares, a la vez que pido que le sea devuelta la libertad lo más pronto posible. Rezo para que sean plenamente respetados sus derechos fundamentales y su dignidad", afirmó el Papa.



Benedicto XVI expresó asimismo su solidaridad a quienes se encuentran en "situaciones análogas" de Asia Bibi.



Asia Bibi, madre de cinco hijos, fue denunciada por un integrista islámico en junio de 2009, acusada de haber ofendido a Mahoma durante una discusión con varias mujeres musulmanas que habían rechazado beber agua que había tocado la cristiana, al considerarla "impura".



Bibi fue detenida, después de que un grupo de musulmanes asaltaran su casa, en las cercanías de Lahore, y agredieran a sus hijos.



Un tribunal paquistaní la condenó a muerte por blasfemia. Según la prensa local, en el juicio se puso de manifiesto que la mujer nunca pronunció insultos contra el Profeta Mahoma.



Asia Bibi es la primera mujer paquistaní condenada a muerte en base a la severa ley existente sobre la blasfemia.