jueves, 5 de agosto de 2010

“ LAS PUERTAS DEL INFIERNO NO PREVALECERAN”

No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar.
Mas la palabra del Señor permanece para siempre.
Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.
(Pasaje bíblico relacionado: Isaías 10:9 ; 1Pedro 1:25.)
LA “ARMADA INVENCIBLE” VENCIDA
Felipe II (1527-1598) era rey de España y de Portugal, y puede decirse que también llegó a ser dictador y dueño de Milán, de una parte de Francia, de los Países Bajos, de todo México y de Perú; y decía que en sus dominios no se ponía el Sol. “Utilizó a la Inquisición como instrumento de gobierno para evitar la extensión de la herejía en sus estados, y lo logró en España.” Quería exterminar el protestantismo en Europa; pero se dio cuenta de que esto le costaría mucho dinero, y despreciando los procedimientos legales despojó de muchos tesoros a sus colonias citadas. El papa permitió a ese rey que atacara a Inglaterra y se apoderara de ella si podía, a fin de evitar que se extendiera el protestantismo por las tierras que Inglaterra estaba colonizando en la América del Norte. Entonces dicho rey hizo construir la Armada Invencible, la que puso bajo el mando del Duque de Medina, y se lanzó al ataque... Pero la marina inglesa, que en ese tiempo era menos numerosa que la española, y estaba capitaneada por Howard Drake, se defendió con valentía y, ayudada por una tempestad que seguramente Dios envió, destrozó a la jactanciosa Armada Invencible a fines de agosto de 1588.
Así pues, de manera providencial no fue detenido el progreso del evangelio en Europa ni su marcha a las Américas.
La razón de Estado no se ha de oponer al estado de la razón.
Carlos I de España y V de Alemania (1500-1558); rey de España y de Nápoles y emperador de Alemania.
Gobernar no es mandar, por mucha mayoría que se tenga.
Juan Luis Cebrián (1944); periodista y escritor español.
El gobierno despótico es un orden de cosas donde el superior es vil y el inferior está envilecido.
Nicolas-Sébastien Roch Chamfort (1741-1794); escritor francés.

“ La Palabra de Dios es independiente y es luz, para todo aquel que esté perdido en las
“Hasta principios del siglo XIX los únicos protestantes radicados en Cuba, aparte de los funcionarios consulares extranjeros o agentes comerciales con residencia temporal, eran unos pocos individuos cuya filiación religiosa debía pasar por alto para el resto de los habitantes debido a una intolerancia oficial en materia de religión que se veía agravada por la imaginación popular que seguía asociando al protestantismo con potencias extranjeras, corsarios y piratas. Estos eran catalogados como herejes por parte de la Iglesia Católica Romana e inaceptados por las autoridades españolas, pues estas exponían como motivo que los piratas profanaban las Iglesias y las saqueaban cuando eran tomadas las ciudades y pueblos que conquistaban. Por todo esto cuando algún Ministro protestante podía efectuar los servicios religiosos estos eran realizados íntimamente en secreto. Esta fue la forma en que EL Señor sembró en Cuba la Iglesia Evangélica Independiente.
Ya al finalizar la Guerra de Independencia el 20 de octubre de 1898 en la Plaza de Santiago de Cuba el General Leonardo Word, gobernador, emitió la primera “Constitución Provisional” la que establecía en su artículo segundo:
“Todos los hombres tienen el derecho natural e irrevocable de adorar a Dios Todopoderoso de acuerdo con los dictados de su propia conciencia. Ninguna persona podrá ser ofendida, molestada o impedida en el ejercicio de sus creencias religiosas, si a su vez no perturbare a otros en su culto religioso; todas las Iglesias Cristianas serán protegidas y ninguna oprimida; y ninguna persona por motivos de sus opiniones religiosas podrá ser excluida de ningún cargo de honor, confianza o utilidad”
Circunstancias que ayudaron a los misioneros norteamericanos a establecer muchas iglesias independientes en el país y también las denominaciones.
A partir de esta época en que se instauró la etapa republicana, fue la más floreciente para la Iglesia Evangélica en Cuba, hasta el 1961. Ya que estudios estadísticos realizados indican que en la década del 50 habían en país aproximadamente100 000 miembros activos de iglesias protestantes y una comunidad total evangélica de 300 000 feligreses, lo cual constituían aprox. un 6 % del total de la población cubana que en aquellos tiempos era de aprox. 6 000 000 de habitantes.
En estos momentos solamente existen 54 denominaciones inscriptas en el Registro de Asociados, 22 Seminarios Evangélicos y uno Católico así como algunas observadoras de las denominadas Iglesias Históricas, ya que estas eran las que existían antes del triunfo de la Revolución
La obra evangélica no se limita solamente a denominaciones. Durante este período se desarrollaron varias “Iglesias Independientes”, aunque si bien algunas de estas obras iniciadas al principio de siglo algunas desaparecieron, otras de las establecidas en las décadas del cuarenta y los cincuentas se mantienen en funcionamiento y otras se han unido a otras denominaciones como mecanismo de defensa para poder existir al precio de tener que renunciar a sus orígenes.
En la actualidad que se puede decir de “La Iglesia Independiente”:
En esta síntesis se pretende aportar argumentos que históricamente demuestran que la “Iglesia Independiente” fue la primera establecida en Cuba después de la Católica Romana y en este momento está cursando por una situación crítica, que si no ha sucumbido ante las autoridades e indiferencia de la misma iglesia reconocida por el gobierno, es por la gracia del Altísimo que es quien la guarda.
Hoy la reprimen impunemente hasta por la fuerza las autoridades del gobierno.
Estas iglesias no pueden adquirir ningún material bíblico, ni los beneficios que solamente son para las Iglesias reconocidas por el Registro de Asociados y del CIC
( Consejo de Iglesias de Cuba).
No pueden ser ayudadas por las Iglesias reconocidas pues estas reciben su cuota de materiales y beneficios en base a sus membrecías.
Tenemos la convicción de que “La Iglesia Libre” en Cuba no podrá ser devastada y esta obra independiente que se está levantado con fuerza pese a las adversidades no sucumbirá.
“Sobre esta roca edificaré mi Iglesia; y las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella.” ( Mateo 16:18 b)

VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA


Lemay Díaz Pantaleón: Actualmente recluido en la Prisión Kilo 8 Carretera “Luis Lazo; Provincia de Pinar del Río, Cuba.

Al: Rev. Manuel Alberto Morejón Soler. Director del ” Ministerio Alianza Cristiana en Cuba”.

El día 4 de febrero del 2007, aproximadamente a las 3 de la tarde, nos encontrábamos más de 50 reclusos viendo el juego de Base-ball entre Orientales y Occidentales en el cuarto piso Norte del Edificio Nº 2 del Combinado del Este. En el local del TV no se escuchaba nada que no fuera la bulla de los fanáticos, por esa razón no se escuchó el timbre del recuento.
El guardia del Destacamento que se llama Juan Carlos molesto y enfurecido porque nadie escuchó el timbre entró al local de TV y empujando a los presos, entre ellos estaba yo, le reclamo el porque me empujaba y tuvimos una palabras, los demás presos intervinieron y yo fui para mi celda, al rato el guardia fue a buscarme y me invitó a fajar, los presos volvieron a intervenir, pero un rato después llegó el Oficial de Guardia Superior, Capitán Julio que estaba pasando el recuento y se le plantea lo sucedido. El capitán le ordena a Juan Carlos el guardia del Destacamento que me baje para el primer piso y me ubique en el calabozo para cuando el termine el recuento analizar la situación, pero le dice a Juan Carlos que el no tiene derecho a provocar desorden.
El guardia Juan Carlos me esposó las dos manos y me trasladó al primer piso, pero no me ubicó en el calabozo ni cumplió las órdenes del Capitán Julio, me bajó para la escalera y se puso a hablar aparte con el Jefe de turno Gilberto Ruiz Cardona. Después vinieron a mí los dos , Juan Carlos Y el Jefe de turno y me da un golpe por la cabeza que me provocó una fractura deprimida del parietal izquierdo, donde un rato después fui trasladado al Miguel Enríquez ( Este es el Hospital Docente antigua Benéfica, ubicado en la barriada de Luyanó) y fui operado de urgencia y estuve grave. Me operó el médico neurocirujano Jubenal.
Ahora estoy ingresado en el Hospital Nacional de Reclusos, de donde son las fotos, para una segunda operación, la cual realizará el neurocirujano Félix en el cráneo para que me cubra el cerebro y haga función en cierta medida del pedazo de cráneo que me falta.

Lemay Díaz Pantaleón

martes, 3 de agosto de 2010

Respuesta al Sr.José Montoya

De: Jose Montoya
Para: Rev Manuel Alberto Morejón Soler
CC: Jose Montoya
Enviado: lun,2 agosto, 2010 21:17
Asunto: Pregunta
Para. Alianza Cristiana.

Una pregunta a su iglesia, la persona correspondiente, vocero o indicada.
Todo lo que concierne al pueblo cubano estamos interesados en investigarlo, somos la agencia de noticias (NIA) News Investigation Agency Inc. D/B/A Sunset News – La Verdad Al Punto Newspaper, periódico que circula en el Sur de la Florida. Digital www.noticiasnia.com digital y en circulación www.sunsetnewsmiami.com asociado www.eticaylibertad.org nuestro correo laverdadalpunto@att.net

Director general y editor ejecutivo. Sr. José A. Montoya Palomino

Nuestra pregunta si es posible puedan responder.

Respuesta al Sr Director general y editor ejecutivo. Sr. José A. Montoya Palomino.

Bendiciones:

Esperando le pueda satisfacer su pregunta,puedo decirle que la Älianza Cristiana” es un Ministerio adenominacional que tiene como propósito la union de todas las iglesias y ministerios eclesiales que no estan reconocidos por el gobierno de Cuba,esto como mecanismo de defensa para no desaparecer. Puede remitirse al blog donde podrá ver nuestro credo y disciplina y actividades.
http://alianzacristiana777.blogspot.com/

No somos un ministerio politico pues no aspiramos al poder, aunque sí nos manifestamos contra las injusticias que se desconocen sobre la iglesia en Cuba, ya que solamente se les muestra al Mundo la parte que quieren las autoridades a través de los medios de difusión controlados totalmente por ellos,y del CIC ( Consejo de Iglesias de Cuba.) que responde a los intereses del Partido Comunista de Cuba (único).

Estamos muy agradecidos por su pregunta.
Cordialmente en el amor de Jesucristo:
Rev. Manuel Alberto Morejón Soler.
Supervisor General de la Alianza Cristiana





¿Son ustedes una iglesia netamente religiosa de índole política involucrada en asuntos políticos fuera de la ética religiosa y la imparcialidad separando iglesia de estado?

Nuestra pregunta responde la corte que presentan políticos y de derechos humanos incluso involucrando la presencia de la bloguera Yoanis Sánchez de “generación Y”

Muchas gracias.

Rolando Valenzuela
Editor y redactor