viernes, 16 de julio de 2010

HOMBRE VIRTUOSO,QUIÉN LO HALLARÁ?

Hombre virtuoso: ¿quién lo hallará?
Mantiene su modo de pensar independientemente de la opinión pública. Es tranquilo, paciente, ni grita, ni se desespera. Piensa con claridad, habla con inteligencia, vive con sencillez. Es del futuro, no del pasado. Siempre tiene tiempo. No desprecia a ningún ser humano capta la impresión de los vastos silencios de la naturaleza: el cielo, el océano, el desierto. No siente vanidad. Como no busca alabanza, no se le puede ofender. Siempre tiene más de lo que cree que merece. Está siempre dispuesto a aprender aun de los niños. Trabaja por el placer del trabajo no por la recompensa material. Vive cierto aislamiento espiritual a donde no llega ni la alabanza ni la censura. Sin embargo, su aislamiento no es frío: ama, sufre, piensa, comprende. Lo que usted tiene, dinero o posición social, no significa nada para él. Le importa sólo lo que usted es. Cambia su opinión fácilmente en cuanto ve su error. No respeta la consistencia venerada por los espíritus pequeños. Respeta solo la verdad y no tiene nada oculto. Tiene mente de hombre y corazón de niño. Se conoce a sí mismo tal cual es y conoce a Dios de tal forma, que vive tranquilo en espera del día del juicio final.

Dicen las Sagradas Escrituras:
Y no hay cosa creada que no sea manifiesta ante la presencia de DIOS; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.
Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
Pasajes bíblicos relacionados: Hebreos 4:13; Romanos 2:16

Las abejas sólo trabajan en la oscuridad; el pensamiento sólo trabaja en el silencio; y la virtud, en el secreto.
Maurice Maeterlinck (1862-1949); escritor belga.

Tres personas pueden guardar un secreto, si dos de ellas están muertas.
Benjamín Franklin (1706-1790); filósofo, físico y político estadounidense.

Quien no calla el hecho, tampoco callará su autor.
Séneca el Filósofo, Lucius Annaeus (c.5 a. C.-65 d. C.); filósofo hispano- latino.

Comentario:
Es una larga esquela la de los ex dirigentes sancionados al olvido y la oscuridad, que se recreaban de los beneficios de la “revolución”, sin haber saboreado la miel del sacrificio.
Ahora, aquellos privilegiados en la sombra del Comandante que estaban en primera línea, que sí se sacrificaron por causa de la “revolución”, también están cayendo ignominiosamente, pues no se les conocían sus vilezas que tenían bien ocultas. Nunca el honor se perdió entre los hombres, mientras duró el secreto.

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. (1ª de Juan 1: 9)

miércoles, 14 de julio de 2010

DETENIDO POR LA POLICÍA POLÍTICA EL Pr MANUEL A MOREJÓN SOLER

Siendo invitado como pastor para que orara en la conmemoración del hundimieto del transbordador 13 de marzo, fui detenido en Galiano y Malecón ( Dos arterias principales de Centro Habana), con los activistas de los Derechos Humanos:Joel Lázaro Carbnell Gilart,Juana Oquendo Gómez,Raúl Parada Ramirez, y Humberto Martinez Almeida, desde la 1:00 pm hasta las 6:00 pm por agentes y oficiales de la policia política ( DSE).

Cuando fuimos puestos en libertad, sin cargos ni más razones, contabamos con el apoyo solidario de hermanos que se estaban manifestando frente a la Unidad de Zanja, estos eran:" El Viejo Alfredo", Carlos Rafael Jauregui Blanco, Julio Regatillo Martinez , María Caridad Palomer Pompa, Sebastián, Rogelio Bages Borges y Ramón Alejandro Muños Gonzalez, que se mantuvieron en manfestación hasta que no salió el útimo de los detenidos.

Al salir de la sitada Unidad partimos e hicimos la conmemoración, no sin la presión de una turba de Respuesta Rápida dirigida por un agente de la Policia Política.

Ya estando en mi casa alrededor de las 11:pm me comunicaron vía telefónica que habían vuelto a detener al hermano Joel Lázaro Carbonell Guilart.

Hoy en la mañana del día 14 nos personaremos en la 11a Unidad de la Policía de San Miguel del Padrón para reclamar la liberación del Joel.

Pr Manuel A Morejón Soler.

lunes, 12 de julio de 2010

«MI ESPOSA… ME DESPRECIA… Y ME FINGE AMOR»

En este mensaje tratamos el caso de un hombre que «descargó su conciencia» en nuestro sitio www.conciencia.net. Lo hizo de manera anónima, como pedimos que se haga; así que, a pesar de que nunca se lo había contado a nadie, nos autorizó a que lo citáramos, como sigue:
«He tomado la determinación de suicidarme porque siento que he perdido todo. Tengo treinta años de casado. Trabajé mucho y fui un déspota con mi esposa, pero nunca fui un irresponsable. Logré educar a mis cinco hijos….
»No teníamos ni dos años de casados [cuando] descubrí que mi esposa me [fue infiel] con su jefe de trabajo…. La perdoné, pero ahora ella me desprecia, y siento que me finge amor…. Que Dios me perdone, pero sólo muerto pienso que dejaré de sufrir…»
Este es el consejo que le dimos:
«Estimado amigo:
»Usted sabe que el suicidio no es la solución, y por eso decidió contarnos su caso. El suicidio deja un estigma y causa una herida emocional en todos los miembros de la familia del suicida. Estamos seguros de que usted no quiere hacerles eso a sus hijos después de tanto esfuerzo que hizo por educarlos. Ni quiere privar a sus nietos de un abuelo que los ama y que tiene mucho que aportar a la vida de cada uno de ellos.
»Nosotros no somos médicos, pero nos parece que sus palabras revelan que es probable que usted esté sufriendo de una depresión clínica. Este tipo de depresión puede deberse a un desequilibrio químico en su cuerpo que normalmente requiere medicamentos y consejería para mejorarse. Le instamos a que consulte a un médico y le diga cómo se siente. No deje de decirle que ha considerado el suicidio….
»Comprendemos que tiene problemas conyugales difíciles, pero la causa de su desesperanza es la depresión. Lo animamos a que lea el libro de Eclesiastés en la Biblia. Se basa en la vida de un rey en Jerusalén, identificado como ““el Maestro””, que parece haber sufrido la misma desesperanza que siente usted. Él dice: ““¿Qué gana el hombre con todos sus esfuerzos y con tanto preocuparse y afanarse bajo el sol? Todos sus días están plagados de sufrimientos y tareas frustrantes, y ni siquiera de noche descansa su mente. ¡Y también esto es absurdo!””1 Pero antes del fin del libro, el Maestro reconoce que una relación con Dios es la solución para encontrar la esperanza que necesita para seguir viviendo. Es Dios quien puede darle sentido a la vida y darnos fuerzas para afrontar las luchas de hoy y de mañana.
»La depresión oculta los aspectos positivos de su vida y resalta los negativos. Usted puede contrarrestar esa fuerza destructiva al hacer una lista de todas las cosas por las que está agradecido y al leerla varias veces al día. Comience la lista anotando los beneficios esenciales de que disfruta, tales como alimentos, vivienda y protección. Muchos en este mundo carecen hasta de esas necesidades básicas. Incluya en la lista el hecho de que usted puede leer y escribir y hasta tiene una ventana al mundo por Internet. Y no olvide anotar en la lista la bendición de tener cinco hijos saludables.
»Le deseamos lo mejor,
»Linda y Carlos Rey.»
El consejo completo, que por falta de espacio no pudimos incluir en esta edición, se puede leer si se pulsa el enlace que dice: «Caso 86» dentro del enlace en www.conciencia.net que dice: «Caso de la semana».
Carlos ReyUn Mensaje a la Concienciawww.conciencia.net