viernes, 2 de julio de 2010

Entrevista a damnificada cristiana del derrumbe en Toyo



Siendo aproximadamente las 12 de la madrugada del 30 de junio, el edificio de la céntrica esquina de las calzadas de 10 de Octubre y Calzada de Luyanó, más conocida como la esquina de Toyo se derrumbó totalmente , y las autoridades no retiraron inmediatamente los escombros para confirmar si había alguien enterrado sino después de pasado el medio día del día primero de julio se iniciaron las labores de rescate, pues se presumía que por la hora en que ocurrió la tragedia podían haber habitantes ilegales durmiendo en el lugar y quizá también algún transeúnte.

Entrevista a damnificada:
“Solo se que es hora que Dios haga justicia!!!.”
Fueron repetidas veces las palabras de la hermana María Irene Polo, cristiana de confesión, de 45 años de edad, enferma y damnificada del derrumbe ocurrido el pasado día 30 en el barrio de Diez de Octubre, la cual heredó esta vivienda de su padre, ex combatiente del batallón 144 en Playa Girón.

Desde 1996 estamos haciendo gestiones en la Dirección Municipal de la Vivienda para que le den solución al mal estado del edificio, la respuesta dada en el 2006 fue que el edificio había que apuntalarlo, labor que nunca se realizó, a pesar de que en el dictamen de arquitectura fue declarado inhabitable e irreparable.
Manifiesta además María:-Me preocupa la vida de mis vecinos y espero que Dios nos ayude y alguien haga algo, aunque tengo mis nervios de punta estoy fortalecida en Dios.

jueves, 1 de julio de 2010

“No confiables”





No confiéis en príncipes, ni en hijo de hombre en quien no hay salvación.
Bienaventurado aquel cuya ayuda es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en el SEÑOR,
que hizo los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay; que guarda la verdad para siempre;
que hace justicia a los oprimidos, y da pan a los hambrientos. El SEÑOR pone en libertad a los cautivos.
El SEÑOR abre los ojos a los ciegos, el SEÑOR levanta a los caídos, el SEÑOR ama a los justos.
El SEÑOR protege a los extranjeros, sostiene al huérfano y a la viuda, pero trastorna el camino de los impíos.
(Salmo 146: 3;5;7-10)


En Cuba casi todo el mundo aspira vivir a expensas del Estado, ya sea de los organismos represivos e improductivos o del extremo diagonalmente opuesto: la delincuencia y la ilegalidad, olvidándose que solamente un minúsculo clan sostenido por bayonetas es quien vive a expensas del pueblo en flanco incumplimiento constitucional, y en el pueblo recayendo toda la responsabilidad de la mala administración del Gobierno. Si las TRD (Tiendas Recaudadoras de Divisas) son patrocinadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias ¿Hacia donde irán esas recaudaciones y para qué? ¿Existe otro país donde el ejército sea quien patrocine el comercio?
Queda una vez más demostrado que los valores del príncipe de Cuba son opuestos a los del pueblo
Una casta no hace la Patria, todos somos la Patria.





miércoles, 30 de junio de 2010

RED APOSTÓLICA CUBANA. Ap. Carlos A Montoya

“El criterio del Apóstol Carlos Alberto Montoya Palomino”.
Ciudad de la Habana Cuba, 30 de junio del 2010
alianzacristiana777.blogspot.com

Las Iglesias independientes de Cuba sobrepasan las 200, las cuales son víctimas de asedio por parte de la Oficina de Asuntos Religiosos, sistema creado por el gobierno de Cuba la que cuenta con una oficina en cada municipio, provincia y Comité Central del Partido, (185 en total), sólo para controlar la religión, a esto súmele una oficina de inteligencia radicada en “Villa Marista” y sabrá Dios cuántas dependencias más de carácter secreto con un mismo propósito: coaccionar a los líderes religiosos. Una suma parecida a esta son las oficinas de la PNR destinadas a controlar la delincuencia en Cuba, ¿será que los religiosos cubanos somos tan peligrosos como la delincuencia? Una de las manipulaciones más vergonzosas del gobierno de Cuba es el mal llamado Consejo de Iglesias, que además de hacerle el juego al sistema opresor de iglesias se ha vendido como ramera a hacer su voluntad antes que la de Dios. Aún recuerdo las palabras de Rev. José López, ex presidente de la Sociedad Bíblica una vez que le imploré me consiguiera algunas Biblias para mi iglesia y respondió: -“el gobierno no permite darles biblias a los ilegales” ¿A los intereses de quién responde esta Institución, a los de la iglesia o a los del gobierno? La iglesia que hoy pastoreo solicitó su legalidad hace más de 4 años y no recibimos respuesta, si en Cuba existe una iglesia ilegal no es culpa de los religiosos sino del gobierno que a ex profeso ha deseado violar su propia Constitución.
Seguido de esta introducción continuaremos con una sección llamada rompiendo el silencio de los corderos. Si usted desea colaborar con los que queremos decir siempre la verdad y publicar sus historias escríbanos a apostolcarlosmontoya@gmail.com con ánimo de entrevistarle y corroborar su historia para que el mundo la conozca.